Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

boldo

Compensación del flash no va? Otras dudas sobre ¨calidad¨

Recommended Posts

Buenas noches

Pues hoy he recogido la 7100 en el corte inglés y.... las primeras impresiones...bueno, espero que sea cosa del ¨camarero¨ pero lejos de ver una mejora sustancial del equipo que tenía(550D+16-85) veo un empeoramiento bastante acusado... algo que no tendría mucho sentido....

Las pruebas las he estado haciendo con un nikon 35mm f1.8, o sea que en teoría es un buen objetivo y por ahí no deben ir los tiros tampoco.

Vaya por delante que ya he leído parte del manual, entiendo perfectamente como cambiar ajustes manuales, mediciones eetc...y por supuesto, sé perfectamente las diferencias y aplicaciones de medicion puntual, ponderada, relacion entre diafragmas y velocidades etc...

Sï que noto claramente que la cámara tiene mucho menos ruido que mi 550D antigua, aquí se ve que se puede usar ISO 3200, aunque exponiendo bien, ya que como algo quede oscuro...entonces sí se nota mucho ruido.

El caso es que, he tirado fotos con el 35 mm, en el salon con no demasiada luz y no veo buena definición en los rostros... más bien muy muy poca, nitidez muy baja y mucho grano....Y he probado de bastantes formas...

Pero a lo que iba, en este caso, la compensación del flash, tampoco veo que me funcione...En la 550, por ejemplo en medición matricial mismamente, si hay un fondo oscuro, pues podía apuntar ahí y bloquear el flash de tal forma que consiguiese un efecto de luz diferente a si disparaba directamente, sin bloqueo de flash...

En este caso, con la 7100 hago pruebas y los resultados son idénticos. He puesto  el bloqueo Flash en tecla FN y ahora pongo tres fotos (dos están fuera de foco porque tiré de mala manera en postura bastante incómoda) que se ve que pese a que bloquee en puntos diferentes el resultado luminico siempre es el mismo.

En uno bloqueé el flash colocando el punto central en la pantalla con el Fn, en otro en la cabeza del muñeco trasero, y en otra en el cuerpo del mismo muñeco.Como veis, pese a que el fondo es oscuro (la pantalla del monitor, que escogi a posta pese a los reflejos porque es negra y ocupa casi todo el encuadre) y debería notarse la diferencia entre que el destello del flash se regule en un lado o bien en el muñeco... todo queda igual..

por qué puede ser esto? lo hago como siempre...es decir, pulso tecla FN (equivalente al * en canon) y ya después giro a mi encuadre y pulso el obturador.

dsc0156vc.jpg

dsc0157srx.jpg

dsc0155pr.jpg

La verdad es que el bloqueo del flash para mi es fundamental, sobre  todo si en algún momento tienes que usar el integrado, para no quemar una cara o poder levantar algo más las sombras de un punto en concreto....pero aquí no noto diferencia alguna, da igual donde bloquee...

Sé que posiblemente el problema sea mio, que aún no entiendo una cámara de este nivel...pero no sé, es que ninguna de las fotos que he hecho, ni siquiera usando modos semiautomáticos, me ha convencido como lo hacían las de mi antigua cámara con el 16-85... y eso me mosquea.

En fin, que a ver si mañana con luz, y con calma...veo qué es lo que pasa, porque creo que problema de micro ajuste de foco no es...buscaré  una carta, pero creo que no van por ahí los tiros. Por ejemplo, tiré varias veces a tres pilas de botón (a pulso, pero para ver algo orientativo) y la cosa sí salía por donde quería... Otra cosa es que, aunque la foto de abajo sea recorte al 100%, la nitidez, o calidad de la imagen es pésima...(iso 1600 y 1/60, F1.8)

capturaqgb.jpg

Como muestra del iso a 3200 os pongo esta otra

dsc0081qr.jpg

Perdonad el rollo y que ninguno de los futuros compradores tenga en cuenta estas pruebas que espero sean por mi culpa...pero que sinceramente, me han dejado muy decepcionado para lo que esperaba...

Ah, las fotos son JPEG tal cual salen de la cámara.

Saludos y gracias

Las fotos las he tirado en JPEG (aunque en canon siempre usaba RAW) para que así no tenga que hacer revelado y se vea todo más claramente, según sale.

Lo que aún no me aclaro tampoco es el botón de bloque de AE/AL...hay varias partes en las que se puede configurar esa función y no le pillo aún cómo hacerlo para tenerlo disociado como en canon (el foco AF fijo en un botón que en este caso sería el AE/AL y el obturador sirviendo solo para disparo o, en modos no ¨M¨, también como bloque de AE).

Y otra cosa...cuando apagáis la cámara se queda en el visor LCD superior información visible? (en mi caso indicadores de tarjeta y 1.0K).

siempre tiras a 1.8...  quizá para probar no es lo mas adecuado pues tienes poca pdc y en caso de front o bacfocus no aciertas ni una . de entrada prueba algo a f 5.6

para asegurar pdc y enfoca si acaso en manual con algo parado , asi vas eliminando posibilidades

siempre tiras a 1.8...  quizá para probar no es lo mas adecuado pues tienes poca pdc y en caso de front o bacfocus no aciertas ni una . de entrada prueba algo a f 5.6

para asegurar pdc y enfoca si acaso en manual con algo parado , asi vas eliminando posibilidades

Si,mañana probaré con mejor luz y f más alto,aunque hoy también lo he hecho.

Respecto de lo del bloqueo del Flash...no hay manera! No se aprecia diferencia entre usarlo o no.

Lo de los botones dd bloqueo de AF ae...creo que me estaba volviendo loco,porque quería hacer como en canon y se ve que aquí no hay esa opción de «mantener» para el enfoque ,(sólo para exposición).

Mañana veremos.con buena luz....si los resultados no son convincentes a plena luz.del día en varios modos probaré una carta de ajuste y si aún así no veo bien las cosas...al corte.inglés a cambiar.

Saludos

Enviado desde Galaxy Note 2

Las fotos las he tirado en JPEG (aunque en canon siempre usaba RAW) para que así no tenga que hacer revelado y se vea todo más claramente, según sale.

Lo que aún no me aclaro tampoco es el botón de bloque de AE/AL...hay varias partes en las que se puede configurar esa función y no le pillo aún cómo hacerlo para tenerlo disociado como en canon (el foco AF fijo en un botón que en este caso sería el AE/AL y el obturador sirviendo solo para disparo o, en modos no ¨M¨, también como bloque de AE).

Y otra cosa...cuando apagáis la cámara se queda en el visor LCD superior información visible? (en mi caso indicadores de tarjeta y 1.0K).

si le dejas la batería te muestra esos indicadores si la quitas ya no aparece nada.

Gracias por esa aclaración alejoperez.

Voy por partes con lo del flash y el enfoque/nitidez:

a/ EL flash...he visto que en nikon funciona posiblemente de forma diferente y primero se enfoca sobre el motivo deseado (siempre usando punto central) luego se bloquea el flash, se recompone y ya se dispara en otro lado.

La secuencia exacta es: obturador a la mitad, bloqueo flash. Suelto el obturador, recompongo y disparo en otro lado enfocando de nuevo.

Diferencias entre usar el bloqueo y no usarlo? NO VEO NINGUNA. Y esto es algo que jamás me había dado problema alguno...y que tamppoco tiene misterio....o sea que no sé a qué se debe.

2/ Respecto de la calidad... he ajustado un picture control con nitidez 7 y contraste +1, pero por más que hago fotos, ahora bien a la luz del día, no veo nitidez ni foco correcto. O sea que, o la cámara está mal, o el reglaje es incorrecto.

Cómo me recomendáis calibrarla? Porque eso sí que no lo he hecho nunca....De momento voy a probar con una carta de esas con distancias que se pone a 45º.

Sobre lo de tirar y clavar el foco a 1.8...se me puede ir algo...pero no tanto... en la 550D, que es mil veces inferior, con un 50mm f1.8, a mínima apertura clavaba el foco en las pilas, a pulso y sin pensármelo nada...así que estos resultados desastrosos creo que no se deben en exclusiva al camarero...

Por otro lado, la facilitad de uso es increíble, el rango dinámico muy bueno, la posibilidad de configuración...el HDR funciona muy bien (aunque es algo que yo prefiero hacer con capas en PS) el Dlighting se nota...me gusta hasta el sonido del obturador...pero fotos, de momento no saco ni una.

Luego subo imágenes de muestra en un ratin. que haré pruebas de foco con el trípode y disparador retardado.

En fin, que ya me veo mañana yendo a madrid de nuevo al Corte inglés...

Saludos y perdón por el rollo...

Pues ahí van las pruebas (decir que, por error, las he tirado todas en modo recorte x1.3)

Primero unas con el fijo, en las que la primera es con el foco en +3, la siguiente en 0 y la última en +3 (recortes al 200%)

89494444.jpg95437228.jpg

89459623.jpg

El foco lo puse en la espiral. Está a F1.8 para reducir el iso lo máximo posible, pero vamos, no debería afectar ese 1.8 ya que se trata de ver como evoluciona con el micro ajuste y las fotos fueron con trípode.

Otra zona más de esa misma imagen, recorte al 200% como antes y mismo orden de ajustes

circulo3.jpgcirculo0.jpg

circulo3.jpg

Ahora unas fotos con el 18-105, en este caso he visto muy claro back focus y las fotos van en este orden, 0, +5 y +10. He enfocado en todas (en este caso a pulso) en la cuchilla inferior , en su parte baja, en el filo, por debajo de las letras. (recortes 100%)

cuc0.jpg

cuci5.jpg

cuchi10.jpg

La que mejor veo es a +5....pero tampoco está bien.

PAra finalizar y, usando el fijo, un par de fotos a la calle desde un 5º piso (nitidez +7 en picture control)

En estas dos he dejado el foco en -5, que es el que más me convencía según la prueba de la cuchilla

En la del coche he enfocado en zona matrícula y en la del poste de luz, en la parte superior de este (elementos negros de la parte superior) 

dsc0398jw.jpg

dsc0397uc.jpg

Y unos recortes al 100%

cocheq.jpg

postek.jpg

En fin, a ver qué opináis...en estas últimas podéis ver la nitidez con buena luz y con F ya más normal (f5.6), no una apertura enorme como las del fijo y con una velocidad alta que evita trepidaciones fijo.

Por otro lado, lo del foco sigo sin verlo... creo que en ninguno de los dos lo clava.

Ya he decidido ir mañana a madrid a cambiarla por otra...

Saludos

Por cierto, que aunque las de la calle parecen estar bien, o aceptables...con esa misma configuración, si tiras a otra cosa que esté cercana...

dsc0402p.jpg

dsc0403be.jpg

Ahí enfoqué a la flor que mejor aspecto tiene, pero como se ve, aparece fuera de foco por completo.

forc.jpg

Vamos, que esto no hay quien lo arregle...

Ya estoy empaquetando de nuevo la cámara y con una sensación muy mala...jamás había tenido problemas de foco. Y encima lo del bloqueo del flash que no hay forma! 

De hecho, me ha entrado un poco de canguelo, hasta estoy pensando en que, la que me den mañana nueva cuando la cambie en el CI, ponerla en venta...ya que devolverme el dinero imposible, puesto que al que se la compré la pagó con tarjeta.

Saludos

Bueno, para empezar no se si los has dicho o no, pero utilizas el flash integrado en la cámara o otro en la zapata. Pero el flash integrado es bastante limitado...

Además bienvenido a Nikon!! Un mundo donde lsa cosas no acaban de ser lo que ellos dicen, un mundo donde te puede tocar un 18-105 que enfoca fatal, y un 35 1.8 que , aunque es de lo mejor, no da nitidez a 1.8 ni pasado 3.5, es decir que a mi solo me ha dado pleno resultado a 2.8 i 3.5. Serán las unidades que me han tocado a mi pero es así.

Por lo demás veo que eres muy exigente con la cámara si solo hace poco tiempo que la tienes, no dudo que sepas hacer fotos pero adaptarse a un sistema lleva tiempo, hay que saber como "respira y piensa" la bestia. Sinceramente si quieres calidad de enfoque y nitidez rabiosa, usa la D7100 con los objetivos que le tocan, ósea. Nikkor 17-55 2.8 i algún fijo mas decente y mas caro claro ( de los milquini ).

Realmente tienes razón que quejarte en que las cosas vayan mejor, pero la medición que consigues con el flash en la D7100 la tendrás igual con otro modelo Nikon. Tampoco no se lo que quieres conseguir pero yo en mi D90 tengo el bloqueo de exposición de flash con un Metz y un SB900 y me va a las mil maravillas. Y creo firmemente que el de la D7100 tiene que ir mejor todavía.

Por las fotos que veo y como tengo entendido de como funciona el flash, el flash se encarga de "no quemar" la escena por mucho + "lo que tu quieras" que le pongas, porque eso es para lo que esta. Para otra cosa o efecto artístico o practico supongo tendrias hacer otra cosa. 

En fin espero haberte sido de ayuda, pero creo que la cámara deberia estar mas tiempo contigo, porque Boldo, tienes de lo mejor que ha sacado Nikon.

Bueno, para empezar no se si los has dicho o no, pero utilizas el flash integrado en la cámara o otro en la zapata. Pero el flash integrado es bastante limitado...

Además bienvenido a Nikon!! Un mundo donde lsa cosas no acaban de ser lo que ellos dicen, un mundo donde te puede tocar un 18-105 que enfoca fatal, y un 35 1.8 que , aunque es de lo mejor, no da nitidez a 1.8 ni pasado 3.5, es decir que a mi solo me ha dado pleno resultado a 2.8 i 3.5. Serán las unidades que me han tocado a mi pero es así.

Por lo demás veo que eres muy exigente con la cámara si solo hace poco tiempo que la tienes, no dudo que sepas hacer fotos pero adaptarse a un sistema lleva tiempo, hay que saber como "respira y piensa" la bestia. Sinceramente si quieres calidad de enfoque y nitidez rabiosa, usa la D7100 con los objetivos que le tocan, ósea. Nikkor 17-55 2.8 i algún fijo mas decente y mas caro claro ( de los milquini ).

Realmente tienes razón que quejarte en que las cosas vayan mejor, pero la medición que consigues con el flash en la D7100 la tendrás igual con otro modelo Nikon. Tampoco no se lo que quieres conseguir pero yo en mi D90 tengo el bloqueo de exposición de flash con un Metz y un SB900 y me va a las mil maravillas. Y creo firmemente que el de la D7100 tiene que ir mejor todavía.

Por las fotos que veo y como tengo entendido de como funciona el flash, el flash se encarga de "no quemar" la escena por mucho + "lo que tu quieras" que le pongas, porque eso es para lo que esta. Para otra cosa o efecto artístico o practico supongo tendrias hacer otra cosa. 

En fin espero haberte sido de ayuda, pero creo que la cámara deberia estar mas tiempo contigo, porque Boldo, tienes de lo mejor que ha sacado Nikon.

Hola compi, gracias por el comentario.

Por supuesto que, una adaptación lleva tiempo...pero no puede ser que una cámara de 1200 euros, con un fijo decente,  o con el 18-105, no saque una foto medianamente decente como el sujeto esté cerca y ya se le tenga que ver algo de detalle.

Por otro lado, no creo que para obtener una calidad decente (no digo ya de concurso, pero sí buena) haya que irse a un 17-55 nikkor...y si es así, desde luego, me habría equivocado, porque la 550D con el 15-85 era MUY nítida y es un equipo que junto vale menos que solo el cuerpo de la 7100. Me decidí al salto porque quería un cuerpo con más funciones de accesos (que eso me  está encantando, de veras) el LCD superior, poder  usar isos altos sin miedo...pero no esperaba esto.

Sé que yo tendré parte de la culpa de esos resultados, pero joder, por estadística, alguna tendría que salir bien...y es que no sale bien ninguna! Solo esa del coche o la del poste de la luz, pero claro, están lejos y con un F5.6...

En cuanto al flash, sí, es con el integrado...pero vamos, la diferencia lumíniica entre usar el bloqueo o no usarlo cuando tienes un sujeto con un fondo oscuro...tendria que ser muy apreciable,....una cosa es que la potencia del flash integrado sea una birria, que lo es, y otra que por más que bloquees en un sitio, luego la exposición la mida como le dé la gana y lo saque todo igual jeje.

En fin, que sé que es una peddazo cámara, pero de veras, no creo que esto esté bien..

Saludos y gracias!

De nada, para eso estamos!!

Yo utilizo el de zapata, mas el sb900 que el Metz, y estoy muy contento con los resultados. Y si noto muy diferencia cuando compenso mas o menos el flash. Las veces que lo he hecho con el integrado y los resultados han sido de pena. Quizás no tengas configurado algo que te mantenga la medición de flash aunque recompongas, pero por mi parte solo te digo que antes de devolver la cámara y aunque sea para curiosidad, mejor probar con un flash de zapata para ver si es de una opción de la cámara o fallo de flash...

Pero en serio yo empece a ver buenos resultados cuando adquirí el Tokina. Del 18-105 mejor ni hablo...

De nada, para eso estamos!!

Yo utilizo el de zapata, mas el sb900 que el Metz, y estoy muy contento con los resultados. Y si noto muy diferencia cuando compenso mas o menos el flash. Las veces que lo he hecho con el integrado y los resultados han sido de pena. Quizás no tengas configurado algo que te mantenga la medición de flash aunque recompongas, pero por mi parte solo te digo que antes de devolver la cámara y aunque sea para curiosidad, mejor probar con un flash de zapata para ver si es de una opción de la cámara o fallo de flash...

Pero en serio yo empece a ver buenos resultados cuando adquirí el Tokina. Del 18-105 mejor ni hablo...

Pues con el 18-105 salen cosas así...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/258988-¿Qué-sigma-para-la-D7100?&do=findComment&comment=2608423

Para mí sería más que suficiente, no será la más absurdos nitidez, pero cada cosa está en su sitio! Y en foco perfecto.

Esta tarde probaré más, pero creo que la cambiaré...

Gracias por los ánimos compi, ojalá la cosa sea del camarero, de veras

Enviado desde Galaxy Note 2

Hola compi,

Sin poner en duda que la cámara pueda tener algún problema, me da la sensación que estas planteando mal la prueba. Para empezar,estás usando focales extremas en los objetivos desde el punto de vista de calidad. El 35 1.8, que no es mal objetivo pero está sobrevaloradisismo, además a 1.8 la pdc hay que tener cuidado. El 18/105 que es un objetivo apañadete es sus extremos de focal es bastante blando. Por otro lado, cuanto más resolución, el acercamiento al 100% es mayor por lo que se sacan los colores de ópticas que pensamos que son buenas. Luego el uso de muchos elementos en la toma, hace que los módulos de enfoque a veces se vuelvan locos.

Te digo como yo lo haría:

Autofoco a un solo punto central. En casa te vale, un motivo en el centro, por ejemplo un billete o una moneda, 50mm af 5.6 1/100, ISO 200 y flash integrado levantado. Si puedes estar cerca de luz natural para que el flash no sea muy intrusivo, mejor. Si tienes trípode, al trípode... ahh y quita el VR.

Ya nos cuentas.

la sombra de los sensores superpoblados es alargada.

saludos.

Hola compi,

Sin poner en duda que la cámara pueda tener algún problema, me da la sensación que estas planteando mal la prueba. Para empezar,estás usando focales extremas en los objetivos desde el punto de vista de calidad. El 35 1.8, que no es mal objetivo pero está sobrevaloradisismo, además a 1.8 la pdc hay que tener cuidado. El 18/105 que es un objetivo apañadete es sus extremos de focal es bastante blando. Por otro lado, cuanto más resolución, el acercamiento al 100% es mayor por lo que se sacan los colores de ópticas que pensamos que son buenas. Luego el uso de muchos elementos en la toma, hace que los módulos de enfoque a veces se vuelvan locos.

Te digo como yo lo haría:

Autofoco a un solo punto central. En casa te vale, un motivo en el centro, por ejemplo un billete o una moneda, 50mm af 5.6 1/100, ISO 200 y flash integrado levantado. Si puedes estar cerca de luz natural para que el flash no sea muy intrusivo, mejor. Si tienes trípode, al trípode... ahh y quita el VR.

Ya nos cuentas.

Probaré eso, pero ya digo que son cosas que ni aún así entiendo... cómo puede ser que con un canon 50mm f1.8, clavava el foco a su máxima apertura? y a pulso y sin mucha floritura...y nitidez, perfecta....

No obstante, entiendo perfectamente lo que dices y el sentido que tiene. Gracias!

la sombra de los sensores superpoblados es alargada.

saludos.

Pues eso es otra de las cosas que me preocupa, claro que gracias a esos 24mpx esstá el factor recorte de 1.3 extra luego...pero puede que sea también una de las causas... (aunque otros compañeros en ese foro están sacando fotos EXCELENTES, con lo que o es mi cámara o el camarero).

Saludos!

Pues parece que para fotos a pilas y desde la ventana al 100% de recorte no va bien del todo, y en un género tan importante es imperdonable. 

Cambiando de tercio, yo creo que habría que haber dejado el APS-C en 18 como mucho, pero bueno, hay que vender cámaras. 

A mi, personalmente , el 35mm 1.8 DX me decepciono bastante y lo vendí a la primera que pude (para tirar a 5,6 ya tengo otros) y el del kit, pues es muy suave...me temo que tendrás, por lo menos , que conseguir un 50mm 1.8 G AF-S para conseguir esa definición que a ti y a mí nos gusta  ;)

Un saludo.

A mi, personalmente , el 35mm 1.8 DX me decepciono bastante y lo vendí a la primera que pude (para tirar a 5,6 ya tengo otros) y el del kit, pues es muy suave...me temo que tendrás, por lo menos , que conseguir un 50mm 1.8 G AF-S para conseguir esa definición que a ti y a mí nos gusta  ;)

Un saludo.

El 35 1.8 a 5.6 es bastante malo la verdad, yo lo tengo por la focal resultante y porque a 2.8 y 3.5 si es bueno.

Buenas compis

efectivamente, el 35mm me ha decepcionado mucho, pero que muuuucho, no le veo esa desbordante calidad y nitidez que le leí a algunos por ahí.

He encontrado un sigma 17-50 a buen precio y me cogen el 35mm mío por lo que me costó (en una tienda), así que ese objetivo ya es historia. Se ve que la 7100  es exigente... con el 18-105 ni os cuento, las amplaciones se notan y mucho, es para salir al paso y punto (al menos con esta cámara).

En otro hilo ya pondré fotos dentro de un rato, pero en este, comentando lo del bloqueo del flash, decir que con la cámara nueva ya si va...

Para el que no sepa como va ese bloqueo, aqui está la diferencia entre bloquear exposición del flash en el fondo oscuro (la máquina recreativa que tengo casi restaurada por dentro y por fuera jeje) o hacerlo en el objeto azul que hay delante del casco de bici de mi hijo... Si alguien no usa el bloqueo del flash...ya está tardando en ver su utilidad, porque es algo fundamental  cuando hay fondos oscuros y tenemos un sujeto delante al que hay que enfocar.

Bloqueando exposición en la zona oscura negra:

capturaoqy.jpg

Bloqueando en el limpiador de discos de color azul delante del casco:

captura2f.jpg

Como se puede ver, al bloquear en la zona oscura, ha forzado más el flash para levantar esa parte que es negra, y quema el resto de la imagen, Al bloquear en el otro objeto, la luminosidad es correcta.

En fin, ahora toca esperar a que llegue el sigma 17-50 y enfoque bien! DEsde luego, hoy en el corte inglés, probé un Nikon 17-55 y un tamron 17-50 Vc... y sin palabnras, de vicio los dos...por lo menos en la pantalla de la cámara se veían de vicio!!! nada, pero nada que ver con el 18-105....

Saludos y gracias!

Pues me alegro de que todo te vaya bien ahora. El 17 55 va de fabula con esta cámara ,salen algunos de 2ª mano por unos 700 euros pero vale la pena gastarselo.

Saludos desde Málaga

El 35 1.8 a 5.6 es bastante malo la verdad, yo lo tengo por la focal resultante y porque a 2.8 y 3.5 si es bueno.

Yo no conseguí hacerme con él,no conseguía buenos resultados de ninguna de las maneras  :(

Pues me alegro de que todo te vaya bien ahora. El 17 55 va de fabula con esta cámara ,salen algunos de 2ª mano por unos 700 euros pero vale la pena gastarselo.

Saludos desde Málaga

Es el Sigma 17-50!!! El nikor 17-55 ya es excesivo a todas luces jeje

Yo no conseguí hacerme con él,no conseguía buenos resultados de ninguna de las maneras  :(

yo no sé si me haría, pero no me convence su calidad nada... pero nada!

Ya te dije yo que el 18-105 no daba la talla... Y el 35, hay que saber usarlo, pero tampoco es la panacea.

Y tenías toda la razón!!!! 

Estimados, es mi primera ves en el foro. Me he comprado una D7100 con la cual tengo un 24 85 vr nuevito, un 50mm 1.8d y un 70 300 vr. estoy conforme con la cam muy contento con la compra pero... tengo un pero como el compañero.. la nitidez o el enfoque no esta bien, viendo este post me di cuenta que por mas que quiero autoconformarme no se si es la cam o alguna mal configuración o mis lentes.. pero no logro meter fotos bien con mi d7100 pudiste resolver lo de la tuya??

946034_10201501902963451_1468651967_n.jp

D7100 + 24 85 vr 3.5 - 4.5  iso 800   f 4.5  v 1/60s
esta es una de las que mejores me ha salido, mis fuertes estan en la pc de mi taller donde tengo unas de estudio sacadas a iso 100 donde realmente las veo sin nitidez.  He probado comparar con una 5100, 7000, 3200 y no tiene definición la d7100 con respecto a las anteriores que he tenido. La imagen cuando empiezas hacer zoom queda sin nitidez, la pierde muy rápidamente, probe ajustando el micro foco, probe con varios de mis lentes y nada..yo aca en mi ciudad no he conseguido a nadie que tuviera otra d7100 para probarla, no se si es la cam o si estoy haciendo algo.

Otra cosa es el ruido excesivo inclusive a iso 800. Mañana prometo subir las fotos donde mas se nota la falta de nitidez.

Aca dejo una foto sacada hoy para probar la nitidez hagan zoom van a ver como pierde nitidez. al contrario con la d3200 y un 18 105... la cual tenia mucho mejor calidad.

10200013226_e3c922a400_o.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.