Jump to content
RicardoFabian

"Tutorial de Fotografia Nocturna" Palacio y Nube

Publicaciones recomendadas

Buy buena foto!!!

Este lugar lo conocen como la antigua casa de Franco y esta en la localidad de Torrelodones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por el trabajo que lleva y sobre todo por compartirlo, ya solo me queda llevarlo a la practica.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los demás comentaristas, un muy buen y sobre todo supercompleto tutorial, se agradece! Mi manejo de photoshop es muy limitado y me llevará tiempo llegar a ese nivel, iré de a poco.

Me quedó una duda acerca de la toma de ambas fotos. Entiendo que para las estrellas no deberías irte mucho más de 30s, pero me llamó la atención que las tomas originales fueran a distinta apertura de diafragma, puesto que esto hara variar la profundidad de campo y luego al fusionarlas saldrían diferencias. Por otro lado, en focales tan cortas, la hiperfocal está muy cerca y practicamente te queda todo enfocado. O sea que tal problema, de presentarse, sería en las zonas cercanas. Pero como se ve impecable, parece que no hay problema en variar un paso la apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los demás comentaristas, un muy buen y sobre todo supercompleto tutorial, se agradece! Mi manejo de photoshop es muy limitado y me llevará tiempo llegar a ese nivel, iré de a poco.

Me quedó una duda acerca de la toma de ambas fotos. Entiendo que para las estrellas no deberías irte mucho más de 30s, pero me llamó la atención que las tomas originales fueran a distinta apertura de diafragma, puesto que esto hara variar la profundidad de campo y luego al fusionarlas saldrían diferencias. Por otro lado, en focales tan cortas, la hiperfocal está muy cerca y practicamente te queda todo enfocado. O sea que tal problema, de presentarse, sería en las zonas cercanas. Pero como se ve impecable, parece que no hay problema en variar un paso la apertura.

Gracias a todos, me alegro de que os sirva.

Respecto a la duda que planteas, solo te invito a que hagas la prueba, la profundidad de campo es tan amplia con un ultra gran angular que no hay apenas diferencia entre ambas fotos, ten en cuenta que el tiempo de obturación varía también la pdc, a más segundos de exposición, mayor pdc. y la toma con el diafragma más cerrado tiene el doble de tiempo de exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es que no tengo un ultra-angular para probar :(  Me gustaría mucho conseguir el tokina 11-16 f2.8, algún día será!

El tiempo de obturación no influye en la profundidad de campo que yo sepa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es que no tengo un ultra-angular para probar :(  Me gustaría mucho conseguir el tokina 11-16 f2.8, algún día será!

El tiempo de obturación no influye en la profundidad de campo que yo sepa.

Sí que influye, a más tiempo de obturación, más ámplia es la pdc, Haz la prueba en casa y verás.... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no influye. Hay varios parámetros que influyen en la PDC, el tiempo de exposición no es uno de ellos.

El tema es que dicha velocidad, para lograr exponer correctamente estará siempre en función de la apertura. O sea, la velocidad influye en la exposición, no directamente en la PDC.

Editado por MarSal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que influye, a más tiempo de obturación, más ámplia es la pdc, Haz la prueba en casa y verás.... ;)

Yo creo que Ricardo tiene toda la razón y es que en obturaciones cortas diurnas es despreciable, pero en tomas de larga exposición la cosa cambia y es que la noche a veces confunde. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que la profundidad de campo es un tema básicamente optico, se trata de la zona que queda enfocada. Si fijada una distancia focal, una apertura de diafragma y apuntamos a un objeto a cierta distancia, tendremos dependiendo de los valores usados una determinada PDC, es decir una zona enfocada y otra fuera de foco. Por mas que aumentemos el tiempo de exposicion, la zona fuera de foco seguira estando fuera de foco.

(faltaron todos los tildes pues no logro encontrar dicha tecla en la pc prestada que estoy usando :mad: )

El tema es que en tu foto en particular, la PDC es tan grande, (típica de los ultra-angulares) que un cambio en el diafragma no se nota y sigue quedando todo enfocado. En tal situación la hiperfocal la tienes cerquita, y la eventual zona desenfocada estaría adelante si es que esa zona se ve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto no es algo que me haya puesto a comprobar, si lo aseguras de manera tan contundente, puede que tengas razón, esto es algo que lei o vi en algun sitio cuando di mis primeros pasos en este mundo, creo recordar que la foto con la que lo explicaban era de unas cuerdas tipo soga de esparto o algo así, lo he estado buscando y no lo he encontrado, seguire intentandolo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por este excelente tutorial, lo he guardado para estudiarlo profundamente, de una sola pasada no soy capaz de asimilar tanto contenido. La foto a la altura del tuto. Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de tutorial, en cuanto empiece a venir el buen tiempo por el norte habrá que ponerlo en práctica, de momento por las noches donde mejor se está es en la camita  :1ok: Muchísimas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tutorial!!! Un trabajo impresionante!!! Gracias por compartir!!!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien explicado el tutorial, pero creo que es demasiado trabajo para una imagen cuando se puede conseguir todo en una foto sin tener que procesar tanto.

La profundidad de campo nada tiene que ver con la exposición ni obturación. Todo depende de la abertura de de que enfoques a la hiperfocal para obtener así la máxima profundidad de campo a esa abertura.

El tokina a 2.8 en los bordes es exquisito si aplicas la hiperfocal.

Saludos y buen trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto tutorial, muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el tutorial. Muy currado y muy didáctico. A la vista del resultado obtenido funciona muy bien. Gracias por el esfuerzo y por querer compartirlo

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi felicitación, por la fotografía y por la explicación de como utilizar el Photoshop.

Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la foto. Y todo un detalle el compartir tu tiempo explicando el procesado. Gracias

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tutorial extraordinario, y la foto espectacular!! Muchas gracias por las enseñanazas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uno mas que te agradece tu esfuerzo y dedicación para que los comunes mortales sepamos también aprovechar estas herramientas!!!

Muy bien!!!

+10!!! :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje