Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

VR+

Consulta sobre D100

Recommended Posts

El motivo de esta consulta es que me ha llamado un buen amigo que hace unos meses al que le vendí mi D100 de segunda mano y resulta que me comenta que no sabe qué ha configurado mal que ahora en el modo de enfoque con prioridad al sujeto más cercano le enfoca pero no sale resaltado en la pantalla el "cuadradito" del lugar donde está enfocando la cámara.

Y me encuentro sin saber qué comentarle a mi buen amigo porque ya me he olvidado de las opciones del menú de la D100 y sin la posibilidad de "toquetear" la cámara pues está a más de 1000 km se me hace muy complicado darle una respuesta. He descargado el manual de nikonistas pero ha sido peor porque leyendo me ha entrado la duda de si al utilizar la opción de prioridad al objecto más cercano te señala el punto de enfoque.

Si me podeis ayudar lo agradezco porque estoy deseando solucionarle el problema a este buen amigo.

Muchas gracias

Como te corre prisa y mientras no aparece nadie con una D100 por aquí, te diré que en la D70 no hay forma de desactivar el encendido del punto de enfoque que utiliza la cámara cuando hacemos la foto si está seleccionada la opción prioridad al sujeto más cercano, en otras palabras, aunque esté desactivada la iluminación del área de enfoque, siempre enciende en prioridad al sujeto más cercano.

ahora te lo subo y suerte

Intentaré llamarlo mañana por teléfono y probar lo que me apuntais. Ya os contaré.

Gracias por intervenir.

Un saludo

No he tenido la oportunidad de manejar una D100, pero como esta basada en una F80 te contesto en base a ella. En la F80 en el modo AF dinámico con prioridad al sujeto más cercano, no puede seleccionarse la zona de enfoque y la indicación de zona de enfoque no aparece en la ventana LCD ni en el visor.

Si no es así, espero que me corrijan.

Saludos.

Ese está siendo el problema que después de estar un largo rato al teléfono y haciendo pruebas yo estoy empezando a creer que cuando tienes el modo de prioridad del sujeto más cercano la cámara no te resalta el punto de enfoque pero mi amigo insiste en que antes de "toquetear" el menu si se lo indicaba. Y estoy en dudas.

He estado mirando los menús de la D100 (en la review de Dpreview.com). Si tu amigo ha estado toqueteando el menú habrá cambiado el modo de Af dinamico en AF-C o en el AF-S. Mira a ver como los tiene configurados:

- Entra en el menú de la cámara, ve al CSM Menu (el icono del lápiz):

20. Af Dinámico en Servo Unico:

OFF: Select area (el area es seleccionable).

On: Closet subjet (sujeto más cercano, aquí el area no es selecionable ni se ve).

21. Af Dinámico en Servo Continuo:

OFF: Select area (el area es seleccionable).

On: Closet subjet (sujeto más cercano, aquí el area no es selecionable ni se ve).

Lo que no sé cual es la configuración predeterminada en cada uno de los modos AF, pero yo creo que tu amigo ha tenido que cambiar alguna y las ha puesto las dos igual (sujeto más cercano). En la F80 en modo AF continuo habia que activarle el modo de sujeto más cercano a traves del menú (CSM), de fábrica venia desactivada. Lo mismo en la D100 venia igual y tu amigo lo ha cambiado.

Saludos.

Puede ser por la palanquita de enfoque, si esta´ en el modo AF Contínuo a lo mejor no la marca... no sé, por dar ideas...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.