Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mobu

¿Cómo gestionar las imágenes despues de la _DSC9999?

Publicaciones recomendadas

Durante la semana pasada, en un viaje, llegué a las 9999 imágenes tomadas con mi D300. La verdad es que yo no me enteré de ello y seguí tirando fotos.

Al llegar a casa y transferir las imágenes con el nikon transfer me he dado cuenta de ello y he visto que la cámara me ha creado una nueva carpeta y ha empezado con la _DSC001.NEF

No me preocupa mucho porque las primeras fotos que hice hace unos años y que coinciden ahora con el mismo nombre de archivo, están en otras carpetas.

No obstante las fotos ya no siguen un orden cronológico. Así que lo que he hecho ha sido renombrar todas esas imágenes con nombres de archivo repetidos numerándolas  de la  _DSC10000.NEF en adelante.

De momento para salir del paso, me arreglo así. Pero es cierto que las imágenes, a partir de ahora, van a tener nombres repetidos.

¿Qué soléis hacer vosotros con este tema? ¿Renombráis siempre todas las imágenes que descargáis de la cámara?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo como hago carpetas con las fotos del dia no es algo que le de importancia, pero como has comprobado puedes cambiar el numero a tu antojo al transferir o en viewnx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo le voy cambiando las primeras letras (en la propia cámara), por ejemplo

1ª vuelta del marcador DSC_0000 a DSC_9999

Cambio la tercera letra por la siguiente alfabeticamente

2ª vuelta del marcador DSD_0000 a DSD_9999

3ª vuelta DSE_0000 a DSE_9999

y así sucesivamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También utilizo Transfer2 para descargar, y así es como no se me repite ningún nombre de foto, y al gusto del consumidor se pueden usar muchas combinaciones:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo renumero todas la imágenes que son validas (para guardar) según la siguiente secuencia, referido a la hora de captura, todo con dos dígitos y seguido: añomesdiahoraminutosegundo,

Poniendo como ejemplo la hora de este mensaje quedaría tal que así: 130501004600.ext

En Windows 7 si se fuera a duplicar el nombre de un archivo, por ejemplo en el caso de fotos en ráfagas te advierte y le añade otro numero secuencial entre paréntesis.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo al importar (antes con ViewNX y ahora con Lightroom) asigno como prefijo del fichero original el aaaammdd-hh-mm-ss de la hora del disparo y así nunca tengo problemas.

Además creo carpetas independientes para cada descarga nombrándolas con Aaaa-mm-dd y una descripción relevante del contenido principal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las tengo registradas por fecha y nombre de carpeta, este problema ya no lo tendré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo le voy cambiando las primeras letras (en la propia cámara),

Rabla, ¿cómo las cambias en la propia cámara? Yo solo veo la opción de cambiar nombre a los bancos e trabajo.

¿Se las cambias desde el Pc?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rabla, ¿cómo las cambias en la propia cámara? Yo solo veo la opción de cambiar nombre a los bancos e trabajo.

¿Se las cambias desde el Pc?

Saludos.

Se las cambio en la propia cámara, cuando llego al final de una serie, por ejemplo DSC_9999, estoy atento y cambio a DSD_ (por ejemplo)

Menú disparo > Nombre de Archivo.

Hay quien pone las iniciales del nombre, código por eventos, etc..eso va por gustos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.