Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josegimenez71

Nikkor 50 mm 1,8 D vs G

Recommended Posts

Buenas tardes

Ya decidido a comprarme el objetivo de 50 mm 1,8 para mi D3100, me asalta una duda. De los dos modelos, el 1,8 D AF y el 1,8 G AF-S, cual me recomendáis? Imagino qué ambos los puedo usar con mi D3100, no?

Veo que uno de ellos es para colocar la abertura de disfragma con anillo, el otro se hace desde el menú de la cámara, esto da más o menos calidad?, la diferencia de precio parece ser que son aprox. 30 euros, pero a nivel de calidad de imagen, dan la misma calidad? 30 euros es una diferencia de precio asumible si la calidad es mejor, pero quería consultaros a los que ya tenéis estos objetivos que pensáis.

Un saludo y muchas gracias.

Con el D perderias el autofocus, es decir tendrias que enfocar siempre en manual ya que la d3100 no lleva motor de enfoque en el cuerpo, solamente por eso yo opte por el G, no te sabria decir la comparacion de calidad pero hay cientos de comparativas por internet, yo te puedo decir que para lo que me costo estoy muy contento con el y de calidad va sobrado para un aficionado como yo.

Y su desenfoque del fondo realmente es tan bueno como dicen? Muchas gracias

Tengo una duda, en las fichas de los dos objetivos, aparece AF, eso no significa que tienen autofoco? Eso creía yo, y por eso tenía la duda, pues esta claro que el no tener autofoco es algo que sí hace decantares por uno u otro. Me podéis confirmar por favor?

Un objetivo con sistema de autofoco puede tener o no motor de enfoque.

Si no tiene motor de enfoque (caso del AF-D) no funcionará el mecanismo de autofoco si la cámara también carece de motor de enfoque.

Un saludo,

Para una 3100 es mucho mejor el G. Sin motor de enfoque pierdes el AF y es casi imposible enforcar bien con el visor de sello de correos y el recorrido corto del anillo de enfoque.

Respecto al diafragma, en el D se debe bloquear en su posición más cerrada y manejar desde la cámara. Es decir, que a efectos prácticos es lo mismo.

También se puede configurar la cámara para que mande el anillo de diafragmas de objetivo o ponerte en manual, o hacer muchas otras cosas, pero creo que eso es rizar el rizo y sólo para expertos.

Por ahí hay expertos que pueden ver las diferencias técnicas entre ambos objetivos sólo mirando fotos, pero yo creo que en condiciones normales son casi indistinguibles.

Así que pilla el G y olvídate de problemas.

Un saludo

cualquiera del os 50 mm de Nikon va mas que sobrado, sus diferencias son quizas cuando se les fuerza, a plena apertura ahi, los modernos, parecen algo mas fuertes, pero en condiciones normales de utilización dificil veo la diferencia entre unos y otros, y por supuesto para la D3100; lo mejor es hacerse con uno que tenga el motor de enfoque incorporado.

saludos.

Tu cámara es bastante mediocre (con perdon) y no te funcionaría el autofocus con el 50D, asi que tendrás qeu tirar por el 50G. Es una gran óptica para lo que vale.

Saludos.

Hola,

tal como te han dicho el 50 AF-D no tiene auto-foco en la D3100, y lo que es peor, aunque decidieras enfocar a mano, el anillo que tiene lo hace casi imposible. Ni lo pienses el G es que te irá... 

Ya te lo han dicho.

Solo tienes una alternativa el AF-S con motor de enfoque.

Tu cámara no tiene motor de enfoque.

Un saludo.

Uf!! que cantidad de respuestas, muchas gracias por vuestra ayuda, esta claro que compraré el AF-S G, aunque por los comentarios, ya no se si seria mejor cambiar de camara, jejejeje. El problema es que no sé cuanto me darían por mi Nikon D3100+18-105 VR.

Muchas gracias a todos

Uf!! que cantidad de respuestas, muchas gracias por vuestra ayuda, esta claro que compraré el AF-S G, aunque por los comentarios, ya no se si seria mejor cambiar de camara, jejejeje. El problema es que no sé cuanto me darían por mi Nikon D3100+18-105 VR.

Muchas gracias a todos

El "ingeniero" estorqui, seguro que muy poco te va a valorar esta cámara. Sigue con ella. Calidad precio aceptable.

Muchas gracias a todos

No hagas casos a ese tipo de comentarios.

Sobre todo si no son constructivos.

La foto la hace el fotógrafo. Y la cámara solo refleja lo que el fotógrafo ha compuesto.

Todos hemos visto unas pocos fotos ya como para poder decir que hay muchas fotazas hechas con una d70 y algunas birrias con una d800.

Cada uno tiene lo que su bolsillo le deja, pero el artista de verdad necesita bien poco para demostrar lo que és.

Un saludo y a disfrutar de tu cámara.

El "ingeniero" estorqui, seguro que muy poco te va a valorar esta cámara. Sigue con ella. Calidad precio aceptable.

Podrías haber pueto entrecomillado el nick ya que es lo que has escrito mal.

De cualquier manera, valoraré cualquier cámara como lo que es, y valoraré cualquier fotografó como lo que es. Y cuando digo valoraré, digo en primera persona y de manera subjetiva.

Saludos.

Al margen del motor de enfoque, el G es IF, con lo cual no tienes que tener cuidado con dos de pones las manos para no bloquear la anilla del enfoque cuando usas AF.

Muchas gracias, si, yo valoro mucho los comentarios constructivos, aquellos que me ayudan a la hora de tomar una nueva foto. De hecho, para eso me decidi a subir fotos al foro, para aprender de los que ya saben y me pueden aconsejar.

En cuanto a la camara, pues bueno, que vamos a hacer, como dice el amigo niconf65, la cámara no hace al fotografo, el que es bueno lo es con cualquier cosa, y el que es malo pues tambien lo es con lo mas caro.

De nuevo mil gracias por los comentarios y me comprometo a seguir en este apasionante mundo aprendiendo de los que sabeis.

Yo cojeria tambien el 50mm con autofoco, de echo estoy pensando en cojerlo, los he visto por 180$, por cuanto te lo vas a cojer?

Y estoy con niconf65 y contigo yo tambien tengo la d3100 y va de maravilla si no tienes mucho dinero para invertir en la fotografia, un saludo.

Yo lo pillaria af-s a no ser que pienses cambiar de camara mas adelante, de esa forma, lo pillaria sin y 30€ para la caja de la siguiente camara con motor de enfoque en el cuerpo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pues tengo pensado mira en el Mercadillo a ver si pillo el 50 mm 1,4 de segunda mano a un buen precio, pues parece que su luminosidad es impresionante. Si no encuentro ese, buscaré el 1,8, y si no pues el objetivo nuevo vale eso que decís, aprox. 180 euros, que tampoco me parece nada descabellado para un objetivo que da buena calidad y luminoso.

En cuanto a la cámara, está claro que si uno lee mucho en los foros, a uno le dan muchas ganas de cambiar a una mejor camara, la D7000 o la D7100, que aunque sean de aficionado, ya son mucho mas avanzadas. Pero la verdad, después pienso que si no me puedo acabar mi Nikon D3100, ¿para que quiero gastar mas dinero en otra cámara más cara sabiendo que voy a hacer las mismas fotos? porque el que hace las fotos soy yo, la calidad de la cámara claro que ayuda, pero si yo no soy buen fotografo, haré las mismas fotos con una que con la otra, pero con el dolor de barriga de haber pagado 700 euros mas.

Yo de momento, me quedo con la D3100, compraré un objetivo de focal fija y un angular, para retratos y paisajes un poco mejor que con el 18-105 VR, y a tirar fotos para aprender, que creo que es la manera de ir mejorando la técnica. Por lo menos es lo que recomiendan aqui los fuertes de la fotografía. Me imagino que el tiempo y las fotos me dirán cuando es el momento de ir a mejor en la cámara.

Un saludo!!!

Pues yo miraré en el Mercadillo a ver si pillo el 50 mm 1,4 de segunda mano a un buen precio, pues parece que su luminosidad es impresionante. Si no encuentro ese, buscaré el 1,8, y si no pues el objetivo nuevo vale eso que decís, aprox. 180 euros, que tampoco me parece nada descabellado para un objetivo que da buena calidad y luminoso.

En cuanto a la cámara, está claro que si uno lee mucho en los foros, a uno le dan muchas ganas de cambiar a una mejor camara, la D7000 o la D7100, que aunque sean de aficionado, ya son mucho mas avanzadas. Pero la verdad, después pienso que si no me puedo acabar mi Nikon D3100, ¿para que quiero gastar mas dinero en otra cámara más cara sabiendo que voy a hacer las mismas fotos? porque el que hace las fotos soy yo, la calidad de la cámara claro que ayuda, pero si yo no soy buen fotografo, haré las mismas fotos con una que con la otra, pero con el dolor de barriga de haber pagado 700 euros mas.

Yo de momento, me quedo con la D3100, compraré un objetivo de focal fija y un angular, para retratos y paisajes un poco mejor que con el 18-105 VR, y a tirar fotos para aprender, que creo que es la manera de ir mejorando la técnica. Por lo menos es lo que recomiendan aqui los fuertes de la fotografía. Me imagino que el tiempo y las fotos me dirán cuando es el momento de ir a mejor en la cámara.

Un saludo!!!

100x100

Lo mismo ocurre con los objetivos que con las cámaras... ¿Vamos a hacer mucho mejores fotos porque los 50 mm sean F/1.4 en lugar de F/1.8? ¿O porque tengan autofoco?

Y así podríamos seguir con todo lo que se nos ocurra

Un saludo,

Lo mismo ocurre con los objetivos que con las cámaras... ¿Vamos a hacer mucho mejores fotos porque los 50 mm sean F/1.4 en lugar de F/1.8? ¿O porque tengan autofoco?

Y así podríamos seguir con todo lo que se nos ocurra

Un saludo,

+1

También es cierto que un buen objetivo ayuda más que una buena cámara, aunque como dices lo más determinante esté detrás de ambos.

Hola,

yo no me comería mucho la olla para elegir entre 1,4 y 1,8 en un 50mm...  ambas lentes te van a dar buenos resultados en DX. Todo es cuestión de ubicarte en la posición que consideres adecuada, elegir el sujeto y el encuadre,  y disparar. 

Esta foto (por ejemplo) está hecha con un 50mm (el D porque uso la D7000 que tiene motor de enfoque, sino sería el G), cerrado a f2,8

DSC_2448.jpg

Me interesaban los dos ojos nítidos y elegí ese diafragma. Depende de como y donde te ubiques, no vas a necesitar muy a menudo la máxima apertura...  

Esta es solo mi opinión, ya sé que no todo el mundo va a estar de acuerdo y es mejor así: Un foro es para debatir, no para darse palmaditas en la espalda... ;)

PS: Otra a f2,8 con el 50mm, donde el entorno queda más lejos del sujeto que en la primera imagen. En este caso parece que el desenfoque es mayor, y lo es, pero lo es por la distancia a la que está el fondo..

DSC_2465.jpg

Sobre las diferencias entre ambos, el G tiene mejor rendimiento a plena apertura y mejor bokeh; sin embargo el D es el más resolutivo de todos, incluyendo los f/1,4, si se cierra un poco, es el único que conserva anillo de diafragmas (útil para invertir y con cámaras manuales) y el único también que no presenta distorsión geométrica visible, y además es el más barato, ligero y compacto, aunque su construcción no sea para tirar cohetes (la de los otros tampoco).

Salvo para cámaras sin motor de enfoque, el D me sigue pareciendo un buen negocio

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.