Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikon0nikon

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G vs Nikkor AF-S 35mm f/1.8G

Recommended Posts

Hola.

Estoy buscando un objetivo barato y luminoso para retratos y alguna nocturna esporadica y he encontrado estos 2 objetivos asequibles con una diferencia de 8 euros entre uno y otro nuevos.

¿Cual me aconsejariais?

Seria para usarlos en una D5100.

Gracias.

Salu2.

Jejeje . busca en el foro creo que no eres el primero.

En este momento, 4 temas más arriba del tuyo tienes todas las respuestas imaginables

Hola,

Además de leer todo lo que te indican, que no es poco: creo que deberías de plantearte los dos. El 35mm no es muy retratero que se diga, y el 50mm que SI es bueno en retrato queda largo (en DX) para paisaje nocturno... Al precio que ambos andan, es recomendable tenerlos. ;) Ni pesan mucho ni ocupan lugar... 

Yo no he tenido los lentes, pero estuve en tu mismo dilema y me decidí por el 35 mm

La razón: es más versátil su campo de visión porque es más amplio y tiene buen bokeh

El 50 mm es un poco mejor pero a veces se queda un poco corto para Paisaje o callejear

Y por lo general se usa para retratos y unos desenfoques muy buenos con objetos pequeños, flores etc.

El 35 mm puede hacer eso, tomar fotos para retratos, claro con un bokeh un poco mas inferior, (solo un poco) y a la vez me sirve para callejear, mas versátil

La diferencia entre uno y el otro es con un 50 mm darías dos pasos hacia atrás para cubrir el campo focal del 35 mm

Si tienes el kit 18-55 o 18-105 puedes tomar fotos en 50 mm y 35 mm y percibir la diferencia y ver cual se adapta a tus necesidades

El 35 no es lo mejor para fotografía nocturna, dada su tendencia a los "flares". Por otro lado, los objetivos "D", como el 50 que propones, necesitan que la cámara tenga motor, para mentener el AF. La D5100 no tiene motor.

Jejeje . busca en el foro creo que no eres el primero.

Ni el ultimo.

Mucha morralla para leer y nada en claro para sacar.

En este momento, 4 temas más arriba del tuyo tienes todas las respuestas imaginables

Repito. Morralla.

Hola,

Además de leer todo lo que te indican, que no es poco: creo que deberías de plantearte los dos. El 35mm no es muy retratero que se diga, y el 50mm que SI es bueno en retrato queda largo (en DX) para paisaje nocturno... Al precio que ambos andan, es recomendable tenerlos. ;) Ni pesan mucho ni ocupan lugar... 

Gracias pero solo quiero uno.

El 35 en 35mm (antiguo analogico o FF tambien) es un 52mm de ahi que pregunto por él ya que lo veo mas apto para retrato por lo que siempre se a hablado.

El 35 no es lo mejor para fotografía nocturna, dada su tendencia a los "flares". Por otro lado, los objetivos "D", como el 50 que propones, necesitan que la cámara tenga motor, para mentener el AF. La D5100 no tiene motor.

Hola.

En ningun momento hablo de 'D' sino de 'G' por lo que ambos objetivos son AF para mi camara ya que ambos llevan motor.

Salu2.

Yo no he tenido los lentes, pero estuve en tu mismo dilema y me decidí por el 35 mm

La razón: es más versátil su campo de visión porque es más amplio y tiene buen bokeh

El 50 mm es un poco mejor pero a veces se queda un poco corto para Paisaje o callejear

Y por lo general se usa para retratos y unos desenfoques muy buenos con objetos pequeños, flores etc.

El 35 mm puede hacer eso, tomar fotos para retratos, claro con un bokeh un poco mas inferior, (solo un poco) y a la vez me sirve para callejear, mas versátil

La diferencia entre uno y el otro es con un 50 mm darías dos pasos hacia atrás para cubrir el campo focal del 35 mm

Si tienes el kit 18-55 o 18-105 puedes tomar fotos en 50 mm y 35 mm y percibir la diferencia y ver cual se adapta a tus necesidades

Hola.

Gracias por contestar sobre el tema tratado y no meter mas morralla para engordar el hilo y que al final no se diga nada.

A ver si alguien mas entra con ganas de ayudar.

Salu2.

El 35 en 35mm (antiguo analogico o FF tambien) es un 52mm de ahi que pregunto por él ya que lo veo mas apto para retrato por lo que siempre se a hablado.

Al contrario, no es acto, entiéndase retratos de plano americano, primer plano. Para plano americano o completo puedes mirar el 35mm.

Para "retratos" sería un 50 en FX ya que en DX el campo de visión equivaldría a un 75mm. Y se acercaría a un 85mm de ahí en adelante funcionaran (85,105,135, 180, etc).

El 35mm deforma más en que un 50.

PD: siempre se ha hablado? Se habla sobre un 50mm "neto" no sobre un 35mm que por el factor de multiplicación DX se "convierte" en un 52mm

Con todos los respetos, los enlaces indicados no son morralla. Es la recopilación de todos los temas donde se ha dado respuesta a esta misma duda que tu planteas, que por lo demás es igualita a la tuya. Es mucha más morralla abrir un hilo que ya se ha abierto y respondido montones de veces antes, y más aún menospreciar toda esa información.

Por lo demás:

1-Retratos se pueden hacer con el 35 y con el 50, depende del plano que quieras captar. ¿Retratos de cuerpo entero, plano americano, primer plano? Puedes experimentar poniendo ambas focales en tu 18 55 y ves cuál te convence más para el tipo de retrato que te gusta hacer. Si te refieres al concepto más "clásico" de retrato, pues el 50

2-El 35 1.8 para DX te da exactamente la misma longitud focal que el que llamas el 35 en 35 (analógico), es decir, 52 en ambos casos. El segundo es f2.0 y no tiene motor de enfoque, por lo que en tu D5100 te tocaría enfocar en manual.

3-Hacer nocturnas es muy genérico, ¿nocturna paisaje, nocturna retrato, nocturna interiores? Suena más a "angular", por lo que te diría el 35

Y como solo quieres 1, pues el 35, con un recorte tendrás el efecto del 50

Hombre ya que insistes.

He tenido el 35 y lo echo de menos.

Te recomiendo que mires tus fotos que mas te gusten y hagas una estadística de las focales con las que más se repitan. El 50 en dx me parece muy zoom, para que puedas llevartele sin mas objetivos

Las nocturnas con el 35 hace muchos fantasmas lo demás todo bien.

Yo por la versatilidad que da me quedo con el 35.

Saludos.

Hola,

si quieres casos concretos, y ejemplos, pues en la D7000 que se parece mucho a tu cámara: Fotos del 1 de mayo, no se puede decir que sean viejas... 

El 50mm te dará un encuadre retratero. En estos casos lo uso generalmente entre f2 y f2,8: Aquí 3 a 2,8f para al menos captar nitidez en el rostro. a f2 hago bastantes pero igual un ojo sale nítido y el otro no. 

DSC_2440.jpg

-

DSC_2448.jpg

-

DSC_2465.jpg

-

Aquí con el 35mm sobre D7000 las tomas cambian porque lo cerré a f4,5 para pillar grupos.

DSC_2370.jpg

-

DSC_2380.jpg

-

DSC_2367.jpg

Y ya puestos, pues el 85mm 1,4f a f2. 

DSC_1961.jpg

-

DSC_1985.jpg

-

Hasta Carmen Alborch salió bien. ;)

DSC_2238.jpg

Yo siempre llevo los 3 fijos: 35mm, 50mm y 85mm, cada uno me da lo que espero de él, y todos me sirven en función de lo que busco. No me molesta cambiar de lente, son 10 segundos, y con ello hago lo que prefiero.

Es evidente que con el 35mm no se pueden sacar este tipo de tomas... Cada cosa es para lo que es.

DSC_2286.jpg

El uso lo decides tu, y depende mucho de los gustos de cada cual. ;) 

Pero no has visto este hilo......... :blink: :blink: :blink: ..........???

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Un saludo

+1

Además ese hilo que comenta krokodiland y los otros compañeros antes que él no es morralla. Contiene respuestas a tu pregunta, que ha sido preguntada ya 76 veces (según las cuentas de Hermetic). Y si las respuestas a la misma pregunta 76 veces son morralla, por deducción las respuestas que te den en este hilo también lo seran...

Dicho esto. Yo tuve el 35mm en DX (D3100) y ahora tengo el 50mm en FX (D800). Para mi ambos son un "must have" (el uno en DX y el otro en FX), pero esto es sólo mi opinión.

Es mucha más morralla abrir un hilo que ya se ha abierto y respondido montones de veces antes, y más aún menospreciar toda esa información.

Lo que acabas de decir es morralla.  :mad:<_<:mad:<_<:mad:<_<:mad:

pd: en fin...

Pues yo, seguramente sin tanto respeto como Theresa te voy a dar mi opinión:

No se como, si eres tan "espabilao" como para llegar a la conclusión de que lo expuesto en esos hilos es morralla, tienes la necesidad de preguntar, podrías deducirlo tu solito,

Tampoco será tan difícil para una persona de tu inteligencia, capaz de desprestigiar los comentarios de muchos compañeros que han dedicado  su tiempo a intentar aconsejar a quienes preguntaban por este tema, saber si necesita un 35 o un 50mm.

Lo que acabas de decir es morralla.  :mad:<_<:mad:<_<:mad:<_<:mad:

pd: en fin...

Estas de coña?

Yo tampoco tengo respeto, lo siento.

Esa misma duda la tuve yo y muchos mas.

Si es morralla las anteriores dudas, es morralla lo que TU estas preguntando.

Un tio que lee morralla como yo no puede contestar a una persona tan inteligente como tu.

Saludos.

Voy a seguir intentando aprender de la morralla que escribe gente inteligente.

Ni el ultimo.

Mucha morralla para leer y nada en claro para sacar.

Repito. Morralla.

Hola.

En ningun momento hablo de 'D' sino de 'G' por lo que ambos objetivos son AF para mi camara ya que ambos llevan motor.

Salu2.

Lo que hay que oir...

Lo que no entiendo es cómo hay gente que se digna siquiera a hacerte algún comentario constructivo después de la lindeza que acabas de soltar.

Por faltar el respeto a todos los compañeros que han escrito en todos esos temas con preguntita de marras y por saltarte la norma de buscar antes de preguntar lo que ya está contestado, te mereces que te cierren el hilo.

Grabo tu nick en el disco duro... 

Se acaba de hinchar a negativos el chaval, es lo que tiene preguntar algo tan repetido con esos aires chulescos...

Con la de dioptrias que me dejé en el monitor leyendo el "cuasilegendario" hilo-recopilación de Hermetic antes de decidirme por el 35...y ahora resulta que toda esa informacion era "morralla"...devolvedme mis dioptrias!! :lol:

Con la de dioptrias que me dejé en el monitor leyendo el "cuasilegendario" hilo-recopilación de Hermetic antes de decidirme por el 35...y ahora resulta que toda esa informacion era "morralla"...devolvedme mis dioptrias!! :lol:

Pues tendrás que devolver entonces el 35mm y volver a escoger............. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Al contrario, no es acto, entiéndase retratos de plano americano, primer plano. Para plano americano o completo puedes mirar el 35mm.

Para "retratos" sería un 50 en FX ya que en DX el campo de visión equivaldría a un 75mm. Y se acercaría a un 85mm de ahí en adelante funcionaran (85,105,135, 180, etc).

El 35mm deforma más en que un 50.

PD: siempre se ha hablado? Se habla sobre un 50mm "neto" no sobre un 35mm que por el factor de multiplicación DX se "convierte" en un 52mm

Con todos los respetos, los enlaces indicados no son morralla. Es la recopilación de todos los temas donde se ha dado respuesta a esta misma duda que tu planteas, que por lo demás es igualita a la tuya. Es mucha más morralla abrir un hilo que ya se ha abierto y respondido montones de veces antes, y más aún menospreciar toda esa información.

Por lo demás:

1-Retratos se pueden hacer con el 35 y con el 50, depende del plano que quieras captar. ¿Retratos de cuerpo entero, plano americano, primer plano? Puedes experimentar poniendo ambas focales en tu 18 55 y ves cuál te convence más para el tipo de retrato que te gusta hacer. Si te refieres al concepto más "clásico" de retrato, pues el 50

2-El 35 1.8 para DX te da exactamente la misma longitud focal que el que llamas el 35 en 35 (analógico), es decir, 52 en ambos casos. El segundo es f2.0 y no tiene motor de enfoque, por lo que en tu D5100 te tocaría enfocar en manual.

3-Hacer nocturnas es muy genérico, ¿nocturna paisaje, nocturna retrato, nocturna interiores? Suena más a "angular", por lo que te diría el 35

Y como solo quieres 1, pues el 35, con un recorte tendrás el efecto del 50

Hombre ya que insistes.

He tenido el 35 y lo echo de menos.

Te recomiendo que mires tus fotos que mas te gusten y hagas una estadística de las focales con las que más se repitan. El 50 en dx me parece muy zoom, para que puedas llevartele sin mas objetivos

Las nocturnas con el 35 hace muchos fantasmas lo demás todo bien.

Yo por la versatilidad que da me quedo con el 35.

Saludos.

Hola,

si quieres casos concretos, y ejemplos, pues en la D7000 que se parece mucho a tu cámara: Fotos del 1 de mayo, no se puede decir que sean viejas... 

El 50mm te dará un encuadre retratero. En estos casos lo uso generalmente entre f2 y f2,8: Aquí 3 a 2,8f para al menos captar nitidez en el rostro. a f2 hago bastantes pero igual un ojo sale nítido y el otro no. 

DSC_2440.jpg

-

DSC_2448.jpg

-

DSC_2465.jpg

-

Aquí con el 35mm sobre D7000 las tomas cambian porque lo cerré a f4,5 para pillar grupos.

DSC_2370.jpg

-

DSC_2380.jpg

-

DSC_2367.jpg

Y ya puestos, pues el 85mm 1,4f a f2. 

DSC_1961.jpg

-

DSC_1985.jpg

-

Hasta Carmen Alborch salió bien. ;)

DSC_2238.jpg

Yo siempre llevo los 3 fijos: 35mm, 50mm y 85mm, cada uno me da lo que espero de él, y todos me sirven en función de lo que busco. No me molesta cambiar de lente, son 10 segundos, y con ello hago lo que prefiero.

Es evidente que con el 35mm no se pueden sacar este tipo de tomas... Cada cosa es para lo que es.

DSC_2286.jpg

El uso lo decides tu, y depende mucho de los gustos de cada cual. ;)

Hola.

Gracias a los 4 por responder a mis dudas y encima hasta con fotos de muestra. Una gozada por cierto.

Salu2.

A los demas...vosotros mismos deberiais daros cuenta. Engordais el hilo a base de nada. Palabras vacias. Morralla. Os enfrascais en conversaciones que no vienen al hilo y encima os ofende que se diga. Las verdades duelen.

Venga, a ver si llego a 100 negativos esta noche.

Que sepais que el hilo del que hablais y sus 76 sub-hilos ya estaban casi leidos cuando me decidi a preguntar pero cansa bastante leer paginas y paginas y solo encontrar 3 respuestas contadas con contenido. De ahi que me decidiera a abrir un hilo nuevo. Si, uno mas preguntando lo mismo a ver si esta vez se podia juntar algo mas la informacion pero como siempre acaba como acaba.

Yo creo no haber ofendido a nadie. Mas de uno que a contestado aqui no puede decir lo mismo.

Salu2.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.