Jump to content
supertramp

Famosos detrás de la cámara

Recommended Posts

Otro famoso que dedica mucho tiempo a la fotografía es Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic. Incluso ha publicado un libro de fotografía, "Medio tiempo". En este enlace, una entrevista en la que habla sobre su visión de la fotografía, se ven algunas de sus imágenes. Lo que no he encontrado es una foto en la que se le vea sujetando la cámara. 

http://www.baobilbao.com/ernesto-valverde-inquietante-medio-tiempo/

La de Freddie parece una Polaroid. The Show must go on   :king:

Un saludo.

Buenas

Sip .....es una Polaroid...

yo tengo una igualica.... :wub:

Un saludo click..!

Xavier

Es una M3 más fotómetro (la pieza que está encima de la cámara). La Leica M3 fué la primera de las Leicas de bayoneta y comenzó a fabricarse en el año 1954. Tiene uno de los visores más luminosos jamás construido por Leica

Que preciosidad de cámara. Buen aporte. Un saludo

Bueno, pues hoy mismo leyendo el periódico he visto un artículo acerca de un personaje, que sin ser actor famoso ni guapa modelo, creo que debería entrar en la categoría de "famoso", aunque, de hecho es mucho más que eso. Ya estaba al tanto porque lo había visto en la "enciclopedia Planeta de Fotografía", en el apartado de pioneros de la fotografía, hace un par de décadas, pero hasta hoy no había caído en que bien pudiera entrar en este hilo.

Fue uno de los primeros galardonados con el Premio Nobel, y aficionado a la fotografía cuando serlo, realmente tenía mérito: él mismo se fabricaba por las noches las placas de vidrio emulsionadas con bromuro de plata (eran 10 veces más sensibles que las de colodión húmedo), a costa de que los vecinos le considerasen "un bicho raro", o directamente, un loco.

He estado buscando alguna fotografía suya con la cámara, pero no he encontrado ninguna. Cosa harto lógica si tenemos en cuenta la escasez de cámaras que había por aquellos tiempos, y que juntar dos cámaras tomando una foto al mismo tiempo sería demasiada coincidencia. Lo que si he encontrado ha sido varios autorretratos, como éste, en el que aparece junto a sus hijos:

15856115250_fde140833f_b.jpg

o este otro, cuando era estudiante de Medicina:

15855952118_68e95d24f9_z.jpg

Su nombre: Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1906.

• Like 2

Bueno, pues otro "royal" (ya es el cuarto, si la memoria no me falla) que se nos destapa con inquietudes fotográficas. Se trata del príncipe Harry de la Gran Bretaña, antiguamente más famoso por su afición a las juergas y correrías alcohólicas:

15941271819_c3888c6469_c.jpg

15505027294_c2a930ae15_c.jpg

Y a tenor de lo que se ve, no lo hace nada mal:

15940051920_c54ba52184_c.jpg

15507648593_6f2333a9c4_c.jpg

Manolo Garcia tambien es un amante de la fotografia de echo ha presentado un par de exposiciones si no recuerdo mal.

PD. lo siento no encuentro fotos de el con una camara en la mano

Manolo Garcia tambien es un amante de la fotografia de echo ha presentado un par de exposiciones si no recuerdo mal.

PD. lo siento no encuentro fotos de el con una camara en la mano

Ciertamente, Manolo García (ex-Último de la fila), ha sido aficionado a la fotografía y a la pintura (más al dibujo y la pintura que a la fotografía), habiendo realizado alguna exposición:

16120504876_3b776afbd8.jpg

He buscado un poco, y, al igual que en los casos de Juan Carlos I, Inka Martí o Alfredo Urdaci, yo tampoco he encontrado ninguna foto suya con "la escopeta" en la mano.

Una más:

Por lo visto, allá por los años cincuenta, Jaqueline Bouvier (más conocida como "Jackie Kennedy" o "Jackie Onassis") trabajó como reportera gráfica para el Washington Times Herald (creo que fue así como conoció a John Fitzgerald, en una entrevista):

16010215298_b38765643b.jpg

Edited by 500MMMC

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, y quizá aún más su obra más famosa: Alicia en el País de las Maravillas, a quien aquí vemos limpiando un objetivo:

407px-Lewis_Carroll_1863.jpg

Había descubierto la fotografía por un tío suyo y por algunos amigos. Por lo visto era bastante buen fotógrafo. Aparte de retratos de personalidades, era bastante aficionado a fotografiar niñas. En algunas ocasiones, desnudas. Se creyó que había destruido todas las fotos de este tipo, pero algunas de ellas aún se conservan.

Alice_Liddell_2.jpg

Fotografía de Alice Liddell por Lewis Carroll (1858)

Fue precisamente en esa niña en la que se inspiró para crear "Alicia en el País de las Maravillas". Hace poco leí un reportaje precisamente sobre el tema.

¡Me encanta este post, me parece muy muy interesante!

Buenas.....

El concepto de famoso es relativo....

Es posible que la fama acompañe actualmente a otro tipo de héroes que nos acercan a las estrellas....y TODOS, llevan NIKON.....

Mi admiración, respeto y...envidia, sana pero envidia....

Espero que durante muchos años nos enseñen la verdad de ahí...fuera...

Si alguien me pregunta..prefiero estar en la piel de Daniel Burbank o Anton Shkaplerov  que en la Clint Eastwood....

https://www.google.es/search?q=nikon+ISS&newwindow=1&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=pzu0VKCZN8rxUpTQgsgO&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=631#imgdii=_&imgrc=tbbDbIABGGPvuM%253A%3Baj-rx7i8XYElxM%3Bhttp%253A%252F%252Fpetapixel.com%252Fassets%252Fuploads%252F2014%252F10%252F15295388068_169dfd8782_z.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpetapixel.com%252F2014%252F10%252F10%252Fiss-astronauts-take-nikon-d2xs-spacewalk-snap-selfies-along-way%252F%3B640%3B425

16266935675_abcce9cdd8_b.jpgDan Burbank ISS by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Edited by FLA
  • Like 1

Otra "Royal": Alexandra de Dinamarca (1844-1925), reina consorte de la Gran Bretaña entre 1901 y 1910 por su matrimonio con el rey Eduardo VII y por tanto, bisabuela de la actual reina Isabel II):

16116020119_6c08338f15.jpg

A quien podemos con una Kodak Brownie en las manos. Por lo visto era una entusiasta aficionada a la fotografía, autora de muchas fotos de miembros no solo de la familia real inglesa, sino también de la danesa, en la que había nacido.

Edited by 500MMMC

Todo el mundo sabe que Brad Pitt los fines de semana hace bodas, bautizos y comuniones. 

Aquí, haciendo fotos en París cuando todavía andaba con Rachel Green:

16587167699_f19476ef52_o.jpg

Edited by 500MMMC

Tenía idea de la afición de Juan Carlos I a la fotografía. De hecho, creo recordar una anécdota que leí en un periódico hace bastantes años (allá por 1985-1990) en una recepción que dieron los reyes a un grupo de profesionales de la fotografía, la reina les preguntó si alguno había participado en la edición recientemente celebrada de Photoespaña. Pregunta a la que el rey respondió levantando la mano y diciendo "yo". Por lo visto había participado con pseudónimo.

Desgraciadamente no he encontrado "pruebas" aparte de mi memoria (en aquella época no había ediciones digitales de los periódicos), como tampoco he conseguido encontrar ninguna imagen de Juan Carlos I cámara en mano.

Pero hoy, leyendo el periódico, he encontrado que Irenka Gyenes (hija del prestigioso retratista) ha comentado que en cierta ocasión Juan Carlos I le hizo una foto a Juan Gyenes, que le dedicó "A un fotógrafo profesional de un fotógrafo amateur" (http://www.elmundo.es/loc/2014/12/03/547dfad1e2704e561e8b456c.html)

Edito para incluir otra referencia: http://www.diariosur.es/pg060312/prensa/noticias/Cultura/200603/12/SUR-CUL-200.html

Bueno. Pues hoy ha fallecido la fotoperiodista Queca Campillo. Y resulta que le hizo una foto al Rey mientras usaba una cámara:

17195775780_edcd049d3e_c.jpg

No sé si entrará dentro de la categoría de famosos, pero según tengo entendido, Miranda Miranda Rijnsburger, la actual mujer del cantante Julio Iglesias, es una apasionada de la fotografía:

19606879099_436bf5ed9d_z.jpg

Acabo de encontrarme con una imagen del ex-torero (y ex-yerno de la que fuera duquesa de Alba) Francisco Rivera, en una lancha con cámara en la mano:

19956897582_e73747721d_c.jpg