Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

e3yc

revelar automaticamente un lote de fotos

Recommended Posts

que paso sigo para que con el programa nx2, pueda revelar de forma automática todas las fotos de una carpeta ?

lo intento y me sale foto a foto y al cerrar la foto tengo que volver a abrir la carpeta.

me lio total.

Abre una imagen de esa carpeta, le haces los ajustes que le quieras hacer a todas y ve al menú lote y selecciona "Guardar ajustes". Le tendrás que dar un nombre a ese ajuste.

Ahora selecciona "Proceso por lotes", primero le indicas la carpeta donde están las fotos, luego le dices que aplique el ajuste que acabas de crear, le pones dónde quieres que te ponga las procesadas y en que formato de salida, NEF, JPG, o lo que sea y luego le das a aceptar. Le costará un rato según el número de fotos y la potencia de tu ordenador.

Saludos

gracias, veo que es fácil, no sabes las vueltas que lo he dado-

gracias, veo que es fácil, no sabes las vueltas que lo he dado-

+1, gracias y un saludo

Aprovecho este hilo para una duda.

Si en una carpeta tengo, pongamos, 40 fotos pero no quiero hacer el mismo ajuste a todas si no 4 ajustes distintos, digamos uno a cada diez fotos.

¿Tengo que crearme 4 carpetas distintas o puedo selecionar dentro de la carpeta las 10 a las que quiero hacer un ajuste concreto?

No sé si me he explicado.

Un saludo.

Otra forma  es abrir con el visor de miniaturas de NX2 editas una foto y copias los ajustes, luego pulsas todas las miniaturas que quieras con el mismo ajuste y con el boton derecho pones pegar ajustes.

Dios.... eso es como tener cinco hijos y llamarles a todos igual, sinceramente creo que cada foto necesita sus propios ajustes para darle personalidad.

Aprovecho este hilo para una duda.

Si en una carpeta tengo, pongamos, 40 fotos pero no quiero hacer el mismo ajuste a todas si no 4 ajustes distintos, digamos uno a cada diez fotos.

¿Tengo que crearme 4 carpetas distintas o puedo selecionar dentro de la carpeta las 10 a las que quiero hacer un ajuste concreto?

No sé si me he explicado.

Un saludo.

Puedes seleccionar las que quieras

Saludos

VictorM, para las series de fotos va muy bien, imaginate una serie de 20 fotos de estudio con la misma luz, mismo fondo.... va muy bien procesar en lote, al menos yo lo hago asi y luego si conviene dar un toque especial a aluna ya lo hago con PS.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.