Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Administracion

Nuevo 1 NIKKOR 32mm f/1.2

Recommended Posts

La luminosidad claro que no cambia, cierto que está bien aclararlo para algunos que no lo sepan. Es una equivalencia de resultados en cuanto a profundidad de campo.

No se decirte exactamente la dificultad de hacer un 32 1.2 para este formato respecto a un 85 3.5 para fx, ni el 99% de los que andan porque aqui lo saben exactamente.

Lo que se esque un objetivo sublime como el Nikkor 85 1.4 para FX cuesta 1500, que cubre un sensor MUCHO mas grande.

Un Samyang 85 1.4 para FX dos duros y un chicle

Un Nikkor 85 afs 1.8 excelente cuesta la mitad que 32 este de marras

Que hay compactas con zooms que empiezan en 1.4

Si lo que quieres decir es que este 32 f/1,2 te parece caro, entonces estamos de acuerdo, y creo que en esto hemos coincidido casi todos, aunque sin haberlo catado ni conocer sus (posibles) excelencias.

Particularmente me apaño muy bien con el 50 f/1,4 y el adaptador cuando quiero utilizar esta cámara para estas cosas, aunqueno sea lo mismo que el f/1,2 del sistema, ni en portabilidad, ni en resultados finales, obviamente.

Claro que es eso lo que quiero decir. Creí que la frase "es un atraco a mano armada" lo dejaba claro  :lol:

Sobre usar el 50 1.4 claro que no es lo mismo, es mejor.  :1ok:

¿De verdad alguien se va a comprar ese objetivo con ese precio de locos para usar en el sistema 1? A mí me parece una locura porque, de momento, ni la V1 no la V2, están a la altura de lo que podría hacer Nikon en CSC, y más viendo lo que ofrecía la competencia.

En fin...

Saludos,

Xugo.

El problemas es el alto precio. Nikon V1 + FT1 + Nikkor 35 mm 1.8 DG, se obtienen buenísimos resultados, y de paso lo puedo usar en mis otros dos body. ( D 5100, D 7100 ).

Efectivamente y la apuesta por el sistema 1 a mí aún me parece tibia a la espera de ver si la V3 ofrece lo que una CSC de Nikon podría y debería ofrecer.

Saludos,

Xugo.

Al final resulta que los refranes tienen mucha parte de verdad.  "Nunca digas de esta agua no beberé" en mi caso se cumple a la perfección, he tenido la suerte de encontrar este objetivo de ocasión, pero nuevo, a un precio muy bueno y no me he resistido.  Tras las primera pruebas, tengo que reconocer que estoy encantado con él.  Es el mejor objetivo de los Nikon 1 que he usado hasta hoy. Procedo a postear en su ficha.   Una muestra:

V2 + 32 mm.  a f2  1/8000"  Iso 160

post-710-0-76593000-1417108067_thumb.jpg

Al final resulta que los refranes tienen mucha parte de verdad.  "Nunca digas de esta agua no beberé" en mi caso se cumple a la perfección, he tenido la suerte de encontrar este objetivo de ocasión, pero nuevo, a un precio muy bueno y no me he resistido.  Tras las primera pruebas, tengo que reconocer que estoy encantado con él.  Es el mejor objetivo de los Nikon 1 que he usado hasta hoy. Procedo a postear en su ficha.   Una muestra:

Es uno de los 2 objetivos que me gustaría disponer en el sistema....¡qué envidia!...

¿donde lo has adquirido?

A disfrutarlo!.

Saludos

Ha sido una pura cuestión de suerte, buscaba un objetivo distinto y vi éste en milanuncios.com  Procedía de un regalo de un familiar, un equipo completísimo de V2 más varios objetivos y flash, a estrenar, con garantía europea en vigor y a un precio irresistible, también le he comprado el flash SBN7 que es mucho más pequeño de lo que imaginaba.

Cuanto más lo pruebo, más me gusta.

Saludos

Me ha sorprendido el tamaño de este objetivo, pensé que sería más pequeño. Me puedes decir si se estira al enfocar.

Utilizo mucho la V1 con el 10-30 y el 50 1.4 para hacer digiscoping, pero con el primero enseguida me quedo sin luz y el segundo es demasiado pesado. Este objetivo sería un término medio entre los dos muy bueno si no fuera por su precio desorbitado.

Un saludo.

No se estira absolutamente nada al enfocar y lleva anillo de enfoque que, al tocarlo, activa el enfoque manual y la lupa en el visor o en la pantalla posterior.

Su tamaño es un poco más pequeño que el 30-110 mm de la misma serie, en este enlace  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347318 puedes apreciar mejor su verdadero tamaño, es el tercero por la izquierda.

Saludos

Gracias akistoiyo por contestar. Ya había visto el enlace, por eso me sorprendió su tamaño, es casi tan grande como el 50 1.4 y pesa casi lo mismo. Aunque al no necesitar el FT1, no perder los puntos de enfoque y tener incluso más luminosidad, es un objetivo que creo que iría genial para el digiscoping.

Cuando acoplo la V1 con el 10-30 al adaptador de swarovski me queda muy justo debido a lo mucho que se estira el objetivo. Además casi siempre lo uso 30 de focal, por lo que pienso que este 32 1.2 seria el ideal . Sólo hay un pequeño problema y es que cuesta el doble que el 50 1.4, me parece una barbaridad.

Un saludo.

Su precio es muy elevado, es cierto, pero compararlo con el 50mm f1,4 G solo tiene sentido en cuanto al tamaño; por similitud habría que hacerlo con el 85 mm. f1,4G y, ahí, ya tiene más sentido el precio, la mitad pese a ser más luminoso.  S te sale una buena ocasión, como ha sido mi caso, no la desaproveches.

Saludos

Para mí si tiene sentido puesto que yo no me refiero a usar uno con la V1 y otro en DX sino que usaría los dos con la V1, de hecho el 50 es el que más uso ahora mismo. Se que un 35 1.8 es mucho más barato y similar al 32 1.2 pero teniendo ya el 50 no merece la pena. Los videos que suelo hacer son de mamíferos (osos, venados, etc.) y las distancias suelen rondar entre 1 o 2 kilómetros y ahí la diferencia de focal se nota muchísimo.

El tema del 32 1.2 sería sobre todo para poder aprovechar todo el potencial de la V1 y de paso ese plus de luminosidad.

Un saludo.

Tienes razón, el digiscoping es una disciplina distinta que me gustaría probar algún día.

Saludos

Gracias akistoiyo por contestar. Ya había visto el enlace, por eso me sorprendió su tamaño, es casi tan grande como el 50 1.4 y pesa casi lo mismo. Aunque al no necesitar el FT1, no perder los puntos de enfoque y tener incluso más luminosidad, es un objetivo que creo que iría genial para el digiscoping.

Cuando acoplo la V1 con el 10-30 al adaptador de swarovski me queda muy justo debido a lo mucho que se estira el objetivo. Además casi siempre lo uso 30 de focal, por lo que pienso que este 32 1.2 seria el ideal . Sólo hay un pequeño problema y es que cuesta el doble que el 50 1.4, me parece una barbaridad.

Un saludo.

Hola,

lo primero es pedir disculpas por salirme un poco del tema del post, pero quisiera comentarle/aconsejar al usuario iondru (y a algún otro que le interese).

También practico el digiscoping y la verdad es que no creo que merezca la pena gastarse ese dineral si solo vas a usar ese objetivo para ello.

Suelo usar la canon s95 y la V1, aveces con el 10-30, otras con el 50 1.4, otras con el 35 1.8 y aveces, las menos, con el 30-110. Cuando uso la v1, la combinación que más calidad me da (o al menos a mi me lo parece por unas pruebas que hice hace tiempo), es la v1 con el 35 1.8, cerrando a F4 más o menos, aunque suelo usar más el 10-30 por la rapidez de enfoque.

Cuando voy a tirar a largas distancias, uso la canon s95, para cerca o si el motivo se mueve, la v1.

No suelo practicar mucho el vídeo, pero según comentarios leídos en birdforum, las Sony Cybershot DSC-RX100 I ò II ó III dan mejor resultado, que la V1, tanto en vídeo como en fotografía.

Te dejo unos enlaces:

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=283789

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=285795

Lee sobre todo los comentarios del usuario "Neil", esta persona prueba todo lo que sale para dijis (o eso parece, debe estar forrao, jeje).

Aunque según parece, lo mejor de lo probado para digis (tanto foto o video), es la Panasonic GH4, aunque esta se dispara de precio.

También te dejo un enlace para que veas:

https://www.flickr.com/photos/focused-on-birds/with/14129434179/

Saludos.

Por supuesto que no se me ha pasado por la cabeza comprar el 32 1.2 a este precio.

Lo demás te contesto por privado para no cambiar el tema del post.

Un saludo.

Consigo uno usado en B&H. Calidad 10. El nuevo anda por arriba de 800 U$. Me llega la semana que viene. Lo voy a probar en la nueva J5 y en la V1.

El lunes lo tengo en casa. La próxima semana tenemos un fin de semana largo, me voy a la ciudad de Córdoba, y lo pruebo. Luego les comento. Creo que me consiguió el usado de 760 U$.( B&H NY ).

Me llegó el 32. Mañana domingo parto para Córdoba, aunque no es un viaje turístico, llevaré la V1 ( sin J5 ). En el bolsito Ruggard que está como accesorio del kit J5 y los dos lentes ( B&H NY ), me entran un cuerpo y tres lentes. Llevo 6.7-13, 32, y 30-110. Cuando vuelva les muestro algunas de mis fotos. El precio final del 32 nuevo es de  976.55 (896,95 + 79.60 Tax ).

Sigo los pasos de " mi maestro " akistoyo. Je.Je.

Coincido con Luis los mejores lentes que he comprado hasta ahora 6.7-13 mm, 32 mm.  El 10-30 mm prácticamente no lo uso. El 30-110 mm un poco más. GRACIAS " LOS MUCHACHOS DE MI EDAD " ( akiestoiyo /Luis )

Veo que ya estás procediendo a su correcta doma.  Te va a dar muchas satisfacciones, sin duda.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.