Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nongo

Autoenfoque

Recommended Posts

Hola compañeros foreros...

Como se supone, tengo una D3000, y tengo problemas con el "autoenfoque".

El problema es que la mitad de las veces que mantengo el boton disparador a la mitad no hace la funcion de autoenfoque (con todos los parametros para esa función, botones y demas), es más, ni se enciende la lucecilla blanca de la parte forntal (la que se supone que hace la medición), me aparece un mensajito en la pantalla de la camara "sujeto demasiado oscuro", esto me lo pone incluso enfocando una lampara encendida.

Que pensais que puede ser? objetivo o cuerpo? Ya lo lleve en garantia por lo mismo y sigue igual...

Primero comentarte que la lucecilla frontal no hace ninguna medición, es la denominada luz de ayuda de autoenfoque y solo funciona si:

Se tiene seleccionado AF-S, o AF-A funcionando como AF-S y

se tiene AF de zona automático o el resto con el punto de enfoque central activo.

También hay modos como el de 'nocturna' o 'deportes' en los cuales no se enciende.

Aunque enfoque a una bombilla, si no tienes suficiente contraste la cámara no efocará.

Saludos

A ver compañero... con la camara en la mano...

En el objetivo: A ( Automatico)

en el cuerpo: La camara en Manual

Ayuda a AF: ON

Modo zona AF: Punto unico

Modo enfoque AF-A

¿que es lo que me falla?

Y muchas gracias

¿el punto de enfoque seleccionado es el central?

Saludos

Da igual que lo ponga en el central o en el resto más cercanos al borde de la pantalla, a veces va, a veces no va...

Creo que el problema que tienes, es el mismo que me pasó a mí, y en este foro emiti pregunta sobre ello.

Al final tuve que llevar la cámara a un servicio de reparacion y el problema era que habia que cambiar

el circuito integrado de enfoque.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.