Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ALMV

¿cuantas tomas lleva vuestra 5100?

Recommended Posts

5241 desde febrero, no me acuerdo la fecha exacta porque no había configurado bien la fecha de la cámara y tengo como 3000 fotos sacadas en el futuro :P

Si calculé bien (probablemente no) debería durarme hasta 2021.

La mía dentro de unos días cumplirá su 3 er verano y tiene 95966 obturaciones  :o

Espero que me dure un tiempo mas, es mi primera reflex y siempre la guardaré con mimo. 

Saludos

La mía dentro de unos días cumplirá su 3 er verano y tiene 95966 obturaciones  :o

Espero que me dure un tiempo mas, es mi primera reflex y siempre la guardaré con mimo. 

Saludos

Saludos

Saludos

Dicen los rumores que la cámara aguantará más de los disparos que dice tener, ya que hay una teoría que explica lo siguiente: Cuando una cámara alcanza el limite de disparos no deja de funcionar dicen que el obturador deja de sincronizar con la luz, tal parece que luego de alcanzar digamos 150.000 disparos no podremos usar flash, obvio no será lo mismo una cámara de 20.000 a una de 100.000 disparos.

No es que sea segura esta teoría, la he leído en algún lado y ando buscando el link.  

Dicen los rumores que la cámara aguantará más de los disparos que dice tener, ya que hay una teoría que explica lo siguiente: Cuando una cámara alcanza el limite de disparos no deja de funcionar dicen que el obturador deja de sincronizar con la luz, tal parece que luego de alcanzar digamos 150.000 disparos no podremos usar flash, obvio no será lo mismo una cámara de 20.000 a una de 100.000 disparos.

No es que sea segura esta teoría, la he leído en algún lado y ando buscando el link.  

:blink:  :blink:  :blink: 

Pasmao me he quedao con semejante tontería...

Saludos

he mirado en tu flickr y creo que tienes unos retratos acojonantes.con gente totalmente natural y no figuritas de cera y maquillaje.enorabuena.96000 disparos,ojala la mia llegue a esos,pues estoy encantado con ella.

he mirado en tu flickr y creo que tienes unos retratos acojonantes.con gente totalmente natural y no figuritas de cera y maquillaje.enorabuena.96000 disparos,ojala la mia llegue a esos,pues estoy encantado con ella.

Muchasss graciass, me alegro que te gusten mis fotos,es muy emocionante lo que me estás diciendo. 

Gracias 

En 13 meses, con un solo verano por medio....12314!

(aunque muchas de ellas, mejor no las hubiera grabado en ninguna sd!)

salut

yo 16 meses y 9500

Según bridge 22.587

Mi cámara no me da valores consecutivos de número total de obturaciones para archivos de imagen consecutivos. ¿Por qué me ocurre esto?

La tengo desde el jueves pasado, y todavía no he borrado ningún archivo de la SD. Los valores que me da para el recuento de obturaciones totales son:

DSC_0001.JPG -> 3

DSC_0002.JPG -> 5

DSC_0003.JPG -> 7

DSC_0004.JPG -> 10

DSC_0005.JPG -> 11

[...]

DSC_0047.JPG -> 92

Decir que las primeras fotos las tiré normal (ni ráfaga, ni HDR, ni RAW, ni vídeo, ni nada de eso).

Mi cámara no me da valores consecutivos de número total de obturaciones para archivos de imagen consecutivos. ¿Por qué me ocurre esto?

La tengo desde el jueves pasado, y todavía no he borrado ningún archivo de la SD. Los valores que me da para el recuento de obturaciones totales son:

DSC_0001.JPG -> 3

DSC_0002.JPG -> 5

DSC_0003.JPG -> 7

DSC_0004.JPG -> 10

DSC_0005.JPG -> 11

[...]

DSC_0047.JPG -> 92

Decir que las primeras fotos las tiré normal (ni ráfaga, ni HDR, ni RAW, ni vídeo, ni nada de eso).

Para saber el numero de disparos reales entra en esta pagina: http://www.camerashuttercount.com/ y ahi subes la ultima foto que hayas hecho con la camara y te dira el numero real de disparos.

Salu2.

Para saber el numero de disparos reales entra en esta pagina: http://www.camerashuttercount.com/ y ahi subes la ultima foto que hayas hecho con la camara y te dira el numero real de disparos.

Salu2.

Es posible que no me haya explicado bien. Lo que hace esa página web es leer del archivo de imagen que subes el dato EXIF que almacena cual fue el número absoluto de obturaciones de la cámara en la que se tomó esa fotografía. Se puede hacer por ese método o también utilizando cualquier otro lector de datos EXIF instalado en un ordenador. En mi caso yo uso el Opanda iExif 2.3.

Ahora bien, se sube la última fotografía para saber el numero de obturaciones total de la cámara, pero si subes cualquier otra fotografía que tomaste con anterioridad, esa web o el lector EXIF te dará el número de obturaciones que tenía la cámara cuando tomaste esa fotografía concreta.

Teniendo esto en cuenta, si te compras una cámara nueva que nunca ha sido usada, para la primera foto debe darte un valor de 1, para la segunda un valor de 2, y así sucesivamente, excepto en los casos en que uses HDR o superposición de fotografías, en los que se genera un sólo archivo de imagen pero para ello, la cámara ha realizado dos, tres o más obturaciones.

Volviendo al caso que explicaba, la primera foto que yo tomé con mi cámara (y que tiene de nombre de archivo DSC_0001.JPG da un valor de 3 para el número total de obturaciones, cuando debería ser un valor de 1, al ser la primera obturación de la cámara. Pero es probable que hiciesen alguna prueba en fábrica para ver que la cámara funciona, antes de empaquetarla. Sin embargo, lo que no entiendo es por qué para el archivo DSC_0002.JPG no me da el valor siguiente para el número de obturaciones, que debería ser 4, sino que me da un valor de 5 (es decir, es como si la cámara hubiese realizado dos obturaciones para obtener la segunda fotografía, en lugar de una obturación, como sería lógico pensar si no se ha disparado en HDR o similares).

Haciendo un repaso por el resto de fotografías, he comprobado que cuando tiro en HDR, el valor de obturaciones se incrementa de 4 en 4. Si disparo normal, unas veces cuenta una obturación y otras veces cuenta dos o tres de golpe. Esto es lo que no entiendo, porque el D-Lighting sí que lo tengo activado en automático, pero creo que ese tipo de procesado no requiere de varias exposiciones, sino de una sola.

Que alguien me saque de dudas.

Ilustro mi tocha explicación:

geuv.jpg

Como puede verse, la 0063 disparada con el efecto de color selectivo ha sumado 12 obturaciones al contador, puesto que el archivo de imagen 0064 ya cuenta un número total de obturaciones de 149, frente a las 137 de la foto anterior. Creo que es de sentido común pensar que la cámara no realizó 12 exposiciones para tomar la foto 0063, ya que no tuvo tiempo para ello (disparó a 1/125). Por eso no entiendo estos saltos en la contabilidad de los disparos, y si no es un defecto del contador de mi cámara, y a los demás también os ocurre, entonces es un dato muy poco fiable el número total de obturaciones que solemos poner por el foro, a no ser que yo no lo esté interpretando correctamente.

Os invito a hacer esta misma prueba vosotros mismos. Tomad varias fotos consecutivas utilizando distintos modos de la cámara y comprobar si el número total de obturaciones se incrementa de 1 en 1 o si da saltos más grandes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.