Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ALMV

¿cuantas tomas lleva vuestra 5100?

Recommended Posts

Creo que las instrucciones dicen que es recomendable quitar la batería del cargador cuando ya esté cargada, es decir, cuando la luz quede fija; y no dejarla enchufada más tiempo a partir de ahí.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Sí, lo estuve mirando en las instrucciones y no dice nada de cargas de 8 horas y cosas por el estilo. Hay una generación de personas (entre las que me incluyo) que arrastramos malas costumbres que vienen de las antiguas baterías de níquel, que requerían un trato que las de litio ya no.

De todo lo que he podido indagar, tanto ahora con la cámara como antes con la batería del portátl, para las baterías de litio (que son todas las que hay ahora):

- No hay que hacerles una carga inicial de muchas horas como se hacía con las de niquel, ya que las de litio desde la primera carga alcanzan su máxima capacidad. En el caso de la EN-EL 14, que tarda 1,5horas en cargarse, cuando el piloto está fijo, ya se puede quitar.

- No pasa nada por dejar la batería cargando muchas horas. Con las de níquel, si las dejabas muchas horas también se deterioraba, pero las de litio no les pasa nada. No por dejarla más tiempo se va a cargar más, pero tampoco se va a romper ni a calentarse o explotar.

- No hay que dejarlas descargarse completamente. Las de litio se recomienda recargarlas cuando van por el 40 o 30% de su capacidad (cuando queda solo una raya), ya que de lo que sí pueden estropearse es de dejarlas descargarse siempre completamente. Recomiendan hacer un ciclo de descarga completa después de muchos ciclos de recargas normales, para calibrar el sistema de indicación de carga que lleva, nada más. Eso es una vez cada 40 ciclos solamente.

Todo lo demás son leyendas urbanas. Con el móvil, por ejemplo, yo lo enchufo a cargar todas las noches, por costumbre, le falte batería o no, y no he notado que se me haya deteriorado en absoluto, y la recargo todas las santas noches.

24. Comprada hoy  :lol: .

Por cierto, yo sólo he hecho 7 disparos con tarjeta, y 4 en la memoria interna de la cámara... ¿A vosotros la pantalla os venia protegida con un plastiquito, o simplemente girada?. Gracias.

¿A vosotros la pantalla os venia protegida con un plastiquito, o simplemente girada?. Gracias.

Girada.

De ahi que le comprara un protector plastico.

Salu2.

24. Comprada hoy  :lol: .

Por cierto, yo sólo he hecho 7 disparos con tarjeta, y 4 en la memoria interna de la cámara... ¿A vosotros la pantalla os venia protegida con un plastiquito, o simplemente girada?. Gracias.

Girada, sin protector. ¿Te venía la caja precintada? Sube la primera foto que echaste a camerashuttercount a ver qué número te da.

Girada, sin protector. ¿Te venía la caja precintada? Sube la primera foto que echaste a camerashuttercount a ver qué número te da.

A mi la primera foto me da lo que deberia....1.

Salu2.

post-81930-0-76292400-1377903981_thumb.jpg

Gracias por vuestras respuestas. Es que antes de hacer mi primera foto en una SD, hice varias en la memoria interna de la cámara... Y he estado leyendo un poco y resulta que usar el liveview también puede contar como un disparo (mañana lo comprobaré)... y lo que seguro que cuenta como disparo son las cuatro o cinco grabaciones de prueba que hice. No me sale el número de fotos que dice están hechas pero ya nos acercamos poco a poco.

Estaba precintada con un sólo adhesivo redondo que cogía la tapa y la pared lateral de la caja. No se apreciaban desperfectos de que hubiese sido ya abierta, pero uno no sabe ya que pensar. Posiblemente sean todos esos disparos de pruebas que he contado antes...

Gracias!

Gracias por vuestras respuestas. Es que antes de hacer mi primera foto en una SD, hice varias en la memoria interna de la cámara... Y he estado leyendo un poco y resulta que usar el liveview también puede contar como un disparo (mañana lo comprobaré)... y lo que seguro que cuenta como disparo son las cuatro o cinco grabaciones de prueba que hice. No me sale el número de fotos que dice están hechas pero ya nos acercamos poco a poco.

Estaba precintada con un sólo adhesivo redondo que cogía la tapa y la pared lateral de la caja. No se apreciaban desperfectos de que hubiese sido ya abierta, pero uno no sabe ya que pensar. Posiblemente sean todos esos disparos de pruebas que he contado antes...

Gracias!

Genial aporte! Quizás esto resuelva el misterio de los valores no consecutivos del número total de disparos. La verdad es que tiene sentido porque el Lv hará que se abra, no solo el espejo, sino también la cortinilla del obturador para que el sensor capte la imagen. Voy a comprobarlo. Muchas gracias :)

Efectivamente es el Lv el que incrementaba el número de obturaciones total. Muchas gracias a fotón por el aporte.

Efectivamente es el Lv el que incrementaba el número de obturaciones total. Muchas gracias a fotón por el aporte.

Entonces al final el numero real corresponde a las veces que se a levantado el espejo pues parece que es eso lo que cuenta y no al numero de fotos y videos que guardes en la tarjeta.

Salu2..

Entonces al final el numero real corresponde a las veces que se a levantado el espejo pues parece que es eso lo que cuenta y no al numero de fotos y videos que guardes en la tarjeta.

Salu2..

Y mas concretamente las veces que se abre la cortinilla y el sensor queda expuesto, pues en HDR por ejemplo, se hacen dos exposiciones con un unico levantamiento de espejo, si no me equivoco.

Por fin se ha resuelto.

Y respecto a la bateria, con la nueva llevo 100 fotos y aun no ha bajado ni una raya. Con vr activo siempre, autofoco activo, revisando todas las fotos, ajustes en el lcd siempre y dos videos cortos. Esto si me gusta.

Un saludo para nikon0nikon

Y respecto a la bateria, con la nueva llevo 100 fotos y aun no ha bajado ni una raya. Con vr activo siempre, autofoco activo, revisando todas las fotos, ajustes en el lcd siempre y dos videos cortos. Esto si me gusta.

Me alegro que se haya solucionado el tema de la bateria.

Puedes comprar una compatible Patona para estar mas resguardado o si tienes tiempo y ganas de leer y enredar en la camara busca el hilo de cambio de firmware y podras ganar algunos extras en el que se incluye poder meter cualquier bateria sin chip que andan por menos de 7 euros. Asi lo llevo yo.

Salu2.

Me alegro que se haya solucionado el tema de la bateria.

Puedes comprar una compatible Patona para estar mas resguardado o si tienes tiempo y ganas de leer y enredar en la camara busca el hilo de cambio de firmware y podras ganar algunos extras en el que se incluye poder meter cualquier bateria sin chip que andan por menos de 7 euros. Asi lo llevo yo.

Salu2.

Estupendo briconsejo. Sin duda lo seguire en cuanto pueda dedicar un rato a investigar. Si eres tan amable me gustaria saber que marcade bateria te ha salido buena o, si no tiene marca, donde la compraste. Muchas gracias

Estupendo briconsejo. Sin duda lo seguire en cuanto pueda dedicar un rato a investigar. Si eres tan amable me gustaria saber que marcade bateria te ha salido buena o, si no tiene marca, donde la compraste. Muchas gracias

Yo uso estas de 7 euros: http://www.ebay.es/itm/290717965104?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Pero como te digo no te va a funcionar (la camara no la reconoce) si no modificas el firmware.

Salu2.

Donde se ve la cámara tiene un contador?

El contador es interno en la cámara. No hay forma de verlo a través de ella, pero la información se incrusta en cada foto que tomas, en sus datos EXIF. Una forma de verlo es subir la última foto que has hecho a esta web:

http://www.camerashuttercount.com

No sé si eso responde a tu pregunta, porque la verdad que no le encuentro sentido a la frase.

He cargado la ultima foto tomada por la cámara he indica en Camera shutters count 805 disparos, mi D5200 la tengo desde el 29 de octubre un poco mas de un mes, también he contado todas la fotos que tengo en el ordenador y suman 667, osea el resto las he borrado. 

38.125.-

/ \

10.115 desde Octubre de 2.012 y de estas, la mitad por lo menos las he hecho en casa a diferentes cosas, haciendo pruebas y prácticas para aprender, con diferentes objetivos, valores isos, encuadres, aberturas, etc.

Conclusión, tengo ya que dejar de hacer fotografías chorras que luego borro y dedicarme un poco más a salir y hacer fotos que verdaderamente valgan la pena.

Muy interesante lo del Camera Shutter Count. Nos puede venir muy bien a los que buscamos un cámara apañada de segunda mano.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Pues unas 6000 con dos años y estoy encantado. Puede que la mitad o más no superen el control de los avanzados pero al menos a mi me gustan......

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.