Jump to content
fotoflipao

Luminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa

Recommended Posts

Yo tengo los dos tamron fijos estabilizados, el 35mm y el 85mm. En el caso del 35mm no pierde calidad al aplicar el VC, en el caso del 85mm si que se nota un poco la perdida de calidad. Respecto a luminosidad va estabilizador, en el caso del 35mm puedo tirar a mano alzada a 1/10 sin problema, pero que nada se mueva sino sale movido...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Por mas VR que tenga el objetivo, y podamos bajar en dos puntos la velocidad si el sujeto se mueve " sonamos ", y lo único que saldrá en foco es el entorno. Los objetivos luminosos de f/2.8 para abajo, son los ideales cuando necesitamos velocidad, pero son los mas caros. El Nikkor 16-35 mm f/4 VR, uno de los mejores zoom de nikon para bodas o periodismo, es un poco la excepción. También deberemos considerar que con un revelado se le pueden quitar los ruidos en una forma espectacular.

Buenas!

Leyendo sus mensajes creo que el punto clave es saber para qué queremos utilizarlos, muchos no somos profesionales, pero nos apasiona y por este motivo no invertimos tanto en ópticas caras, ya que esto no nos genera ningún ingreso. En el caso de los profesionales va de perlas invertir puesto que es el negocio para bien o para mal.

Yo he optado por adquirir más VR sin ser luminosos puesto que los costes de los luminosos son muy elevados, yo coincido bastante que la luminosidad nos brinda un abanico inmenso de posibilidades, pero como bien comentaban su enfoque es más para quienes reciben pasta por sus fotos o para los que realmente pueden darse esos lujos.

Yo me siento satisfecho con el 10-20mm VR y el 70-300mm ED VR, creo que el punto es encontrar la forma de explotarlos y sacar lo mejor de cada uno, al final el fotógrafo es quien hace la foto.

Saludos!

Edited by skoni

A buena edad llego yo a este post... buenisimo! 

Precisamente ahora mismo ando buscando una lente luminosa (2.8 no lo es tanto pero es aceptable) con estabilizador y el Sigma que quiero lo es y barato. No se hasta que punto determinais que un objetivo es o no luminoso. Creo que a partir de 2.8 se le puede llamar luminoso... cierto es que hay gran diferencia a un 1.4 o 1.8 como el que actualmente tengo, pero al final termino disparando por encima de esas aperturas...

Pues decididamente si no trabajas con trípode vr y si trabajas con trípode no lo necesitas, todo depende también de la cámara que poseas.