Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nikito-Nipongo

Por lo que vale una D5200, me estoy planteando "bajar" a la D5100

Recommended Posts

Es que he ido viendo ofertas y antes de que se acaben los stocks y por el valor del cuerpo de la 5200 prácticamente tienes una 5100 con el 18-105, o si solo adquiero el cuerpo de la 5100 con un 35 mm.............pero claro, aunque hay pocos cambios, entre una y otra, haberlos, haylos, aunque yo la quiero casi exclusivamente para vídeo, que entonces tampoco hay tantos............el lio de siempre por culpa del "señor euro". :( ayudarme a "indecidirme" aún más :lol: :lol: :lol: , lo que si tengo claro es que una u otra caerá antes de Julio.

Bien claro te lo pongo, que tengo las dos.

Para foto: la 5100

Para vídeo: la 5200

/ \

A mí me pasó algo parecido y me hice con una D7000 aprovechando la salida de la D7100.

Ten en cuenta que el hecho de que un modelo nuevo sea mejor que el anterior, no significa que automáticamente éste pase a ser malo... si la D5100 cubre tus necesidades, te ahorrarás encima algún dinerillo.

En vídeo mejor calidad la d5200 y ademas controles manuales... está más que claro D5200! 

Joder, yo que creía que me ibais a decir...." no, no, si con la D5100 para vídeo vas más que sobrado" :o .......lo jodido es que yo también pienso lo mismo, lo de la 5100 es por qué ya tengo un "dinerillo" escaqueado por ahí, pero para la D520 me tendré que esperar un poco más, y claro la agonía, te hace desvariar un poco :lol: :lol:

yo tengo la d5100 pero cuando la compré no había la opcion d5200... la verdad que me conformo... pero si la tuviera que comprar ahora no lo dudaría. 

yo tengo la d5100 pero cuando la compré no había la opcion d5200... la verdad que me conformo... pero si la tuviera que comprar ahora no lo dudaría. 

Veeeengaaaa!, mas leña al fuego, ja ja ja....y como me descuide me sacan la 5300 y entonces ya ........... :blink:

Joder, yo que creía que me ibais a decir...." no, no, si con la D5100 para vídeo vas más que sobrado" :o .......lo jodido es que yo también pienso lo mismo, lo de la 5100 es por qué ya tengo un "dinerillo" escaqueado por ahí, pero para la D520 me tendré que esperar un poco más, y claro la agonía, te hace desvariar un poco :lol: :lol:

Si lo que quieres es leerlo yo te lo digo:

no, no, si con la D5100 para video vas mas que sobrado....

Pero realmente si la camara la quieres para video la D5200 es mejor por sus controles manuales y ya si quieres que rizemos el rizo te diria que la Canon 660D seria tu eleccion ya que para video es aun mejor que la D5200.

Tu decides.

Salu2.

Precisamente, hace un mes o dos, estuvimos comparando una 5100 y una 5200 (las mías) con una 650D. Si, que tiene muchas opciones para toquetear, pero en calidad de imagen ganan las Nikon.

Hablando de usar las cámaras para trabajar, no para grabar a los niños y la boda del cuñao.

/ \

Sin duda, la Nikon D5200, yo estire por ella por la opción de vídeo y obtienes una muy buena calidad aunque yo creo que igual la D5100 tiene buena calidad de vídeo solo que le faltan controles manuales como dicen. En foto para que decir, ambas tienen una calidad buenísima, solo que una con más megapixeles. En vídeo le va muy bien un micrófono montado: 248092_10201335817983323_1391062877_n.jpg 

Saludos!

Yo estoy como tu, he leído y re-leído y no merece la pena pagar ese sobre precio por la d5200;

http://www.blogdelfotografo.com/comprar-camara-reflex/

http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d5200/

Pero como dicen aquí, la d5200 es mejor para vídeo, yo lo tengo claro porque la quiero principalmente para fotos e irme metiendo en el mundillo del vídeo, pero a rasgos de aficionado, depende mucho de para qué la quieras, si estás empezando en esto del vídeo, no veo porque pagar el sobre precio de la 5200 cuando con la 5100 te irá de sobra...

Saludos.

Al final, hay debate y todo, genial, para eso están los foros..........la mala suerte es que no todos tenemos la opción de primera mano de poder comparar los 2 modelos como lo puede hacer yildori, pero al menos si que he grabado y bastante con una Canon eos 600D, que es la que tenemos en el trabajo, todo en automático ya que no te dejan tocar nada........bueno si, el botón para grabar  :lol:  , y el caso es que grabar graba con bastante calidad, pero me pasa como con las fotos, soy de Nikon y serán los codecs, opticas, componentes, cmos, lo que sea, pero encuentra que graba algo mas "frio" por decirlo así que la Nikon, ( de la Nikon solo he visto vídeos ya editados, nada volcado en el HD), pero seguro que son manías mías, pero ahí están.........yo de momento a cada rato estoy decidido por la 5200.............luego no y tengo claro que la 5100..............hasta que me cruce y me compre cualquiera de ellas :copa:

/ \

Exacto, para vídeo tengo oído que la D5200 tiene una calidad/precio brutal, mejorando los controles bastante sobre la D5100

Para foto veo mucho mas lógico comprar el cuerpo de la D5100 baratito e invertir el resto en opticas

Y una d7000? Ahora en el mercadillo se consigue a 550-600 €.

Los controles son mejores que los de la d5100, pero desconozco si igualan a los de la d5200. Eso sí, tendrías un cuerpo bastante más avanzado para fotografía,  más robusto, sellado, mejor visor, motor de enfoque en el cuerpo...etc (eso sí, no tendrías la útil pantalla abatible que para vídeo es genial)

Yo estoy casi decidido de ir a por la d5100, lo que pasa que en todas las tiendas físicas te lo encasquetan con lente y no me interesa, la verdad, por que tener que andar después vendiendo un 18-55 sin VR(como está en mediamarkt el kit de la d5100 a 529€) es un coñazo, que podría sacar 100€ menos los gastos de envío, no se si me compensaría.

Por otro lado, ya que estoy aquí. Que diferencia concretas hay en la captura de video entre la d5100 y la d5200?? en cuanto a controles manuales y demás, que es lo que se puede controlar de más co  una que con otra?? Compensa los más de 200€ de diferencia, Si no la quieres específicamente para video??

con la d5100 pones la apertura, en modo A y el resto lo calcula sola, puedes forzar con algun truco para el ISO y velocidad que deseas, pero con truquillos...en la d5200 lo haces normalmente en modo manual.

la calidad en video es mejor también en la d5200 y tienes mucho mejor comportamiento en moiré. También tienes más opciones de grabación 60i por ejemplo.

Sí merece la pena. Aunque si tus intenciones si subir esos 200/300 euros va a suponer que no inviertes en opticas...pues  ya no sabria que decir. Al igual que en fotografía la calidad la da primero el cristal.

Yo estoy casi decidido de ir a por la d5100, lo que pasa que en todas las tiendas físicas te lo encasquetan con lente y no me interesa, la verdad, por que tener que andar después vendiendo un 18-55 sin VR(como está en mediamarkt el kit de la d5100 a 529€) es un coñazo, que podría sacar 100€ menos los gastos de envío, no se si me compensaría.

Puedes comprar solo el cuerpo de la D5100 en Amazon por 450 euros mas envio que suele ser poco si es asi como la quieres (te ahorras unos 80 euros con respecto al MM con 18-55) aunque ya que te pones yo la compraria en China por 420 euros puesta en casa con el 18-55 VR con lo que ahorrarias unos 109 euros y ademas tendrias el objetivo VR pero perderias garantia española y en caso de averia tendrias que enviarla a China. Corres un riesgo por ahorrar un buen pico. Tu decides si vale la pena o no.

En Amazon:

http://www.amazon.es/Nikon-Body-Only-VBA310AE-Digital/dp/B004U4UHRI/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1370112133&sr=8-1-fkmr1&keywords=D5100+solo+cuerpo

En China:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5100-Body-18-55mm-VR-Kit-UV-/130888094574?pt=Fotocamere_Digitali&hash=item1e7989d36e

Salu2.

Edito ya que en el mercadillo la tienes con grip por 500 euros. Tal vez te interese:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263891

En Madrid en fotoboom puedes comprar solo cuerpo.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34511&comienzo=0

Si estas tiendas ya las tengo vistas, lo que pasa que al no estar muy cerca de madrid prefiero coger algo quizás en tienda física por aquí cerca para si tengo algún problema, tener algún sitio donde poder ir a montar el pollo...es broma, pero si a que me atiendan en persona(llamadme anticuado)

/ \

Y que tal la 5200 tambien para foto?

Si estas tiendas ya las tengo vistas, lo que pasa que al no estar muy cerca de madrid prefiero coger algo quizás en tienda física por aquí cerca para si tengo algún problema, tener algún sitio donde poder ir a montar el pollo...es broma, pero si a que me atiendan en persona(llamadme anticuado)

Mañana en MediaMark esta el dia sin IVA asi que aprovecha y compra con un 21% menos que es un ahorro.

Salu2.

Yo ya lo tengo decidido, dispongo de 1000 euretes como máximo, por lo que seguramente compraré la D5200, solo el cuerpo, un nikkor 35 1,8, una batería extra, un filtro de densidad variable, creo que el polaroid de momento y un trípode en función a si me sobra algo ( tengo uno de esos de juguete de aluminio mio, y un manfroto de los de la época de maría castaña del trabajo ).

El tema del Mediamarkt, yo personalmente después de lo que viví con la compra de un ordenador, jure y perjuré que nunca más compraría nada, además de que estuve hablando con un chico que trabaja en la sección de devoluciones, y ya remató mi decisión, pero eso es otra historia para otros foros :lol:

Ya puestos, ¿algún consejo para un trípode que esté bien precio/calidad?, con el tema del cuerpo de la D5200, me debate el dilema de que por muy poco más te dan el objetivo 18-55 también, que aunque no me hace falta ya que tengo un 18-70. siempre se puede vender o cambiar por algo, vamos digo, yo, salu2.

PD: También son bienvenidas direcciones para adquirir este material a buen precio, a ser posible en Europa, ya que tengo que empezar un trabajillo en una semana, y de china que a veces compro cosas, igual tardan mas de un mes.

PD: También son bienvenidas direcciones para adquirir este material a buen precio, a ser posible en Europa, ya que tengo que empezar un trabajillo en una semana, y de china que a veces compro cosas, igual tardan mas de un mes.

De China en DcTrade lo tienes en 6 dias maximo puesto en casa.

La D5200 mas el 35mm f/1.8G te lo traes por 734 euros.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5200-Body-/171045390505?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_AppareilsNumeriques&hash=item27d31988a9

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-S-35mm-f-1-8-G-UV-for-D3100-D5100-D3200-D5200-D7000-D7100-/130920583802?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item1e7b79927a

Salu2.

Ok gracias, el precio del cuerpo está muy bien, el del objetivo es muy parecido a los precios europeos, lo único es el tema garantía, que los de finicon seguro que pasan olímpicamente de cámaras compradas en china ¿no?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.