Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nikito-Nipongo

Por lo que vale una D5200, me estoy planteando "bajar" a la D5100

Recommended Posts

Creo que al final compraré el cuerpo en redcoon, me falta  saber donde el objetivo, filtro ND, tarjeta y batería extra, de momento en Amazon uk, tiene buena pinta.

Ok gracias, el precio del cuerpo está muy bien, el del objetivo es muy parecido a los precios europeos, lo único es el tema garantía, que los de finicon seguro que pasan olímpicamente de cámaras compradas en china ¿no?

El objetivo tiene garantia internacional de 1 año por lo que estan obligados en España a arreglarlo si durante ese tiempo tuvieras problemas.

La camara si la compras en China debes enviarla a China. Si la compras en EEUU a EEUU. En Japon a Japon. Esto es asi.

Salu2.

no me dedico a la foto ni al video y nunca he tenido una camara en propiedad, por lo que por 450euros me parece más q razonnable coger la d5100, si luego me arrepiento estoy a tiempo de venderla seminueva y cambiar. tengo otros gasto q aunque no son gijos siempre puede venir bien tener unos cuantos cientos de euros guardados. seguro q es una buena compra al fin y al cabo.

La d5100 en mediamarkt hoy la tienes por 445€.

Saludos.

La d5100 en mediamarkt hoy la tienes por 445€.

Saludos.

Bueno, no exactamente.

Esta a 599 euros pero como es el dia sin IVA se queda en 445.

Tienen un morro que se lo pisan. Suben primero el precio para luego hacerte la rebaja del IVA ya que ayer no estaba a 599 euros.

Salu2.

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro (Un gran saludo a todos!). Llevo 6 meses indagando cual sería la solución a lo que necesito. Me interesa el vídeo principalmente y en menor medida la fotografía (casi me compro una cámara de Vídeo, después comprobé que las reflex tienen mayor calidad, después pensé en la gh2 y estuve a punto de embarcarme en la GH3...una verdadera odisea rebanándome los sesos). Finalmente me decido por reflex y he aquí el eterno dilema: Canon o Nikon

He verificado que la nikon d5200 es una joya en tema de vídeo y su precio es una auténtica "ganga" (Calidad/precio). Después de comprobar que Canon se ha tirado a la "bartola" y sigue aumentando sus ventas en relación a Nikon, en gran parte gracias a sus "amigos" de Magic Lantern (Que por mucho que estén en desacuerdo le hace un grato favor a canon) me decido por Nikon (paso de cuerpos "plastiqueros" con precios desorbitados, aunque decir tiene que no dejan de gustarme).

Dilema: 

1. Canon 650D (Ya han sacado ML para esta versión)

DESVENTAJAS:

-Menor calidad de vídeo

-Menor calidad fotográfica

-Cuerpo de plástico 

VENTAJAS:

-Disponibilidad de ML en funciones de vídeo (Seduce a cualquiera)

2. Nikon d5200

VENTAJAS:

-Mayor calidad de vídeo (Comparado nada más y nada menos con la 5DMIII

-Mayor calidad fotográfica (24mp, mejor sensor, rango dinámico, etc.)

-Cuerpo con aleación de acero y plástico

DESVENTAJAS:

-No tiene Magic Lantern

La pregunta que lanzo a los expertos y usuarios de esta cámara es la siguiente...teniendo en cuenta que nikon d5200 ahora permite realizar controles manuales en vídeo y la calidad es óptima, me la recomiendan frente a la canon 650D?? Esos controles que incluyen los chicos de ML son esenciales? Puedo ejercer la creatividad con la d5200? En post producción se pueden añadir los efectos necesarios verdad? 

Gracias por todo y un saludo

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro (Un gran saludo a todos!). Llevo 6 meses indagando cual sería la solución a lo que necesito. Me interesa el vídeo principalmente y en menor medida la fotografía (casi me compro una cámara de Vídeo, después comprobé que las reflex tienen mayor calidad, después pensé en la gh2 y estuve a punto de embarcarme en la GH3...una verdadera odisea rebanándome los sesos). Finalmente me decido por reflex y he aquí el eterno dilema: Canon o Nikon

He verificado que la nikon d5200 es una joya en tema de vídeo y su precio es una auténtica "ganga" (Calidad/precio). Después de comprobar que Canon se ha tirado a la "bartola" y sigue aumentando sus ventas en relación a Nikon, en gran parte gracias a sus "amigos" de Magic Lantern (Que por mucho que estén en desacuerdo le hace un grato favor a canon) me decido por Nikon (paso de cuerpos "plastiqueros" con precios desorbitados, aunque decir tiene que no dejan de gustarme).

Dilema: 

DESVENTAJAS:

-Menor calidad de vídeo

-Cuerpo de plástico 

VENTAJAS:

2. Nikon d5200

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

-No tiene Magic Lantern

La pregunta que lanzo a los expertos y usuarios de esta cámara es la siguiente...teniendo en cuenta que nikon d5200 ahora permite realizar controles manuales en vídeo y la calidad es óptima, me la recomiendan frente a la canon 650D?? Esos controles que incluyen los chicos de ML son esenciales? Puedo ejercer la creatividad con la d5200? En post producción se pueden añadir los efectos necesarios verdad? 

Por tus comentarios te veo mas decidido por la D5200 asi que para que te vamos a quitar la ilusion...ve a por ella, no te arrepentiras.

Con un buen programa de post produccion podras hacer maravillas.

Salu2.

Bueno, no exactamente.

Esta a 599 euros pero como es el dia sin IVA se queda en 445.

Tienen un morro que se lo pisan. Suben primero el precio para luego hacerte la rebaja del IVA ya que ayer no estaba a 599 euros.

Salu2.

Yo la he visto esta mañana de 539€ a 445€.

s2.-

Yo la he visto esta mañana de 539€ a 445€.

s2.-

Pues dependera del MM donde la compres. Mira que me he fijado bien en el precio ya que he estado casi 1 hora en la cola para pagar un movil y me a tocado el pasillo de fotografia....

De todas maneras a ambos nos falla las matematicas.

539 -21%=425,8

599 -21%=473,2

Realmente hoy en MM no te quitan el 21%. Lo dicen los cientos de carteles repartidos por toda la tienda...la forma de hacer la conversion es dividir el precio que pone por 1,21. Hasta para eso tienen morro.

Salu2.

Pues dependera del MM donde la compres. Mira que me he fijado bien en el precio ya que he estado casi 1 hora en la cola para pagar un movil y me a tocado el pasillo de fotografia....

539 -21%=425,8

599 -21%=473,2

Realmente hoy en MM no te quitan el 21%. Lo dicen los cientos de carteles repartidos por toda la tienda...la forma de hacer la conversion es dividir el precio que pone por 1,21. Hasta para eso tienen morro.

Salu2.

Es bien facil, aunque no lo parezca:

Un producto más el IVA es es A + 21% de A, osea 1xA +0,21xA, olo que es lo mismo 1,21xA que es lo que vale más el 21% de lo que vale. Si te quitan el IVA no te quitan el 21% del valor con IVA, te quitan el IVA que es lo mismo que dejar A sin el IVA de nuevo, por lo tanto si antes multiplicaste por 1,21, ahora divides el precio con IVA entre 1,21 y te sale el precio sin IVA, por lo que te lo van a cobrar. Asique de morro en ese aspecto nada, en otros si, estoy segurisimo, pero ahí no, precisamente por este tipo de polémicas.

539--->445

599--->495

Todo esto con Kit me imagino, si está mal de precio, apaga y vamonos.

Pues yo ya me he liado la manta a la cabeza y aunque mi presupuesto inicial era de 1000 euros, al final me he pasado un poco :lol: pero ya no me venía de una bronca más o menos de mi mujer B) y me he comprado este equipillo:

• Cuerpo Nikon D5200
  • Nikkor AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G + HAMA Filtro UV 52mm
  • Una batería extra original ( que las clonicas/compatibles duran mucho menos, al menos la que tengo de la D80 )
  • 2 SD Sandisk HC Extreme clase 10 hasta 45MB/s de 16 Gb cada una ( prefiero tener 2 de 16 que una de 32, manías mías )
  • Un trípode Manfrotto 055XProB + rotula 804 RC2
  • Starblitz 77mm ND FADER

Me faltan las aros adaptadores para los objetivos de 67 mm que ya tengo y el 35 1.8 de 52 mm, pero eso lo compraré en el fotoprix o cualquier tienda de fotos, espero tenerlo todo para el finde o como muy tardar a mitad de la semana que viene.

Por si os interesa, al final he comprado en tiendas de España, aunque algo más caro, pero ya me estaba rayando con ebay, amazon, que lo que no tenina en una , les faltaba en otra y que envios gratis algunas cosas las otras no,etc, etc, etc.....

El cuerpo de la D5200, la batería y las SD, los he comprado en Redcoon, ( el almacén lo tengo cerca de casa y ya he comprado alguna vez ), el tripode y el filtro ND, en foto Artús y el objetivo con el UV en Pixmania, ( tambien tengo la tienda muy cerca de casa ), salu2.

Con las tarjetas opino lo mismo que tú. Tengo 2 de 16 Gb del año pasado y otras tres de este, y para el que viene compraré otras tres.

/ \

Tendrás que llevar un armario ropero para tanta tarjeta :lol: :lol:  , yo iré haciendo lo mismo, que las tarjetas tienen una duración y el día que dicen basta, ese día es cuando mas falta te hacen.

539 -21%=425,8

599 -21%=473,2

Salu2.

Claro así es...

s2.-

Es bien facil, aunque no lo parezca:

Un producto más el IVA es es A + 21% de A, osea 1xA +0,21xA, olo que es lo mismo 1,21xA que es lo que vale más el 21% de lo que vale. Si te quitan el IVA no te quitan el 21% del valor con IVA, te quitan el IVA que es lo mismo que dejar A sin el IVA de nuevo, por lo tanto si antes multiplicaste por 1,21, ahora divides el precio con IVA entre 1,21 y te sale el precio sin IVA, por lo que te lo van a cobrar. Asique de morro en ese aspecto nada, en otros si, estoy segurisimo, pero ahí no, precisamente por este tipo de polémicas.

539--->445

599--->495

Todo esto con Kit me imagino, si está mal de precio, apaga y vamonos.

Eso es cámara + objetivo 18-55 no VR

s2.-

Eso es cámara + objetivo 18-55 no VR

s2.-

D5100 + 18-55 VR + 5 años garantia Finicon.

Salu2.

D5100 + 18-55 VR + 5 años garantia Finicon.

Salu2.

¿No tienen página web no?.

s2.-

Buenas tardes:

Dilema: 

DESVENTAJAS:

-Menor calidad de vídeo

-Cuerpo de plástico 

VENTAJAS:

2. Nikon d5200

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

-No tiene Magic Lantern

Buenos días:

Me cito a mi mismo. He estado indagando un poco más en este asunto. He comprobado que la calidad de construcción de la nikon d5200 y la canon 650D es similar. 

Me interesa principalmente el vídeo y tras ver esta comparación 

no me queda claro cual de las dos realiza un vídeo mejor (Se dice que el vídeo de la nikon d5200 es comparable al de la 5D mark III ). En la comparación del vídeo con la 5DMIII la nikon d5200 sale muy bien parada pero, si comparamos con la 650D con la nikon d5200 ambas están parejas:

En cuanto a la fotografía he visto comparaciones en Dpreview y mi sorpresa me aturde aún más. La 650D realiza mejores fotografías en JPG y en RAW creo que la 650D gana por milímetros

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d5200/17

En las comparaciones en DxO del rango dinámico, Overall score, colores, iso...le pasa la mano por la cara la nikon a la canon

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/850%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/813%7C0/(brand2)/Canon

Mi pregunta es la siguiente: Es fiable el Dpreview? Por qué no son fieles a la realidad las imágenes de de esta web con las características técnicas de la cámara? El vídeo de youtube hace justicia o se ha grabado condicionalmente a favor de canon?

Necesito respuestas. Y gracias por todo! Espero que me ayuden.

Aquí otra muestra de que la canon 650D graba mejor: 

Finalmente que me aconsejais? Es cierto pues que la 650D tiene más calidad fotográfica y en vídeo?

Gracias

¿Y cómo ves ahí que da mejor una que otra?

Estuvimos un dí aun amigo con si 650 y yo con la 5100 y la 5200, cada una con su objetivo kitero.

La canon tiene más tonterías para tocar. En calidad final, ganan las Nikon, y eso que tienen menos bitrate.

/ \

Gracias yildori. Entonces me gustaría llegar a una conclusión (Tengo un margen de 1 mes y medio para decidirme). Ya he visto otros "post" tuyos haciendo referencia a la D7000 y la GH2 (Eres un incondicional de nikon! jajaja, eso me gusta). Elegiría calidad de imagen en detrimento de "toquetear" tonterías, ahora bien, si hubiera alguna forma de quitarme la venda respecto a los vídeos que circulan por Vimeo y youtube (Todos en "full HD") y pudiera comprobar que realmente la D5200 supera a la 650D te estaría eternamente agradecido. Hay algún "Link" donde pueda descargar los vídeos en Full HD sin la compresión que aplican Vimeo y Youtube?

Por último...estoy en lo cierto que el renovado sensor de la 650D supera en calidad de imagen a la d5200 aunque las características técnicas digan lo contrario? Son parciales los de DPREVIEW?

Gracias de nuevo. Un abrazo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.