Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nikito-Nipongo

Por lo que vale una D5200, me estoy planteando "bajar" a la D5100

Recommended Posts

Otra duda que me asalta: El hecho de que en DX hayan 24 mpx provoca más ruido? Inferior calidad?

Gracias

Es que he ido viendo ofertas y antes de que se acaben los stocks y por el valor del cuerpo de la 5200 prácticamente tienes una 5100 con el 18-105, o si solo adquiero el cuerpo de la 5100 con un 35 mm.............pero claro, aunque hay pocos cambios, entre una y otra, haberlos, haylos, aunque yo la quiero casi exclusivamente para vídeo, que entonces tampoco hay tantos............el lio de siempre por culpa del "señor euro". :( ayudarme a "indecidirme" aún más :lol: :lol: :lol: , lo que si tengo claro es que una u otra caerá antes de Julio.

mmmm Veo que eres de nuevo en esto del video. En realidad la d5100 es una gran camara de fotos.... PEro hasta ahi no mas, el moire y allising es terrible en esta camara. Yo tuve una hace mas de un ano, pues me dedico a hacer reviews de DSLR para videos en youtube, y la verdad que de todas las dslr de cualquier marca, la nikon d5100 es la peor. Sin embargo la d5200 es increible, tanto asi, que despues de la MArk III de canon, es mi opinio es la mejor. No moire, no alliasing, no artefactos, control manual, permite ser coloeara en post, etc. PAra mi la diferencia es abismal, tanto asi, que me atreveria a decir que esa comparacion entre las dos camaras, ni siquiera deberia de existir, pues de lejos, y muy lejos, la d5200 es una mejor camara para video. En cuanto a fotografia no hablo porque ese no es mi campo. saludos.

Yo creo que deberíais hacer todas estas consultas en el apartado específico de la 5200.

http://www.nikonista...p?showforum=102

/ \

Una última pregunta yildori (He visto algunos vídeos subidos con la D5200 (Felicidades, buen reportaje)). Una última cuestión técnica. Que tal el entrelazado? Cómo funcionaría un superslowmotion con Twixtor? Porque graba a 720 a 50p

Gracias

Pues el doble de mejor que a 25p. Para hacer superslowmotion hay otras cámaras mejores. Hay una Sony que tiene un buffer de seis segundos para grabar a 200 fps.

/ \

A mi me ha llegado prácticamente todo el material hoy :lol: :lol: :lol: , aunque casi no me ha dado tiempo a probar mucho, solo para ver que funcionara todo correctamente, he hecho alguna foto, y he grabado algo de video con el 35 mm y con el 70-300, todo en manual, pero como era caso las ocho de la tarde, no había mucha luz, este finde me pondré a jugar un poco más a fondo, de momento os voy dejando impresiones referenciadas todas con mi D80:

Lo primero que he podido comprobar in situ es que es algo más "achinada" que mi D80, la tendencia de ahora vamos, mas pequeñas y funcionales, pero obviamente "menos" cámara, aunque creo que la D80 en su momento era de rango superior que la D5200, está bien por peso, aunque me siento algo raro manipulándola, ( con la canon 600d se ve como más fuerte, con la 650d no sé, no la he usado nunca) pero vamos, como la quiero para vídeo e irá casi siempre en trípode y más a delante en algún rig, me preocupa poco.

Al estar acostumbrado a tirar de visor, sigo haciéndolo en la D5200, que es algo menos "luminoso" o claro por decirlo de alguna manera que la D80, pero igual que antes , para vídeo el visor no funciona por lo que.......

Fantastico el tema de tener la pantalla accionable en varias posiciones, genial para grabar fuera de alcance visual, etc....eso si, ya he visto que me acabaré comprando un view finder de esos, ya que siendo las 20:00 de la tarde, pero con el sol encima, se veia muy poco la pantalla.

Le he instalado el 35 mm 1,8 para hacer las primera pruebas y ya he visto que se puede jugar mucho con la profundidad de campo, y que con no mucha luz era trabajable, eso si, no sé si porque estaba enfocando en manual y a f1.8, pero cuando me parecía una toma buena para mi de enfoque cercano con profundidad de campo viéndola desde el visor, luego una vez hecha se veía un churro , totalmente desenfocada, seguramente debido a que la estaba haciendo a pulso y para esa luz a f1.8, era poca velocidad.

El viseo en pantalla realmente me cuesta de ver bien pequeños detalles rápidos, como algún pajarillo o paloma volando por el medio de la grabación, da efecto de flashes, pero es acostumbrarse supongo, con la canon 600D que trabajo bastante ( todo en automático ) me da la sensación de que se ve algo mejor, pero eso lo sacaré de dudas pronto, ya que grabaré tomas parecidas en mi trabajo con mi D5200, y podré comprobar mejor, sobre todo como se graban tomas parecidas con diferentes cámaras. :lol: .aunque la canon lleva un sigma y por ahí ya tengo más variables.

Por cierto, el trípode manfrotto 055XProB que me he comprado está muy bien, está claro que para vídeo, me acabaré comprando una rótula especifica, ya que obviamente aunque la que he comprado está bastante bien,una 804 RC2, para movimiento suave de la cámara pues de aquella manera, pero lo bueno es que es muy alto, más que yo, para hacer ciertas cosas me irá bien, pesar pesa, pero no voy a ir por el campo de excursión con él.

La parte importante que es como graba y tal, la analizaré en estos días, lo que he grabado ahora lo estoy descargando para verlo, pero al ser a modo de pureba y con poca luz, no me servirá de mucho.

En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, y en breve me llegará un filtro ND variable Fotga de esos chinos, para ver que tal, y si me acaba gustando mucho el tema, ya me compraría uno de mejor calidad, salu2.

Necesitas el Grip de los chinos, no sé usar la cámara sin el, sólo por darla más volumen, y el doble de autonomía.

/ \

Necesitas el Grip de los chinos, no sé usar la cámara sin el, sólo por darla más volumen, y el doble de autonomía.

/ \

Dime cual, igual lo pido a china y como no hay prisa, ya vendrá y como tengo 2 baterías aprovecho, lo que le leído por ahí pero no he entendido mucho es lo de que depende del grip, la fotografía vertical le pasa no se que ¿?.......

Tonterías de que para usar el disparador del grip hace falta conectar un cable por fuera. Pero a mi me la trae floja, para vídeo nunca la pongo vertical, y en fotografía la giro a la derecha, con lo cual el botón no me sirve de nada.

http://www.linkdelight.com/index.php#.Ua-xoED0F8E

Este tengo yo.

/ \

mmmm Veo que eres de nuevo en esto del video. En realidad la d5100 es una gran camara de fotos.... PEro hasta ahi no mas, el moire y allising es terrible en esta camara. Yo tuve una hace mas de un ano, pues me dedico a hacer reviews de DSLR para videos en youtube, y la verdad que de todas las dslr de cualquier marca, la nikon d5100 es la peor. Sin embargo la d5200 es increible, tanto asi, que despues de la MArk III de canon, es mi opinio es la mejor. No moire, no alliasing, no artefactos, control manual, permite ser coloeara en post, etc. PAra mi la diferencia es abismal, tanto asi, que me atreveria a decir que esa comparacion entre las dos camaras, ni siquiera deberia de existir, pues de lejos, y muy lejos, la d5200 es una mejor camara para video. En cuanto a fotografia no hablo porque ese no es mi campo. saludos.

¿cual es canal de youtube donde haces esos reviews? Podemos ver algo?

Tuve las 2 ayer en mi mano, iba con la intención de comprar la d5200, pero cuando llegué a casa mi sorpresa fue que venia la en la caja la d5100, fui a la tienda a cambiarla sin antes probarla, cuando me dieron la d5200, noté una gran diferencia, tanto en vídeo como en imagen.

Recomiendo la d5200 con creces, ojalá, te pueda llegar el presupuesto.

Tuve las 2 ayer en mi mano, iba con la intención de comprar la d5200, pero cuando llegué a casa mi sorpresa fue que venia la en la caja la d5100, fui a la tienda a cambiarla sin antes probarla, cuando me dieron la d5200, noté una gran diferencia, tanto en vídeo como en imagen.

Recomiendo la d5200 con creces, ojalá, te pueda llegar el presupuesto.

Pues como no haya sido por telepatia no se como sin probarla sabes que hay tanta diferencia en video y en imagen.

Salu2.

Será...

"fui a la tienda a cambiarla, no sin antes probarla"

/ \

Hola,me he leído el post de arriba a bajo para ver si encontraba la información que llevo tiempo buscando...

Tengo la 5100 desde hace un año y estoy muy contento pero tener que estar haciendo el "truquillo" de bloquear el Iso cada dos por tres me hace perder mucho segundos en momentos en que cada segundo es importante.

Según tengo entendido con la d5200 puedes controlar el Iso de manera manual no?? 

Que otros controles manuales tiene??

Un saludo!!

todo en manual. tienes posibilidadde control manual...por supuesto con parametros posibles, no puedes poner tiempo de 2 segundos por frame a 25 fps por razones matematicas obvias. la 5200 es la mejor cámra de video de ese rango de precio que existe en mi modesta opinión.

todo en manual. tienes posibilidadde control manual...por supuesto con parametros posibles, no puedes poner tiempo de 2 segundos por frame a 25 fps por razones matematicas obvias. la 5200 es la mejor cámra de video de ese rango de precio que existe en mi modesta opinión.

Totalmente de acuerdo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.