Jump to content
Roberto Carlos

Tan buena es la Olympus omd?

Recommended Posts

Soy usuario de reflex, tenia una d60 y ahora una d7000, yo se que lo que pregunto, de una forma u otra se ha preguntado, pero en estos dias se me ha ofrecido esta camara con un 45 mm 1.8... Y quiero pedir opinion

Yo llevo el equipo de mi firma, un tokina 11-16 y el 17-50 de los cuales estoy encantado y sigo aprendiendo cada dia mas, de echo este equipo lo tengo desde hace muy poco pero no soy nuevo con reflex.

No estoy cansado de llevar la reflex... Su peso de mas y su tamaño no son un handicap ni mucho menos ya que me gusta mas la ergonomia de una reflex, pero me gustaria saber si tan buena es esa camara o una nex 7 con esos objetivos fijos luminosos...45mm 1.8, 75mm 1.8...

Tan buenas son como para igualar por ejplo a una d7000 con su tamaño etc? Hablo siempre con objetivos parejos en ambos lados...

Alguno me matara por abrir este post jejeje

Un saludo!

Edited by Roberto Carlos

es sin duda una muy buena camara, de lo mejor ... ahora bien, el sensor -el mismo que la d7000 es un pelo mas pequeño con lo que dificilmente puede dar  resultado mejores y las prestaciones, por debajo de una reflex que a dia de hoy aún ofrecen ese plus que las sin espejo no ofrecen todavia

saludos

Edited by ofotogari

Yo sin ser ningun experto si es verdad que veo como tu comentas un plus en las reflex pero es verdad que me he sorprendido viendo fotos de esa camara con los objetivos buenos...no me esperaba tanto la verdad.

yo he tenido la OMD-5 en mismanos  la he probado a conciencia y tengo  varios amigos ke la tienen, y es una autentica maravilla  y el estabilizador de 5 ejes... uno de sus puntos fuertes sin duda aparte de ke es nua preciosidad de maquina, yo la he probado con el 45 f1.8  y el 12-50

es sin duda una muy buena camara, de lo mejor ... ahora bien, el sensor -el mismo que la d7000 es un pelo mas pequeño con lo que dificilmente puede dar resultado mejores y las prestaciones, por debajo de una reflex que a dia de hoy aún ofrecen ese plus que las sin espejo no ofrecen todavia

saludos

Parece ser que el sensor es también de origen Sony, pero el tamaño (microcuatrotercios) del de la Oly es menor que el DX de las D7000/71000, y, aunque su rendimiento es bueno, sigue por debajo de los de las D7000/7100 en las valoraciones de DXO

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/865|0/(brand)/Nikon/(appareil2)/793|0/(brand2)/Olympus/(appareil3)/680|0/(brand3)/Nikon

Edited by fpmato

Segun lo que se y leo el sensor es de sony si, a pesar de no ser el sensor mas grande dentro de las m4/3 por lo visto su rendimiento es una maravilla...el estabilizador de 5 ejes tambien comentan que es su fuerte, yo no me planteo el cambio pero si que es verdad que viendo lo que veo me asalta la duda de realmente cuanto por debajo esta de una reflex tipo d7000-7100...

Un saludo!!

Todos los sensores, tanto del sistema llamado cuatrotercios (fracasado en las réflex), como del actualmente renombrado microcuatrotercios, y utilizado en las llamadas mirrorless de ciertas marcas, como este modelo de Olympus, tienen el mismo tamaño y proporciones (4:3 frente a los 2:3 de la mayoría del resto de formatos, aunque los fabricantes y las resoluciones sean distintas, según modelos y marcas; en esta imagen se pueden ver los distintos tamaños, de los distintos formatos mas habituales, en comparación.

8866187920_1f5fb8fae8_n.jpg

Los rendimientos, comparados, de los sensores de estas cámaras, y muchas otras, los puedes ver en el enlace que te he puesto antes a la página de Dxo, y, comparando en concreto con los de las D700/7100, el de la Olympus queda por debajo; comparando con otras quedará por encima, es cuestión de mirar las comparaciones que te interesen.

Luego estará la valoración de lo que ofrecen las distintas cámaras en su conjunto, que ya sabemos que no sólo es el sensor lo que cuenta

Osea que la que si que tiene un sensor como el de las actuales reflex seria por ejplo la nex 7...

Yo no se si ha sido fruto de un buen marketing, todos comentan que esa camara esa muy buena, seguro que lo es, pero teniendo por ejplo camaras por encima en cuanto a sensor y casi ni se habla de ellas :blink: ...pero es verdad que no todo en la camara es el sensor.

Edited by Roberto Carlos

La OMD-5 es una gran cámara. Pero el formato en sí mismo de los micro 4/3 requiere cierta inversión que se podría conseguir en DX APS-C por menos dinero. En su contra la ausencia de visor óptico, el factor de recorte de 2x o que acabas teniendo que llevar una bolsa de objetivos -igual que una reflex-. 

La he tenido en las manos, he echado cuentas de objetivos fijos, pero al final me parece más interesante tener dos equipos: una compacta avanzada (en mi caso la RX100) y luego un equipo básico de reflex. Te sale más barato y tienes más opciones. 

La omd5 es una maravilla, los objetivos fijos de 45mm y 17mm son realmente impresionantes y mas todavía con el estabilizador de 5 ejes.

+1  aaaaamen

Por las pruebas que he visto a isos bajos la calidad de imagen es similar a réflex APS-C, en isos altas es inferior pero no quiere decir que no sea bueno. Es una cámara que se puede usar perfectamente para trabajos profesionales, con una gama de objetivos amplia y de gran calidad.

Si no fuese por el precio, la OMD sería mi cámara en estos momentos. En cambio adquirí una similar en concepto, la Samsung NX5, aunque con peores prestaciones pero de calidad excelente hasta 800 isos. Samsung está ofreciendo también buenas alternativas, sin llegar al nivel de la OMD, pero con su NX20 ofrece una relación precio-calidad-prestaciones muy buena.

Yo, desde hace un tiempo sólo uso compactas de alta gama o 'sin espejo' porque ofrecen una calidad muy similar a las réflex. Si me dedicara profesionalmente a la fotografía, tendría que pensar un poco qué sistema usar, dependiendo del tipo de fotos claro. Pero yo creo que con ciertas limitaciones en fotografía deportiva y de fauna, la Oly OMD podría usarse perfectamente en cualquier tipo de fotografía.

Un saludo.

es sin duda una muy buena camara, de lo mejor ... ahora bien, el sensor -el mismo que la d7000 es un pelo mas pequeño con lo que dificilmente puede dar  resultado mejores y las prestaciones, por debajo de una reflex que a dia de hoy aún ofrecen ese plus que las sin espejo no ofrecen todavia

A igualdad de tecnología un sensor M4/3 nunca va a superar a un APS, pero no todos los fabricantes ni modelos de cámaras tienen sensores igual de finos. Así el sensor Sony de las últimas Olympus tiene un mejor rendimiento que los sensores APS de Canon. Dicho de otro modo, para tener una réflex Canon con mayores prestaciones que la OM-D en lo que se refiere al sensor hay que ir a una cámara FF.

Por otro lado hay cámaras sin espejo (las NEX por ejemplo) con un sensor del mismo tamaño que el de las cámaras réflex APS.

En definitiva saber qué sensor rendirá mejor no es una cuestión de réflex vs sin espejo, es una cuestión de ver cómo rinde el sensor que lleva cada cámara particular.

Edited by Guillermo Luijk

Soy usuario de reflex, tenia una d60 y ahora una d7000, yo se que lo que pregunto, de una forma u otra se ha preguntado, pero en estos dias se me ha ofrecido esta camara con un 45 mm 1.8... Y quiero pedir opinion

Yo llevo el equipo de mi firma, un tokina 11-16 y el 17-50 de los cuales estoy encantado y sigo aprendiendo cada dia mas, de echo este equipo lo tengo desde hace muy poco pero no soy nuevo con reflex.

No estoy cansado de llevar la reflex... Su peso de mas y su tamaño no son un handicap ni mucho menos ya que me gusta mas la ergonomia de una reflex, pero me gustaria saber si tan buena es esa camara o una nex 7 con esos objetivos fijos luminosos...45mm 1.8, 75mm 1.8...

Tan buenas son como para igualar por ejplo a una d7000 con su tamaño etc? Hablo siempre con objetivos parejos en ambos lados...

Un saludo!

Un saludo!

La OMD es muy buena, pero si hasta ahora tu equipo te satisface, no te pesa, te da lo que quieres, ¿para qué cambiar? si quieres un plus de calidad búscalo en las ópticas. El 85 1.8G de nikkor no es peor que el 45 1.8 de zuiko. El que sí es muy bueno es el 75 de zuiko. Vale, cómprate un 135 DC, o un sigma 150 2.8. No te van a defraudar y no te lias con tanto cambio de formato.

Saludos

Hasta hace unos meses queria tirar la micro 4/3 ( tengo una gf1 con 5 lentes ) y la publique en mercadolibre. estaba mas que conforme con la D3200 y la Fuji X100 , sin embargo el otro dia viajando por Ny me encontre la Lumix GX1 en menos de 250 u$S precio final y la verdad que la compre basicamente par poder vender mejor mis lentes aca en Argentina con un cuerpo mas moderno. Creo que la voy a usar por un largo rato, realmente estoy mas que conforme con la calidad de los archivos y con el peso de la cámara.

Greg

He tenido durante tres meses una OMD con un genial Lumix 12-35. Venía de tener D600 y anteriormente D7000. Mi conclusión después de este tiempo y de haber vuelto a réflex es que en un uso general, el que muchos aficionados hacemos, la OMD con buenas ópticas es fantástica, suficiente para casi todo. Esos eventos familiares, salidas de monte, turismo,... genial con ella. Pequeña, con calidad y un estabilizador increíble. Las largas exposiciones con la opción Live Bulb son de lo mejor. 

Pero lo cierto es que si quieres dar un paso más allá en fotografía de deportes o en retratos, buscando esos desenfoques que tanto nos gustan, las D7000/D7100 están por encima. En la Olympus también se consigue pero con objetivos cómo el 75 que tampoco es barato. Aunque son mucho más pequeños y eso es una ventaja. Y no tiene manchas ni polvo en el sensor.

Para fotografía de acción, la diferencia es aún mayor a favor de las réflex. 

Pero es cierto que las diferencias son ya muy pocas, casi empate técnico. Yo tengo también una V1 y es muy buena, algo inferior en calidad de imagen a la OMD pero rapidisima y aún más pequeña. Yo creo que las CSC son el futuro.

• Like 1

He tenido durante tres meses una OMD con un genial Lumix 12-35. Venía de tener D600 y anteriormente D7000. Mi conclusión después de este tiempo y de haber vuelto a réflex es que en un uso general, el que muchos aficionados hacemos, la OMD con buenas ópticas es fantástica, suficiente para casi todo. Esos eventos familiares, salidas de monte, turismo,... genial con ella. Pequeña, con calidad y un estabilizador increíble. Las largas exposiciones con la opción Live Bulb son de lo mejor. 

Pero lo cierto es que si quieres dar un paso más allá en fotografía de deportes o en retratos, buscando esos desenfoques que tanto nos gustan, las D7000/D7100 están por encima. En la Olympus también se consigue pero con objetivos cómo el 75 que tampoco es barato. Aunque son mucho más pequeños y eso es una ventaja. Y no tiene manchas ni polvo en el sensor.

Para fotografía de acción, la diferencia es aún mayor a favor de las réflex. 

Pero es cierto que las diferencias son ya muy pocas, casi empate técnico. Yo tengo también una V1 y es muy buena, algo inferior en calidad de imagen a la OMD pero rapidisima y aún más pequeña. Yo creo que las CSC son el futuro.

+1

Hace unos meses estuve tentado de comprar la OMD, me hacían una buenísima oferta. Y la verdad es que es una gran cámara, la descarté finalmente porque como segunda cámara ya tenía la J1, a la que se sumó una V1 de Redcoon y si necesitaba más calidad me llevaba la D800.

Para mí, es una interesante opción como primera cámara, salvando las excepciones que enumeras.

Saludos

Atención a la magnificación del nuevo visor electrónico de Olympus, el VF-4: supera a la de la D800 y prácticamente empata con la Canon 1DX!

magnificacion.gif

100% de cobertura, magnificación 1,48x, 2,36Mpx.

• Like 1

Unas muestras a ISO3200 de la nueva PEN E-P5 (mismo sensor que la OM-D):

8883461406_0a8a8d08f7_c.jpg

8882840551_bbf95aec9c_c.jpg

Y eso? Para empezar, la D800 no lleva visor electrónico. Ni, por su magnitud natural, precisa de magnificación ninguna. O me estoy perdiendo algo que desconozco o esta comparativa es una idiotez.

Si alguien me ilumina se lo agradeceré infinitamente

Saludos

Los visores ópticos, como el de la D800 también tienen magnificación, de hecho los de las DX como la D300 o 7100 tienen una magnificación mayor que los de las FX , aunque el campo que abarcan es menor, porque parten de un sensor ( y un espejo) más pequeños.

En el cuadro comparativo vemos el tamaño de la imagen final en los visores de distintas cámaras, aunque en los electrónicos siempre será una imagen virtual, independientemente de su tamaño.

Por cierto, vaya peaso de visor óptico que tiene la 1DX, todo indica que es un camarón de aúpa, si el AF funciona como promete, aunque en sensores Canon esté al día de hoy, algo (bastante) por debajo

si que llevan magnificación, los leica de hecho tenian 0.95x y habia otra version para poder elegir, de todos modos es cierto que son cosas diferentes, un visor optico es un visor optico.

la vista va bién...que diria algun politico bigotero....