Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

danycasteleiro

duda 50mm f1.8- 35mm f1.8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Llevo unos días mirando una lente pero no consigo aclararme la duda. He mirado un 50mm 1.8 pero me tiene mosqueado el tema del factor de conversión . Lo quiero principalmente para retrato y nocturna pero no se si el 50mm será muy tele una vez que empiece a disparar o el 35mm muy angular. Que me recomendais?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Y el número un millón de los que preguntan "35 ó 50" es...!

Echa un vistazo a: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018  (Con chincheta y todo, está en el foro de ópticas)

Aparte de eso, para retrato, en APS-C es mejor focal 50 mm que 35. Y por otro lado, la tendencia a los flares del Nikkor 35 AF-S 1.8 G hacen que sea de lo menos indicado para fotografía nocturna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si solo me pasa a mí, o a todos, pero solo veo el último párrafo que escribí al editar la respuesta, así que lo repito aquÍ:

"

Aparte de eso, para retrato, en APS-C es mejor focal 50 mm que 35. Y por otro lado, la tendencia a los flares del Nikkor 35 AF-S 1.8 G hacen que sea de lo menos indicado para fotografía nocturna.

"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lee los diferentes hilos, me quedo con el 50 el 35 tiene AC que el 50 no tiene, el 50 es más rápido, mejor construcción y calidad de imagen. Lee los hilos saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por resolverme la duda y siento las molestias a los que lleváis más tiempo por aquí. Poco a poco aprenderemos los más novatos. Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mí me gusta la focal de 50 mms m´s que la de 35, pero en Fx.

En Dx el 50 se acerca a 85 mms en formato de 35 mms, puede que se te quede largo.

Si es para retratos de plano americano o callejear el 35.

Si lo quieres para retratos de bustos y caras mejor el 50 1.8.

La ventaja del 50 1.8 es uqe te valdrá para Fx si algún día das el salto, algo que te ocurrirá si compras el 35 f2 en lugar del 1.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por resolverme la duda y siento las molestias a los que lleváis más tiempo por aquí. Poco a poco aprenderemos los más novatos. Un saludo a todos!

Yo tengo el 50, y es buenísimo.

Como te dice 500mmc, para retrato mejor el 50. Para callejear, aunque también se defiende (yo es el que llevo habitualmente), igual el 35 es más versátil, porque vas a tener encuadres más abiertos.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ventaja del 50 1.8 es uqe te valdrá para Fx si algún día das el salto, algo que te ocurrirá si compras el 35 f2 en lugar del 1.8.

Saludos

Tienes que tener en cuenta que el 35 f2 no tiene motor de enfoque, por lo que en la d3100 toca enfocar a mano. Con el 1.8, sí tendría autofoco.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si alguien puede ayudarme: Tengo una nikon d3100 con un kit 18-55 y un 55-200 

Estoy buscando una lente luminosa, básicamente para sacar fotos en interiores. Me pasa que le quiero sacar una foto a mi hijito que obviamente se mueve mucho y rápido como todo niño y me quedan movidas, porque aunque suba las ISO, tengo que bajar demasiado la velocidad y termino poniéndole flash (el incorporado) para poder captar ese momento pero me da lástima arruinar la foto con el flash.

Tengo en vista:
AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G DX
AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

También se me ocurre que quizás sea mejor invertir en un flash externo en lugar de una lente.

¿qué opinan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosario, para sacar a tu hijo dentro de casa, con poca luz, y ademas moviéndose es mejor que tengas un flash externo. Si está dormido o quieto, puedes utilizar el 50mm  1.8, posiblemente el 35 se te quede demasiado angular. Te lo digo por experiencia, es mejor un flash (no apuntes directmente al sujeto, sino que rebote en una pared)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Josean2510!!! Hablando con una amiga que tiene el 50mm me dijo justamente lo mismo que vos.
Algun flash para recomendar?
Segun lo que leí este puede ser bueno, qué opinas?

flash yongnuo 560 ii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Josean2510!!! Hablando con una amiga que tiene el 50mm me dijo justamente lo mismo que vos.

Algun flash para recomendar?

Segun lo que leí este puede ser bueno, qué opinas?

flash yongnuo 560 ii

Hola! Yo tengo ese y estoy encantado. Eso sí, es completamente manual! Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.