Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Faroni

?Que objetivo?

Publicaciones recomendadas

Hola!. Estoy mentalizando a mis "deudos" sobre el regalo de Reyes mas conveniente y obviamente mis esfuerzos van encaminados a que este sea un nuevo objetivo para mi flamante D300. (¿Uff, vaya "bicho"!. Llevo dos meses estudiando el manual como si me tuviera que presentar a examenes de selectividad y no doy ni una).

La adquirí en la clásica promoción que viene con el 18-200 y alguna "xorradilla" mas. Ahora mi duda es: ¿Cual es el objetivo más indicado para complementarse con este y que te permita algún pinito en temas más concretos?. Me refiero tanto a macros como a los generales.(¡Ojo a los precios)

Gracias por vuestros consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A la D300 tampoco le puedes pone cualquier objetivo, sería un desquilibrio. Si te gusta el macro o micro, una buena opión es el 105 Rde Nikon o, en su defecto, el 105 de Sigma o, ya con la focal más corta, el 90 de Tamron. Otra opción sería, de segunda mano cualquiera de los Nikon, el 60 o el 105. Son objetivos de muy buena calidad y se pueden encontrar a un precio aceptable, en el mercadillo del foro siempre suele haber alguno, aunque acaban volando. SU calidd es muy buena, aunque el autofocus no sea su fuerte en largas distancias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun tengo entendido el 105VR es un maquinon, mas economico el 90 de tamrom

pero estos no son generales, son buenos prara retrato tambien

si vendes el tuyo piensa en el 16 85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, yo empezaria a comprar opticas fijas ya que tienes un zoom multi-uso, mi primera recomendacion es que vieras el nikon 50mm 1.8 que es un estandar y lo mas barato para empezar, despues un macro que puede ser el 105 vr ( caro ) o uno con muy buena critica el sigma 70mm, tambien un gran angular puede ser el tokina 12 24 o 11 16, sigma 10 20 o nikon 12 24, dependiendo del dinero disponible. un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras opiniones. Perdonad que no os halla contestado antes pero es que he estado unos dias desconectado. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.