Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vjyoyo

Réflex para vídeo profesional de boda. ¿Viable?

Recommended Posts

Hola.

Es la primera vez que entro en el foro de Nikonistas.

Estamos planteando la compra de un segundo equipo para nuestros trabajos de reportaje social, en principio sólo como equipo fotográfico. Yo hasta ahora me he inclinado a hacer el video con Camcorder, por comodidad, controles,etc. Pero tal y como han avanzado las cámaras en el vídeo me entra la duda. Hasta ahora nuestro equipo fotográfico no estaba preparado para video, pero la nueva compra me hace plantear la decisión.

Así pues:

¿Creeis posible empezar a realizar los vídeos de boda con equipo Réflex? ¿Alguien lo hace? ¿Pros,contras?

Gracias y un saludo a todos.

Yo lo hago. ¿Pros? Muchos ¿Contras? el peor para mi, dolor de espalda.

/ \

¿Alguna recomendación de equipo? Micro, soporte, visor, grip, baterías...

He leído que algunas cámaras no permiten cambiar el diafragma en modo vídeo, ¿cómo ajustas la exposición en ese caso?

También tengo la duda de las baterías. Al utilizar el modo LiveView para grabar debe ser un gasto enorme en batería..

Yo no suelo cambiar diafragma, ya que lo pongo en función de la profundidad de campo que busque. Siempre lo llevo fijo y utilizo la compensación de exposición, que mueve velocidad o ISO, según las necesidades.

Se habla mucho de los controles manuales, sobre todo los puristas, que si son mejores que los automáticos. En una boda no puedo perder tiempo con tonterías, con lo cual suelo usar la A. Si me sale una producción que me paguen bien, usaré la M.

Tengo 11 baterías, no tengo ninguna preocupación por ello.

/ \

11 baterías...jej.

Yo no suelo cambiar diafragma, ya que lo pongo en función de la profundidad de campo que busque. Siempre lo llevo fijo y utilizo la compensación de exposición, que mueve velocidad o ISO, según las necesidades.

Se habla mucho de los controles manuales, sobre todo los puristas, que si son mejores que los automáticos. En una boda no puedo perder tiempo con tonterías, con lo cual suelo usar la A. Si me sale una producción que me paguen bien, usaré la M.

Tengo 11 baterías, no tengo ninguna preocupación por ello.

/ \

a 7€ la batería china, y a 20€ las que tienen chip.

/ \

Bueno, desde mi poca poquísima experiencia ( 3 meses ) si que se puede hacer un vídeo de boda completo con una DSLR, el equipo que yo suelo llevar es Panasonic  GH2, objetivos 14mm y 50mm f1.4, una Steady para las imágenes en movimiento y un monopie que es imprescindible para unas tomas estables aunque lo puedes sustituir por un Ring, prefiero un monopie por que me permite muchísima mas libertad de movimientos durante las grabaciones.

Todo lo grabo en manual , me sobra tiempo para los setups, uno de los problemas que veo es que no puedo bajar o subir Iso durante la grabacion y eso si que jod....

El siguiente video es mi tercera boda y esta rodado íntegramente con el monopie, en aquel entonces no disponia de Steady.

Se está usando bastante la dslr para videos de bodas. En canon (ocupé la 7d y la 5d mark II) puedes cambiar el diafragma mientras grabas, en nikon se puede igual pero sólo cuando usas lentes con anillo de diafragma incorporado (los actuales no tienen anillo). Lo que más debes tener es baterías porque gastan bastante, un estabilizador sería ideal, un slider igual funciona bien para ciertas tomas. Lo óptimo es tener lentes luminosas aun así no es para nada malo contar también con un foco led para montar sobre la cámara y hartas tarjetas rápidas para grabación de video y/o computador para respaldo.

Acá puedes ver videos hechos con DSLR de un amigo fotógrafo de Santiago de Chile.

http://www.rauldelajara.cl/sitio/category/videos/

Majo el video Chemukeng. Y muchas gracias a todos por las respuestas.

Está claro que es viable. Únicamente parece necesario adaptarse a la forma de trabajar de la máquina, pero la calidad de imagen lo merece.

Una última pregunta. El enfoque: ¿manual, automático (si es posible utilizarlo)?

Manual, por supuesto, como en la cámara de vídeo.

/ \

Bueno, a veces tener el enfoque automático permite tomarte un respiro, que en un evento que puede durar más de 8 horas se agradece...

Es viable, pero para asegurar un trabajo esquisito se necesita el doble de personal que el típico. Sobre todo por la complejidad de muchas cosas de dichas cámaras, pero por lo demás, si se tiene en cuenta, son perfectas para dar un toque cinematográfico a dichos eventos.

Es viable, pero para asegurar un trabajo esquisito se necesita el doble de personal que el típico. Sobre todo por la complejidad de muchas cosas de dichas cámaras, pero por lo demás, si se tiene en cuenta, son perfectas para dar un toque cinematográfico a dichos eventos.

+1

De cualquier manera, conozco el trabajo de YILDORI y es realmente fantástico para una sola persona, a ver si se anima y deja caer una muestra... ;)

No exageres, además, este año me estoy empezando a llevar ayudante, que el trípode, el monopié y demás accesorios me empiezan a pesar. Y eso de decir... "vete al coche y tráeme la antorcha, que se está haciendo de noche", no tiene precio.

Muestras ya están puestas por ahí.

/ \

¿Doble de personal?, ¿¿ayudante?? Lo que hay que oir...de momento impensable para mi...

A ver si ese Yildori nos deja un enlace para los neófitos..y de nuevo gracias por las respuestas...

Venga va, de las que le enseñé a Otto, la que tengo autorización para enseñar en la red.

Es una del año pasado, grabada íntegramente con una D5100 y el 18-55mm.

/ \

Venga va, de las que le enseñé a Otto, la que tengo autorización para enseñar en la red.

Es una del año pasado, grabada íntegramente con una D5100 y el 18-55mm.

/ \

Jejeje me gusta!!! Esta muy bien . Quien tuviera una 2000fps para no tirar tanto de twixtor ehhh, Enserio.... esta muy bien . y buen montaje.

Pues pensaba que con una 5100 o 5200 no se le podía sacar partido, pero visto esto...claro que en este ejemplo se nota la maestría del cámara y editor. Muy bueno.

Yildori, como también me ha fallado el filtro ND variable fotga ya que no lo tenían en stock a través de ebay ( en tienda Española ), igual me animo a comprar en la tienda china que sueles comprar, y de paso el grip y me estoy planteando un soporte de hombro que tienen a buen precio, pero eso ya veremos, mi pregunta es que como creo que tienes el fotga ¿que diámetro externo es?, es para comprar el parasol del mismo diámetro, gracias y salu2.

No exageres, además, este año me estoy empezando a llevar ayudante, que el trípode, el monopié y demás accesorios me empiezan a pesar. Y eso de decir... "vete al coche y tráeme la antorcha, que se está haciendo de noche", no tiene precio.

Muestras ya están puestas por ahí.

/ \

Hay que hacer un video de boda con reflex para ver lo dificil que es que salga bien, por eso cuando vi tu trabajo me encantó, nosotros comenzamos con reflex y al final hemos optado por combinarla con videocámara, sobre todo porque como dice Soul of Ice, si quieres hacer un gran trabajo con reflex necesitas al menos a 2 personas...

Yildori, como también me ha fallado el filtro ND variable fotga ya que no lo tenían en stock a través de ebay ( en tienda Española ), igual me animo a comprar en la tienda china que sueles comprar, y de paso el grip y me estoy planteando un soporte de hombro que tienen a buen precio, pero eso ya veremos, mi pregunta es que como creo que tienes el fotga ¿que diámetro externo es?, es para comprar el parasol del mismo diámetro, gracias y salu2.

Me autocito, ya he visto que el diámetro exterior es de 82 mm, ya he pedido un filtro, unos aros adaptadores y un grip en la tienda recomendada por Yildori :lol: , la lastima es que no tenían parasoles de goma de 82 mm y tampoco les quedaban baterías para la D5100/200, otra vez será.

No no, las baterías píllalas por ebay, de la marca Patona, que traen el microchip.

Me alegro que os haya gustado, muchas gracias a todos. Esa cámara lenta no es del twixtor, es activando el frame blending del AE. Pero este año, con la D5200, ya no tengo ese problema, hago la cámara lenta directamente del premiere.

/ \

¿Qué steady utilizas, Yildori? llevo tiempo probando modelos que me den el resultado que he visto en tu vídeo, pero no acabo de atinar :(

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.