Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vjyoyo

Réflex para vídeo profesional de boda. ¿Viable?

Recommended Posts

pues yo para 4000 pavos me compraria antes una blackmagic URSA 4k que tiene lo mismo que la C100 y mejor códec (graba en raw y prores)

No llevo demasiado tiempo en este mundo pero, os dejo aquí el primer trabajo, realizado con una Nikon D5200 por mi parte, 50mm 1.8 sin VR y en algunos casos el objetivo kit 18-55 VR. También colaboraron dos amigos más con una Cañón 650D 18-105 si no me equivoco y una 7D (no me acuerdo de los objetivos).

Espero vuestras opiniones/consejos.

Buff, se nota la ausencia de VR, pero el trabajo es totalmente aceptable. La que había fija, ¿cuál era?

¿Botero y Patones?

/ \

Hay una cámara en un trípode al fondo del sitio de la ceremonia

/ \

¿Había más gente grabando? Joer.

/ \

Si, pero secundario, nosotros teníamos prioridad ante todo. De todas formas, que yo sepa, de esa cámara no ha salido nada. Han confiado en nuestras DSLR. La verdad, estoy bastante contento con la D5200, utilizando un steadycam bastante baratillo, no da malos resultados. Eso sí, no me quiero ni imaginar que se podría sacar con los accesorios adecuados, pero de momento, vamos mejorando y aprendiendo.

Actualizo el post, después de un tiempo en silencio,..., trabajando afortunadamente. 

Pues los últimos videos, de boda y promocionales, ya los hemos hecho íntegramente con DSLRs, Nikon D5200 y D7100. Como ya dije hasta hace poco tiraba con Camcorders Canon XH-A1 y XF-100, pero me quedo con el "look" de las DSLRs.

No nos engañemos, que tienen sus ventajas y desventajas, por supuesto. Los ajustes de los Camcorders son muchos mejores, pero es muy difícil conseguir ese "look" cinematográfico. Para mi la mayor desventaja de las DSLRs es el bitrate tan bajo con el que graban y que imposibilita una corrección de color óptima en ciertas condiciones. Ahí es donde se salen las Canon C300 y demás que comentan Julio GM y otros. No estoy tan de acuerdo con sus apreciaciones sobre Blackmagics y demás ya que la mejora en la corrección de color es muy notable a un precio contenido (no son estrictamente necesarios tantos rigs, ni componentes adicionales como cuenta y puedes aprovechar objetivos y demás) en comparación con Reds y ARRIs. Igualmente me he echado unas risas con él y me ha recordado, salvando las distancias, viejos tiempos, pero creo que en ciertas cuestiones prejuzga o no se ha aventurado a adaptar su forma de trabajar con el material nuevo (que en definitiva es lo que nos ha pasado con las DSLRs-aunque, claro, yo tampoco he llegado a utilizar la mitad del equipo que él y otros). En cualquier caso ninguna de éstas resulta barata y como dice Julio GM suponen una inversión similar a la de otro equipo de video profesional. Pero es que en nuestro caso compartimos equipo de foto y video ya que no podemos hacer por el momento esa inversión de 9000 euros, y todavía me deleito con algunas tomas hechas con un equipo de apenas 500-1000 euros. Está claro que la ergonomía de éstas es cuestionable, pero es que son cámaras pensadas para hacer otro tipo de producción. Que no te las puedas apoyar en el hombro y hacer una grabación casual te obliga a preveer los planos y recursos, resultando en un tipo de reportaje "cinematográfico". Con los Camcorders solía grabar como como reportero "callejero", con las DSLRs has de grabar como realizador, planificando de antemano las tomas. también te obliga a ir con al menos 2 cámaras, encareciendo la producción: una en mano y otra en trípode. En mi caso todavía no he podido llevar un segundo operador. Y he visto trabajos muy buenos con incluso,..., ¡3 cámaras!. Ahí es donde realmente se nota la diferencia, pero claro, el presupuesto se dispara.

También coincide que la gente demanda esta forma de hacer. Por supuesto, si algún día volviera el estilo periodístico seguramente volvería a coger un Camcorder.

Y aprovechando que hablamos de equipo, y muchos estamos en esta situación de compartirlo para foto y video utilizando Nikon, no estaría mal comenzar a ver mejoras en las prestaciones de las mismas: mayor bitrate, Log, Zebra,...

O, por qué no, una Nikon de sensor s35 al estilo de la C300, y poder aprovechar los objetivos de foto (recordemos que Blackamagic, por ejemplo, no comercializa si quiera un modelo con montura Nikon).

Totalmente, Vjyoyo! Eso sí sería buenísimo, muchas cámaras e invitados con menos celulares! ajjajaj

Poca corrección de color tengo que hacer, suficiente el bitrate que traen.

/ \

Poca corrección de color tengo que hacer, suficiente el bitrate que traen.

/ \

Con los alrededor de 25 MB/s que traen de serie las Nikon se notan demasiado ciertos artefactos en determinadas condiciones (por ejemplo el follaje de los árboles). Y a la que aplicas una gradación de color (sin llegar a ser extrema) se notan posterizaciones y pixelados en ciertas áreas.

Después releyendo posts he visto que comentas que la D5100 la pones a,..., ¿64 MBps? ¿Estás usando algún hack para Nikon? Conozco el Magic Lantern de Canon y leí hace tiempo que estaban desarrollando para Nikon, pero me parecía que estaba un poco en fase Alpha ¿Es fiable? 

La 5100 la tengo hackeada, pero soy más de 50p, y uso la 5300, que tiene un BR de 36 MB/s. Para mi tipo de trabajo es más que suficiente.

/ \

Pues no había leído este tema pero me ha parecido muy interesante y enriquecedor por todo lo aportado, yo en su día adquirí una d5300 precisamente por leer en este foro lo bien que se hablaba de esta cámara, también he tenido alguna cámara de vídeo y precisamente como se comenta por aquí si quieres algo en condiciones te vas muuuucho de precio y los resultados de reflex de 500 € (ya menos como la d5300) pueden conseguir resultados realmente buenos, yo he estado todo el año grabando principalmente eventos deportivos y aunque al principio con algunos problemas de luz (precisamente porque es más tedioso de grabar que una camcorder) cuando le coges el punto es bastante sencillo (al final te haces a lo que tienes) y precisamente eventos deportivos de ciclismo y triatlon no son de estar paradito, por lo que necesitas estar rápido para coger bien todas las tomas.

También he hecho alguna boda y encantado con los resultados.

Ahora he pillado recientemente una OSMO+ que me encanta la calidad que tiene, aunque al compararla con la reflex no llega a superarle si no es en exterior y con buena luz, ahí si rinde muy bien, y como realmente la quiero para apoyar en eventos deportivos cuando voy en la moto para olvidarme de enfoques y llevar poco peso me ha parecido genial, y a la saga he añadido la D500 (que me llegará si no pasa nada mañana) solo he podido tocarla un par de veces, una de ellas para probar el vídeo y me ha parecido soberbia, con una calidad impresionante y con ese toque que dan las reflex, en este caso para combinar vídeo y fotografía deportiva, pero también para alguna que otra boda, por lo que con 2 cuerpos de reflex y la osmo+ creo que voy a ir bastante completito, ahhh y como dice yildori siempre solo, solo me fío de mi mismo, donde no pueda llegar no llegaré, pero al final te apañas.

Saludos y Feliz Navidad

Si, pero secundario, nosotros teníamos prioridad ante todo. De todas formas, que yo sepa, de esa cámara no ha salido nada. Han confiado en nuestras DSLR. La verdad, estoy bastante contento con la D5200, utilizando un steadycam bastante baratillo, no da malos resultados. Eso sí, no me quiero ni imaginar que se podría sacar con los accesorios adecuados, pero de momento, vamos mejorando y aprendiendo.

¿Qué steadycam utilizas?

Venga va, de las que le enseñé a Otto, la que tengo autorización para enseñar en la red.

Es una del año pasado, grabada íntegramente con una D5100 y el 18-55mm.

/ \

Bonito video, buenas tomas, y sobre todo la camara lenta que hiciste muy bueno, cuantas camaras usas en un evento, 

Gracias. Normalmente solo una, pero pongo una gopro de apoyo en la ceremonia.

/ \

Donde se pongan los 150 MBS  de la HCX1000  no hay color.

Por eso me pase a camcorder y por muchas mas razones de peso a parte de CINEMA 4K. 

Posibilidad de trabajar TODO manual, anillos separados en la optica, filtros ND integrados, posibilidad de conectar microfono  o linea por XLR, autonomia y peso total del conjunto.

La DSLR para fotos.

Recuerda que la calidad la da sobre todo la lente que pongas... con un camcorder tienes una lente todoterreno nada mas de calidad media - baja sin comparación co las multiples posibilidades que te da poder INTERCAMBIAR LENTES. Eso si que es lo importante

Por eso me pase a camcorder y por muchas mas razones de peso a parte de CINEMA 4K. 

Posibilidad de trabajar TODO manual, anillos separados en la optica, filtros ND integrados, posibilidad de conectar microfono  o linea por XLR, autonomia y peso total del conjunto.

La DSLR para fotos.

Todo lo que quieras, pero la imagen de videocámara a mi no me gusta a no ser que sea para lenguaje televisivo. Luego ves una cosa bien grabada con dslr, con sus buenas ópticas y le pega mil patadas a todo excepto a las cámaras de cine.

La DSLR para fotos.

y que tamaño tiene el sensor de esa bestia?

Pues nada,una gopro de esas en cinta en la cabeza del cura,una Sinar en el pasillo con montura nikon.To lleno de estrobis,la Cambo pa` los anillos y mi F3 simbolica pa el arroz

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.