Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Guillermo Luijk

UniWB para Nikon D4, D5000 y D7100

Publicaciones recomendadas

Varios usuarios me ha pasado los NEF para ajustar UniWB en las Nikon D4, D5000 y D7100.

Para el que se los quiera bajar los tenéis en el listado de RAWs de este enlace (sección 'DESCARGA DE ARCHIVOS RAW UNIWB'), así como la explicación de la utilidad del UniWB; básicamente es un ajuste de balance de blancos personalizado que acerca los histogramas y avisos de altas luces quemadas del JPEG de la cámara a los del RAW, que serían los ideales para quien dispara en RAW.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Guillermo. Please, sabes si podría aprovecharllos del la 7100 para una 7000?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Guillermo. Please, sabes si podría aprovecharllos del la 7100 para una 7000?

Saludos!

Imagino que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Varios usuarios me ha pasado los NEF para ajustar UniWB en las Nikon D4, D5000 y D7100.

Para el que se los quiera bajar los tenéis en el listado de RAWs de este enlace (sección 'DESCARGA DE ARCHIVOS RAW UNIWB'), así como la explicación de la utilidad del UniWB; básicamente es un ajuste de balance de blancos personalizado que acerca los histogramas y avisos de altas luces quemadas del JPEG de la cámara a los del RAW, que serían los ideales para quien dispara en RAW.

Un saludo.

perdonad mi ignorancia, pero la utilidad de esto es para que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pone en el texto que citas, lo he puesto en negrita

Un saludo.

Además de, como dice también, aparecer una explicación más amplia en el enlace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pone en el texto que citas, lo he puesto en negrita

Además de, como dice también, aparecer una explicación más amplia en el enlace.

gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente para anular (o igualar) la diferencia de canales (RGB) en el Balance de Blancos y que la cámara muestre un histograma con los límites reales del RAW.

Gracias por la aportación, Guillermo; no incluyes el de la D800, que, sin embargo creo recordar haberlo visto, y habérmelo bajado de tu web, ¿o me equivoco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente para anular (o igualar) la diferencia de canales (RGB) en el Balance de Blancos y que la cámara muestre un histograma con los límites reales del RAW.

Gracias por la aportación, Guillermo; no incluyes el de la D800, que, sin embargo creo recordar haberlo visto, y habérmelo bajado de tu web, ¿o me equivoco?

gracias, puede una servir a la d5100?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guillermo; no incluyes el de la D800, que, sin embargo creo recordar haberlo visto, y habérmelo bajado de tu web, ¿o me equivoco?

Sí, ése me lo pasaron hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200884&do=findComment&comment=1904051

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias lo copio y leere detenidamente lo veo muy interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.