Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

AF-S Nikkor 105mm f/2.8G VR N Micro  

132 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      77
    • Muy buena
      49
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      102
    • Muy buena
      26
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      53
    • Muy buena
      65
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      62
    • Buena
      17
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      58
    • Buena
      43
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      36
    • 9
      54
    • 8
      20
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

[quote name='jrms870' post='769650' date='May 21 2010, 01:48 ']Tengo una consulta y no se si hago bien de poner aqui,dispongo de un 105 macro sigma,tiene la misma magnificacion que el nikon??no se si estare diciendo alguna burrada,pero desde que cambie a la D700 me da que he perdido aumento...no se estoy muy liado
En la D80,creo qeu tenia mas aumento...alguna ayuda?[/quote]
Ambos son 1:1... pero entre el factor de recorte y la distancia mínima de enfoque hay cambios evidentes al pasar de DX a FX.

En este artículo se explicaba el tema:

[b][url="http://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php"]Macro con DX y FX[/url][/b]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='HermetiC' post='770069' date='May 21 2010, 16:00 ']Ambos son 1:1... pero entre el factor de recorte y la distancia mínima de enfoque hay cambios evidentes al pasar de DX a FX.

En este artículo se explicaba el tema:

[b][url="http://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php"]Macro con DX y FX[/url][/b][/quote]
Impresionante explicación !!!!!!!!!!
No tiene desperdicio alguno.
:lol: ;) :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ostras...impresionante aporte,y ahora como hago para ganar mas ampliacion?? tubos...dupli...me he quedado un poco flasheado...me duele perder ampliacion y mas cuando es una de las disciplinas qeu mas me gustan...joer que mala suerte en ese aspecto. :lol: :lol: ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No he probado ninguna de las dos cosas, pero ambas servirían a expensas de perder luminosidad. La diferencia estaría en la distancia de enfoque. Con el duplicador mantienes las mismas distancias, pero al ser una focal más larga ( aprox 150 mm con el 1.4X) tienes una magnificación mayor. Con los tubos se reduce la distancia de enfoque, y al estar más cerca también aumentas magnificación. En este último caso además de luminosidad pierdes foco a infinito.

¿Alguien tiene información de para cuando Nikon va a renovar los PN y que conserven los automatismos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jrms870' post='770428' date='May 22 2010, 00:48 ']Ostras...impresionante aporte,y ahora como hago para ganar mas ampliacion?? tubos...dupli...me he quedado un poco flasheado...me duele perder ampliacion y mas cuando es una de las disciplinas qeu mas me gustan...joer que mala suerte en ese aspecto. :bravo: :9lovenikon: :)[/quote]

No sé si HermetiC nos va a matar por seguir este hilo en una encuesta (prometo rellenarla este fin de semana)

Te remito a otro tema donde colgué unas fotos con las diferentes magnificaciones del 105 con TC14 y tubos, en DX (D300s):
[url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=88349&hl=magnificacion"]http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=magnificacion[/url]

Como podrás ver, la magnificación del TC14 es similar a colocar tubos de 36 mm. El problema de los tubos en FX, como ya te explica el excelente tutorial de HermetiC, es el viñeteo. El de los multiplicadores, probablemente la pérdida de calidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como lo prometido es deuda, voy a dar mi opinión sobre este objetivo:

[b]1–Para qué:[/b] Objetivo macro de exteriores por excelencia: insectos, flores... Por supuesto también para objetos estáticos de interior, pero para eso mejor el 60 AF-D. Muy válido también para retrato.

[b]2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:[/b] Muy buena construcción y manejabilidad y muy nítido. Distancia mínima de enfoque más que suficiente para insectos y otros animales pequeños. Compatible con multiplicadores para aumentar magnificación sin disminuir distancia de enfoque; incluso con el TC14 que lo he probado mantiene AF y VR (aunque sirve de poco en macro). Para retrato tiene una distancia focal perfecta, una más que aceptable apertura y un bokeh muy agradable. Hasta ahora usaba más el 70-200 VRII para este menester pero, aunque su AF-S no es tan rápido (aunque lo es) y su bokeh igual es un poquito peor, le ha ganado por su menor peso y ergonomía (al menos cuando puedo controlar bien la distancia de disparo).

[b]3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:[/b] Comparado con el 60, el cristal frontal muy superficial, con lo que trabajando en el campo y muy cerca de cosas te obliga a llevar filtro protector sí o sí. Por ahora no le he encontrado más.

[b]4–Comentario:[/b] Lo volvería a comprar.

[b]5–Fotos:[/b] Ahí van algunas, con y sin tubos y de retrato.

Un saludo.

Macro, 105 sólo:
[attachment=39826:_DSC7750web.jpg]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1- Para que: por supuesto para macro, pero también para retrato.

2- Pros: muy buena calidad óptica, precioso bokeh y valoro bastante el estabilizador en esta lente para hacer macro con monopié y flash en regleta (por ejemplo...).

3- Contras: enfoque muy lento que puede ocasionalmente limitarlo mucho para retratos, pesado, a efectos prácticos casi solo se puede usar en manual si le añades un TCx1,4 y no digamos otros mayores...

4- Comentario: compensa sobradamente sus carencias con sus virtudes, esta muy bien construido y los resultados usandolo adecuadamente son espectaculares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1- Para que: Macro y en pocas ocasiones lo he usado para retrato.

2- Pros: la calidad de ese cristar con excepcionales resultados y excelente bokeh, nitidez, color ...

3- Contras: algo lento para enfocar pero asi es el macro, aunque normalmente se enfoca en manual .
4- Comentario: Buen objetivo macro que cuesta hacerse con el ami aun me queda pero cuando vas viendo resultados de das cuenta lo bueno que es.

[img]http://farm5.static.flickr.com/4090/5171813506_f9d5598583_z.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, estoy interesado en conseguir un lente Micro y tecnicamente no se cuales serian las diferencias entre este 105mm f2.8 y el 60mm f2.8.
El uso que se le dara sera para productos y para uso mio el de incectos y flora.
Me parece que el 60mm f2.8 es perfecto y me dara mas profundidad de campo pero en comparacion con el 105mm cuales serian las ventajas y desventajas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='leoykar' post='998957' date='Dec 9 2010, 19:51 ']Hola a todos, estoy interesado en conseguir un lente Micro y tecnicamente no se cuales serian las diferencias entre este 105mm f2.8 y el 60mm f2.8.
El uso que se le dara sera para productos y para uso mio el de incectos y flora.
Me parece que el 60mm f2.8 es perfecto y me dara mas profundidad de campo pero en comparacion con el 105mm cuales serian las ventajas y desventajas?[/quote]

Fundamentalmente para objetos estáticos es mejor el 60 mm, por ejemplo plantas. Para animales es emjor el 105 mm, más que nada porque tienes que acercarte menos al objeto a retratar.
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='leoykar' post='998957' date='Dec 9 2010, 19:51 ']Hola a todos, estoy interesado en conseguir un lente Micro y tecnicamente no se cuales serian las diferencias entre este 105mm f2.8 y el 60mm f2.8.
Me parece que el 60mm f2.8 es perfecto y me dara mas profundidad de campo pero en comparacion con el 105mm cuales serian las ventajas y desventajas?[/quote]
Mira en este hilo, que seguro te ayudará a sacar unas cuantas conclusiones:
[url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=95924&st=0&p=821983&#entry821983"]http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983[/url]

Un saludo :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme a adquirir este objetivo. Lo he hecho hace pocos días, después de unos meses de investigar y de aclarar dudas, porque su precio no es precisamente barato. Respondo ahora con mi actual pequeña experiencia, pues en la medida de lo posible me gustaría que mi opinión también fuera útil para quien, por ejemplo, esté en el mismo caso que yo cuando buscaba información sobre él.

Respondo a la encuesta:

1–Para qué: no sólo macro (hago poco macro, en realidad), sino como tele para todo uso, en especial retratos. Pero también, aunque pueda parece raro, para ciertos paisajes: su nitidez y su contraste y colorido son espectaculares también para esta temática.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nítido y de calidad sobresaliente. Tiene un desenfoque de fondo que embellece mucho los retratos y las fotos cuyo sujeto queremos que quede aislado del fondo. Su manejo es una gozada (a mí no me desagradan los objetivos grandes), tiene un agarre asombroso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: tal vez el famoso "hunt" que dicen los angloparlantes, que el enfoque "busca" y a veces no halla. Por decir algo, porque lo cierto es que no le encuentro ninguno.

4–Comentario: quería un tele no muy largo (en mi D300 se queda, como sabéis, en 157,5mm.) para usarlo con propósito general, desde algunas fotos de calle, hasta cierto tipo de paisajes, etc. Como macro es, por supuesto, una joya, pero creo que este objetivo es mucho más que un macro, y que es muy versátil. Al menos para los usos que yo le quiero dar.

5–Fotos: [attachment=50504:_DSC9518.jpg]
Cámara: Nikon D300. Apertura: f/5.6. Velocidad: 1/160s. ISO: 200. Compensación expos. +1. Exposición con prioridad a la apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi el mejor de todos los que tengo. Me asombra cada vez que disparo con él. Pero unicamente lo uso para fotos de naturaleza. Ahora quiero ponerle un polarizador. ¿Qué tal le vendría el hoya HD? Es el que tengo en el 18-105 y en el 70-300 y para mi, va bien. Qué significa: Rosca para filtros de 62mm de diametro ([u]no-giratorio[/u]). Todos los que tengo son giratorios. Espero vuestra respuesta quiero comprarlo lo antes posible. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sería compatible este filtro con mi nikkon 105 macro:
[url="http://www.digital-factory.es/index.php/4012240169252.html"]http://www.digital-factory.es/index.php/4012240169252.html[/url]
Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo de momento estoy sudando tinta para usarlo pero para que os hagais a una idea esto es un frame completo hecho casi al maximo de magnificacion con el 105mm VR+TC20EIII.

[img]https://lh5.googleusercontent.com/_ZUrgEfCW31w/TZCEaDmkXKI/AAAAAAAAfLI/Xueghd1JtBw/s800/_DSC4023.jpg[/img]

En cuanto tenga el R1C1 empezare con flores y animalillos... y en unos dias tengo una sesion de fotos a joyas... ya veremos que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para que: Macro, retrato-robado

PROs: Nitidez, rapidez en el enfoque, poder limitarlo a 0.50, precioso bokeh...
Contras: mmmmm, de momento nada que objetar!!
Comentario: Vengo de un Tamron 90 y la verdad es que el enfoque no tiene nada que ver, este es muuucho mas rapido, una construccion muy buena... Nada, que por ahora no lo cambio por nada :rolleyes:

Una foto:

[img]http://farm6.static.flickr.com/5029/5675528838_3d097eaf08_b.jpg[/img]

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='MYKL' timestamp='1304277379' post='1239401']
Isaac, para la iluminación ¿has usado el R1C1? Veo unas sombras muy suaves y un fondo muy atenuado.

Un saludo,

MYKL
[/quote]

Si, usando el r1c1. La magnificaron de la toma va mas allá del 1:1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='IsaacHernandez' timestamp='1304286564' post='1239647']
Si, usando el r1c1. La magnificaron de la toma va mas allá del 1:1.
[/quote]
:clapping: :whistling: ;)
Comorrrrrrr........???
Explícate mejor Isaac.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='krokodiland' timestamp='1304322930' post='1239988']
:clapping: :whistling: ;)
Comorrrrrrr........???
Explícate mejor Isaac.

Un saludo
[/quote]

Use el Tc20EIII para obtener la magnificacion extra y estaba claramente mas alla del 1:1.

La que es practicamente en 2:1 es esta, misma configuracion, R1C1, TC20EIII, 105VR, R1C1, f32, es un primerisimo plano de un diente de leon asi que ya se puede intuir que estaba realmente muy cerca:

[img]https://lh6.googleusercontent.com/_ZUrgEfCW31w/Tb1_ntkyGOI/AAAAAAAAftI/5a_9H7QVSl0/s800/_DSC5443.jpg[/img]

Saludos.

Isaac. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que tal como lo habias escrito, parecia que decias que lo que habia hecho aumentar la magnificación de 1:1 era la utilización del R1C1, por eso el motivo de mi comentario.

Por cierto, magníficas fotos, como se nota que le has pillado ya el punto a tu R1C1.
Enhorabuena Isaac.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje