Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

AF-S Nikkor 105mm f/2.8G VR N Micro  

161 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      78
    • Muy buena
      49
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      103
    • Muy buena
      26
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      54
    • Muy buena
      65
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      51
    • Muy buena
      62
    • Buena
      17
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      58
    • Buena
      44
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      54
    • 8
      20
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Es que tal como lo habias escrito, parecia que decias que lo que habia hecho aumentar la magnificación de 1:1 era la utilización del R1C1, por eso el motivo de mi comentario.

Por cierto, magníficas fotos, como se nota que le has pillado ya el punto a tu R1C1.

Enhorabuena Isaac.

Un saludo

No no... era por el teleconvertidor, funciona de vicio a nivel optico pero lo que si que se nota es la velocidad de enfoque, es muy muy lento con el teleconvertidor puesto.

El R1C1 se deja usar muy bien, es un juguete alucinante, aun asi tener un tercer flash es critico, tras revisar las fotos todas requiren de iluminacion de fondo extra.

Saludos.

No no... era por el teleconvertidor, funciona de vicio a nivel optico pero lo que si que se nota es la velocidad de enfoque, es muy muy lento con el teleconvertidor puesto.

El R1C1 se deja usar muy bien, es un juguete alucinante, aun asi tener un tercer flash es critico, tras revisar las fotos todas requiren de iluminacion de fondo extra.

Saludos.

Con esto confirmas una de mis sospechas, y es que aunque el conjunto R1C1 es muy bueno, tiene que faltar iluminación en el fondo, tal como bien dices.

Un saludo

Con esto confirmas una de mis sospechas, y es que aunque el conjunto R1C1 es muy bueno, tiene que faltar iluminación en el fondo, tal como bien dices.

Un saludo

Si, precisamente en la caja ya te viene el hueco para un tercer flash... y ciertamente es necesario.

Por cierto, tras un tiempo con el objetivo puedo decir que estoy completamente alucinado, las sesiones de fotos a crios son un puñetero festival al ver los resultados, el objetivo es brutalmente nitido, su contraste es superlativo y el enfoque a distancias moderadas es rapido pero sobretodo ultrapreciso, estoy usandolo mucho para fotografiar a los crios de la familia y los resultados son espectaculares, las fotos cobran vida, los colores que da, los desenfocados, el contraste, la nitidez, opticamente es simplemente superlativo incluso comparandolo con el 70-200 VRII.

Hola Isaac

Esto fué algo que también comenté hace muy poco en otro hilo, recomendando la utilización de un objetivo macro para a nivel de retrato, pero fue criticado alegando un exceso de nitidez y falta de polivalencia al tratarse de un objetivo fijo.

Y es que para gustos............ :) :clapping::clapping: ........pues eso.

Un saludo

De hecho, yo dudé en si comprar este 105 o un 85 luminoso (f/1,4 ó 1,8) -retratero por excelencia- y me decidí por el 105. No me equivoqué porque, aparte de la polivalencia del 105 como tele medio (en DX) y como excelente macro, los retratos salen con unos desenfoques preciosos e incluso supone una focal más adecuada para robados y retratos de calle. No echo de menos la apertura de 1,8.

:)

Hola Isaac

Esto fué algo que también comenté hace muy poco en otro hilo, recomendando la utilización de un objetivo macro para a nivel de retrato, pero fue criticado alegando un exceso de nitidez y falta de polivalencia al tratarse de un objetivo fijo.

Y es que para gustos............ :) :clapping::clapping: ........pues eso.

Un saludo

Yo era de los que ni se lo planteaba y donde dije digo digo diego... es sublime, absolutamente sublime.

una preguntilla... es un objetivo que se puede llevar puesto en la camara cuando sales a la calle, o hay que llevarlo en la mochila por si acaso? se que no es tan polivalente como un zoom o un 50 ni es ligerito...

Un saludo

Andres

una preguntilla... es un objetivo que se puede llevar puesto en la camara cuando sales a la calle, o hay que llevarlo en la mochila por si acaso? se que no es tan polivalente como un zoom o un 50 ni es ligerito...

Un saludo

Andres

No se de que equipo dispones, pero por decir algo, si eres capaz de llevar tu máquina con un 70-300 VR también podrás hacerlo con este objetivo.

Un saludo

mas que por el peso... ultimamente llevo el 18-105 con una d7000 con grip, y tiro mas a 105 que a 18 pero claro, siempre tengo la seguridad de que puedo disparar a menos focal. En tal caso recomendarias llevar, almenos, el minusculo 50 en algun bolsillo?

Gracias

mas que por el peso... ultimamente llevo el 18-105 con una d7000 con grip, y tiro mas a 105 que a 18 pero claro, siempre tengo la seguridad de que puedo disparar a menos focal. En tal caso recomendarias llevar, almenos, el minusculo 50 en algun bolsillo?

Gracias

Todo lo que puedas llevar de mas siempre te puede sacar de algún apurillo, y especialmente si estas habituado a llevar un objetivo zoom y montas uno fijo.

Un 50mm, abulta muy poco, y puedes llevarlo incluso en un bolsillo.

Un saludo

Edited by krokodiland

Krokodiland, he visto que le has puesto el mismo hoya a cada uno de los objetivos que tienes, me aconsejas comprar ese mismo para el 105 u otro?

...y gracias por las respuestas anteriores

Un saludo

Andres

y ya puestos... se podria complementar con el 60 micro que veo que tienes o tienen la misma funcion?

estoy muy liado ya que valen una pasta y descarte el 60 porque tengo el 50 1.8... en fin por mas que releo mas me relio!!! ....la pasta!!!

Krokodiland, he visto que le has puesto el mismo hoya a cada uno de los objetivos que tienes, me aconsejas comprar ese mismo para el 105 u otro?

...y gracias por las respuestas anteriores

Un saludo

Andres

Yo es el que uso y el que recomiendo, por considerar que tiene una buena relación calidad/precio.

Un saludo

1–Para qué: me lo he comprado para fotos macro, bodegones, y retratos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, bokeh, y el VR. El anillo de enfoque me ha parecido muy cómodo al ser más ancho de lo normal (en comparación con los objetivos que tengo, el 35 mm y el 18-200.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso y tamaño del objetivo.

4–Comentario:para macro creo que para aficionadas como yo, se convierte en un auténtico reto dominar un objetivo como éste para obtener resultados exigentes. Sobre todo porque la mayor parte del trabajo hay que hacerlo en manual y con trípode. Al comprar éste objetivo me he dado cuenta de lo difícil que es ésta técnica, pero me encanta lo que voy viendo. Lo complementaría con algún teleconvertidor y flashes en un futuro.

Para retratos obtengo resultados extraordinarios. Lo llevo siempre que voy a salidas donde no voy a tener problemas de espacio para moverme y así encuadrar a mi gusto.

5–Fotos:

edito a posteriori del 4 de Julio para cambiar y poner fotos un poco más decentes:

dsc9377copia.jpg

61569655.jpg

dsc8848o.jpg

dsc7458e.jpg

Edited by Tuck

Pues nada, algunos ejemplos recientes con el.

El 105VR en solitario:

_DSC7995.jpg

_DSC8089.jpg

105VR y el kit R1C1:

_DSC8287.jpg

_DSC8279.jpg

Añadiendo el TC20EIII:

_DSC8267.jpg

_DSC8208.jpg

Se que los objetivos son distintos a las cámaras, pero, ¿cada cuanto se suele actualizar un modelo de objetivo?

Me voy a hacer con el, y bueno, tengo entendido que esta versión salió en ¿2006?

¿Puede llegar a valer la pena esperar una revisión?

Es la primera vez que me lanzo a a hacer una compra de un "pata negra", y no quiero equivocarme.

¿Puede llegar a valer la pena esperar una revisión?

Si no tienes ninguna foto que hacer en la próxima década, siempre puedes esperar.

Si no tienes ninguna foto que hacer en la próxima década, siempre puedes esperar.

:manoup::o

¿Es así de verdad? ¿Renuevan este tipo de objetivos cada más de 10 años? Es más curiosidad que otra cosa. Y bueno, lo mismo se puede aplicar a otros como el 70-300 VR que también me interesa.

¿Es así de verdad? ¿Renuevan este tipo de objetivos cada más de 10 años?

Si nos guíamos por su antecesor, el excelente Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, que se fabricó desde 1990 a 2008, como puedes leer en la ficha, hablamos casi de 20 años.

Yo lo compraria bien tranquilo por este aspecto..........y también por todos los demás.

Un magnífico objetivo sin duda alguna.

Un saludo

Bueno en primer lugar Buenos Días. No se si tratándose de un hilo sobre opiniones de este objetivo, debería incluir mi mensaje aquí o abrir un nuevo tema. Dejo la elección al libre albedrio del moderador . Y pido disculpas si he metido la gamba.

Como se ve en mi firma tengo un Tamron 17-50 f/2.8 y el Nikkor 55-200 VR ( este ultimo del kit de mi D40X ). Aunque compre otro cuerpo no creo que mi bolsillo llegue nunca a una FF por lo que creo que continuaré con DX. ( Y lo unico que me arrepiento es no haber comprado en su día un cuerpo motorizado tipo D80 que tuve en las manos, pero un excelente vendedor me aconsejó malamente y es que en aquel momento lo digital aún me sonaba a musica celestial y mi unico contacto había sido una Kodak compacta )

Desde que compré el Tamron pocas veces lo he quitado de la camara. Me encanta su calidad y su luminosidad, aunque ocasionalmente se me queda un poco corto de focal y me tienta sustituir el 55-200 por otro objetivo f/2.8

Teniendo en cuenta que un porcentaje más que elevado de fotos son retratos y quiero hacer alguna cosa macro ( digitalización diapos y negativos, repros de fragmentos de algunas fotos, pequeñas insignias etc *) he pensado que quizás debería dejar las cosas como estan e irme a por un 85 mm o un 105 mm a los que creo sacaría más partido en el tema de los retratos

¿Os decantariais por un 105 mm o por un 85 mm ?

Gracias anticipadas.

* El escaner no me convence por su lentitud y quiero experimentar en relación con lo que otros compañeros han hecho para digitalizar sus colecciones de diapos y negativos, que creo es un procedimiento más rápido.

Edited by Sujia

Bueno en primer lugar Buenos Días. No se si tratándose de un hilo sobre opiniones de este objetivo, debería incluir mi mensaje aquí o abrir un nuevo tema.

Lo segundo.

Perdón pues. Abro un nuevo tema en lugar apropiado sobre mis dudas al respecto. Un saludo.

Ahí van mis opiniones:

1–Para qué: 1-Macro relativamente portátil. 2-Tele. 3-Pero sobre todo Macro.

2–Pros: Es muy solido (o me lo parece). El enorme anillo de enfoque y la precisión que permite por su desmultiplicación. El VR. Si tienes las manazas grandes, el grosor de este objetivo será una ayuda. Su definición. Su luminosidad.

3–Contras: El VR es un poco ruidoso. Es bastante voluminoso. Esos 2.8 de apertura se van rápidamente en cuanto empezamos a enfocar de cerca. El parasol es una palangana sin fondo.

4–Comentario: Todo lo que pongo en contras no hacen de él un objetivo peor, símplemente son aspectos que considero relevantes y que incluso no tienen solución, como el tema de la apertura variable en función del enfoque. Se trata de un objetivo macro exquisito.