Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

AF-S Nikkor 105mm f/2.8G VR N Micro  

161 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      78
    • Muy buena
      49
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      103
    • Muy buena
      26
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      54
    • Muy buena
      65
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      51
    • Muy buena
      62
    • Buena
      17
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      58
    • Buena
      44
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      54
    • 8
      20
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

sa cara de pocos amigos es acojonante corralon, la verdad es que esta lente con el dupli hace muy buena pareja.

Saludos.

Sólo puntualizar que un 1,4x no es un duplicador, duplicador sólo el 2x, como es lógico, los demás se quedan en multiplicadores.

Saludos cordiales

Hola, llevo poco tiempo en esto del macro pero es la rama de la fotografia que mas me gusta. Además de que también me gusta mucho el retrato.

Tengo un Tamron 90 y una D3100, pero viendo los resultados que suelo ver en este foro, me estoy picando mucho con el 105 VR, por supuesto que lo que más me frena es el precio, además que creo que quizá una D3100 sea ¨"poca cámara para mucho objetivo"

He estado leyendo el post, y me ha parecido entender que a veces este objetivo es complicado de utilizar.

Su funcionamiento es muy diferente al del Tamron 90? Notaria mucha diferencia de calidad entre un objetivo y otro?

Con el tamron tambien he obtenido buenos resultados, lo compré porque por relacion calidad precio y para empezar, sin saber si lo del macro me iva a gustar o no, pensé que era suficiente pero..... creo que se me ha quedado corto.

Saludos

además que creo que quizá una D3100 sea ¨"poca cámara para mucho objetivo"

Para nada! Yo me compré el Nikkorr 105 para la D60 y puedes ver los resultados tú mismo en este hilo en la primera página (foto de la avispa, la mosca la hice con la D300S). La cálidad te la va a dar el objetivo. Sí, con una D300S o D700 tendrás más "facilidades" como bloqueo de espejo y demás, pero una cosa no quita a la otra.

Un saludo!

Gracias por contestar, egm y athlit.

Al final me decidí y he comprado uno de segunda mano en el mercadillo, llevo unos dias con él y aunque en estas fechas no tengo tiempo para sacarlo mucho a la calle a probarlo, la primera impresion ha sido mejor que buena.

Estaba miuy contenta con el Tamron 90, pero creo que no me voy a arrepentir del cambio.

Gracias de nuevo y un saludo!!

Una duda que tengo es sobre su peso. En cada uno de los tres enlaces de Nikon pueden leerse pesos distintos: 720, 750 y 790 gr. Es un misterio

Lo cierto es que he tenido este objetivo, aunque hacía poca fotografía macro, más bien para detalles, texturas e incluso como tele corto en paisaje. Su único defecto es el peso, que lo hace poco manejable, a no ser que te dediques profusamente a la fotografía macro. Es nítido y enfoca bien, dentro de las limitaciones que impone su tipología. Lo vendí, porque por su peso acaba dejándolo en casa salvo que supiese que lo iba a necesitar, y después compré de segunda mano el modelo anterior sin VR, también un excelente objetivo.

Lo usé mientras lo tuve para fotos de arte, fundamentalmente de escultura y pintura, e iba muy bien, pero con cuadros y esculturas de formato grande tiene que ser una sala grande para poder tener distancia, lo cual no siempre era posible, y al final resultaba poco útil.

Una duda que tengo es sobre su peso. En cada uno de los tres enlaces de Nikon pueden leerse pesos distintos: 720, 750 y 790 gr. Es un misterio

Lo cierto es que he tenido este objetivo, aunque hacía poca fotografía macro, más bien para detalles, texturas e incluso como tele corto en paisaje. Su único defecto es el peso, que lo hace poco manejable, a no ser que te dediques profusamente a la fotografía macro. Es nítido y enfoca bien, dentro de las limitaciones que impone su tipología. Lo vendí, porque por su peso acaba dejándolo en casa salvo que supiese que lo iba a necesitar, y después compré de segunda mano el modelo anterior sin VR, también un excelente objetivo.

Lo usé mientras lo tuve para fotos de arte, fundamentalmente de escultura y pintura, e iba muy bien, pero con cuadros y esculturas de formato grande tiene que ser una sala grande para poder tener distancia, lo cual no siempre era posible, y al final resultaba poco útil.

Para cosas grandes, entonces mejor el 60mm micro, mas económico y liviano, obteniendo igualmente gran calidad.

Un saludo

Pesa 790 gr, como pone en esta ficha.

En la página web de Nikon USA te puedes descargar el folleto original, donde pone 720, y una hoja de erratas donde corrige a 790.

Un saludo.

¿sigue a la venta? estoy mirando precios y de momento no he encontrado nada...

Estoy pensando en la compra de este objetivo, he leído bastante sobre el y he visto fotos sobre cámaras FX.

¿Pero como se comporta en cámaras como la D7000?

Saludos.

yo ya me lo he comprado, pero por X o Y no lo envian a México desde B&H tendre q esperar a ir por el dentro de 1mes y medio ya que hice el envio a casa de un amigo en US, pero lo que es las ganas de tenerlo ya se esta volviendo para mi casi casi un tormento, disponibilidad del lente si que hay muy poca al menos de este lado del charco asi q si lo alcanzan a ver en stock no se lo piensen tanto en adquirirlo por que vuelan, no lo he tenido en mis manos pero he visto la calidad de fotos en diferentes webs y no me canso de observar las fotos por horas, yo me anime a adquirirlo con una D3000 alguien me dijo mejor invierte en lentes, y acabate la camara q tienes aprendiendo, eso te hara esforzar mas aun y la camara "quiza" te ayude poco, ahora bien cuando te llegue el momento del cambio de camara, tendras los lentes y el brinco con el apoyo de la nueva camara sera gigantesco, pero en fin yo me arriesgue a ver q tal me va, saludos.

Ejemplo del 105 mm VR a pulso en interior.

8186619508_f31ddaae3a_b.jpg

Reloj M 105 por wallace.porter, en Flickr

Salu2

Edited by Wallaceg

1–Para qué: Obviamente macro fotografía, también para foto de producto, retrato, se desenvuelve perfectamente como tele con sus limitaciones.

2–Pros : Definición, bokeh, se puede utilizar duplicador.

3–Contras: no le encuentro

4–Comentario: Uno de los mejores objetivos que he tenido

Hola compañeros

¿Para este lente que recomiendan un teleconvertidor ó los tubos de extensión?

Saludos

Edited by Wallaceg

Hola compañeros

¿Para este lente que recomiendán un teleconvertidor ó los tubos de extensión?

Saludos

El uso de estos dos instrumentos no dependen del objetivo sino de tus intenciones. Con el tubo consigues magnificación por su capacidad de aproximación (con todos los inconvenientes que acarrea "pegarte" al sujeto) y con el teleconvertidor consigues magnificación por el aumento de la propia distancia focal del conjunto óptico que has formado (así aumentas el tamaño de lo fotografiado sin tener que acercarte, aunque introduces más cristales -y más problemas ópticos en función de la calidad del teleconvertidor-)

Saludos,

El uso de estos dos instrumentos no dependen del objetivo sino de tus intenciones. Con el tubo consigues magnificación por su capacidad de aproximación (con todos los inconvenientes que acarrea "pegarte" al sujeto) y con el teleconvertidor consigues magnificación por el aumento de la propia distancia focal del conjunto óptico que has formado (así aumentas el tamaño de lo fotografiado sin tener que acercarte, aunque introduces más cristales -y más problemas ópticos en función de la calidad del teleconvertidor-)

Saludos,

Gracias Zappamonk ,para los bichos necesito un teleconvertidor.

Hola

He comprado esta maravilla de "cristalito" hace unos días (debido al curro no he tenido mucho tiempo de jugar con el ; afortunado por otra parte de tener curro en estos tiempos).

El unico "pero" es que cuando seleccionas el VR hace un ruido dentro del objetivo mas alto que otros VRs (ya he leído en el foro que este objetivo es "ruidoso" en ese sentido y eso es hasta cierto punto "normal").

Aun me falta muchísimo que aprender y por eso os pego las primeras fotillos que he hecho con este objetivo para recibir los buenos consejos y opiniones de los buenos expertos que hay en este foro.

Saludos y Gracias

8521169998_7acede60e5_b.jpg
_DSC0569 por joscarati, en Flickr

8520059739_8696f0c036_b.jpg
_DSC0572 por joscarati, en Flickr
Edited by jacena

Magnífico objetivo para macro y retratos, yo por temas económicos y porque es el que menos uso lo voy a tener que vender, pero espero comprarlo de nuevo en un tiempo, o uno similar

1–Para qué:

Macro, aproximaciones, reproducciones, retrato ocasional, son las principales aplicaciones que le veo, aunque es una óptica versátil que puede servir para (casi) cualquier cosa

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Gran calidad óptica con cuerpo compacto, bien construido, sólido y estabilizado, que no se extiende al enfocar.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Lente frontal muy expuesta, que prácticamente obliga a utilizar filtro protector, peso y volumen considerables y el salto brusco de escala que se produce en distancias de enfoque muy cortas

4–Comentario:

Me parece un objetivo muy polivalente y versátil, ópticamente impecable, que responde muy bien en todas las situaciones, y de los que consigue imprimir a las fotos un sello especial

5–Fotos:

Pongo un par de ejemplos, con TC20EIII y "a pelo", ambas con D800 y a f/16, la primera con trípode y flash externo, peleando con un molesto ventarrón, y la segunda a pulso y exclusivamente con luz natural

7807565186_39538348d7_o.jpg

8519805612_d98ee147c6_o.jpg

Edited by fpmato

1–Para qué:

Macro, retrato ocasional, medio tele, 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:Gran calidad óptica y no se extiende al enfocar.

No se los veo

4–Comentario:

Un verdadero objetivo pata negra que puede servir para cualquier ocasion con una gran calidad

5–Fotos:

De esta misma mañana:

8596200900_2e9518ee07_z.jpg

DSC_0040_marco_red por JF5172, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

alguien ha probado a hacer alguna infraroja con este objetivo? aunque he leido algo por ahi de que se comporta bien, tengo mis dudas y hay poca informacion. Para todo lo demas, sigue "soldado" a mi camara...

Un saludo

Andres

1–Para qué:

Puede usarse prácticamente para lo que se quiera, ya sea macro (obvio), retrato, paisaje y trabajos creativos.

Excelente definición ya desde diafragma abierto.

A veces el enfoque es un poco caprichoso (con motivos complicados y en distancias macro), con el conocido efecto hunting.

4–Comentario:

Sin duda es uno de mis mejores objetivos. Con él tengo la calidad asegurada. Además tiene un bokeh muy particular, sobretodo en las altas luces.

5–Fotos:

ms804138002.jpg

• Like 1

Hola,

yo suelo usarlo para retratos... Es, en mi opinión, la mejor solución en FX aunque por supuesto en DX va muy bien aunque algo largo.... Hoy me he atrevido a hacer algo de Macro, pero no sé hacerlo... es solo un ejercicio de práctica... lo mío es más el retrato...

Pros: Una de las mejores ópticas en retratos en FX a plena apertura. Nada que objetar a su comportamiento inmejorable, incluso con el 70-200VRII no se consiguen mejores fotos a su focal.

Contras: El bombeo de la lente en cierta situaciones en las que recorre todo el campo de enfoque hasta llegar a su punto... puede ser a veces un poco desesperante, pero con paciencia se le domestica. 

Comentarios: Lo mejor de lo mejor en ópticas Nikon. Puede que en macro o en retratos encontremos algo igual, pero NO mejor...

Ya que hoy llovía en Valencia, me he mojado hasta los calcetines, pero he salido al jardín con la D700 + el 105VR para jugar un rato... 

DSC_5297.jpg

-

DSC_5311.jpg

-

DSC_5314.jpg

Y para variar... en retrato: ayer con mi nieta pequeña... llovía así que flash SB900 al techo más el directo de la D700, y aún así, sombras... :(

DSC_5154.jpg

-

DSC_5150.jpg

-

DSC_5129.jpg

para mi, una lente imprescindible... ;) 

1–Para qué:

Para macro principalmente que es lo que hago más. También se podría usar para retrato, pero para eso ya tengo otros objetivos más adecuados.

Muy buena calidad óptica, así como una muy buena construcción: se nota que está bien echo. En comparación con otros macros tiene la ventaja de tener el motor interno y no estirarse al enfocar.

Principalmente es el peso. Al llevar VR y la construcción se nota ese plus. Cuando te acostumbras ya no lo notas tanto.

4–Comentario:

Es un objetivo sobresaliente, pero si vienes de objetivo macro, como podria ser el Tamron 90mm, te tienes que acostumbrar al mayor peso de este.

5–Fotos:

Os pongo 4 ejemplos. Las dos primeras con flash (Sb-900) más difusor y las segundas con luz natural. Las 4 a pulso.

8zj1.jpg

81yy.jpg

gqe8.jpg

s00t.jpg

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles