Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

AF-S Nikkor 105mm f/2.8G VR N Micro  

161 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      78
    • Muy buena
      49
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      103
    • Muy buena
      26
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      54
    • Muy buena
      65
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      51
    • Muy buena
      62
    • Buena
      17
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      27
    • Muy buena
      58
    • Buena
      44
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      54
    • 8
      20
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Quisiera compartir algunas fotos de este objetivo,por favor si alguien me dice como ponerlo directo aca en este foro.

una pregunta chicos porque la version ¨made in japan ¨pesa menos que version china, y ay alguna diferencia mas como en componentes ,calidad ,materiales etc etc ..

gracias y un saludo.

Quisiera compartir algunas fotos de este objetivo,por favor si alguien me dice como ponerlo directo aca en este foro.

En la página de bienvenida de nikonistas viene como hacerlo

Saludos.

Pd.: Disculpa, mejor en este hilo : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296236

Edited by Jable

Tengo esta óptica desde el viernes y las primeras fotos macro me han dejado impresionado con la calidad general, conforme vaya aprendiendo la técnica macro iré subiendo alguna foto. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

1–Para qué: para macro, obviamente; aunque para retrato también va bien.

2–Pros calidad óptica, especialmente me encantan los desenfoques.

3–Contras voluminoso.

4–Comentario: Creo que tardaré muchos muchos años en desprenderme de él.

Hola

Acabo de comprarle éste magnífico objetivo al compañero MFG y aquí os dejo una de mis primeras fotografías con ésta joya! Saludos

22029518762_165084ea18_z.jpgRocío vespertino... by Renato Di Prinzio, en Flickr

• 105mm f/2.8
  • ƒ/8.0 
  • 106.8 mm
  • 1/100
  • 100 
Edited by Renatobio

• Buena foto, enhorabuena por la adquisición.

Gracias, saludos!

Tiempo hace que estoy por "meterme" en el mundo macro. Pero no acabo por dedicirme. Le tengo puesto el ojo al 105 de Nikon. Pero el Tamron 90mm también me tira, más por el precio que por otra cosa. 

Vosotros que sois más entendidos y teniendo en cuenta que mi idea es utilizarlo para flores y no para insectos ni bichos, qué me aconsejáis?. También quisiera darle uso al TC-17E que tengo y que creo que le vale al 105 pero no al 90mm de Tamron.

Saludos.

me encanto desde el primer día que lo tuve, creo que el enfoque automático funciona bien, y a pesar de los comentarios que he leído de que no usa mucho en este tipo de fotografías, me ha sido muy útil ya que nsectos vivos he logrado captar el momento preciso

Acá va una foto

...ahí dejo algunas imágenes del 105. Estoy encantado con él aunque empezando con el macro así que espero que mejoren con la práctica.

https://flic.kr/p/BYUTtB

https://flic.kr/p/BYUQBe

https://flic.kr/p/B2ve18

https://flic.kr/p/B2vjt2

Salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

• Like 1

Hola a todos,

Me uno al grupo de usuarios de este objetivo.

Comprado hoy en Andorra en Comercial Chamen (839,24€ y garantia FINICON).

Saludos,

jcs70

Edited by jcs70

1- Para qué: lo he usado para multiples tipos de fotografia, paisaje, retrato, social, pero últimamente lo uso para macro, aunque en pocas ocasiones lo llevo a su máxima magnificación (1:1)

2- Pros: calidad óptica indiscutible, el VR es un plus, y construccion excelente. En los 9 años que lo llevo usando no me ha defraudado. 

3- Contras: no le veo ninguna pega.

4- Comentario: el objetivo más versátil de los que tengo, imprescindible en las salidas a la naturaleza, pero te saca de un apuro en cualquier situación fotográfica.

5- Fotos: 

34062678464_fe91589e8d_b.jpg

32703160312_fd995b4411_b.jpg

25745111803_bd85d37b47_b.jpg

Edited by Juanjo76
  • Like 5

La segunda Juanjo, hmmmmm! :clapping:

El Nikkor micro AF-S 105 f2.8 VR es mi objetivo que siempre me ha acompañado desde he efectuado el salto de Canon y Pentax a Nikon (2010)!

Para fotografia macro es un "must have", algun dia te tropiezas con el i ya no lo sueltas....

:1ok: PRO: perfeccion optica - nitidez, contraste (microcontraste), saturacion / Bokeh muy suave y agradable / estabilizador de imagen / acabado y durabilidad

:1ko: CONTRA: un poco pesado y grande

un ejemplo macro con la D 750:

33550195446_d2e1e068c6_k.jpg_DSC5152 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter

Para qué: para macro y algun retrato que otro.

2–Pros calidad de la optica, y la construccion que tiene y me parece muy buena , aparte de tener VR

3–Contras de momento ninguna

4–Comentario: de momento me estoy adaptando a este objetivo, que por falta de experiencia tanto en macro como en fotografia  general, me cuesta un poquito, pero lo que si es cierto es que estoy muy contento con esta compra y espero poder disfrutarlo mucho.

5–Fotos: es la flor de un almendro.

40654860222_2c71bdf3bc_k.jpgflor de almendro by j piña, en Flickr

un saludo

Muy guapos Renato, la lagartija genial! Tambien yo uso este potentisimo macro moderno para Nikon, el Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR....

Es una lente muy satisfactoria, tiene de todo lo que un macrero necesita y desea - robustez de construccion (metal), AF rapido, sistema efectivo de estabilisacion, resolucion potente y excelente reproduccion tonal, ampliacion facil al 1:1 (y mas con tubos o duplis) y un Bokeh ultrasuave y agradable, un ejemplo floral mio, tomado en la planeta tierra en la zona (todavia) habitable <_<, sistema solar de la galaxia "Via Lactea" que forma parte de un pequeño "supercumulo de galaxias" con nombre "grupo local" :o:lol: (de las distancias o velocidades galacticas prefiero no hablar, no quiero asustar o frustrar a nadie, somos gente sensible...) :idea:

"Mister fondos suaves" - Nikon D 800 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR - tomado con f3.5 ¿podriamos colocarlo como publicidad del detergente Flor? :lol: 

41517301974_bf12ebf413_k.jpg_DSC6586 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

Muy guapos Renato, la lagartija genial! Tambien yo uso este potentisimo macro moderno para Nikon, el Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR....

Es una lente muy satisfactoria, tiene de todo lo que un macrero necesita y desea - robustez de construccion (metal), AF rapido, sistema efectivo de estabilisacion, resolucion potente y excelente reproduccion tonal, ampliacion facil al 1:1 (y mas con tubos o duplis) y un Bokeh ultrasuave y agradable, un ejemplo floral mio:

"Mister fondos suaves" - Nikon D 800 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR - tomado con f3.5 ¿podriamos colocarlo como publicidad del detergente Flor? :lol: 

41517301974_bf12ebf413_k.jpg_DSC6586 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Gracias Lensreporter. Totalmente de acuerdo con lo que dices, es otro de los imprescindibles para mi, y no solo por los soberbios macros, para retrato también es exquisito!!! Un saludo compañero!

Una muestra más con este objetivo, sin duda el que más satisfacciones me ha dado. 

40744465441_f79743be8f_c.jpg

27799754928_0a2ff2d7ef_c.jpg

Voy a llamar a mis amigos de la Agencia Espacial Europea, a ver si podemos colocar el diseño acertado tuyo en uno de nuestros viajes proximos a la luna Triton - un interesante candidato para formas basicas de vida hasta ahora desconocidas debajo de su capa de hielo de nosecuantos kilometros (30?) con una atmosfera como Dios manda, me cae bien este luna de Saturno, es nordico como yo y aguanta temperaturas fresquitas en su superficie (-235 grados Celsius, brrrrrrrrrrr....),

Vamos, peor sitio no se ha podido buscar para su vida y desarrollo de adolescente lunar.... pero ojo, quien lucha tanto por sobrevivir ya en años tan jovenes - es una luna joven y ha sido atrapada de Saturno desde el cinturon de Kuipers, esta barrera espacial importante en el sentido proteccion del sistema solar contra artefactos espaciales tipo cometas o asteroides ;) - alli arriba la vida es dura y hostil, nada que ver con el Mediterraneo tan suave y simpatico de aqui..... pues mi amigo Triton es de los Rockeros duros y su futuro va a ser segurisimamente mucho mejor.... :lol:

Ahora os presento 3 candidatos (captados con mi telescopio Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR y mi antigua nave espacial, la Nikon D 600) - el primero es para perforar la superficie de mi amigo Luna Triton y la segunda he captado de un sistema solar desconocido, Utopia y se llama Luna Capullo :lol: y la 3. forma parte de la "Galaxia Nebulosa de Orion" que segun nuestros antepasados tan avanzados en temas de astrologia y espiritualidad debe tener una funcion importante en la creacion de materia inteligente.... esta foto (todos los derechos de autor para la NASA) -_- no es una creacion artistica, sino ha sido tomada desde el telescopio espacial "Hubble"!

"Universo floral" - Nikon D 800 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR

45717010852_862d555f42_k.jpg_DSC8744 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Luna "Capullo" en el sistema solar de "Utopia" - Nikon D 800 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR

42192206312_f98d8d4310_k.jpg_DSC5654 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

"Galaxia Nebulosa de Orion" - segun las culturas antiguas avanzadas tipo Mayas y Egyptos una constelacion importante para el origen de la vida inteligente.... :o

ic434_mtm.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 1

Voy a llamar a mis amigos de la Agencia Espacial Europea, a ver si podemos colocar el diseño acertado tuyo en uno de nuestros viajes proximos a la luna Triton - un interesante candidato para formas basicas de vida hasta ahora desconocidas debajo de su capa de hielo de nosecuantos kilometros (30?) con una atmosfera como Dios manda, me cae bien este luna de Saturno, es nordico como yo y aguanta temperaturas fresquitas en su superficie (-235 grados Celsius, brrrrrrrrrrr....),

Vamos, peor sitio no se ha podido buscar para su vida y desarrollo de adolescente lunar.... pero ojo, quien lucha tanto por sobrevivir ya en años tan jovenes - es una luna joven y ha sido atrapada de Saturno desde el cinturon de Kuipers, esta barrera espacial importante en el sentido proteccion del sistema solar contra artefactos espaciales tipo cometas o asteroides ;) - alli arriba la vida es dura y hostil, nada que ver con el Mediterraneo tan suave y simpatico de aqui..... pues mi amigo Triton es de los Rockeros duros y su futuro va a ser segurisimamente mucho mejor.... :lol:

Ahora os presento 3 candidatos (captados con mi telescopio Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR y mi antigua nave espacial, la Nikon D 600) - el primero es para perforar la superficie de mi amigo Luna Triton y la segunda he captado de un sistema solar desconocido, Utopia y se llama Luna Capullo :lol: y la 3. forma parte de la "Galaxia Nebulosa de Orion" que segun nuestros antepasados tan avanzados en temas de astrologia y espiritualidad debe tener una funcion importante en la creacion de materia inteligente.... esta foto (todos los derechos de autor para la NASA) -_- no es una creacion artistica, sino ha sido tomada desde el telescopio espacial "Hubble"!

"Maquina perforadora espacial" para superficies de planetas y lunas, made in Spain:

42022247494_7fdf8c32f8_k.jpg_DSC5644 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Mi gran descubrimiento astrofisico: la luna "Capullo" en el sistema solar de "Utopia"

42192206312_f98d8d4310_k.jpg_DSC5654 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

"Galaxia Nebulosa de Orion" - segun las culturas antiguas avanzadas tipo Mayas y Egyptos una constelacion importante para el origen de la vida inteligente.... :o

ic434_mtm.jpg

Amigos Lensreporter, me entusiasma tu iniciativa para que la ESA considere mi modesta nave espacial como insignia... Veo que compartimos pasión por la astronomía norteño amigo! ( Viking quizás )... Si es así compartiremos otra similitud, ya que mi apellido tiene orígen en los normando de la Sicilia del siglo XII.

Buenas capturas de la estrella y la nebulosa, seguro que habrá alguna minúscula forma de vida escondida. Un saludo y nos vemos en Marte! :9thank:  :saludar: