Jump to content
DanielDA

Disociar enfoque y Disparo - Botón AE-L/AE-F

Publicaciones recomendadas

yo hace dos años en la D5100 disocié el enfoque en el boton AL/AE y tan contento, cuando pillé la D7100 es lo primero que hice

Editado por manmun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Encontré este videíto sobre el tema. Está interesante. Lo único es que está en inglés, pero, igual nos sirve para practicar y entender el idioma de Shakespeare. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JbwvBe3Zxr4

Editado por Javier Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podéis indicar como se disocia el enfoque del disparador en la D7100?.

Saludos.

Y no has mirado en el manual....... :lol:  :lol:  :lol: ......???

Que seguro que lo pone.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no has mirado en el manual....... :lol:  :lol:  :lol: ......???

Que seguro que lo pone.

;)  ;)

Un saludo

Pues seguro. Si tuviera ya la cámara con su manual lo habría hecho.

Aunque he descargado uno de internet pero no he llegado a ese punto. Se me ha planteado la duda al leer este post. Gracias.

Un saludo..

Editado por Yitar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tan sencillo como mirar el índice del manual, y llegas pronto a las páginas donde te explica la función, utilización y la configuración del botón "AE/AF".

Págs: 76, 84, 256 y 260.

Pero para lo que tu quieres, mirate mas concretamente la pag. 256.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tan sencillo como mirar el índice del manual, y llegas pronto a las páginas donde te explica la función, utilización y la configuración del botón "AE/AF".

Págs: 76, 84, 256 y 260.

Pero para lo que tu quieres, mirate mas concretamente la pag. 256.

;)  ;)

Un saludo

OK. Gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo resulta que mi manera de hacer fotografía es medir la exposición en puntual a la zona de más luz sobreexponiendola un poco, bloquearla con el boton AE y despues componer la toma y enfocar con el boton de disparo a la mitad. Si configuro el botón para bloquear el enfoque ya no puedo medir como mido ahora. Probablemente este método no vale para fotografía de acción pero no es mi caso.

No sé... si me he explicado bien. Este tipo de cámaras no tiene boton dedicado al bloqueo del foco como las profesionales.

Pues resulta que utilizando el botón AE-L/AF-L para enfocar puedes bloquear la exposición con el botón de disparo a la mitad, con lo que sí puedes medir como mides ahora.

Mides luz, aprietas hasta la mitad el botón de disparo para boquear exposición, reeencuadras y enfocas con disociado y listos. No hace falta programar ningún otro botón. 

Nada que no figure en el manual.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues resulta que utilizando el botón AE-L/AF-L para enfocar puedes bloquear la exposición con el botón de disparo a la mitad, con lo que sí puedes medir como mides ahora.

Mides luz, aprietas hasta la mitad el botón de disparo para boquear exposición, reeencuadras y enfocas con disociado y listos. No hace falta programar ningún otro botón. 

Nada que no figure en el manual.

Y que podemos descubrir por nosotros mismos, si algún día se nos ocurre mirarlo......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Supongo que las multiples posibilidades de configuración que ofrece a cámara seran para que cada uno la adapte según sus preferencias y eso no quiere decir, entiendo yo, que unas sean mejores que otras. Y la configuración elegida por el compañero Roker también viene en el manual, es cuestión de leerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que siempre es mucho mas facil preguntar que buscar en 'ese tocho' :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que siempre es mucho mas facil preguntar que buscar en 'ese tocho' :lol: :lol: :lol:

Por supuesto compañero, hay mucho de eso. Pero en principio soy partidario de dar un voto de confianza a la gente, suponiendo que antes de preguntar se han leído el manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no hace falta mirarse el "tocho", normalmente es suficiente con mirar las tres o cuatro hojas que vienen al principio del manual..........justo en donde pone.....INDICE

;)  ;) 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no hace falta mirarse el "tocho", normalmente es suficiente con mirar las tres o cuatro hojas que vienen al principio del manual..........justo en donde pone.....INDICE

;)  ;) 

Un saludo

hasta eso les cuesta, y luego te dicen que te explicas mal :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonad mi ignorancia, si disociamos el boton AF con el boton AE-L/AF-L para que nos sea mas comodo, seria el mismo boton que el AF-ON o este seria otro diferente? Vendrian a ser el mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad mi ignorancia, si disociamos el boton AF con el boton AE-L/AF-L para que nos sea mas comodo, seria el mismo boton que el AF-ON o este seria otro diferente? Vendrian a ser el mismo?

Lo digo porque al entrar dentro del MENU y Menu de configuraciones personalizadas, de las diferentes opciones, entiendo que el boton AF-ON seria el que haria la misma funcion que clicar el AF que tan molesto es...seria correcto? (Yo lo que busco es que clicando AE-L/AF-L me enfoque y despues solo tenga que disparar...para que me entendais.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo mejor de disociar el enfoque es que cuando alguien te pide la camara para sacar una foto le sale borrosa y ya no te la pide mas :rolleyes:

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo digo porque al entrar dentro del MENU y Menu de configuraciones personalizadas, de las diferentes opciones, entiendo que el boton AF-ON seria el que haria la misma funcion que clicar el AF que tan molesto es...seria correcto? (Yo lo que busco es que clicando AE-L/AF-L me enfoque y despues solo tenga que disparar...para que me entendais.)

Efectivamente, la función de enfoque con el 'botón trasero' se denomina en el menú AF-ON

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, la función de enfoque con el 'botón trasero' se denomina en el menú AF-ON

Saludos

Gracias Rabla. Lo unico que no me ha quedado claro es si el VR se activa igualmente con el boton que hemos disociado con la D7100...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto no lo había leído hasta hoy. Ya conocía que si disocias el enfoque del boton de disparo, este pasa a bloquear la exposición pero no es lo mismo porque el AEAF lo bloquea y lo mantiene mientras que el botón de disparo lo tienes que mantener apretado

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Rabla. Lo unico que no me ha quedado claro es si el VR se activa igualmente con el boton que hemos disociado con la D7100...

En la tuya creo que si, todo es probarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he probado este método y la verdad que me ha gustado bastante. Tendré que acostumbrarme, como a todo, pero haciendo pruebas con el crío en la bici me ha parecido más sencillo seguirlo y disparar que con el enfoque en el botón de disparo.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he probado este método y la verdad que me ha gustado bastante. Tendré que acostumbrarme, como a todo, pero haciendo pruebas con el crío en la bici me ha parecido más sencillo seguirlo y disparar que con el enfoque en el botón de disparo.

Saludos y gracias

Precisamente, de hecho por eso lo recomiendan más para deportes o sujetos en movimiento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje