Jump to content
DanielDA

Disociar enfoque y Disparo - Botón AE-L/AE-F

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el enfoque en el boton ae-L af-L dispararo en af-c y hago solo foto de moda, retrato ect... Mi duda es de los51 puntos mi d7100 se puede poner en S (singuel) 9, 21, 51 y 3D que seria mejor singuel o 9, la tengo configurado a prioridad disparo. Las modelos a veces posan con poses estaticas y otras se van moviendo,

Mi manera de enfocar es al ojo de la modelo lo persigo con el af-c y disparo.

Editado por sunakomi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Si tengo que sacar varias fotos del mismo lugar, lo que hago es enfocar automáticamente y una vez enfocado poner el objetivo en enfoque manual para que no me vuelva a enfocar.

No sabía que se podía disociar el enfoque y disparo, lo he descubierto gracias a vuestros post y me parece una gran idea y sobre todo más cómoda, será cuestión de acostumbrarse.

El único inconveniente que le encuentro es que me he acostumbrado al pitido de conforme está listo el enfoque y de esta forma no veo que me lo confirme de ninguna forma y me lío un poco, sólo veo un círculo a la izquierda que a veces parpadea y otras veces no.

¿Me podríais decir de que forma confirma el enfoque, si es que lo hace?

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Si tengo que sacar varias fotos del mismo lugar, lo que hago es enfocar automáticamente y una vez enfocado poner el objetivo en enfoque manual para que no me vuelva a enfocar.

No sabía que se podía disociar el enfoque y disparo, lo he descubierto gracias a vuestros post y me parece una gran idea y sobre todo más cómoda, será cuestión de acostumbrarse.

El único inconveniente que le encuentro es que me he acostumbrado al pitido de conforme está listo el enfoque y de esta forma no veo que me lo confirme de ninguna forma y me lío un poco, sólo veo un círculo a la izquierda que a veces parpadea y otras veces no.

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Pues visualmente te tiene que salir un circulito en el lado izquierdo abajo, cuando miras por el visor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Si no me equivoco, el que no pite la confirmación de foco, no es por disociar el autofoco, sino por cambiar de AFS a AFC. En AFC no pita pues estaría continuamente pitando la cámara.... 

Asi pues, si mantienes disociado el enfoque, pero estas en AFS, te pitará cuando lo confirme.

De todas formas, tal como te dice sunakomi, la cámara SIEMPRE, te informa de la confirmación de foco en el visor, abajo a la izquierda. El circulo que aparece.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a tod@s, después de leerme todo el post y de practicar la disociación, lo que no tengo claro es el tema del bloqueo de exposición. No sé si lo hace al presionar el disparador a la mitad, si al mismo tiempo que enfocamos con él AL/EL, no me queda muy claro este tema.

Algún consejo o comentario. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si estas disociado, el botón solo enfoca
Puedes bloquear exposición con el disparador a mitad (hay que configurarlo) o con cualquier otro botón programable

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué gran suerte que haya salido a flote este post, justo estoy empezando a trastear mi D7100 y esta es una de las primeras configuraciones que quiero poner en práctica.

Gracias y saludos!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué gran suerte que haya salido a flote este post, justo estoy empezando a trastear mi D7100 y esta es una de las primeras configuraciones que quiero poner en práctica.

Gracias y saludos!.

Aquí también tienes información sobre el tema  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí también tienes información sobre el tema  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

Vaya pedazo de post y que bien explicado Rabla! Entre tu post y el manual dudo que me quede ninguna duda sobre la disociación del enfoque!

Mil gracias, saludos!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje