Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Recommended Posts

Gracias por la informacion, voy a probarla !

Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que te has tomado. Es de gran ayuda y muy didáctico!

• Like 1

Una preguntilla. Es normal que cuando se dispara con el flash de la cama. Despues de pulsar el disparador tarde un poco en disparar y saca la foto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solucionado. No se por que pero cuando tengo el flash con reduccion de ojos rojos le pasa. Pero vamos aunque este activado siempre salen los ojos rojos.

Solucionado. No se por que pero cuando tengo el flash con reduccion de ojos rojos le pasa. Pero vamos aunque este activado siempre salen los ojos rojos.

Hola Rafa,

pon el flash en reducción de ojos rojos y pide a alguien que te haga una foto. Así verás porqué la cámara tarda un poco más en hacer la foto.

Se trata de proyectar una luz "fuerte" sobre el sujeto instantes antes de que el obturador se abra, con el objetivo de que sus pupilas reaccionen y se cierren, dificultando así que aparezca el efecto "ojos rojos", aunque como te pasa a tí puede seguir saliendo.

La mejor forma de evitar que se produzca este fenómeno es aumentando la distancia que hay entre el obturador y el flash. Y eso únicamente lo puedes hacer montando un flash externo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la explicacion. De momento seguire usando postprocesado.

Muchas gracias por todas tus explicaciones!! Una currada importante!!

Un saludo

Qué tal rendiría nuestra nikon 5100 con el Tamron 70-200 2.8 vc? Alguien tiene esta combinación?

¡¡ENHORABUENA!!.....¡¡SI SEÑOR!!..  :bravo:   :bravo:   :bravo:   :1good:   :1good:   :bravo:   :bravo:   :copa: .ha sido  un  post,  muy,...pero que muy  util, pues me ha sacado de muchas dudas y me aclaro ya mejor con la camara.  Te lo has currado  de  lo lindo.....¡¡¡FELICIDADES!!  y muchas gracias por la explicación  y por el tiempo dedicado.

Este post es genial.Después de leerme el manual de mi cámara varias veces no había aprendido ni la mitad de lo que aprendí aquí.

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.

Excelente post, para una mayoría, en la que me incluyo, nos ha enseñado y rectificado en muchos conceptos.

Gracias por compartir sus conocimientos, los más avanzados reconocerles la paciencia con nosotros los principiantes.

Un tema interesante para sacarle más partido a la D5100 sería explorar las posibilidades de un ocular redondo o que magnifique o que permita graduar más dioptrías, alguno adecuado para gente que usa gafas,..si no obstaculiza la pantalla articulada sería para nota.

Un saludo,

Dovlado

Quizás hace referencia a esto: http://www.amazon.com/Nikon-Eyepiece-Magnifier-Digital-Cameras/dp/B00009R8ST/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1438264385&sr=1-1&keywords=dg2+nikon

Despues de dos años con la cámara, este post ha sido una auténtica enciclopedia he aprendido un montón de cosas de esta cámara. 

Muchas Gracias.

Hola de nuevo, tengo una duda que me ha surgido leyendo un libro: "El fotógrafo ente el paisaje", de David Santiago.

Una de nuestras desventajas con la D5100, que se señala en este hilo, es el no poder levantar el espejo antes de disparar. Una opción útil para evitar trepidación en largas exposiciones. Pero según se comenta en el libro, al disparar en Live View, el espejo está ya levantado...,por lo que así conseguiríamos disparar con el espejo ya levantado. En el libro destaca esta ventaja, entre otras, del Live View, para evitar trepidación a bajas velocidades..

¿Es así?. ¿O justo al disparar en Live View el espejo baja para volverse a subir?. He estado mirando en el manual de la cámara y no me lo aclara.

¿Alguien puede arrojar luz sobre esta cuestión?. Me interesa bastante, ya que suelo hacer largas exposiciones y también me interesa el macro (donde también puede ser útil).

Saludos

No es mio pues soy muy novato. Pero leí por aquí que la solución es en d4 retardo de exposición. Levanta el espejo y al segundo abre el obturador.

Espero te sirva.

Magnífico y extraordinario post.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Edited by Fazeron

Muchas gracias por el post, a mí me ha venido muy muy bien!!!

Aunque tengo el material hace algún tiempo por mi situación no puedo salir a la calle a sacar fotos, pero gracias a todos vosotros nunca pierdo las ganas y el ánimo de salir y coger mi cámara.

Enhorabuena por este gran trabajo!!!

Muchas gracias por el post, a mí me ha venido muy muy bien!!!

Aunque tengo el material hace algún tiempo por mi situación no puedo salir a la calle a sacar fotos, pero gracias a todos vosotros nunca pierdo las ganas y el ánimo de salir y coger mi cámara.

Enhorabuena por este gran trabajo!!!

que le sucede compañera? que no puede salir a fotografiar?

que le sucede compañera? que no puede salir a fotografiar?

Gracias por preguntar compañero,

Desde hace unos 10 años tengo una enfermedad degenerativa, estoy en una silla de ruedas desde hace unos 5 años y cada año empeora mucho mi calidad de vida.

Este año está siendo muy difícil para mí y por ello no estoy saliendo a la calle (7 veces), pero no pasa nada, espero reponerme un poco para poder seguir con esta bonita afición, LA FOTOGRAFÍA.

Me alegro de haberos encontrado porque con vuestras impresionantes fotografías y lo que estoy aprendiendo con vuestros post, cada día me da más fuerzas y ánimos de salir para hacer fotos.

Un abrazo para todos!!!

Gracias por preguntar compañero,

Desde hace unos 10 años tengo una enfermedad degenerativa, estoy en una silla de ruedas desde hace unos 5 años y cada año empeora mucho mi calidad de vida.

Este año está siendo muy difícil para mí y por ello no estoy saliendo a la calle (7 veces), pero no pasa nada, espero reponerme un poco para poder seguir con esta bonita afición, LA FOTOGRAFÍA.

Me alegro de haberos encontrado porque con vuestras impresionantes fotografías y lo que estoy aprendiendo con vuestros post, cada día me da más fuerzas y ánimos de salir para hacer fotos.

Un abrazo para todos!!!

Lamento mucho lo que te sucede, si hay algo en que pueda servir sera un placer, espero que pronto estes un poco mejor y puedas seguir disfrutante de tu pasion como es la fotografia. Dios te cuide. Saludos

Un gran post pese al tiempo

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

• Like 1

Fantástico post. Que cantidad de conocimientos juntos!

Miles de graaaacias por,tu manual. Yo tengo la D5200 pero me sirve este manual a la perfección. Te lo has currado y bien! Saludos! 

Buenas noches recién tengo una 5100 con la q estoy iniciando... La cosa es q compre unos objetivos manuales y por ello no cuento con exposimetro y por lo que veo tampoco con el histograma.... No hay alguna solución para q me aparezca alguna de esas 2 opciónes