Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Recommended Posts

Que maravilla de tema, a fvoritos de cabeza para releerlo las veces que haga falta.

hola a todos compañeros, posteo aqui porque me parece un hilo espectacular y tanto el creador del hilo como los integantes del creo que son los que mas me pueden ayudar.

pedi una d5100 con el kit 18-105 el cual he devuelto por el defecto de una bateria y ahora tengo el la tienda el importe de 520€ para volver a pedirla de nuevo. como cada vez leo y aprendo mas ya que soy novato me asaltan dudas.

la pregunta puede ser un poco tonta pero para aprender fotografia y aprender a disfrutar me conviene un objetivo zoom como el 18-105 vr o el 35mm 1.8?

lo quiero para dejarlo fijo, no pienso comprar nada amas en mucho tiempo. que da mas juego?

fotografias de mi niña pequeña, en casa, el parque, fotografia callejera algun paisaje que me encuentre, etc

a priori parece mas todotereno y mas adecuado y polivalente el zoom pero me gustaria saer vuestra opinion. valen lo mismo el kit que el cuerpo y el 35 por separado. gracias a todos.

joder me poneis en una duda fuerte , estaba casi convencido. al final veo que la mayoria de mis fotos son a mi niña de una año, a mi mujer con ella, a juguetes o objetos en interiores, reuniones de amigos o familia, salidas al parfue con mi niña o a mi precioso dalmata. el zoom lo he tenido y es una pasada, pero la nitidez, el color y el desenfoque que veo con los cracks que tienen el 35mm 1.8 me entusiasman. incluso me he comprado el libro de rob sylvan de la 5100 que por cierto me esta encantando y de aqui recomiendo.

El todoterreno 18-105 da mucho juego. Para empezar es genial. Yo la cogería con ese, y además te haces con el 35 1.8 que por lo que vale merece la pena.

Un saludo

joder me poneis en una duda fuerte , estaba casi convencido. al final veo que la mayoria de mis fotos son a mi niña de una año, a mi mujer con ella, a juguetes o objetos en interiores, reuniones de amigos o familia, salidas al parfue con mi niña o a mi precioso dalmata. el zoom lo he tenido y es una pasada, pero la nitidez, el color y el desenfoque que veo con los cracks que tienen el 35mm 1.8 me entusiasman. incluso me he comprado el libro de rob sylvan de la 5100 que por cierto me esta encantando y de aqui recomiendo.

El 35 no vale para lo que quieres. Mejor el 50.

Partiendo de esa base coge un zoom como el que dices y mas adelante ya te decidiras.

Salu2.

sin ningun problema yo me cogeria 18-105  y mas a delate te coges el 35,  o  el 50 elque quieras con una focal fija te quedas muy limitado,  

+1 al 18-105VR.

Y luego el 50mm 1.4G o el 35mm 1.8G.

gunkan, en primer lugar enhorabuena y gracias por tu trabajo, muy bueno y extenso. Pero me imagino que por la poca claridad del manual de nuestra D5100, tengo que aclarar y gracias al compañero manu2, la D5100 si tiene función de levantamiento de espejo. Copio y pego la explicación de manu2 y que ya la he comprobado y pongo también el enlace al tema.

manu 2 dice:

En el menu de CFG. Personalizada, en la opción d (disparo/pantalla) tienes la opción modo de retardo de exposición, si le das a info pone lo siguiente: "elija activado para retrasar el disparo alrededor de un segundo después de que suba el espejo. Esto reduce los efectos de la vibración que provoca la subida del espejo". Un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=205258

Un saludo a todos

Tienes toda la razón, pero el problema es que a veces un segundo no estabiliza la lente para un disparo, por ejemplo en macro. Para paisaje sí lo he encontrado muy útil. 

Creo que es configurable el tiempo de retardo. Habria que mirar el manual o en la propia cámara que opciones de tiempo da. Algo parecido a la cuenta atras para la obturacion

Ojalá fuera configurable el tiempo de retardo desde que se levanta el espejo hasta que se realiza el disparo. 

Tienes toda la razón, pero el problema es que a veces un segundo no estabiliza la lente para un disparo, por ejemplo en macro. Para paisaje sí lo he encontrado muy útil. 

No es por ponerle pegas a la D5100, pero ya que tiene cincuenta mil opciones, no les hubiera costado nada a Nikon ponerle una función del control del retardo del espejo o un retardo mas largo. Pero ya se sabe, a menudo los fabricantes no tienen en cuenta las opciones reales que demandan los aficionados. Aún así, una gran cámara.

menudo trabajo, muchas gracias,  es increible . :1ok:   me pasa igual que al compañero . con mi camara en la mano seguro que me enterare mejor.    

A trabes de este hilo e configurar do mi cámara y realmente e conseguido al gunas mejoras un saludo.

Me apunto!

Acabo de pedir hoy la D5100, espero que me llegue en 2 o 3 días.

Saludos!

Hola Elegantprince,

yo creo que un todoterreno es necesario si no tienes más objetivos...

Pena que lo compares con el 35mm/1.8 pues si lo tuvieses un par de días en tus manos te enamorabas de él, de su luminosidad y de su nitidez a f4.0 seguro... peeeeero hay que tener en cuenta que 35mm son muy pocos mm para muchas ocasiones, y demasiados mm para otras (a veces tienes una pared detrás de tí y no puedes echar unos pasos atrás para coger la escena que buscas), y puede que sea entonces cuando eches en falta más o menos focal, que es la versatilidad que te da el todoterreno.

Yo tengo el 35mm 1.8 y la cámara no sale de casa sin él. Aparte cojo uno u otro zoom, dependiendo de la previsión o de la ocasión, pero de entrada el 35 va pegado a la cámara por norma.

Sé que no te ayudo mucho a decidirte, pero éste es mi punto de vista.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Aunque no soy el primero... ni el último. Muchísimas gracias, me ha venido de perlas!!!!

Muy buenas,

excelente hilo y magníficas aportaciones.  Gracias a gunkan y a todas las personas que han hecho su aporte en bien de todos los usuarios de la D5100.

Saludos.

Impresionante y muy util. Muchas gracias! !

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

buen post lo empesare a leer de a poco me entere de cosas que ni siquiera sabia que mi camara tenia 

gracias

Acabo de comprar esta camara y tu post me a sido de gran ayuda.

Felicidades,muy buen trabajo.

Tengo que agradeceris a todos este post como poseedor de una 5300 ya que diria que es valido para toda la serie. Me ha ayudado a entender mucho mejor mi maquina. Ahora a ver si consigo reflejarlo en mis fotos tambien.

Gracias