Jump to content
gunkan

Como sacar más partido a nuestras Nikon D5100 (una visión personal)

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por el mega tutorial. Tengo la D5100 desde hace unos meses y ya va tocando profundizar en la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias!!! Una guía súper útil, ayer me llegó mi d5100 y esta será mi biblia, y más me vale aprendérmela porque me voy a las islas Azores en unas semanas y quiero aprovechar el potencial de esta cámara. Por cierto, hasta ahora no he almacenado nunca las fotos en RAW, y me gustaría saber cuantas más o menos estimáis vosotros que me cabrían con una tarjeta de 16 g, ya que no sé cuánto ocuparía cada una en comparación con jpg y por lo tanto no sé por qué decantarme (si mantener el potencial post-edición del RAW o ahorrar espacio con jpg)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!! Una guía súper útil, ayer me llegó mi d5100 y esta será mi biblia, y más me vale aprendérmela porque me voy a las islas Azores en unas semanas y quiero aprovechar el potencial de esta cámara. Por cierto, hasta ahora no he almacenado nunca las fotos en RAW, y me gustaría saber cuantas más o menos estimáis vosotros que me cabrían con una tarjeta de 16 g, ya que no sé cuánto ocuparía cada una en comparación con jpg y por lo tanto no sé por qué decantarme (si mantener el potencial post-edición del RAW o ahorrar espacio con jpg)

"

En Raw puedes elegir varias calidades. Yo uso la básica, y las fotos ocupan de 18 a 20MB. En una tarjeta de 16GB te suelen caber de 800 a 1000 fotos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"

En Raw puedes elegir varias calidades. Yo uso la básica, y las fotos ocupan de 18 a 20MB. En una tarjeta de 16GB te suelen caber de 800 a 1000 fotos.

Muchas gracias Cumbreman, aunque tengo un poquito de miedo de que me pase lo que he leído de que en RAW luego cuando se pasan al pc te puedes llevar más de una sorpresa porque distan mucho de lo que se ve en la pantalla lcd...

Sé que igual tendría que abrir un hilo para esto, pero es una pregunta algo estúpida con la que me despido ya: Cada vez que enciendo la cámara es como que todos los ajustes vuelven a cero. He mirado a ver si hay alguna opción de guardar una configuración para que al encender siempre empiece con esos ajustes pero no lo he logrado, alguna ayuda? Perdón si me he colado por aquí! si hay que mover la pregunta a otro lado no hay problema pero sólo es una pequeña dudilla. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias lo he seguido mas o menos al pie de la letra con la cámara en la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias esta genial lo único que no me acaba de cuadrar elblo del botón FN i eel de af no me resulta cómodo pulgar índice en algunas situaciones asíque tengo otra oopción aun así merece la pena prioridad en disparo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué extraño. Yo cambio el Iso, el tipo de zona de enfoque, el balance de blancos, etc y sí que me los memoriza. De hecho, alguna vez me ha jugado una mala pasada tener el iso a 3200 o la compensación de exposición a +2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me parece EXELENTE la revision de la 5100 felicitaciones gracias aprovechando tu conocimiento quisupiera saber de q forma le puedo poner firma digital o copyright desde la camara a las fotos se q en canon se puede pero no se si se puede en Nikon.....Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me parece EXELENTE la revision de la 5100 felicitaciones gracias aprovechando tu conocimiento quisupiera saber de q forma le puedo poner firma digital o copyright desde la camara a las fotos se q en canon se puede pero no se si se puede en Nikon.....Gracias

Lo tienes en el post incluir texto o algo así pone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,

Alguien puede confirmarme que el live view de la D5100 no tiene nivel electronico, ni se puede ver el histograma mientras nos preparamos para hacer el disparo?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni nivel electrónico ni puedes ver el histograma en tiempo real. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uauuu.... La verdad es que me ha ayudado en algunas cosillas ya que soy muy verde en esto..

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que recomendáis los entendidos en esto,tarjetas de memoria de mucha capazidad o poca?? Y otra preguntilla, 35 mm o 50mm,con esto del factor de recorte no se por que de cantarme,ya tengo 18-55 vr,18-105 vr y 55-300 vr.

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,

Alguien puede confirmarme que el live view de la D5100 no tiene nivel electronico, ni se puede ver el histograma mientras nos preparamos para hacer el disparo?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

yo al menos no lo he encontrado y lo he buscado.

En cuanto a tarjetas de memoria mejor rapidas y creo que de 16 gb minimo.

Lo de llevar varias al final es una coña también. Yo tengo una 32gb uhs1 y la que venia de 8gb lenta shd4. Tiro siempre con la de 32 asi la saco menos, del slot y menos posibilidades de averias.

Soplete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que recomendáis los entendidos en esto,tarjetas de memoria de mucha capazidad o poca?? Y otra preguntilla, 35 mm o 50mm,con esto del factor de recorte no se por que de cantarme,ya tengo 18-55 vr,18-105 vr y 55-300 vr.

Estas dos preguntas son absolutamente personales, lo que tu necesites.

Prefieres llevar varias tarjetas por si se te estropea o pierdes, para no perder todas las fotos? Pues pequeñas.

Prefieres llevar una sola? Necesitas hacer muchas fotos o video? Pues de gran capacidad.

Que necesitas 35 o 50? Haz pruebas con el 18-55 a 35 y 50 y elege el que mas te conviene. Un 50 1.8 va muy bien para retratos.

Enviado desde mi GT-I9300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a las tarjetas es mejor tener 2 de 8gb que una de 16 por el tema de que el día que casque que no pierdas muchas fotos en lo de los objetivos no lo tengo claro cual me comprare pero casi casi estoy decidido por el 35 creo que dentro de ser un fijo es mas versátil.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a las tarjetas es mejor tener 2 de 8gb que una de 16 por el tema de que el día que casque que no pierdas muchas fotos en lo de los objetivos no lo tengo claro cual me comprare pero casi casi estoy decidido por el 35 creo que dentro de ser un fijo es mas versátil.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que las tarjetas son tan baratas. Que tener 2 de almenos 16gb no supone mucho

Lo importante es que sea rápida.

Sobre el objetivo. Para mi un 50. Pero porque lo uso más que nada para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo importante de una tarjeta es que sea de buena calidad. Yo recomiendo Sandisk o Lexar. Nunca me han dejado tirado mientras otras marcas sí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leer el post de Gunkan, en el que destripa la d5100 y casi se me caen los gayumbos.Muy bueno!Una cosa, dices que utilizas una lente para hacer fotos de aproximacion, merece la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, la raynox 250 merece mucho la pena para convertir un 55-200vr, por ejemplo, en una lente "macro". Necesitas usar o tripode o un conjunto de flashes remotos (16€ de los disparadores y 40€ de un flash manual externo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy majo la lente raynox que comentas. Algo había oído hablar de ellas. 

¿El vídeo es tuyo? ¿a que distancia del objeto estas?

Saludos y gracias por compartir. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el video.tripode tengo y flash me tengo que comprar, algun consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El vídeo no es mio. Generalmente la distancia de enfoque es de unos 10 a 15 centímetros. 

Respecto a un flash, pues el más barato que puedas comprar en modo manual. Yo compré un yonguo de 35€ que va genial. Para macro olvida el modo TTL, puesto que no lo usarás para nada. Si pudieras encontrar los antiguos Nikon SB26 a buen precio... 

Si te gusta el macro, lo mejor es un Tamron 90mm 2.8, pero para un macro puntual las lentes Raynox 250 y 150 (menos ampliación más fácil de usar) pueden dar un buen resultado. 

Sólo tenéis que ver las fotografías de este grupo:

https://www.flickr.com/groups/raynoxdcr250/

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje