Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Recommended Posts

Ya te falta menos, jejeje.

¿Que tal esa convalencia?

Un abrazo.

¡Puf! Hecho polvo. A las ocho me hacen una resonancia para ver qué le pasan a mis lumbares. ¡Qué royo! :D Gracias.

Pues acaba de llegar la lente. ¡Vaya día!

Tengo que acabar unas fotos y creo que hasta el finde no podré probarlo. Ya os contaré.

Pues eso, ya nos contarás.

¡A disfrutarlo!

¡Puf! Hecho polvo. A las ocho me hacen una resonancia para ver qué le pasan a mis lumbares. ¡Qué royo! :D Gracias.

Que no sea nada compañero.

Ponte bueno pronto que tienes que darle caña al nuevo cristalito.

• Like 1

Gracias. A ver qué me cuentan :/

Buenas. Necesito vuestro consejo.

Iba a hacer hoy mis primeras pruebas con el objetivo. Como sabéis, adquirí el filtro Hoya PRO1Digital UV. El filtro vino precintado y, en teoría, es original. Pero, al instalarlo, quitando con la perola las motas de polvo, me he encontrado con esta sorpresa:

tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko1_1280.jpg

tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko2_1280.jpg

¿Creéis que debería de cambiarlo o ese rayajo no se notará?

Muchas gracias.

[Editado para poner las fotos directamente]

Edited by Maicro

Disculpas, desde el móvil me saca los enlaces a imágenes como enlaces a páginas. Gracias.

Ya lo he solucionado.

Edited by Maicro

Iba a hacer hoy mis primeras pruebas con el objetivo. Como sabéis, adquirí el filtro Hoya PRO1Digital UV. El filtro vino precintado y, en teoría, es original. Pero, al instalarlo, quitando con la perola las motas de polvo, me he encontrado con esta sorpresa:

http://24.media.tumblr.com/7fb65c4dd0494c57c748b0cf4a3870c7/tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko1_400.jpg

http://31.media.tumblr.com/2f45f094e62d3ccd6eb4b178e20a29b3/tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko2_400.jpg

Muchas gracias.

Da mucha rabia porque es nuevo, pero no vas a notar absolutamente nada.

Vi hace un tiempo unas fotos hechas con un objetivo con la lente frontal totalmente rota. Si, rajada de punta a punta por varios sitios. En la foto no se notaba! Lo único que las fotos salían mas oscuras porque las zonas rotas impedian el paso de luz. También les faltaba algo de nitidez. Pero el resultado increíble para el estado de ls lente.

Yo, por hacer la prueba, como no era plan de romper nada, puse un simple hilo de coser delante del objetivo y apenas se notaba, con lo que una simple marquita...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• Like 1

Muchas gracias. ¿Recuerdas a qué distancia focal disparaste? Me imagino que contra menor distancia, más se notaría, ¿no?

Muchas gracias. ¿Recuerdas a qué distancia focal disparaste? Me imagino que contra menor distancia, más se notaría, ¿no?

Ya no recuerdo. Pero ten en cuenta que es totalmente imposible que peda enfocar a la distancia a la que se enuentra el filtro, por lo que a no ser que la marca sea muy muy profunda es imposible que se vea

Espero que tengas razón  :smile:  Muchas gracias. Mañana lo veremos ;)

Por favor fotos, fotos....

tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko1_1280.jpg

tumblr_mxpfl1JAcD1rk06bko2_1280.jpg

Muchas gracias.

[Editado para poner las fotos directamente]

Haz tú mismo la prueba. En la posición más angular y con un diafragma muy cerrado (f/16 -f/22) haz una foto enfocando a una pared blanca o al cielo (pero que queden a foco) y comprueba que no se vea nada. Si es así puedes quedártelo tranquilamente y si ves alguna sombra, pues que te lo cambien.

En cualquier caso, como dice Mazaias, veo realmente difícil que se aprecie algo, pero mas vale hacer la prueba pertinente.

Ya nos contarás.

• Like 1

A las muchas gracias. Mañana lo haré así.  :1good:

He sido contagiado por esta terrible fiebre... ¿no hay vacuna aún?

Hoy me apresuré no vaya a ser que se acaben y he comprado este objetivo Sigma 17-70 en carlos.gi. Me sale por 342€ puesto en casa con ingreso en la cuenta BBVA. (como alguno de vosotros). Gracias a vuestra confianza y experiencia me he atrevido a realizar la transferencia.

...Y todo por culpa del forero Mazaias que nos ha contagiado la enfermedad. ¿cuantos más caeremos..? 

Pero es que las pruebas son incotestables.

Gracias a todos, en especial a Mazaias, con hilos como este las dudas se disipan y a todos nos ayuda

Espero tenerlo en casa para el martes o miércoles. Ya os contaré.

Saludos a todos y felices fiestas 

He sido contagiado por esta terrible fiebre... ¿no hay vacuna aún?

Hoy me apresuré no vaya a ser que se acaben y he comprado este objetivo Sigma 17-70 en carlos.gi. Me sale por 342€ puesto en casa con ingreso en la cuenta BBVA. (como alguno de vosotros). Gracias a vuestra confianza y experiencia me he atrevido a realizar la transferencia.

...Y todo por culpa del forero Mazaias que nos ha contagiado la enfermedad. ¿cuantos más caeremos..?

Pero es que las pruebas son incotestables.

Gracias a todos, en especial a Mazaias, con hilos como este las dudas se disipan y a todos nos ayuda

Espero tenerlo en casa para el martes o miércoles. Ya os contaré.

Saludos a todos y felices fiestas

Jaja, la única cura es comprarlo...

Los de carlos.gi se preguntarán que pasa que venden tantos jaja. Les tengo que pedir comisión...

Pues nada, cuando te llegue a disfrutarlo.

Yo desde el principio del hilo que llevo toallas mojadas en la frente...y no mitiga la fiebre.

Pero pienso que ya se ve luz al final del túnel, en enero, febrero cae.

Gracias a la comparativa que hizo Mazaias al principio me encanto, yo también tengo el 18-105. Entonces empieza el  debate, óptica 2.8 fija, si vale, o pierdo angular (24-70) o pierdo demasiado tele (17-50) o me decanto por el sigma 17-70 sacrificando un poco el diafragma, pero ganando calidad óptica....buff....me voy a poner una toalla húmeda!  :lol:

Gracias a todos por el hilo!

Yo desde el principio del hilo que llevo toallas mojadas en la frente...y no mitiga la fiebre.

Gracias a la comparativa que hizo Mazaias al principio me encanto, yo también tengo el 18-105. Entonces empieza el  debate, óptica 2.8 fija, si vale, o pierdo angular (24-70) o pierdo demasiado tele (17-50) o me decanto por el sigma 17-70 sacrificando un poco el diafragma, pero ganando calidad óptica....buff....me voy a poner una toalla húmeda!  :lol:

Hola Xavi,

ya sabes que el mío está a tu disposición para usarlo cuando gustes.

Un saludo

• Like 1

Gracias Dani, no me tientes, no me tientes. :rolleyes:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Estoy exactamente en ese debate interno. Buscando un reemplazo del 18-105, sacrifico zoom o apertura? Es que ese 2.8 en todo el rango llama y mucho.....uff.....

Un saludo

Bueno, pues después de probarlo un poco y aunque no soy de enseñar fotos (no creo tener el nivel necesario), subo un par de ellas del otro día con niebla y frío. No son tan buenas como otras que ya se han puesto pero pueden valer para hacerse una idea de cómo va el cacharrillo. Los únicos retoques que tiene son ajustes de brillo y contrastes, así como un poco de nitidez, ya que las saqué en RAW (NEF).

La primera: 70 mm., 1/400 s., f 5.0, ISO 200, prioridad a la apertura

6u0d.jpg

La segunda: 70 mm., 1/200 s., f 5.0, ISO 200, prioridad a la apertura

55mm.jpg

Un saludo.

Bueno, pues después de probarlo un poco y aunque no soy de enseñar fotos (no creo tener el nivel necesario), subo un par de ellas del otro día con niebla y frío. No son tan buenas como otras que ya se han puesto pero pueden valer para hacerse una idea de cómo va el cacharrillo. Los únicos retoques que tiene son ajustes de brillo y contrastes, así como un poco de nitidez, ya que las saqué en RAW (NEF).

La primera: 70 mm., 1/400 s., f 5.0, ISO 200, prioridad a la apertura

6u0d.jpg

La segunda: 70 mm., 1/200 s., f 5.0, ISO 200, prioridad a la apertura

55mm.jpg

Un saludo.

Me encanta esa niebla... y qué difícil es tenerla a nivel del mar

Aporto al hilo una foto de retrato, para que veáis  como se comporta esta lente, esta claro que no se puede comparar con lentes que tienen mas apertura, pero da el apaño.

11391017704_2d0417fa7f_c.jpg
09122013-DSC_3807 por anton 72, en Flickr
70mm    f:4    Iso 200    no flash

Otro mas que cae jeje . No he podido resistirme y me he pedido uno hace un rato en la página de Carlos.gi , Vaya precio!! 354 € puesto en casa.

A ver lo que tardan en enviarlo ahora...... estoy deseaaaando tenerlo.

Gracias Mazaias por ilustrarnos de esta manera. Jamás había visto una comparativa tan buena y gráfica a la vez y sencilla de comprender.

Gracias de nuevo

Saludos

Abetto

Otro mas que cae jeje . No he podido resistirme y me he pedido uno hace un rato en la página de Carlos.gi , Vaya precio!! 354 € puesto en casa.

A ver lo que tardan en enviarlo ahora...... estoy deseaaaando tenerlo.

Gracias Mazaias por ilustrarnos de esta manera. Jamás había visto una comparativa tan buena y gráfica a la vez y sencilla de comprender.

Gracias de nuevo

Saludos

Abetto

¡¡¡Has sido contagiado!!! y la vacuna es... un sigma 17-70. 

YO estoy a la espera de recibirlo, seguramente para mañana o pasado.

¡¡Que lo distrute/mos!!! 

Buenas compañeros, alguien ha probado el sigma nuevo 17-70mm 2.8 con la Nikon d300s, es que estoy pensando en comprarlo y quisiera saber que tal funciona montado en la Nikon D300s.

Un saludo