Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Publicaciones recomendadas

Ok!!!

Vaya con este Sigma... Se merienda al 35mm!!!!! Ya podrían estos de Sigma sacar algo parecido para FF !

Saludos!

hay algo para FF! el Sigma EX DG 24-70 HSM f2.8, un crack en todos los sentidos y baratito de 2. mano (+-500)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hay algo para FF! el Sigma EX DG 24-70 HSM f2.8, un crack en todos los sentidos y baratito de 2. mano (+-500)!

Pero pesa un un quintal amigo rai !!!!

Estaba pensando en algo más ligero y todo terreno, tipo 24/28-85/105, con estabilizacdor y 2.8-4... Por pedir que no sea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las opticas de gama baja-media siempre se encuentra mucha "variedad", en caso del Nikkor DX 18-105 VR desde muy nitido a muy blando y lo mismo pasa con Sigma..... los controles de calidad no son los mismos de un AF-S 14-24 por ejemplo..... es una lastima, pero los fabricantes piensan mas en la pasta que en la calidad (en esta gama sobre todo.....). Personalmente me gusta mas la optica del DX 18-55 VR (mas contraste, mejor color), pero lo malo de este es su montura de plastico, que empeora rapidamente....

¿no me digais que estan pensando que el cliente comprara pronto una optica mas cara? :ph34r:

Claro, pero en estas gamas no solo abaratan con los materiales, sino también con los controles. Un buen control de calidad encarece el producto. Eso si, por abaratar un poco que no hagan un control de todo a 100...

Compañero Mazais seria interesante una comparativa de este sigma contemnporary y si alguien que conozcas puede prestarte una unidad del sigma 17-50 2.8 OS para ver si existe mucha diferencia entre ambos. Un saludo

Ojalá conociese a alguien con el 17-50. Estaba en mi lista de la compra, pero como lo veia un poco corto y la idea era sustituir al 18-105 me decidi por el 17-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los resultados son impactantes. Me he bajado esas miniaturas y las he estado mirando detenidamente. El 35mm desde el principio (que no es su máxima apertura) ofrece muy buena nitidez y contraste. A f/3.2 (f/3.3 Sigma) y f/3.5 es superior al Sigma tanto en centro como esquina. A f/3.5 mejora las esquinas en el Nikkor pero a partir de ahí ya no mejora mientras que el Sigma comienza a crecer. A f/5.6 igualados quizá un poquito mejor el Sigma en esquinas y a partir de ahí superioridad del Sigma. f/8 impresionan esas esquinas.

Para tener una idea completa de lo que puede hacer cada uno, sería bueno ver las imágenes del Nikkor a f/1.8, f/2.2 y f/2.8

El 35mm probablemente esté pensado especialmente para esos diafragmas de f/1.8 a f/5.6 no sé si tiene mucha lógica usar ese objetivo con diafragmas más cerrados en la mayoría de las ocasiones.

En cualquier caso el rendimiento de este Sigma es sobresaliente y me va costar mucho reprimirme un poco y no comprármelo ya :copa:

Hay que agradecerle a Mazaias el gran trabajo realizado y si para despejar las dudas puede repetir las pruebas con otro 18-105 entonces creo q Sigma va a tener que ofrecerle una comisión por las ventas :D

Salu2

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo veo lógico que el 17-70 tenga mayor nitidez que el 18-105, teniendo en cuenta que el Sigma tiene un rango focal más corto y es más caro. Eso sí, da un gran rendimiento, y parece un gran objetivo para tener en cuenta, por precio, rango focal y rendimiento óptico.

Con respecto al 35mm 1.8G (que lo tengo), la verdad es que en su día lo compare con el 18-55Vr, y a f/8 - f/9 no había apenas diferencia. Lo bueno de esta lente fija es su gran nitidez entre 2.8 y 5.6 (donde veo que es superior al Sigma), y la luminosidad que ofrece entre 1.8 - 2.8... a un precio muy económico. Además, veo en las fotos que el 35 tiene un mayor contraste (luz y color) y eso a simple vista puede crear un efecto de gran nitidez que se agradece.

Por lo tanto, yo siempre he dicho que si buscas nitidez entre f/8 y f/10, cualquier objetivo del mundo te la va a dar, y las diferencias entre un objetivo más caro que otro van a ser mínimas.

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los resultados son impactantes. Me he bajado esas miniaturas y las he estado mirando detenidamente. El 35mm desde el principio (que no es su máxima apertura) ofrece muy buena nitidez y contraste. A f/3.2 (f/3.3 Sigma) y f/3.5 es superior al Sigma tanto en centro como esquina. A f/3.5 mejora las esquinas en el Nikkor pero a partir de ahí ya no mejora mientras que el Sigma comienza a crecer. A f/5.6 igualados quizá un poquito mejor el Sigma en esquinas y a partir de ahí superioridad del Sigma. f/8 impresionan esas esquinas.

Para tener una idea completa de lo que puede hacer cada uno, sería bueno ver las imágenes del Nikkor a f/1.8, f/2.2 y f/2.8

El 35mm probablemente esté pensado especialmente para esos diafragmas de f/1.8 a f/5.6 no sé si tiene mucha lógica usar ese objetivo con diafragmas más cerrados en la mayoría de las ocasiones.

En cualquier caso el rendimiento de este Sigma es sobresaliente y me va costar mucho reprimirme un poco y no comprármelo ya :copa:

Hay que agradecerle a Mazaias el gran trabajo realizado y si para despejar las dudas puede repetir las pruebas con otro 18-105 entonces creo q Sigma va a tener que ofrecerle una comisión por las ventas :D

Salu2

y fijados, mi primerisima optica digital en el 2003 era un Sigma DC 18-135 f3.5-5.6 para mi 1. DSLR, una Pentax ist*Ds de 6(!) Megas! En aberturas medias (f7.1-f10) esta optica (costo en su dia algo mas de 200 y era una "inversion" notable :lol:, me fui a 3 tiendas para encontrar el mejor precio :lol:), era inalcanzable en nitidez, suuupernitida, aunque verdad, las esquinas eran mediocres, pero yo alucinaba con mi "churrito" DC 18-135 f3.5-5.6 (alli empezo mi simpatia para Sigma :1ok:)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto al 35mm 1.8G (que lo tengo), la verdad es que en su día lo compare con el 18-55Vr, y a f/8 - f/9 no había apenas diferencia. Lo bueno de esta lente fija es su gran nitidez entre 2.8 y 5.6 (donde veo que es superior al Sigma), y la luminosidad que ofrece entre 1.8 - 2.8... a un precio muy económico. Además, veo en las fotos que el 35 tiene un mayor contraste (luz y color) y eso a simple vista puede crear un efecto de gran nitidez que se agradece.

Por lo tanto, yo siempre he dicho que si buscas nitidez entre f/8 y f/10, cualquier objetivo del mundo te la va a dar, y las diferencias entre un objetivo más caro que otro van a ser mínimas.

Pienso lo mismo que vosotros. Lo logico es que estos fijos luminosos estén mas optimizados para trabajar en aperturas grandes. Por eso mas cerrado empieza a ganar el sigma. Hace tiempo lo comparé también con el 18-105 y a partir de f8 se acercaban bastante, pero siempre mejor el 35.

Comparar el 35 con el 17-70 es simple curiosidad, porque nunca lo podrá sitituir. Eso si, si fuese 17-70 f2.8 en toda la focal se podría empezar a pensar, aunque a f2.8 el 35 superaría bastante al sigma.

Gracias a los dos.

Estoy pensando comprarlo. Q tal l estabilizador??? Tengo muy mal pulso y m viene bien

Pues quisiera hacer una prueba un poco seria, pero asi a simple vista parece que va muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en precios de andorra 400 mas envió es lo mas asequible que he visto

De lo más asequible y de plena confianza 100 %. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en precios de andorra 400 mas envió es lo mas asequible que he visto

Ahí es donde lo compré yo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en precios de andorra compre yo la d7100 y varias cosas más.

Este es el mismo objetivo.?? o el antiguo

http://www.valuebasket.es/es_ES/mainproduct/view/11047-AA-NA?AF=KOES&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Sigma%20Objetivo%20%2017-70mm%20f/2.8-4.0%20DC%20Mac&from=kelkooes

Pues en la foto aparece el nuevo, pero el nombre es el del antiguo; le falta poner algo así como "Serie C" o directamente " Edición Contemporany". Quizá sea mejor que preguntes directamente a la tienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarde, pero bueno, me incorporo con vuestro permiso. Tengo la nikon D7100, el nikon 16-85mm y me hace unas fotos divinas durante el día, pero al llegar la noche y en interiores, le falta luz, teniendo en cuenta (no tirar de iso ni trípode). pensaba en lo siguiente:

Deshacerme del 16-85mm ppor el 24-70mm de Sigma o el 17-70mm 2:8-4 del Sigma, por lo de la luz, ya que el 17-70mm de sigma sólo llega la focal de 2.8 a la distancia focal de 20mm sino me equivoco.

Aunque me he introducido de polizonte, me podríais decir por cual cambiar.

Gracias.

Desde Galicia con Amor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta en mis manos el 17-70 contemporary, lo compre en amazon fr, como producto reacondicionado por 315€, y esta perfecto le hice las pruebas de enfoque y todo ok.

Ahora me toca hablar del objetivo, el contemporary la primeras impresiones son muy buenas, mas pequeño que el anterior pesa menos y la calidad optica la veo muy buena, como todo en la vida, el tiempo pondrá ha esta optica donde se merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta en mis manos el 17-70 contemporary, lo compre en amazon fr, como producto reacondicionado por 315€, y esta perfecto le hice las pruebas de enfoque y todo ok.

Ahora me toca hablar del objetivo, el contemporary la primeras impresiones son muy buenas, mas pequeño que el anterior pesa menos y la calidad optica la veo muy buena, como todo en la vida, el tiempo pondrá ha esta optica donde se merece.

Hola Antonio72

Tienes o tenías la anterior versión?

Enhorabuena por la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve la anterior versión, la vendí hace unos 3 ó 4 meses, y estaba contento con el objetivo. ¿que cual es mejor? me da la impresión que este, aunque es pronto para saberlo, me quedan pruebas por hacer con poca luz y tirar de ISOS, ya que entiendo que un buen objetivo asimila mucho mejor los isos que no uno tan bueno, igual que la cámara. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Excelente trabajo el de Mazaias, me ha encantado el que sea un estudio tan concienzudo. ;)

Yo tuvo y tengo uno de los primeros sigma 17-70mm (No Contemporany, es el anterior), y he hecho fotos a 1/2s con su estabilizador, y eso que soy un abuelo tembloroso... el OS de Sigma me parece incluso mejor resuelto que el VR de Nikon, al menos en esa lente... En museos por ejemplo, y evidentemente sobre sujetos inmóviles, he podido hacer fotos a 17mm a 1/5s con plenas garantías de éxito... 

Sigma se ha puesto las pilas desde hace años, y eso se nota: Buen precio y mejor calidad !!! De hecho, no sé si he tenido mala suerte o soy muy maniático, pero mi 18-105VR que llegó con mi primera D90, está ahí en mi mesa y sirve de pisa-papeles desde que entró ese Sigma en mi casa... ;) 

Es evidente, como ya se ha comentado más arriba que hay dispersión en la fabricación de objetivos de Kit, pero el caso de mi 18-105VR es de juzgado de guardia: Más blando que un chicle, y sin posibilidad de enmienda... ya no lo he vuelto a usar nunca... 

El 16-85mmVR  de Nikon es mucho mejor que el 18-105VR (y mucho más caro), pero sin entrar a hablar de precio, su limitada apertura a 85mm me hizo desistir de pillarme uno... 

Ya puse esta foto (creo recordar) que fue una prueba con el 17-70mm a 70mm y f4 es decir a plena apertura por la escasa luz. 

DSC_3134.jpg

D7000 + 17-70mm a 70mm f4, ISO 500 1/125s. Hecha el 25 de enero 2011 en el patio del Louvre (París) pasadas las 4 de la tarde y ya casi sin luz: Enfoque rápido, y certero sobre los ojos de esta joven fotógrafa irlandesa. Si el Contemporany es mejor, me alegro un montón: Señal que sigma sigue avanzando por buen camino. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por la adquisición, y deseando ver los resultados que te ofrece en paisaje y retrato. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarde, pero bueno, me incorporo con vuestro permiso. Tengo la nikon D7100, el nikon 16-85mm y me hace unas fotos divinas durante el día, pero al llegar la noche y en interiores, le falta luz, teniendo en cuenta (no tirar de iso ni trípode). pensaba en lo siguiente:

Deshacerme del 16-85mm ppor el 24-70mm de Sigma o el 17-70mm 2:8-4 del Sigma, por lo de la luz, ya que el 17-70mm de sigma sólo llega la focal de 2.8 a la distancia focal de 20mm sino me equivoco.

Aunque me he introducido de polizonte, me podríais decir por cual cambiar.
Gracias.

Desde Galicia con Amor

Con el 17-70 ganarias un poco de luz, si. Pero deshacerse del 16-85 por eso sería para pensárselo mucho... Lo suyo sería poder comparar los dos.

Pues nada, a disfrutarlo. Yo pienso lo mismo que tu. De aquí a un tiempo se va a hablar mucho de este objetivo.

Excelente trabajo el de Mazaias, me ha encantado el que sea un estudio tan concienzudo. ;)

Yo tuvo y tengo uno de los primeros sigma 17-70mm (No Contemporany, es el anterior), y he hecho fotos a 1/2s con su estabilizador, y eso que soy un abuelo tembloroso... el OS de Sigma me parece incluso mejor resuelto que el VR de Nikon, al menos en esa lente... En museos por ejemplo, y evidentemente sobre sujetos inmóviles, he podido hacer fotos a 17mm a 1/5s con plenas garantías de éxito...

Sigma se ha puesto las pilas desde hace años, y eso se nota: Buen precio y mejor calidad !!! De hecho, no sé si he tenido mala suerte o soy muy maniático, pero mi 18-105VR que llegó con mi primera D90, está ahí en mi mesa y sirve de pisa-papeles desde que entró ese Sigma en mi casa... ;)

Es evidente, como ya se ha comentado más arriba que hay dispersión en la fabricación de objetivos de Kit, pero el caso de mi 18-105VR es de juzgado de guardia: Más blando que un chicle, y sin posibilidad de enmienda... ya no lo he vuelto a usar nunca...

El 16-85mmVR de Nikon es mucho mejor que el 18-105VR (y mucho más caro), pero sin entrar a hablar de precio, su limitada apertura a 85mm me hizo desistir de pillarme uno...

Ya puse esta foto (creo recordar) que fue una prueba con el 17-70mm a 70mm y f4 es decir a plena apertura por la escasa luz.
DSC_3134.jpg

D7000 + 17-70mm a 70mm f4, ISO 500 1/125s. Hecha el 25 de enero 2011 en el patio del Louvre (París) pasadas las 4 de la tarde y ya casi sin luz: Enfoque rápido, y certero sobre los ojos de esta joven fotógrafa irlandesa. Si el Contemporany es mejor, me alegro un montón: Señal que sigma sigue avanzando por buen camino. ;)

Muchas gracias.
Yo también tengo ya en un cajón el 18-105. La semana pasada me llevé solamente la cámara con el 18-105 para una función del colegio de mi hijo, porque el 17-70 se quedaría corto. Habia poca luz. Resultado, un desastre. Aún a 105mm tuve que hacer mucho recorte. Con el sigma hubiera recortado mas pero no se notaria mas perdida de calidad por la mayor nitidez, y hubiese tenido la luz que me faltó con el nikon. Así que 18-105 al cajón...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta Editado por Mazaias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo ese 18-105 de kit, las cosas como son un pata negra no es pero para ser de kit me ha dado buenas fotos y estoy a punto de comprarme este sigma, aprobecho para preguntar a sus usuarios si alguno a padecido de back o front focus ya que tengo la d90 y no me permite ajustarlo.... Muchas gracias por las pruebas ya que me has resuelto muchas dudas¡¡¡¡.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo ese 18-105 de kit, las cosas como son un pata negra no es pero para ser de kit me ha dado buenas fotos y estoy a punto de comprarme este sigma, aprobecho para preguntar a sus usuarios si alguno a padecido de back o front focus ya que tengo la d90 y no me permite ajustarlo.... Muchas gracias por las pruebas ya que me has resuelto muchas dudas¡¡¡¡.

El mio y el otro que he probado enfocan bien. Si con el tiempo dejaran de hacerlo los podría ajustar uno mismo en casa con su base usb. Eso es un punto mas a favor de sigma.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio y el otro que he probado enfocan bien. Si con el tiempo dejaran de hacerlo los podría ajustar uno mismo en casa con su base usb. Eso es un punto mas a favor de sigma.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Con la construcción que tiene el Sigma, dudo que se vaya a desajustar con el tiempo...pero si no me equivoco viene con la posibilidad de comprar un accesorio para realizar micro-ajustes.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje