Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Recommended Posts

Hola,

recientemente tengo este objetivo y tengo una pequeña duda, en las instrucciones pone que para quitar el objetivo hay que desactivar el estabilizador, poner el botón del OS en OFF. Mi pregunta es ¿es esto necesario si tenemos la cámara apagada?, porque se supone que cuando uno cambia el objetivo de su cámara la ha apagado previamente, no?

Muchas gracias. 

Miguel creo que es mas bien por precaución o curarse en salud de un corto poco probable, yo lo he cambiado muchas veces y cuando estas en faena no te acuerdas  de ese detalle o al meno yo, y jamas he tenido problema, eso sí la cámara apagada.

Bueno, pues me he comprado este objetivo, y estoy alucinando con él. Lo único es que no me mantiene el enfoque cuando tiro patrás del zoom. Que en foto me da un poco igual, pero en vídeo es una putada. Con el USB dock lo puedo solucionar?

/ \

Bueno, pues me he comprado este objetivo, y estoy alucinando con él. Lo único es que no me mantiene el enfoque cuando tiro patrás del zoom. Que en foto me da un poco igual, pero en vídeo es una putada. Con el USB dock lo puedo solucionar?

/ \

Tienes razón.

a mí me pasa igual.

No me había dado cuenta, como despues de mover el zoon suelo enfocar de nuevo.

Pero como tu dices para video es una putada.

Buenos días.

Compré hace dos semanas el Sigma 17-70 2.8-4.5 por 229€. Sin embargo por error de novato compré la primera versión y poniendo que tenía autofocus, pero no lo tenía. Así que lo he devuelto hoy mismo.

Pero después de varias horas de lectura de este tema y quedarme enamorado del objetivo con HSM OS C, he decidido comprar la última versión vía alguna te las web que habéis comentado los anteriores post.

/ \

Tienes razón.

a mí me pasa igual.

No me había dado cuenta, como despues de mover el zoon suelo enfocar de nuevo.

Pero como tu dices para video es una putada.

Como la inmensa mayoría de objetivos zoom -y que no son parfocales- el enfoque varía al cambiar de distancia focal.

Es normal y un error muy común enfocar a la máxima focal (para discriminar y ver mejor el punto al que disparamos) y luego cambiar a otra focal más corta sin darnos cuenta de que el zoom no mantiene la distancia de enfoque.

Ah! Y el dock no te lo soluciona. No es cuestión de ajustes. Es una característica del diseño del objetivo.

• Like 1

Hola,

recientemente tengo este objetivo y tengo una pequeña duda, en las instrucciones pone que para quitar el objetivo hay que desactivar el estabilizador, poner el botón del OS en OFF. Mi pregunta es ¿es esto necesario si tenemos la cámara apagada?, porque se supone que cuando uno cambia el objetivo de su cámara la ha apagado previamente, no?

Muchas gracias.

Se debería de tener la cámara apagada siempre al cambiar un objetivo.

No me preguntes porqué, pero la lógica me dice que hay que hacerlo.

Lo mismo para cualquier conexión de accesorios, dígase flash, disparador ..etc.

Mas vale prevenir que curar.

Saludos.

Se debería de tener la cámara apagada siempre al cambiar un objetivo.

No me preguntes porqué, pero la lógica me dice que hay que hacerlo.

Lo mismo para cualquier conexión de accesorios, dígase flash, disparador ..etc.

Mas vale prevenir que curar.

Saludos.

A mi más de una vez se me olvida apagarla y nunca ha ocurrido nada, pero como bien dices es muy recomendable hacerlo, para evitar problemas eléctricos y cargarnos el mecanismo del estabilizador, al dejarlo sin corriente mientras está actuando, que el sensor se nos llene de mierda al quitar el objetivo, por la electricidad estática que genera cuando está "ON".

A vueltas con éste objetivo, os cuento: Hace unos días compre en ebay un 24-70 f2.8-4 de nikon, que no va como debería y me estoy planteando venderlo porque a 2.8-4.5 es un desastre y necesito esa apertura en interior.

La alternativa era este sigma, así que creo que después de la mala experiencia con éste de segunda mano, empece a leer éste post, y después de ver las pruebas y comentarios al respecto, me he estado mirando precios, lo he visto a 349+ 6€ de portes aquí http://tecnotol.es/objetivos-sigma/197-sigma-17-70mm-f28-4-dc-macro-os-hsm-nikon.html   ¿Que os parece? o tenéis alguna oferta mejor?

Gracias.

No entiendo como existe tanta diferencia de precios, en Amazon está a 423,99€ http://www.amazon.es/Sigma-revisi-n-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00AXZYY86/ref=dp_ob_title_ce

Pues a ver si convenzo../engaño../me camelo a la jefa y lo adquiero :bravo:  :lol: Gracias por el link! :copa:

Pues me salió por 20€ más.

/ \

Yo la compré también en Eglobal

El mes pasado y me costó 334,99.-€ veo que ha bajado bastante.

Al final de forma casual un forero ha puesto uno a la venta, espero que sea tan bueno como hablais aqui, ya os contare el jueves por la noche a ver que tal va.

Hola

Estoy bastante interessado en este objetivo y tengo dudas si la version que ponen en Value_Bask** es la version Contemporary.

http://www.valuebasket.pt/es_PT/Sigma-17-70mm-f/2-8-4-0-DC-Macro-OS-HSM-/-C-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11047-AA-NA

Alguien me lo puede confirmar por favor.

Saludos

Por la foto, si. Tiene la C plateada.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola, muchas gracias por todo el trabajo que te has dado , me viene como anillo al dedo. Recientemente estaba mirando este objetivo para sustituir por el 18-55 kit en mi 5300 y así junto con el nikkor 70-300 y el 35 1.8 complementar algo medio en condiciones por que con el 18-55 no consigo lo que me gustaría.

Crees que debería hacer el cambio.?

Gracias y un saludo

Hola

Estoy bastante interessado en este objetivo y tengo dudas si la version que ponen en Value_Bask** es la version Contemporary.

http://www.valuebasket.pt/es_PT/Sigma-17-70mm-f/2-8-4-0-DC-Macro-OS-HSM-/-C-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11047-AA-NA

Alguien me lo puede confirmar por favor.

Saludos

Cuidado con valuebasket, son cuanto menos, poco serios, por no hablar de otra cosa.

Buenas!.

Termine comprando el objetivo en ValueBask**. Tardo un poco pero ha llegado en perfectas condiciones.

Muy contento com las primeras tomas :)

Yo lo recibí hace un par de semanas y la verdad que me esta gustando mucho, como objetivo todo terreno lo veo genial, buena nitidez, bastante luminoso y con un rango focal muy interesante.

Algún tipo de problema de compatibilidad con D5200 y superiores?

Yo lo tengo en mi D5300 y ningún problema

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pregunta a navegantes que tengan los dos (17-70 y 17-50) lancer632, Mazaias..... ¿podeis comparar el angulo de vision real de ambos en el extremo angular?

Porque no se está hablando de ello, y una cosa es la nomeclatura comercial, 17-70 y 17-50 en este caso y otra la cobertura real en grados. 

Según la propia sigma el 17-50 tiene un angulo de 72.4º-27.9º y el 17-70 de 79.7-22.9º

Casi nada los 7.3 gradazos de diferencia en el extremo ángular siendo los dos un "17". 

Como apunte, yo tengo el 17-70 C y desde luego a 70 es mas bien un 60. A 17 abre claramente mas campo que el 18-55 que vendí. También tuve un tamron 17-50 y en su extremo tele era un 35-40 en el mejor de los casos. Probados a varias distancias de enfoque claro está. 

Si esos grados de apertura son ciertos veo mucho mas interesante el 17-70, bastante mas angular (cosa muy a tener en cuenta), con pseudo macro, mas constante de centro a esquina (según los compañeros que tienen los dos) y tan solo a cambio de perder un paso en el extremo tele. 

Hola,  solo estoy esperando el mejor precio para hacerme con el Sigma.

Edited by hiatt