Jump to content
Mazaias

Pruebas del Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro Contemporary

Recommended Posts

Hola a todos., llevo tiempo leyendo en el foro de nikonistas pero nunca había escrito, he leido todo el hilo sobre este objetivo y aunque hace tiempo que no se habla de el, me gustaría aportar mi granito de arena, ( aclaro que soy novato y aficionado) con lo cul solo os comento mi experiencia. tengo una d300 y una d3300, utilizaba un 18-270 de tamron y un 35 mm-de nikon asi como los típicos que viene con las cámaras 18-55 y 55-200, el 18-270 para un principiante con yo no esta mal y el 35 mm que os contaría que ya no se haya dicho, pues bien intentando mejorar compre de segunda mano un nikon 18-200 vr, pero no vi ninguna mejora respecto al tamron 18-270, aun diría mas ajo mi ignorancia diría que el tamron me gustaba mas, dicho lo cual cambie el 18-200 por un sigma 17-70 os, no el conteporary, también de segunda mano y la verdad la cosa mejoro pero tampoco llego a convencerme y volví a cambiar, esta vez por el 18-70 contemporary, a qui si que noto la diferencia, bajo mi humilde opinión creo que he dado en la tecla, estoy muy a gusto con las fotos que salen tanto de retrato como de cercanía, no llevo mucho tiempo con el pero repito es un todo terreno que cumple con mis expectativas, saludos a todos los foreros y muchas gracias por todo lo que me estáis enseñando.

• Like 1

Yo también he decidido dar el paso para sustituir el 18-55 kitero por otro objetivo,

al final y después de leer y releer en este foro, he encontrado la solución para  las 

dudas que tenía al respecto.

Hace un mes que he comprado el Sigma 17-70 Contemporary, y tengo que decir que

estoy muy satisfecho con el cambio, es un objetivo que estará mucho tiempo montado

en la cámara por calidad y distancia focal.

Gracias a todos por vuestras opiniones, y en especial a Mazaias que se ha tomado la

molestia de iluminarnos con la comparativa al inicio de este hilo.

Un saludo

Hola, ante todo muchas gracias a todos por las opiniones, son realmente de mucha ayuda . Creo que estoy decidido por este 17-70 contemporary para sustituir mi 18-105.

¿Sabéis de algún sitio actualmente a buen precio?

Gracias de antemano.

Hola de nuevo, perdonar la insistencia, hoy habiendo tenido un poco de tiempo me he puesto a hacer un muestreo de los exif de varias salidas con mi D90 y el 18-105 y he comprobado que el 70-75 % de las tomas están hechas con una focal menor o igual a 50 mm siendo el resto a focales mayores, por ello creo que acertaré si adquiero esta lente en lugar de la 17-50 que también es candidata.

¿que opinais?

¿algún consejo ?

¿un empujoncito?

....tengo mas dudas que Los Panchos.....

Yo compré el 17-70 para sustituir al 18-55 del kit. De momento no necesito más focal por arriba. Con el tiempo compre un 50 1.8 porque este a 50 ya es 3.5 (o 3.3 no se exacto) y se nota mucho. Pero para viajes el 17-70 es maravilloso.

Y si te gusta hacer alguna flor o así, el semimacro a 70 no está mal.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Vereps

Yo tenía el mismo dilema, al final me decidí por el 17-70 y tengo que decir que 

estoy muy satisfecho con él en líneas generales, pero si hoy me lo tuviera que

comprar, optaría sin lugar a dudas por el 17-50.

Las ventajas: el 17-50 es 2.8 en todo su rango focal, eso para empezar te facilita

mucho a la hora de hacer la foto, mides la exposición de forma puntual o central, 

según sea el caso y te olvidas, luego juegas con la distancia focal que mas te 

interese para encuadrar, y si disparas con la máxima resolución los 20mm demás

que te da el 17-70 no tendría que ser un problema, puesto que tienes suficientes

pixeles para hacer ese pequeño recorte, aparte de todo lo expuesto el 17-50 dicen 

que tiene mayor calidad. (yo esto no lo puedo asegurar porque no lo he probado)

Ahora mismo el 17-50 lo tienes en Amazon por 279, mas barato que el 17-70 Contemporary.

Un saludo

Muchas gracias por contestar ante todo, supongo que después de lo trillado que está el tema cuesta responder siempre a lo mismo...gracias.

Llevo un par de semanas leyéndoos y como a muchos de vosotros se me plantea el dilema, la semana pasada estaba decidido por el 17-50 (por las buenas opiniones) pero luego al seguir leyendo me dije-. ...a ver si luego voy a echar de menos esos 20mm y la lío ... al fin y al cabo tengo el 50mm 1.8 para cuando necesite luz y el 70-300 cuando necesite alcance. Vaya lío. Si yo lo que busco es más nitidez que la que me da el 18-105.

Después de todo el que adquiere uno u otro será difícil que reconozca un error, generalmente siempre estamos contentos con nuestras compras....

El caso es que no sé si esos dos pasitos pa' lante de los que habláis para ganar esos 20mm son en sentido literal o es una forma de hablar. Lo del recorte lo tengo claro, es práctica habitual .

Gracias por el empujoncito,

Para tenerlo mas claro, no hay mejor manera que comprobarlo por ti mismo,

coge tu 18-105 lo pones a 50mm y miras el encuadre, luego lo pones a 70mm

y buscas el mismo encuadre anterior contando los pasos para  atrás, o lo haces

al revés, como tu prefieras. 

Un saludo

...pues como me temía, a mi las cuentas no me salen  :unsure: , entiendo que los encuadres irán en función de la distancia al objeto, me explico; si encuadro una toma a 80 cm de mi plano focal con un 50mm y después hago el mismo encuadre con el 70mm me tengo que desplazar aproximadamente 30 cm hacia atrás (la distancia del objeto a mi plano focal será de 110 cm) . Si ahora encuadro otra toma a 1,1m con el 50mm y quiero obtener el mismo encuadre con el 70mm me tengo que desplazar hacia atrás unos 40 cm, ahora el objeto se encuentra 1.5 m del plano focal y así sucesivamente. Las distancias irán aumentando exponencialmente dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objeto. 

Si hablamos de fotografia urbana o por expresarme de manera coloquial de viajes (que es lo que suelo hacer) estos "dos pasitos pa`lante o dos pasitos pa`tras se convertirán en unos cuantos metros. 

Posiblemente sea así como tú dices, la verdad que yo solo lo he comprobado en distancias cortas,

de todas formas, con el 17-50 no es nada que con un recorte con el ordenador no lo puedas solucionar

para conseguir el encuadre deseado.

Un saludo

Buenas compañeros de foro. me gustaría ver si me podéis aclarar un dilema, estoy interesado en un zoom.corto para hacer, tanto nocturnas como fotografía de conciertos y pensé en el 17-70 de Sigma, ya que los 70mm para los conciertos va dabuti en sala pequeña, como lo veis? Q otra posibilidad relación calidad- precio puede ser?

Gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Buenas:

Yo también estaba mirando el sigma 17-50 y curioseando lo he visto en carrefour que lo anuncian a menos de 300€, buen precio

Ahora mismo en 279 en Eglobal. Irresistible.

238.99 €

238.99 €[/size]

Creo que te equivocas.. A este precio compro 2 . Hablo del 17 70 contemporan.

Creo que te equivocas.. A este precio compro 2 . Hablo del 17 70 contemporan.

Bueno en algún momento del  hilo se ha empezado a hablar del 17-50 en lugar del 17-70 y me he emocionado. Sorry