Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pasteldefrutas

¿cuál?

Recommended Posts

¡Hola! Empezar diciendo que me encanta la fotografía, pero no soy una profesional ni tengo conocimientos técnicos muy profundos- perdonadme si suelto barbaridades.

La cosa es que cuando empiezo a usar la cámara de manera más específica, cosas que no suponen una gran traba a la hora de hacer fotos 'controladas' empiezan a incordiar bastante. Mi cámara es una Nikon D5100. Hace unos días me han encargado un vídeo para una boda, y claro, he empezado a bichear las posibilidades del vídeo y el modo Live View (Lv) . Y como es sabido, no puedo poner los ajustes que yo quiero, tengo que salir de Lv y modificar la apertura desde el menú. No sólo que es un incordio, sino que no comprendo por qué una Canon 550D, por ejemplo, sí que modifica la imagen del Lv cuando cambias la apertura, y te deja ver exactamente cómo te va a quedar la foto/vídeo. ¿Pasa lo mismo en todas las Nikon o es sólo mi modelo?

He asumido que mi cámara no va a aprenderlo sola, y quiero intentar pillar una buena Nikon tanto en foto como en vídeo (que grabe a 50 fps o más) y que tenga corregidos los problemas del Lv. ¿Alguien puede orientarme?

¡Muchas gracias!  :smile:

P.D. ¿A ser posible un modelo que no sea FX...?

No se el resto pero la D800 en modo manual, que es el que yo uso cuando hago algo de vídeo, te permite ajustar tanto ISO como apertura durante la grabación. Creo que en prioridad a la apertura también te permite modificar ésta, pero no me he molestado en probarlo, vídeo hago poquito o casi nada.

Por cierto, bienvenida y que disfrutes mucho por aquí :1ok:

Creo que ninguna de las Nikon te permite modificar la apertura en modo LV. En cuanto a lo manual, la D5100 tiene sus problemas, pero cuando te acostumbras es bastante fácil. La D5200 tiene menos restricciones en ese sentido.

Saludos!

Muchas gracias a todos. La verdad es que no me explico como algo tan 'básico' puede no estar entre las prioridades de Nikon. Quiero decir, que es triste que si quiero hacer vídeo de forma versátil y cómoda me tenga que pasar a Canon.

Muchas gracias a todos. La verdad es que no me explico como algo tan 'básico' puede no estar entre las prioridades de Nikon. Quiero decir, que es triste que si quiero hacer vídeo de forma versátil y cómoda me tenga que pasar a Canon.

totalmente de acuerdo. Una pena de verdad.... Una vez que asumes nuestras carencias si es cierto que son buenas cámaras...pero claro parece algo tan sencillo de implantar que clama al cielo.

Tampoco me lo expliqué. Ánimo, no veo dónde está la tristeza. Saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.