Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D  

47 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      23
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      11
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      24
    • Buena
      14
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      14
    • Muy buena
      26
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      11
    • 9
      22
    • 8
      7
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo una pregunta respecto a esta magnifica lente. Tengo la posibilidad de comprar una de segunda mano (que esta en muy buen estado) en una tienda de confianza por 550 euros. ¿Es un precio razonable?

Muchas gracias!

Saludos y felices fiestas!

Hola a todos,

tengo una pregunta respecto a esta magnifica lente. Tengo la posibilidad de comprar una de segunda mano (que esta en muy buen estado) en una tienda de confianza por 550 euros. ¿Es un precio razonable?

Muchas gracias!

Saludos y felices fiestas!

Yo vendí uno en estado fetén, ni un rasguño y con un filtro B+W por unos 300€ aquí en el mercadillo, luego cada uno puede considerar el precio que quiere pagar.

El objetivo es una maravilla, lo vendí por hacerme con el G VR.

Feliz Navidad a todos.

Enviado desde mi S8+ mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Eduardo81 + Krokodilnd +Martello por vuestras respuestas, y, nuevamente, Felices Fiestas

Hola a todos.

He comprado uno de segunda mano por 250€. El tío tiene muchas opiniones en wallapop muy positivas y me aseguró que estaba perfecto, pero al ir a probarlo veo que cuando hay poca luz se sube del f2.8, y oscila hasta el 3 y poco. Después con luz está a 2.8. Es normal esto?, porque él me ha dicho que no me preocupe que es normal.

Por otro lado, si miras por la óptica se ve un pelín de polvillo dentro pero él me ha dicho que no perjudica para nada las fotos. He hecho algunas fotos y no veo nada raro, lo malo es uqe era de noche. Igualmente me recomendáis que lo abra y lo limpie o es mejor no hacerlo?.

Gracias

Sí, es normal lo del cambio de diafragma en el macro. Depende de a dónde enfoques. Si no estoy equivocado, los objetivos de este tipo sólo abren al máximo cuando se enfoca a infinito. Por tanto, si enfocas algo relativamente cerca, no te dejará subir de 3.3 o similar. En ese sentido puedes estar tranquilo con la compra.

Sobre lo del polvo dentro, sí que no tengo ni idea. Desde luego, yo no lo abriría por mi cuenta. En todo caso, si me molestase o viera que perjudica a las tomas, lo llevaría a un servicio técnico para que valorasen la limpieza.

Saludo.

Efectivamente, un poco de polvo en el interior no va a suponer ningún cambio en el resultado de las tomas, pero las manías no las curan los médicos y una revisión puede ser la mejor solución, te puedes encontrar con que te solucionen eso y te fastidien otra cosa, así que no no lo tocaba. Si la mota esta en la lente exterior, con un una perilla sopladora de aire y una mopa de seda, con la lente lo mas fuera posible, para no insertar en el objetivo nuevas motas de polvo.

El objetivo te indica el diafragma real, pues en macro, para obtener magnificación la lente se adentra mucho en el tambor y se pierde luminosidad de ahí que no te dé 2.8.

El objetivo es una maravilla y para mayores magnificaciones, con el 1,4x hace una pareja perfecta.

Efectivamente, un poco de polvo en el interior no va a suponer ningún cambio en el resultado de las tomas, pero las manías no las curan los médicos y una revisión puede ser la mejor solución, te puedes encontrar con que te solucionen eso y te fastidien otra cosa, así que no no lo tocaba. Si la mota esta en la lente exterior, con un una perilla sopladora de aire y una mopa de seda, con la lente lo mas fuera posible, para no insertar en el objetivo nuevas motas de polvo.

El objetivo te indica el diafragma real, pues en macro, para obtener magnificación la lente se adentra mucho en el tambor y se pierde luminosidad de ahí que no te dé 2.8.

El objetivo es una maravilla y para mayores magnificaciones, con el 1,4x hace una pareja perfecta.

El D con que TC???

Pues llevo poco con él, lo compré por wallapop por 200€, estéticamente está bien (normal) y los cristales muy bien.

Pero lo poco que lo he usado he visto que es un auténtico chollo..., la calidad óptica y su nitidez son muy muy buenas y estoy más que enamorado de él.

Para retratos aun a distancia y haciendo un huevo de crop, la nitidez es brutal. Para macro también pinta muy bien aunque apenas he hecho 10 fotos de macro.

El enfoque, al menos en mi D750 es correcto, no es ningún drama.

Quizás la construcción no es la panacea pero repito, me costó 200€..., y creo sinceramente que en calidad y nitidez no está por debajo de su sucesor, en absoluto.

Lo recomiendo totalmente!