Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yocatorre

ERROR. Pulse de nuevo el disparador..., pero sólo con un objetivo.

Recommended Posts

Hola a todos, he leido creo que casi todos los artículos que en éste y otros foros, hablan del ya trillado error en varias cámaras NIKON "ERROR. Pulse de nuevo el disparador".

La cuestión es que mi caso tiene sus connotaciones más particulares, y es por eso por lo que consulto por si alguien hubiera tenido algo parecido.

Me he leido también los modos de intentar arreglarlo, incluso y no lo descarto, sacar la tapa inferior para lubricar el rodamiento rojo de arrastre del espejo.

Pues mi caso es que con los objetivos "pequeños" ( un 35 DX y un 18-55 DX VR), la cámara funciona aparentemente bien. Yo al menos no le noto nada irregular.

Sin embargo, en cuanto monto el 18-200 DX (no VR), me aparece el error que os menciono. Además de activar el reset y de todos los demas "trucos" para intentar subsanarlos, he intentado limpiar los contactos y mover un poquito el objetivo. Lo más que he conseguido, es que la pantalla me marque "Falta objetivo" ( otro error que a los poseedores de este objetivo les aparece a menudo), es decir, nada de nada. Vuelvo a colocar cualquiera de los otros objetivos " pequeños" , y...la maquina vuelve a disparar sin ningún problema.

Como no conozco a nadie con un cuerpo al que acoplarle mi objetivo, o un objetivo para acoplarlo ami cuerpo, por ver si el fallo está en el objetivo , o en el propio  cuerpo, me dirijo a vosotros por si podéis arrojar algo de luz sobre el tema.

Mi impresión es que tal vez, el motor del objetivo "grande" necesite de que el arrastre del cuerpo sea el adecuado,en cuanto a pelitud de facultades mecánicas. Sin embargo con los objetivos pequeños, el error igual no se manifiesta hasta que no es más acusado el problema (de motor, o del arrastre).

Ante todo, agradecer de antemano vuestra colaboración, y perdonar por la reiteración del tema, pero es que no lo veo claro.

Por cierto y para ya no tener que abrir tema nuevo, si alguien pudiera decirme un servico técnico especializado y con buenas manos y no muy caro en Zaragoza, para no tener que ( si es necesario, al final), tener que mandar la cámara a FINICON. Me gusta más verle la cara a quien me la repara.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.