Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tanger Soto

?Reflex es el futuro o el pasado?

Recommended Posts

yo vengo de una bridge como tu y echo de menos algunas de sus funciones

lo que mas critico de nikon es la falta del histograma en vivo, como lo tiene canon en sus réflex

quizás algunos digan que no hay necesidad, pero para mi si es importante, cuestión de criterios, pero por algo canon si lo tiene en sus cámaras

y la cuestión de las ópticas que en réflex tienes que invertir mucho dinero en lentes

pero al comparar las fotos de mi D5100 y mi anterior bridge kodak Z712 is, no hay comparación, es incomparable la calidad de la imagen, la facilidad de procesarla etc

etc., hasta he pensado que nunca volveré a compactas o bridge

y si decides cambiar de réflex siempre habrá otras marcas que carezcan de otras cosas

y si vuelves a una bridge extrañaras la calidad de las fotos que tomabas con tu sensor

en conclusión nunca vas a tener todo en uno

como dijo un compañero, aprovecha las virtudes y supera las flaquezas de tu cámara

en snapSort nunca se baja del peldaño numero uno o dos la D5100 como las mas recomendadas ¿Por algo será?

http://snapsort.com/recommend

yo compare muchas cámaras por un año mientras ahorraba

y la que daba mas en calidad y precio es la D5100

Para mi las compactas son dibujos en una hoja que tu coloreas y le darás algunos toques personales

las réflex tu eres el pintor y en tu mano esta el pincel, o el alfarero y moldeas a tu creatividad  lo que deseas

ve estas fotos de la D5100

http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&q=D5100+&type=photos&page=1&order=votes&license_type=-1

Si necesitas una cuadricula en el visor para hacer fotos,  y no sabes dividir el visor en 9 cuadrados, la fotografía no es lo tuyo.

El espejito como le llamas es para que puedas ver por el visor la imagen del objetivo.

el LV ayuda bastante cuando por ejemplo usas enfoque manual, por ejemplo en un macro tirado por el suelo, pones LV y con la pantallita giratoria te ayuda bastante.

Mejor software? comprate un ipad.

Cuando consigas hacer un buen macro, un gran retrato, o coger en vuelo un pájaro con la bridge, seguiremos hablando.

Que te mole mas ir en seat panda que un bmw serie 5 es bueno si a ti te gusta maspero por mucho que quieras el bmw es mejor

A ver... no quiero hacer de abogado del diablo... Pero creo que el compañero nunca se quejó de la Calidad de la D5100, ni que se pudiera hacer tal o cual...

Sino mas bien de algunos aspectos "tecnicos" de la camara, como por ejemplo el visor y como dijo santi puede que tenga su explicacion en llevar muchos años haciendo las fotos de una misma forma, al final tiendes a rechazar lo que no se adapta al proceso que te has ido estableciendo.

De todas formas, yo creo que en un futuro las réflex irán evolucionando cada vez más hacia los modelos sin espejo según vayan mejorandose cada vez más los visores electronicos, aunque esto ya es jugar a ser adivinos.

Yo pienso que hay varias cuestiones, es cierto que el concepto reflex, esta obsoleto, para que queremos un espejo, de ahi el florecimiento de las camaras sin espejo, y con histograma en directo, y sus magnificos visores electronicos, creo que estas son mas adecuadas para personas que vienen directamente de camaras compactas y bridge, pueden conseguir mejores resultados mas rapido, yo poniendome en su pellejo, si veo ese salto hacia atras, de las reflex convencionales, de ahi la fuga hacia otro tipo de cámara que hay y que va a ver y en un futuro este segmento se va a resentir, y muchas cosas van a cambiar, támbien pienso que no es la persona la que tiene que adaptarse a la maquina, sino la maquina a la persona, por tanto támpoco estamos obligados por fuerza a tener una reflex, para conseguir mejores fotografias, puede y he comprobado, que buenos aficionados, con camaras por decirlo menores, hacen buenas fotos, y al contrario, personas con camarones, no hacen nada que no se pueda hacer con una compacta,  yo al autor del hilo, le recomiendo, que las mirrorless, pueden ser su cámara.

saludos.

Yo creo que te he entendido.

Si, calidad cojonuda, hay que reconocerlo.

El liveview vale para el video, para enfocar bien haciendo zoom gigital en la pantalla y poco o nada más.

Lo del espejo a mi también me toca las narices, sobre todo al principio por que no estaba acostumbrado y me liaba, pero ahora directamente paso de ello, yo encuadro, expongo, enfoco y le doy al disparador, que suene o se mueva lo que le salga del nabo.

Estaría bien la cuadrícula?? Pues depende de a lo que estés acostumbrado me imagino, yo me arreglo bien con los puntos de enfoque.

Note rayes y disfrutala, que ya verás como acaba poniéndotela dura.

PD: Aquí ironías las justas que no son bien recibidas (por lo de sabios)

El espejo tiene una función que justamente marca una gran diferencia con las bridge, dicho espejo permite usar el visor óptico, justamente en la D5100 no es de los mejores, ya que es pequeño y no muy luminoso. Por ejemplo una D7000 tiene un visor 50% más grande y al ser mediante un pentaprisma más luminoso. Dicho espejo, tiene otro más pequeño pegado atras que les permite a las reflex el sistema de enfoque por detección de fase, un sistema de enfoque rapidísimo que deja paradas a las bridge y sus sistema de enfoque por detección de fase.

Como bien te dicen más arriba, es una cuestión de adaptación. Y si has mejorado en calidad fotográfica pues que mejor! Un conocido pasó hace unos días de una P510 a una D3000 y está asombrado con la diferencia de calidad a favor de la D3000, y darse el gusto de buenas nocturnas que con la P510 sufría mucho.

O a fin de cuentas, capaz lo tuyo no son las reflex  :whistling:  Por lo que dices, posiblemente encuentres lo que buscas en una evil, no tendrás el espejo, pero tendrás un sensor grande de calidad igual a las reflex y el enfoque de dichas cámaras mejora a pasos agigantados. Los nuevos visores electrónicos son muy buenos y con un mundo de información. A favor de las reflex quedaría la gran cantidad de ópticas de calidad disponibles.

¡¡¡Muy agradecido!!!

Sinceramente te agradezco tu respuesta, tu amabilidad y sobre todo, que compartas tus conocimientos

Gracias por la explicación sobre la funcionalidad del espejo "espejito" en mi lenguaje. Empiezo a encontrar justificaciones lógicas

Me gustaría que lo mío sean las reflex digitales, las reflex de carrete ya lo fueron hace bastantes años

Lo esencial de este tema es su título, y me alegra ver que tu también ves un futuro distinto, o al menos así lo entiendo. Un futuro con cámaras que mantengan y potencien las grnades ventajas de las actuales reflex y que implementen las grandes ventajas de las actuales evil, bridge etc...

Un ejemplo: en mi anterior máquina, no réflex, disponía de una rueda de ajuste para el tiempo de exposición (lo de "velocidad" no es estrictamente cierto) y además disponía de otra rueda para la apertura

En esta, y con las manos grandes que tengo, me cuesta un montón pulsar y girar al mismo tiempo para cambiar de apertura

¿Why not in the D51000?

De nuevo te doy las gracias

Saludos cordiales

Yo creo que te he entendido.

Si, calidad cojonuda, hay que reconocerlo.

El liveview vale para el video, para enfocar bien haciendo zoom gigital en la pantalla y poco o nada más.

Lo del espejo a mi también me toca las narices, sobre todo al principio por que no estaba acostumbrado y me liaba, pero ahora directamente paso de ello, yo encuadro, expongo, enfoco y le doy al disparador, que suene o se mueva lo que le salga del nabo.

Estaría bien la cuadrícula?? Pues depende de a lo que estés acostumbrado me imagino, yo me arreglo bien con los puntos de enfoque.

Note rayes y disfrutala, que ya verás como acaba poniéndotela dura.

PD: Aquí ironías las justas que no son bien recibidas (por lo de sabios)

¡¡Dios mío la que he liado!!...  a conciencia, por supuesto, pero no creía estar en algo parecido a un convento de clausura donde sólo el Ángelus es escuchado sin sobresaltos. Hay alguno que incluso ha ido al médico. Cuidadín

Gracias por entenderme, y al mismo tiempo te felicito por hablar y expresarte en libertad, con respeto, con edcación, y si te gusta, te animo también a que inicies en la ironía, que es algo fantástico

No me cabe duda de que en poco tiempo comenzaré a disfrutar de mi nueva compañera de free time

Por cierto, no sabía que tubiese nabo. Será cuestión de tener ciudado dónde me la cuelgo, longitud de la correa, etc. ¡¡Aviso a navegantes!!!

El futuro son las cámaras de vídeo. Grabas vídeo, eliges el fotograma que te guste, y sacas una foto.

/ \

eso si lo veo mas factible,aunque se olvidaran las largas exposiciones.pero ya hay quien hace eso.

tiene que ser aburrido asi

Si no os gusta el espejo, esta no lo tiene.

http://nikonrumors.com/2013/06/13/jvc-announced-a-4k-interchangeable-lens-camcorder-with-nikon-f-mount.aspx/

El futuro son las cámaras de vídeo. Grabas vídeo, eliges el fotograma que te guste, y sacas una foto.

/ \

Pienso que es el presente.... sin arte, por desgracia

Yo pienso que hay varias cuestiones, es cierto que el concepto reflex, esta obsoleto, para que queremos un espejo, de ahi el florecimiento de las camaras sin espejo, y con histograma en directo, y sus magnificos visores electronicos, creo que estas son mas adecuadas para personas que vienen directamente de camaras compactas y bridge, pueden conseguir mejores resultados mas rapido, yo poniendome en su pellejo, si veo ese salto hacia atras, de las reflex convencionales, de ahi la fuga hacia otro tipo de cámara que hay y que va a ver y en un futuro este segmento se va a resentir, y muchas cosas van a cambiar, támbien pienso que no es la persona la que tiene que adaptarse a la maquina, sino la maquina a la persona, por tanto támpoco estamos obligados por fuerza a tener una reflex, para conseguir mejores fotografias, puede y he comprobado, que buenos aficionados, con camaras por decirlo menores, hacen buenas fotos, y al contrario, personas con camarones, no hacen nada que no se pueda hacer con una compacta,  yo al autor del hilo, le recomiendo, que las mirrorless, pueden ser su cámara.

saludos.

¡¡¡¡Un millón de gracias!!!! Somos almas gemelas, aunque pensándolo bien, creo que no te llego ni a los tobillos

Has sido capaz de expresar mi mensaje de una forma magistral, elegante y amable.

Gracias por tu consejo. De momento seguiré con mi nueva D5100, aprendiendo de ella y del resto de participantes en este foro, y espero que en unas semanas mi actual desilusión sea historia

A ver... no quiero hacer de abogado del diablo... Pero creo que el compañero nunca se quejó de la Calidad de la D5100, ni que se pudiera hacer tal o cual...

Sino mas bien de algunos aspectos "tecnicos" de la camara, como por ejemplo el visor y como dijo santi puede que tenga su explicacion en llevar muchos años haciendo las fotos de una misma forma, al final tiendes a rechazar lo que no se adapta al proceso que te has ido estableciendo.

De todas formas, yo creo que en un futuro las réflex irán evolucionando cada vez más hacia los modelos sin espejo según vayan mejorandose cada vez más los visores electronicos, aunque esto ya es jugar a ser adivinos.

Estoy de acuerdo, y este es el planteamiento de este tema. Tenemos una visión común, y yo si me atrevo a ser adivino de una evolución lógica, evolución que se está dando en todos los productos tecnológicos. Uno de esos productos son las cámaras fotográficas

Por cierto: ¡¡¡Gracias por quitarme la soga del cuello!!!

Sólo me falta bajar del patíbulo. Help me, please

Si necesitas una cuadricula en el visor para hacer fotos,  y no sabes dividir el visor en 9 cuadrados, la fotografía no es lo tuyo.

El espejito como le llamas es para que puedas ver por el visor la imagen del objetivo.

el LV ayuda bastante cuando por ejemplo usas enfoque manual, por ejemplo en un macro tirado por el suelo, pones LV y con la pantallita giratoria te ayuda bastante.

Mejor software? comprate un ipad.

Cuando consigas hacer un buen macro, un gran retrato, o coger en vuelo un pájaro con la bridge, seguiremos hablando.

Que te mole mas ir en seat panda que un bmw serie 5 es bueno si a ti te gusta maspero por mucho que quieras el bmw es mejor

Tienes más razón que un santo

No tengo un BMW, pero en mi actual coche no rechacé el sensor de lluvia, el asistente de aparcamiento, el reposabrazos, el sensor de luz para encendido y apagado de faros, el control de velocidad, el freno de mano eléctrico, los asientos y retrovisores con memoria, los faros orientables, el manos libres, el navegador, el climatizador, el sensor de presión de los neumáticos, el indicador de autonomía, en sensor de lámparas averiadas, los elevalunas eléctricos, los cristales traseros tintados, el cierre centralizado, los airbag, incluso los de rodilla, y algún etc...

¿Y sabes una cosa? El anterior no tenía casi nada de esto....¡¡¡¡y me llevava a todos sitios!!!! Cosas misteriosas

Las mismas dudas que tu tienes en cuanto a mis capacidades fotográficas las puedo tener yo hacia tí, que no las tengo porque no te conozco. Cualquiera sabe... ¿te lo habías planteado?

Uno de los motivos de comprarme la D5100 fué la pantalla abatible para fotos a nivel bajo, y tambien a nivel alto, pero mi sorpresa fué ¡¡¡¡que no se veía el valor de exposición!!!! ¿Cómo te las arreglas? ¿En Auto?

Gracias por tu atención

yo vengo de una bridge como tu y echo de menos algunas de sus funciones

lo que mas critico de nikon es la falta del histograma en vivo, como lo tiene canon en sus réflex

quizás algunos digan que no hay necesidad, pero para mi si es importante, cuestión de criterios, pero por algo canon si lo tiene en sus cámaras

y la cuestión de las ópticas que en réflex tienes que invertir mucho dinero en lentes

pero al comparar las fotos de mi D5100 y mi anterior bridge kodak Z712 is, no hay comparación, es incomparable la calidad de la imagen, la facilidad de procesarla etc

etc., hasta he pensado que nunca volveré a compactas o bridge

y si decides cambiar de réflex siempre habrá otras marcas que carezcan de otras cosas

y si vuelves a una bridge extrañaras la calidad de las fotos que tomabas con tu sensor

en conclusión nunca vas a tener todo en uno

como dijo un compañero, aprovecha las virtudes y supera las flaquezas de tu cámara

en snapSort nunca se baja del peldaño numero uno o dos la D5100 como las mas recomendadas ¿Por algo será?

http://snapsort.com/recommend

yo compare muchas cámaras por un año mientras ahorraba

y la que daba mas en calidad y precio es la D5100

Para mi las compactas son dibujos en una hoja que tu coloreas y le darás algunos toques personalese

las réflex tu eres el pintor y en tu mano esta el pincel, o el alfarero y moldeas a tu creatividad  lo que deseas

ve estas fotos de la D5100

http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&q=D5100+&type=photos&page=1&order=votes&license_type=-1

Gracias

Creo qume pasará algo parecido a lo que te ha pasado a tí. Así lo espero, al menos hasta que un fabricante se decida a evolucionar de verdad

Deberias de buscar esa 'hipotetica' reflex con el software a tu gusto y luego nos cuentas.e

Vende la D5100 que no te agrada ahora que estas a tiempo.

Salu2.

Estoy seguro que en menos de 4 ó 5 años tu mismo nos lo podrás contar. Podrás encontrarla en las tiendas

Así lo espero por el bien de los usuarios, y por el bien de la fotografía, algo que ha dejado de ser un campo excesivamente privado al alcance de una minoría para convertirse en cultura general. Hay auténticas maravillas tomadas con cámaras no "pata negra" y además  manejadas por gente normalita

Si luego quieres hacer un póster enorme, eso ya es otra cosa, muy poco usual, por cierto.

Hola.

Supongo que si juzgas así a las réflex, es porque sabes de fotografía (profundidad de campo, enfoque, iso, Velocidad de Obturación, Apertura del diafragma, etc.)

En el entendido de que así sea, te reto a que logres fotos similares a estas (con una bridge), en cuanto  nitidez, velocidad de obturación, iluminación, y sobre todo a la profundidad de campo, etc.

Si lo logras, entonces millones de personas hemos tirado mucho dinero a la basura al invertir en cámaras réflex, objetivos, flash, etc., tomando en cuenta que lo que se puede hacer con una réflex se puede hacer con una bridge.

http://500px.com/photo/33186653

http://500px.com/photo/5152086

http://500px.com/photo/1409574

http://500px.com/photo/6306227

http://500px.com/photo/32331237

Ahora que si estamos viendo cuál es mas fácil de usar, claro que las réflex salen perdiendo.

Sí entiendo, y en mi umilde opinión MUCHO. Y por cierto, muy buenas fotos, y muy buen post procesado. Nunca dije nada en contra de la calidad de las réflex, justamente dije lo contrario...

son 6 años haciendo fotografía de una manera...y ahora al cambiar ves que ya no sirve la manera de fotografiar...eso es un gran palo... Pero saco mi bola de cristal y te digo que dentro de 1 mes estarás encantado con tu 5100 y te reiras de que al principio intentrás fotografiar en LiveView y de este hilo.

Muchas gracias Santi

He leído muchos posts tuyos y te aseguro que tienes un ferviente seguidor

Saludos cordiales

Estoy seguro que en menos de 4 ó 5 años tu mismo nos lo podrás contar. Podrás encontrarla en las tiendas

Así lo espero por el bien de los usuarios, y por el bien de la fotografía, algo que ha dejado de ser un campo excesivamente privado al alcance de una minoría para convertirse en cultura general. Hay auténticas maravillas tomadas con cámaras no "pata negra" y además  manejadas por gente normalita

Si luego quieres hacer un póster enorme, eso ya es otra cosa, muy poco usual, por cierto.

Despues de 22 años con camaras reflex algo debo saber de ellas y al menos yo lo que hago es aprovechar sus puntos fuertes.

A ver...voy a contar...1-2-3-4-5-6-7-8- y 9 camaras reflex he tenido de diferentes marcas por supuesto y segun mis necesidades. Lo que tengo claro es que no compro una camara sin haberme informado primero y lo que no haria es maldecirla desde el primer dia que la tenga en mis manos porque no me gusta esto o lo otro. ¿Acaso no te informaste?¿No tuviste reviews y opiniones?

Me da igual el modelo o la marca de camara. Lo importante es que la compras porque te va a satisfacer tus necesidades y ahi perdona que te diga, la has cagado y bien si desde el primer post solo estas quejandote de las carencias de tu compra. ¿Para que la has comprado entonces?

Yo sinceramente creo que solo has abierto este hilo para crear polemica y aumentar tu numero de mensajes. Tiempo al tiempo.

Siento ser tan critico pero parece mentira que a estas alturas todavia haya gente que compre a ciegas y encima nos la quiera dar con queso.

Esta es mi primera Nikon (la D5100) y la compre sabiendo lo que compraba. Tiene mejoras que no tenia en mis otras camaras y otras carencias que si tenian mis otras camaras pero aun asi compre esta marca y este modelo porque es lo que hoy queria. Justo lo que buscaba. No se puede tener todo como tu quisieras. Si tiene doble dial no tiene pantalla abatible por ejemplo, si el visor es un 100% le faltan a lo mejor algunos Mpx....que tu ves inutel el live view...pues habra otros que no pueden vivir sin él....no se, como digo no existe ni existira la camara que sea del gusto de todos y lo lleve todo.

Aprovecha lo que tienes y sacale todo el partido posible que estoy seguro que en vez de quejarte si pusieras algo de tu parte conseguirias unos logros jamas soñados.

Salu2.

Tanger Soto, no te tomes como algo personal los comentarios de algunos foreros. Entiendo que después de venir de una bridge te encuentres con esta situación. A título personal diré que he pasado de una compacta a una réflex y estoy muy satisfecho y contento con ella. No me parece incómoda en absoluto.

Esto me recuerda en cierta manera a la informática. Por ejemplo, realizar una página web utilizando un sistema como WordPress (cámara bridge) es rápido y sencillo y los resultados son muy gratificantes, pero las posibilidades que ofrece son mucho menores que Joomla (cámara réflex), que pese a ser un auténtico coñazo (con perdón) y nada intuitivo, las posibilidades que ofrece son mucho más amplias. Lo mismo pensará un programador informático sobre los lenguajes de alto y bajo nivel. Por ejemplo Ruby es mucho más amigable que C++, pero las posibilidades que ofrece éste último son mayores.

Yo creo que si te gusta la fotografía, no te has equivocado. La cámara DSLR tiene muchas menos limitaciones que una bridge a coste de ser más complicada de usar y menos "user-friendly" que dicen los americanos. Pero con un poco de práctica te encantará.

Te recomiendo el libro de Rob Sylvan--> Nikon D5100: From Snapshots to Great Shots, creo que te servirá de gran ayuda para entender como funciona tu cámara. Con respecto a que se podría hacer una interfaz más intuitiva, estoy de acuerdo, aunque a mí me parece bastante intuitiva. Quizá sea porque estás acostumbrado a otro tipo de interfaz y ésta ahora te resulta extraña. Todo es acostumbrarse.

No te desánimes!! De verdad te digo que no te has equivocado. Ya verás como dentro de unas semanas estás tan contento con tu cámara!

Un saludo!

Yo por ejemplo, he tenido año y medio la d5100 y ahora tengo la d7000 dos semanas, y de momento sigo viendo mas cómoda la d5100, y con ella fotografiaba mucho mas rápido, de forma mas intuitiva, usaba mucho la pantalla abatible (para encuadrar, enfocar con la lupa, video. ..), y ahora con la d7000 voy lento, no veo muy cómodos los sitios de los Accesos directos, y echo de menos la pantalla abatible, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, y en un mesecito seguro que ya empiezo a volar con la d7000, no hay que desesperar a las primeras de cambio.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Réflex es el presente. si estas seguro que estaras en el futuro piensa en él y el pasado pasó,

¡¡¡Muy agradecido!!!

Sinceramente te agradezco tu respuesta, tu amabilidad y sobre todo, que compartas tus conocimientos

Gracias por la explicación sobre la funcionalidad del espejo "espejito" en mi lenguaje. Empiezo a encontrar justificaciones lógicas

Me gustaría que lo mío sean las reflex digitales, las reflex de carrete ya lo fueron hace bastantes años

Lo esencial de este tema es su título, y me alegra ver que tu también ves un futuro distinto, o al menos así lo entiendo. Un futuro con cámaras que mantengan y potencien las grnades ventajas de las actuales reflex y que implementen las grandes ventajas de las actuales evil, bridge etc...

Un ejemplo: en mi anterior máquina, no réflex, disponía de una rueda de ajuste para el tiempo de exposición (lo de "velocidad" no es estrictamente cierto) y además disponía de otra rueda para la apertura

En esta, y con las manos grandes que tengo, me cuesta un montón pulsar y girar al mismo tiempo para cambiar de apertura

¿Why not in the D51000?

De nuevo te doy las gracias

Saludos cordiales

Me alegra te haya servido de algo mi comentario.

Pienso que es incomprensible que le saquen el doble dial a la D5100, o sea, mucho no se ahorran. Sin duda es por un tema comercial el hecho de caparlas para marcar diferencias con el segmento siguiente. La compacta P7700 tiene doble dial y tantos accesos directos que hace pasar verguenza a cámaras como la D5100 en ese sentido. Pero también hay que ver el hecho que son reflex de iniciación y la idea es no complicar al usuario, sino ofrecer gran calidad de imagen con poca complicación, lástima que muchos usuarios avanzados que aprovecharían más controles directos se la compren por un tema de dinero. Una de las grandes bazas de la D5100 es el precio, una gran cantidad de usuarios de la misma la tienen porque no llegaban a pagar el doble por la D7000. :mad:

Sin duda las evil y sus enormes y cada vez mejores visores eléctronicos se van a terminar imponiendo. Lo mecánico va dejando paso a lo electrónico. Evil no es sinómimo de cámara pequeña, la lumix GH3, no es pequeña. Si se hace necesario un cuerpo sin espejo y lleno de controles y accesos directos, pues ahi estará y no habra mayor diferencia con el cuerpo de las reflex actuales.

Despues de 22 años con camaras reflex algo debo saber de ellas y al menos yo lo que hago es aprovechar sus puntos fuertes.

A ver...voy a contar...1-2-3-4-5-6-7-8- y 9 camaras reflex he tenido de diferentes marcas por supuesto y segun mis necesidades. Lo que tengo claro es que no compro una camara sin haberme informado primero y lo que no haria es maldecirla desde el primer dia que la tenga en mis manos porque no me gusta esto o lo otro. ¿Acaso no te informaste?¿No tuviste reviews y opiniones?

Me da igual el modelo o la marca de camara. Lo importante es que la compras porque te va a satisfacer tus necesidades y ahi perdona que te diga, la has cagado y bien si desde el primer post solo estas quejandote de las carencias de tu compra. ¿Para que la has comprado entonces?

Yo sinceramente creo que solo has abierto este hilo para crear polemica y aumentar tu numero de mensajes. Tiempo al tiempo.

Siento ser tan critico pero parece mentira que a estas alturas todavia haya gente que compre a ciegas y encima nos la quiera dar con queso.

Esta es mi primera Nikon (la D5100) y la compre sabiendo lo que compraba. Tiene mejoras que no tenia en mis otras camaras y otras carencias que si tenian mis otras camaras pero aun asi compre esta marca y este modelo porque es lo que hoy queria. Justo lo que buscaba. No se puede tener todo como tu quisieras. Si tiene doble dial no tiene pantalla abatible por ejemplo, si el visor es un 100% le faltan a lo mejor algunos Mpx....que tu ves inutel el live view...pues habra otros que no pueden vivir sin él....no se, como digo no existe ni existira la camara que sea del gusto de todos y lo lleve todo.

Aprovecha lo que tienes y sacale todo el partido posible que estoy seguro que en vez de quejarte si pusieras algo de tu parte conseguirias unos logros jamas soñados.

Salu2.

Criticas que he abierto este hilo para crear polémica y no paras de hechar leña al fuego. Aclárate

Hay mucha gente que compramos un producto después de haberlo pensado mucho, de haber leído mucho y tras comenzar a utilizarlo nos llevamos algunas desilusiones. ¿no te ha pasado con ninguna de tus 9? ¡¡¡Enhorabuena!!!

También hay gente que es crítica y lo expresa. Esto ayuda a mejorar. Encantado de etar en este grupo. Sin crítica sólo existe el empoltronamiento, el estancamiento

¿No se puede tener todo? ¿porqué no? ¿ni siquiera intentarlo? Es bueno ser exigente, y aportar ideas de mejora a los fabricantes de máquinas

Comenzaste diciendo que hago chorraditas..., ahora dices que no pongo de mi parte, incluso parece que conoces mis sueños... también hablas de interés por tener más mensajes...¿? No tengo ni idea de que eso sea bueno o malo, pero te agradecería me documentes al respecto, y si tener muchos mensajes en este foro tiene premio, en la próxima estación me bajo. No gracias

Si leyeses todo con atención te daría cuenta de algo más. Por favor, vuelve a leer el título de est hilo, es la esencia de mi mensaje

Y muchas gracias por tu tiempo

hola a todos.

vengo acompañando es tema aunque no es mi "seccion", tengo una 3100 y una d90 pero veo que hay mucha verdad, yo creo que hay cosas muy acertadas si nos fijamos en el titulo del tema. 

salu2.

Si nos fijamos en el titulo yo diria que las reflex estaban en el pasado, estan en el presente y estaran en el futuro.

De hecho son las camaras que mas tiempo llevan en el mercado.

Salu2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.