Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tanger Soto

?Reflex es el futuro o el pasado?

Recommended Posts

Fueron la evolución de las cámaras de doble objetivo, con la principal función de eliminar el error de paralelaje. Y ahora volveremos al mirrorless, con todo el dolor de mi corazón.

/ \

El mercado está cada vez más segmentado. La era del marketing es lo que tiene. Las mirrorles de objetivos intercambiables son un segmento más...y cada uno parece evolucionar por su lado...estaría bien un modelo con sensor ASPC y la montura de nikon "normal" osea una d5100 sin espejo, por supuesto con un LV en condiciones...Aunque bien mirado simplemente con que el LV de una d5100 funcionara como el de una mirrorless avanzada ya tendrías las dos cosas a la vez y tu eliges si usas pantalla o espejo. 

No se, pero yo de momento prefiero el espejo.

Criticas que he abierto este hilo para crear polémica y no paras de hechar leña al fuego. Aclárate

Hay mucha gente que compramos un producto después de haberlo pensado mucho, de haber leído mucho y tras comenzar a utilizarlo nos llevamos algunas desilusiones. ¿no te ha pasado con ninguna de tus 9? ¡¡¡Enhorabuena!!!

También hay gente que es crítica y lo expresa. Esto ayuda a mejorar. Encantado de etar en este grupo. Sin crítica sólo existe el empoltronamiento, el estancamiento

¿No se puede tener todo? ¿porqué no? ¿ni siquiera intentarlo? Es bueno ser exigente, y aportar ideas de mejora a los fabricantes de máquinas

Comenzaste diciendo que hago chorraditas..., ahora dices que no pongo de mi parte, incluso parece que conoces mis sueños... también hablas de interés por tener más mensajes...¿? No tengo ni idea de que eso sea bueno o malo, pero te agradecería me documentes al respecto, y si tener muchos mensajes en este foro tiene premio, en la próxima estación me bajo. No gracias

Si leyeses todo con atención te daría cuenta de algo más. Por favor, vuelve a leer el título de est hilo, es la esencia de mi mensaje

Y muchas gracias por tu tiempo

La esencia de tu mensaje....bien, mi mensaje para ti seria simple:

Coge tu nueva camara reflex, coge el manual, releelo al menos 3 veces y pon en practica la multitud de funciones que tiene.

No te vas a aburrir.

Veras como asi cambias de modo de ver.

Disfruta con lo que tienes.

Salu2.

lo habéis dicho por ahí antes, una palabra inglesa que empieza por M, M.... MA..... MARKETING!!!!. ¿para que van a poner esa tecnología a las reflex si aun se venden como churros? no os preocupeis que todo llegará. la investigación en tecnología va 10 años por delante de lo que hay en el mercado, seguro que nikon, canon, sony u otra marca menos conocida en fotografía tienen lo que decís metido en un cajón y están trabajando en algo mejor, que lo otro ya lo sacarán cuando les convenga.

Este tema me recuerda a los moviles, antes ninguna marca le tosía a nokia, pero llegaron samsung y apple y dijeron a los consumidores "tomar tecnología tactil" y todos de cabeza. ¿qué pasó con nokia?¿donde está ahora? pues se están reciclando y sacando ahora moviles a la altura de los otros. 

como ya he dicho, todo llegará, y como consumidores impulsivos que somos, iremos como zombis y ya no nos acordaremos de espejos como ya no nos acordamos de los carretes. Yo espero que esto tarde en llegar, que me acabo de comprar la reflex. jejejeje.

un saludo para todos y disfrutar de lo que teneis.

Réflex es el presente. si estas seguro que estaras en el futuro piensa en él y el pasado pasó,

Una REFLEXión:

Somos 100% pasado

Motivo: El presente no existe, es sólo una transición atemporal entre lo que somos (el pasado) y entre lo que aún no somos, lo que está por venir y que en cada instante llega (el futuro)

Y sin embargo, lo que nos hace vivir, avanzar, esforzarnos, mejorar etc... es el futuro. ¡¡¡ Qué complejo !!! ¡¡¡ Qué simple!!!

Cuando leas esto estarás leyendo el pasado

Cuando miras las estrellas estás viendo el pasado de hace cientos o miles de años

Ambas visiones son el pasado, aunque una sea más cercana que otra

El futuro, sin embargo, es la gran incógnita, nuestra razón de ser

Tengo claro que las cámaras de fotos del futuro serán más de todo...

Hay que aguantar lo máximo que se pueda y en buenas condiciones para verlas y disfrutarlas

Saludos cordiales

lo habéis dicho por ahí antes, una palabra inglesa que empieza por M, M.... MA..... MARKETING!!!!. ¿para que van a poner esa tecnología a las reflex si aun se venden como churros? no os preocupeis que todo llegará. la investigación en tecnología va 10 años por delante de lo que hay en el mercado, seguro que nikon, canon, sony u otra marca menos conocida en fotografía tienen lo que decís metido en un cajón y están trabajando en algo mejor, que lo otro ya lo sacarán cuando les convenga.

Este tema me recuerda a los moviles, antes ninguna marca le tosía a nokia, pero llegaron samsung y apple y dijeron a los consumidores "tomar tecnología tactil" y todos de cabeza. ¿qué pasó con nokia?¿donde está ahora? pues se están reciclando y sacando ahora moviles a la altura de los otros. 

como ya he dicho, todo llegará, y como consumidores impulsivos que somos, iremos como zombis y ya no nos acordaremos de espejos como ya no nos acordamos de los carretes. Yo espero que esto tarde en llegar, que me acabo de comprar la reflex. jejejeje.

un saludo para todos y disfrutar de lo que teneis.

¡¡¡Welcome!!!

Un sólo apunte: actualmente hay mucha competencia tecnológica y de mercado, con luchas agresivas para captar cuotas de dichos mercados, y la verdad, pienso que si una marca logra un producto más tecnológico, con más prestaciones, y con precio de mercado on line, lo lanzará sin esperar. Como muy bien dices, ya pasó con los móviles

A ver ....ningun visor electronico por muy desarrolado que este,te va a afrecer la fidelidad de lo que estas viendo como el visor directo de una reflex y ahi la necesidad el espejito

Segundo,en camaras como la D90,D7000,o la D7100 si tienes la posibilidad de poner rejilla de encuadre en el visor optico,asi que nikon no esta tan desfasada,tan solo no escogiste bien el modelo,pero fijate mi Canon 6D con todo lo full frame y camaron que es,tampoco tiene rejilla en el visor..pues vaya basura me vendio canon ¿no? a pero es que en las antiguas reflex analogicas a no ser que compraras una pantalla de enfoque que integrara dicha rejilla tampoco la tenias.

Tercero no creo que el sistema de enfoque por contraste de tu bridge sea mas rapido que el sistema de enfoque por fase que usa la nikon cuando usas visor optico,sobre todo en condiciones de poca luz donde el enfoque por contraste patina muchoooooooo

Quizas deberias haber comprando una camara tipo Olympus Pen que si se ajustaria mas a todo lo que pides

Creo que en vez de esto deberias valorar que ahora tienes una maquina cuyo sensor te brinda mayor calidad que cualquier bridge en aspectos de rango dinamico,profundidad de color o ruido a iso alto aparte de la calidad que brindan las opticas intercambiables frente a las opticas de la bridge,que puedas disparar en modo Raw y disfrutar de todas sus ventajas

y por cierto en modo live view tienes un pequeño truco para saber si sobreexpones o subexpones y es que los valores se ponen intermitentes,por ejemplo si pones la camara en modo S y pones una velocidad de 1/500,el valor de la apertura parpadea segun sobreexpongas o subexpongas

En live view en la nikon D5100 también se puede poner rejilla.

Hay mucha gente que compramos un producto después de haberlo pensado mucho, de haber leído mucho y tras comenzar a utilizarlo nos llevamos algunas desilusiones. ¿no te ha pasado con ninguna de tus 9? ¡¡¡Enhorabuena!!!

¿No se puede tener todo? ¿porqué no? ¿ni siquiera intentarlo? Es bueno ser exigente, y aportar ideas de mejora a los fabricantes de máquinas

Pues la verdad yo creo que ni lo pensaste mucho ni leiste mucho porque mira que hay opiniones vertidas sobre esta camara para que ahora vengas diciendo que te a desilusionado.

En cuanto a aportar ideas al fabricante si no eres de I+D en Nikon Japon me parece que tus opiniones y las de todos nosotros se la resbala. Ellos sacan un modelo especifico con unas caracteristicas especificas. Si lo quieres lo compras y sino pues como las lentejas. Otra cosa es que tenga fallos las primeras versiones y necesiten sacar parches del firmware para corregirlos pero la esencia es la misma. Por mucho que te quejes de que tu D5100 no lleva doble dial el fabricante no te lo va a poner. Compra otra camara que lo lleve si eso es lo que quieres pero no vengas diciendo que te defrauda porque no lo lleva cuando de sobra deberias saber que no lo tiene. Ya te digo que poco leiste de esta camara.

Sigo pensando que no has leido el manual de 260 paginas porque sino ahi tendrias muchas respuestas a tus preguntas. Desde que existe esto de la 'internet' mira que es facil antes de comprar algo bajarse el manual y ver si es o no lo que realmente buscas. En fin...

Salu2.

como ya no nos acordamos de los carretes.

Bueno, todavia a muchos les gusta llevar su reflex analogica y revelar en laboratorio analogico.

En este mismo foro tienes un sub-foro dedicado a la fotografia analogica.

Para gustos los colores.

Mira por donde este Sabado si nada falla vienen a llevarse mi equipo de revelado analogico en color. Ampliadora con cabezal en color, marginador, tambores de revelado, pinzas, exposimetro, reloj, etc....y espero que le den un uso al menos como el que yo le he dado y he disfrutado.

Una gozada.

Salu2.

Pues la verdad yo creo que ni lo pensaste mucho ni leiste mucho porque mira que hay opiniones vertidas sobre esta camara para que ahora vengas diciendo que te a desilusionado.

En cuanto a aportar ideas al fabricante si no eres de I+D en Nikon Japon me parece que tus opiniones y las de todos nosotros se la resbala. Ellos sacan un modelo especifico con unas caracteristicas especificas. Si lo quieres lo compras y sino pues como las lentejas. Otra cosa es que tenga fallos las primeras versiones y necesiten sacar parches del firmware para corregirlos pero la esencia es la misma. Por mucho que te quejes de que tu D5100 no lleva doble dial el fabricante no te lo va a poner. Compra otra camara que lo lleve si eso es lo que quieres pero no vengas diciendo que te defrauda porque no lo lleva cuando de sobra deberias saber que no lo tiene. Ya te digo que poco leiste de esta camara.

Sigo pensando que no has leido el manual de 260 paginas porque sino ahi tendrias muchas respuestas a tus preguntas. Desde que existe esto de la 'internet' mira que es facil antes de comprar algo bajarse el manual y ver si es o no lo que realmente buscas. En fin...

Salu2.

De acuerdo, tienes toda la razón. Lo sabes todo, lo que he leído, lo que no, etc...

Una cosa es ser crítico y otra muy distinta quejarse. En fin...

Tanger Soto, no te tomes como algo personal los comentarios de algunos foreros. Entiendo que después de venir de una bridge te encuentres con esta situación. A título personal diré que he pasado de una compacta a una réflex y estoy muy satisfecho y contento con ella. No me parece incómoda en absoluto.

Esto me recuerda en cierta manera a la informática. Por ejemplo, realizar una página web utilizando un sistema como WordPress (cámara bridge) es rápido y sencillo y los resultados son muy gratificantes, pero las posibilidades que ofrece son mucho menores que Joomla (cámara réflex), que pese a ser un auténtico coñazo (con perdón) y nada intuitivo, las posibilidades que ofrece son mucho más amplias. Lo mismo pensará un programador informático sobre los lenguajes de alto y bajo nivel. Por ejemplo Ruby es mucho más amigable que C++, pero las posibilidades que ofrece éste último son mayores.

Yo creo que si te gusta la fotografía, no te has equivocado. La cámara DSLR tiene muchas menos limitaciones que una bridge a coste de ser más complicada de usar y menos "user-friendly" que dicen los americanos. Pero con un poco de práctica te encantará.

Te recomiendo el libro de Rob Sylvan--> Nikon D5100: From Snapshots to Great Shots, creo que te servirá de gran ayuda para entender como funciona tu cámara. Con respecto a que se podría hacer una interfaz más intuitiva, estoy de acuerdo, aunque a mí me parece bastante intuitiva. Quizá sea porque estás acostumbrado a otro tipo de interfaz y ésta ahora te resulta extraña. Todo es acostumbrarse.

No te desánimes!! De verdad te digo que no te has equivocado. Ya verás como dentro de unas semanas estás tan contento con tu cámara!

Un saludo!

Muchas gracias por tu amabilidad y por la recomendación del libro

No estoy desanimado en absoluto, y estoy convencido de que en unas semanas dominaré mi nueva cámara y empezaré a disfrutarla

Por cierto, ¿dónde se puede adquirir el libro? ¿Está en Ingles?

Gracias nuevamente

De acuerdo, tienes toda la razón. Lo sabes todo, lo que he leído, lo que no, etc...

Una cosa es ser crítico y otra muy distinta quejarse. En fin...

Deverias haber abierto este hilo en off-topic: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=6 creo que ese seria su sitio.

Asi sabriamos a que atenernos.

Salu2.

Fueron la evolución de las cámaras de doble objetivo, con la principal función de eliminar el error de paralelaje. Y ahora volveremos al mirrorless, con todo el dolor de mi corazón.

/ \

Hola yildori ¿TAS BIEN? :1ok::lol:

Comparto tus aficiones, ambas dos ;)

Salutwo

Muchas gracias por tu amabilidad y por la recomendación del libro

No estoy desanimado en absoluto, y estoy convencido de que en unas semanas dominaré mi nueva cámara y empezaré a disfrutarla

Por cierto, ¿dónde se puede adquirir el libro? ¿Está en Ingles?

Gracias nuevamente

Unos post mas abajo esta el hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233880

Es que lees poco....

Salu2.

Deverias haber abierto este hilo en off-topic: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=6 creo que ese seria su sitio.

Asi sabriamos a que atenernos.

Salu2.

No sé a qué te refieres. Hay mucha variedad de temas... y la primera foto es de un niño, muy bonita foto, por cierto

Please, help us!

???????

No sé a qué te refieres. Hay mucha variedad de temas... y la primera foto es de un niño, muy bonita foto, por cierto

Please, help us!

???????

Me refiero a que en ese hilo bajas un poco mas abajo y le das a 'empezar nuevo tema' y ahi creo que es donde deberias haber abierto el hilo.

Salu2.

Me refiero a que en ese hilo bajas un poco mas abajo y le das a 'empezar nuevo tema' y ahi creo que es donde deberias haber habierto el hilo.

Salu2.

Sigues sin explicarte. Ya sé como se inicia un nuevo tema. La prueba es este

Por cierto, gracias por la info sobre el libro

He leído comentarios y creo que lo compraré

Salu3

A ver ....ningun visor electronico por muy desarrolado que este,te va a afrecer la fidelidad de lo que estas viendo como el visor directo de una reflex y ahi la necesidad el espejito

Segundo,en camaras como la D90,D7000,o la D7100 si tienes la posibilidad de poner rejilla de encuadre en el visor optico,asi que nikon no esta tan desfasada,tan solo no escogiste bien el modelo,pero fijate mi Canon 6D con todo lo full frame y camaron que es,tampoco tiene rejilla en el visor..pues vaya basura me vendio canon ¿no? a pero es que en las antiguas reflex analogicas a no ser que compraras una pantalla de enfoque que integrara dicha rejilla tampoco la tenias.

Tercero no creo que el sistema de enfoque por contraste de tu bridge sea mas rapido que el sistema de enfoque por fase que usa la nikon cuando usas visor optico,sobre todo en condiciones de poca luz donde el enfoque por contraste patina muchoooooooo

Quizas deberias haber comprando una camara tipo Olympus Pen que si se ajustaria mas a todo lo que pides

Creo que en vez de esto deberias valorar que ahora tienes una maquina cuyo sensor te brinda mayor calidad que cualquier bridge en aspectos de rango dinamico,profundidad de color o ruido a iso alto aparte de la calidad que brindan las opticas intercambiables frente a las opticas de la bridge,que puedas disparar en modo Raw y disfrutar de todas sus ventajas

y por cierto en modo live view tienes un pequeño truco para saber si sobreexpones o subexpones y es que los valores se ponen intermitentes,por ejemplo si pones la camara en modo S y pones una velocidad de 1/500,el valor de la apertura parpadea segun sobreexpongas o subexpongas

Muchas gracias por el consejo

En mi opinión, lo que ocurre en modos de prioridad al tiempo de exposición o en modo de prioridad a la apertura es que si regulas el otro parámetro hasta cierto límite tras el cual la cámara ya no puede compensar la exposición, el valor regulado parpadea, la cámara te avisa de que ya no es capaz de exponer de forma adecuada.

De cualquier modo, yo me refería a que en live view no tienes nada de ayuda a la exposición en modo manual

Saludos cordiales

Sigues sin explicarte. Ya sé como se inicia un nuevo tema. La prueba es este

Por cierto, gracias por la info sobre el libro

He leído comentarios y creo que lo compraré

Salu3

Pues creo que esta claro...

A tenor del titulo 'Reflex es el futuro o el pasado?

Y ya que intentas generalizar el tema pues que deberia haber ido en off-topic aunque ahora que lo pienso mejor creo que su sitio es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=2.

Y si, baja para abajo hasta que veas los temas macho.

Salu2.

...

En mi opinión, lo que ocurre en modos de prioridad al tiempo de exposición o en modo de prioridad a la apertura es que si regulas el otro parámetro hasta cierto límite tras el cual la cámara ya no puede compensar la exposición, el valor regulado parpadea, la cámara te avisa de que ya no es capaz de exponer de forma adecuada.

.....

No es tu opinión, es el funcionamiento normal.   Te pasará con cualquier cámara y te obligará a subir/bajar  ISO, modificar la apertura o obturación que tenías planteada, usar flash o filtros de densidad neutra (a no ser que quieras hacer la foto mal expuesta y después sacarle punta con el procesado).  Te recomiendo para empezar la Guia de campo de Bryan Peterson.   

Un saludo

Hoy me he acordado de este hilo. Estaba en un evento, un montón de gente con réflex, y en especial uno de ellos. Con una 5100, y haciendo las fotos por el liveview, Mientras él hacía una foto los demás hacían cinco, y encima le salían mal, ya que lo que se ve por el liveview, no suele corresponder con los ajustes que tienes puestos.

/ \

Hoy me he acordado de este hilo. Estaba en un evento, un montón de gente con réflex, y en especial uno de ellos. Con una 5100, y haciendo las fotos por el liveview, Mientras él hacía una foto los demás hacían cinco, y encima le salían mal, ya que lo que se ve por el liveview, no suele corresponder con los ajustes que tienes puestos.

/ \

A mi desde mi corta experiencia con la réflex ver a alguien sacando fotos con la pantalla LV me parece como cuando veo a alguien sacar fotos con una tablet, queda un poco ridículo.

A mi desde mi corta experiencia con la réflex ver a alguien sacando fotos con la pantalla LV me parece como cuando veo a alguien sacar fotos con una tablet, queda un poco ridículo.

Tiene sus ventajas:

Ventajas del modo Live View

La principal ventaja que presenta este modo es sin duda alguna la comodidad. Se dice que el buen fotógrafo se tira al duelo cuando quiere un plano gusano pero, seamos realistas, esto no siempre es posible. Al igual que cuando el fotógrafo quiere hace un plano picado desde bastante altura, no tiene más remedio que alzar la cámara y disparar, cruzando los dedos por no tener que intentarlo demasiadas veces hasta tener un encuadre aceptable. Con el modo Live View, al poder ver la pantalla desde ángulos bastante extremos, podemos elevar o bajar la cámara y ver el encuadre perfectamente. Y ya no hablemos si nuestro modelo tiene pantalla abatible. En ese caso, la funcionalidad del Live View es total.

Por otro lado, está la cobertura del visor. Mientras que a través del visor óptico no vemos la totalidad del encuadre, con el modo Live View vemos en pantalla exactamente lo mismo que quedara capturado. Los visores ya son de tan alta calidad que llegan a coberturas altísimas, probablemente incluso habrá algún modelo que tenga cobertura total. Con esto quiero decir que es una ventaja no demasiado destacable, pero que no puede dejar de contarse como tal. Algo que probablemente si sea importante es que en la pantalla, al ser más grande, podemos enfocar manualmente con mucha más precisión que a través del visor. Por lo demás se podría añadir que nos permite visualizar a la vez la imagen y más información de la que ofrece el visor, y de forma mucho más organizada.

Hay veces que su uso se agradece.

Salu2.

/ \

Mira por donde yo me he acordado de ti hoy leyendo este articulo:

http://www.fotogeek.com/revolucionario-sistema-estabilizador-de-imagen-promete-mucho

Salu2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.