Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tanger Soto

?Reflex es el futuro o el pasado?

Recommended Posts

Mira por donde yo me he acordado de ti hoy leyendo este articulo:

http://www.fotogeek.com/revolucionario-sistema-estabilizador-de-imagen-promete-mucho

Salu2.

El problema de todos estos aparatos es que no quedan bien con la americana, y no sé que opinaría el cura de ellos.

/ \

Tiene sus ventajas:

Hay veces que su uso se agradece.

Salu2.

Bueno no me refería a las posturas imposibles sinó a su uso habitual como si fuera una compacta, tampoco quiero calentar más el post, jeje.

hola a todos.

fue hace 40 años mas o menos que las reflex se hizieron muy populares, para aquel entonces no habia pantallas lcd, tft o amoled, la tv era en blanco y negro y la de color aun no llegaba, para ver atravez del lente utilizamos el ingenio y el unico recurso fue el espejito, si para aquel entoces hubieran dichas pantallitas otro gallo cantaria, pero no veo a futuras generaciones mirando por un huequito para tomar fotos y lo digo porque ultimamente aparecieron en el mercado camaras evil,  bridje o super compactas con unas especificaciones que no le deben nada a qualquier reflex de formato aps-c y hay algunas muy caras como la sony rx1 que ronda los 3.000, euros, los que defienden este sistema los llamados "modernistas"  dicen que lo del espejo no tiene sentido porque cada golpe del espejo lo que hace es ensuciar el sensor de basura y aceite, la sony reflex con su teoria del espejo translucido o transparente cada dia gana mas adeptos y es la unica que puede llegar a 10 - 12 frames / segundo  y un sensor siempre limpio, mirar atravez del visor amoled de la sony es como mirar una pantalla gijante si lo comparamos con  el visor de mi 3100 que parece una pantallita de 12 pulgadas y no se pierde  la vision mientras se toma la foto, este seria un tercer grupo, hay los "classiquistas" como yo que defendemos las reflex porque nos acostubramos a este sistema y nos gusta el golpe del espejito, yo digo que mi D90 suena como los angeles y mi 3.100 suena a plastico,... cada loco con su tema... (J. M. Serrat).. hay de todo como en la viña del Señor... lo que hoy digo es, importa acaso cual sistema es mejor para hacer un buena foto? no...de ninguna manera... para hacer buenas fotos hay que tener ojo fotografico, algo que yo nunca tuve.  

salu2.

Lo que es absolutamente absurdo es que fotografiando en LV el espejo que está levantado, baje y vuelva a subir antes de hacer la foto, en una maniobra inútil que ralentiza la foto como un segudo, sin que haya ninguna necesidad para hacerlo...solo tiene explicación como fallo en el diseño...No se si es asi en todos los modelos de nikon, ¿alquien lo sabe?

Pareceria que en realidad la cámara no fotografía en LV, asi que cuando disparas cambia a modo normal, hace la foto (o fotos si es ráfaga) y vuelve  a LiveView...por tanto es lento como el diablo fotografiar en Live view. Yo esto solo lo puedo considerar un fallo en el diseño. 

No sé como va, pero en LV el obturador es electrónico en vez de físico, deberá hacer algo para cambiar de modo.

/ \

Y además, el enfoque en LV es lento, si no falla.

/ \

Ufff me cansé de leer en la página 3.

Yo contesto a la pregunta.

Reflex es presente.

No es tu opinión, es el funcionamiento normal.   Te pasará con cualquier cámara y te obligará a subir/bajar  ISO, modificar la apertura o obturación que tenías planteada, usar flash o filtros de densidad neutra (a no ser que quieras hacer la foto mal expuesta y después sacarle punta con el procesado).  Te recomiendo para empezar la Guia de campo de Bryan Peterson.   

Un saludo

Era una forma de "cortesía" utilizar la expresión "en mi opinión". De sobra sé que es el funcionamiento normal. Lo he utilizado durante años aunque muy de vez en cuando. Siempre he preferido en modo manual

¡¡¡Qué difícil es comentar en este foro!!! Si utilizas un leguaje directo, malo y si utilizas un lenguaje amable, peor

Y además, todos me recomiendan aprender....?¿ Graaaaaacias

Disculpa si no te ha gustado la cortesía o si no las has entendido como tal por una mala escritura por mi parte.

Salutwo

Pues yo te voy a dar la razón en algunas cosas.... El Liveview en Nikon es una broma, así de simple. Les costaría poquísimo ponerse un poco al día, pero los japoneses son así, muy suyos. Por contra, la calidad de imagen es innegable. Como bien han dicho, desgraciadamente no se puede tener todo.

A mi desde mi corta experiencia con la réflex ver a alguien sacando fotos con la pantalla LV me parece como cuando veo a alguien sacar fotos con una tablet, queda un poco ridículo.

Por supuesto que hacer fotos con la pantalla es una castaña.

Además, se pierde el placer que todos sentimos de estar "pegados" a la macchina, e incluso sentirla, oirla respirar...

Este es uno de los motivos que me llevó a inicir este tema:

Es lógico que una cámara de cierta categoría, como es el caso de nuestra D5100 disponga de más ayudas en el visor, ayudas activables o no, al gusto del usuario, y que cada uno decida lo que quiere o no quiere ver por el visor que en cada caso de utilización, ya que en función de lo que se está fotografiando puede ser muy distinto.

Así de simple

Saluti

Por supuesto que hacer fotos con la pantalla es una castaña.

Además, se pierde el placer que todos sentimos de estar "pegados" a la macchina, e incluso sentirla, oirla respirar...

Este es uno de los motivos que me llevó a inicir este tema:

Es lógico que una cámara de cierta categoría, como es el caso de nuestra D5100 disponga de más ayudas en el visor, ayudas activables o no, al gusto del usuario, y que cada uno decida lo que quiere o no quiere ver por el visor que en cada caso de utilización, ya que en función de lo que se está fotografiando puede ser muy distinto.

Así de simple

Saluti

Uff, lo de sentirla y oirla respirar ya se me escapa, quizá es que no tengo madera de artista.

Jajajaja oírla respirar, que bueno, licencias poéticas no?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

El mercado está cada vez más segmentado. La era del marketing es lo que tiene. Las mirrorles de objetivos intercambiables son un segmento más...y cada uno parece evolucionar por su lado...estaría bien un modelo con sensor ASPC y la montura de nikon "normal" osea una d5100 sin espejo, por supuesto con un LV en condiciones...Aunque bien mirado simplemente con que el LV de una d5100 funcionara como el de una mirrorless avanzada ya tendrías las dos cosas a la vez y tu eliges si usas pantalla o espejo. 

No se, pero yo de momento prefiero el espejo.

Esta sería una combinación muy acertada

De todos modos, yo nunca he utilizado la pantalla para hacer fotos (excepto en fotos a nivel casi del suelo), siempre he utilizado el visor y en ese sentido, con mi antigua cámara, disponía del nivel de información que necesitaba en cada caso

Ahora no, aunque seguro que me acostumbraré

Saludos

Uff, lo de sentirla y oirla respirar ya se me escapa, quizá es que no tengo madera de artista.

Pues yo oigo perfectamente el sonido del motor de enfoque, y además le tengo silenciado el pitido para que no me despiste. Es más que suficiente la señal óptica del visor

Para mí, esa es su respiración

Pues yo oigo perfectamente el sonido del motor de enfoque, y además le tengo silenciado el pitido para que no me despiste. Es más que suficiente la señal óptica del visor

Además, de forma inconsciente, cuando disparo no respiro.

Antes de apretar el disparador a fondo tomo aire y se acabó... hasta que tomo la foto, claro, jejejejeje!!!!

¿Esto es normal Doctor?

Me ayuda a que la cámara se mueva poco, pero no me atrevo a recomendarlo...

Además, de forma inconsciente, cuando disparo no respiro.

Antes de apretar el disparador a fondo tomo aire y se acabó... hasta que tomo la foto, claro, jejejejeje!!!!

¿Esto es normal Doctor?

Me ayuda a que la cámara se mueva poco, pero no me atrevo a recomendarlo...

yo,tambien,intento aguantar la respiracion en el momento de hacer la foto.lo lei no se si fue en el curso tripode y a mi me funciona

Sin ofender a los poseedores de D5100, pero me parece a mi que si el autor del hilo se hubiese comprado una D7000 (o para arriba), o no hubiera abierto el hilo, o tendría bastantes menos quejas.

En mi caso hablando de mirrorless, teniendo una Oly Pen y habiendo tenido una D3100, me quedo con la D3100 (con aún más limitaciones que la D5100) sin dudarlo. No digo que no sean buenas cámaras, pero yo no las compararía con réflex, ni tan sólo la OM-D. Ojo, en mi opinión, que no se me enfade nadie :)

Y respondiendo a la pregunta...

• Si preguntas a Sony el futuro es SLT
  • Si preguntas a Olympus o Panasonic, el futuro es mirrorless
  • Si preguntas a Samsung, el futuro es una cámara con Android...
  • Si preguntas a los del Glorious, el futuro será lo que sea pero que podamos seguir tirando en carrete coñe!

Y yo creo que todos estamos de acuerdo en algo, "el futuro está en hacer fotos". A mi, si las hacéis con una bridge, evil, DSLR, SLR, TLR, SLT, Lytro, rangefinder o formato medio tanto me da la verdad...  :fiesta:

Habias empezado fuerte el post y prometía, ahora empieza a parecer una peli de Jennifer Lopez...

Saludos.

Sent from Hell!

Supongo que hablas del motor de enfoque del objetivo, porque la D5100 no tiene motor de enfoque.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Sin ofender a los poseedores de D5100, pero me parece a mi que si el autor del hilo se hubiese comprado una D7000 (o para arriba), o no hubiera abierto el hilo, o tendría bastantes menos quejas.

En mi caso hablando de mirrorless, teniendo una Oly Pen y habiendo tenido una D3100, me quedo con la D3100 (con aún más limitaciones que la D5100) sin dudarlo. No digo que no sean buenas cámaras, pero yo no las compararía con réflex, ni tan sólo la OM-D. Ojo, en mi opinión, que no se me enfade nadie :)

Y respondiendo a la pregunta...

• Si preguntas a Sony el futuro es SLT
  • Si preguntas a Olympus o Panasonic, el futuro es mirrorless
  • Si preguntas a Samsung, el futuro es una cámara con Android...
  • Si preguntas a los del Glorious, el futuro será lo que sea pero que podamos seguir tirando en carrete coñe!

Y yo creo que todos estamos de acuerdo en algo, "el futuro está en hacer fotos". A mi, si las hacéis con una bridge, evil, DSLR, SLR, TLR, SLT, Lytro, rangefinder o formato medio tanto me da la verdad...  :fiesta:

disculpa pero no concuerdo... pero de las discrepancias nacen las ideas.

si el autor de esta tema hubiese compredo una 7.000 o para arriba se sentiria aun mas defraudado. la foto no la hace la camara por mas tecnologia que tenga, si estoy de acuerdo en lo siguiente: no importa el formato que se utilize para una buena foto, si creo que tiene que haber un "matrimonio" fotografo camara. 

saludos!

disculpa pero no concuerdo... pero de las discrepancias nacen las ideas.

si el autor de esta tema hubiese compredo una 7.000 o para arriba se sentiria aun mas defraudado. la foto no la hace la camara por mas tecnologia que tenga, si estoy de acuerdo en lo siguiente: no importa el formato que se utilize para una buena foto, si creo que tiene que haber un "matrimonio" fotografo camara. 

saludos!

Entre otras cosas se ha quejado de que la D5100 no tiene doble dial,  nivel, cuadrícula, histograma en tiempo real... Otras cámaras que no son la D5100 sí tienen esas cosas. Si te das cuenta de las carencias de la D5100 después de haberla comprado, puede que la culpa sea del comprador por no haberse informado bien.

Un saludo

Entre otras cosas se ha quejado de que la D5100 no tiene doble dial, nivel, cuadrícula, histograma en tiempo real... Otras cámaras que no son la D5100 sí tienen esas cosas. Si te das cuenta de las carencias de la D5100 después de haberla comprado, puede que la culpa sea del comprador por no haberse informado bien.

Un saludo

+1

A eso me refería yo, que otras cámaras diferentes a la D5100 (y más caras también) tienen muchas de las funcionalidades qué el autor del hilo echa de menos en la D5100.

Y puedo estar de acuerdo con lo que comenta el compañero del "matrimonio" con la cámara. Para unos será una bridge, otros mirrorless, o reflex y para otros una FM sin pilas.

Resumiendo: no creo que la cuestión sea si las réflex son el futuro o no; más bien que cuanta más variedad mejor, así todos tenemos el futuro asegurado sea con evils, réflex o de carrete.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Habias empezado fuerte el post y prometía, ahora empieza a parecer una peli de Jennifer Lopez...

Saludos.

Sent from Hell!

Pues qué quieres que te diga, me quedo con Jennifer

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.