Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tanger Soto

?Reflex es el futuro o el pasado?

Recommended Posts

gifs_01.gif

Me he grabado leyendo el hilo por primera vez, después de darme un paseo he escrito esto:

Pues yo buscaba una réflex precisamente por el visor óptico. He estado más de 2años con una bridge y no quiero volver a ver un visor electrónico ni en pintura. Quiero ver la realidad, sin adornos ni rayas, y pulsar un botón con el que se haga la foto con el menor retardo para captar ese momento que estoy viendo sin intermediarios. Para mí el espejo es IMPRESCINDIBLE y para Sony al parecer también, leí que estaban abandonando el espejo traslúcido...

Pedía dos cosas a mi nueva cámara: visor óptico y el mejor sensor que me pudiera permitir, esto me llevo a comprar la D5100. Echo de menos accesos directos, dos diales, un grip decente sin cables, un liveView sin la gilipollez de que baje y suba el espejo (WTF!!!), un visor más grande y luminoso  y alguna cosa más como una velocidad de sincronización con flash más alta y CLS "de serie". Pero soy consciente de que por eso está la D7100 y los 400€ de diferencia que hay. Para mí, esos detalles no cuestan ese dinero y por eso no lo pagué (tampoco tenía ese dinero, jejeje)

Lo que me llama la atención es que critiques el espejo y no le encuentres utilidad, ¿por qué compraste una réflex? Es su "seña" de identidad. Hay cámaras sin espejo y calidad excepcional. Es como si me comprara un BMW y luego dijera que la tracción trasera es una castaña y no entiendo su utilidad.

PD: Perdonad si por este foro no se estila este tipo de humor (gifs y tal), es mi primerito día...

Pues parece que te ha sentado bien el paseo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo del paseito del espejo en modo LV es para hacérselo ver por el psiquiatra, pero es un camarón!

gifs_01.gif

Me he grabado leyendo el hilo por primera vez, después de darme un paseo he escrito esto:

Pues yo buscaba una réflex precisamente por el visor óptico. He estado más de 2años con una bridge y no quiero volver a ver un visor electrónico ni en pintura. Quiero ver la realidad, sin adornos ni rayas, y pulsar un botón con el que se haga la foto con el menor retardo para captar ese momento que estoy viendo sin intermediarios. Para mí el espejo es IMPRESCINDIBLE y para Sony al parecer también, leí que estaban abandonando el espejo traslúcido...

Pedía dos cosas a mi nueva cámara: visor óptico y el mejor sensor que me pudiera permitir, esto me llevo a comprar la D5100. Echo de menos accesos directos, dos diales, un grip decente sin cables, un liveView sin la gilipollez de que baje y suba el espejo (WTF!!!), un visor más grande y luminoso  y alguna cosa más como una velocidad de sincronización con flash más alta y CLS "de serie". Pero soy consciente de que por eso está la D7100 y los 400€ de diferencia que hay. Para mí, esos detalles no cuestan ese dinero y por eso no lo pagué (tampoco tenía ese dinero, jejeje)

Lo que me llama la atención es que critiques el espejo y no le encuentres utilidad, ¿por qué compraste una réflex? Es su "seña" de identidad. Hay cámaras sin espejo y calidad excepcional. Es como si me comprara un BMW y luego dijera que la tracción trasera es una castaña y no entiendo su utilidad.

PD: Perdonad si por este foro no se estila este tipo de humor (gifs y tal), es mi primerito día...

Yo tambien estoy de acuerdo contigo.

Es mas, como ya dije por aqui antes de haber comprado la D5100 hubiese sido mejor informarse bien de lo que compras y si hay algun modelo que cuasi cumpla lo que buscas.

En mi caso la D5100 cumplia todo lo que buscaba y queria.

Salu2.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo.

Es mas, como ya dije por aqui antes de haber comprado la D5100 hubiese sido mejor informarse bien de lo que compras y si hay algun modelo que cuasi cumpla lo que buscas.

En mi caso la D5100 cumplia todo lo que buscaba y queria.

Salu2.

Todas las opiniones son legítimas, respetables, etc. Ese era uno de los objetvos al iniciar este tema, que los interesados opinasen y razonasen sobre esta cuestión

Tengo que decir que hay algunos razonamientos muy bien fundamentados a los que el tiempo les dará la razón: En el futuro seguirá habiendo réflex (hoy en día sigue habiendo analógicas y usuarios a los que les gusta seguir...), pero cada vez de forma más minoritaria.

Pues eso, lo de opinar libremente está muy bien, pero lo de insistir una y otra, y otra, y otra.... con la cantinela de que "no me informé bien de lo que quería comprar" ya cansa bastante. ¡¡¡¡Mensaje entendido!!!! No es necesario que sigas repitiéndolo nikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon0nikonnikon

Saludos cordiales

Hombre, si esto mismo lo dice un alto directivo de una marca reconocida de camaras pues a lo mejor seria para pensarselo, pero que lo diga un bloguero de 21 años pues como que se me escapa una risita....

d3d007975ad1a5351f511e0223e8ba37-bpfull.
Daniel Jiménez Vivo en Valencia, España. 21 primaveras. Estudiante de Comunicación Audiovisual apasionado por la música, el cine, la fotografía y su aplicación cinematográfica. Futuro Director de Fotografía.

Salu2.

Posted · Hidden by HermetiC, December 4, 2013 - troll
Hidden by HermetiC, December 4, 2013 - troll

Jaja

Posted · Hidden by HermetiC, December 5, 2013 - troll
Hidden by HermetiC, December 5, 2013 - troll

Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas.

Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura.

Posted · Hidden by HermetiC, January 2, 2014 - troll
Hidden by HermetiC, January 2, 2014 - troll

Hombre, si esto mismo lo dice un alto directivo de una marca reconocida de camaras pues a lo mejor seria para pensarselo, pero que lo diga un bloguero de 21 años pues como que se me escapa una risita....

Salu2.

jajaja

Posted · Hidden by Rabla, April 22, 2014 - troll
Hidden by Rabla, April 22, 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Posted · Hidden by fpmato, April 26, 2014 - Troll
Hidden by fpmato, April 26, 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.