Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlosindie

Una D7100 para grabar?

Recommended Posts

Hola a todos,

estoy entre una d600 o una d7100, pero para vídeo creo que es mejor una d7100, por la resolución y los frames por segundo, pero he visto algunos vídeos por internet y, no veo suficiente nitidez en las grabaciones de la d7100, sabéis algo sobre el tema?
Y otra cosa, sabéis si tiene autofoco preciso? porque he utilizado alguna reflex para grabar vídeos y al poco que te muevas al ser diferentes las distancias el vídeo queda desenfocado,

y por último, sabéis de alguna nueva Nikon que ofrezca la calidad de la Canon 5D mark III? sin irnos a la gama superior.

saludos!

Es una gran camara de video. Lo del autofoco, te va a pasar con todo. Las camaras profesionales no tienen automatico si quiera. Si la mueves un poco busca donde enfocar nuevamente, es logico

Creo que si compras una D7100 tienes una pequeña ventaja, aparentemente la D7100 puede grabar a 60fps. No son exactamente 60fps, sino una manipulación que hace la cámara internamente de los archivos grabados a una velocidad menor. No es mucho, pero es mejor que no tenerlo.

Es una gran camara de video. Lo del autofoco, te va a pasar con todo. Las camaras profesionales no tienen automatico si quiera. Si la mueves un poco busca donde enfocar nuevamente, es logico

creo que tiene autofoco por contrastes, pero no cual es su funcionamiento, a ver si me informo bien, y lo otro es como dices, enfocar de nuevo, cogerse con la práctica

Creo que si compras una D7100 tienes una pequeña ventaja, aparentemente la D7100 puede grabar a 60fps. No son exactamente 60fps, sino una manipulación que hace la cámara internamente de los archivos grabados a una velocidad menor. No es mucho, pero es mejor que no tenerlo.

Me había fijado en lo de 1080 a 60fps, y me parecía una pasada para una reflex, pero ahora que afirmas que no es totalmente cierto me queda más claro el precio de la cámara, jaja, aún así siendo una gran cámara.

Pero me he fijado en las fotos y vídeos de la d7100 y veo poca nitidez, no se si es porque es reciente y hay poco material en youtube y flickr, o es que  lo veo con ojos más exigentes al estar valorando la compra...

Hola a todos. Esta es mi primera intervención ( primera de muchas, espero ).

Yo estoy con el mismo tema: D7100 para video. Así que toda la data que podáis sumar es bienvenida.

Algo que me interesa mucho: es muy incómodo trabajar en manual con los problemas del LIVE VIEW? Lo digo por lo de no poder controlar la apertura.

Gracias.

Hola a todos. Esta es mi primera intervención ( primera de muchas, espero ).

Yo estoy con el mismo tema: D7100 para video. Así que toda la data que podáis sumar es bienvenida.

Algo que me interesa mucho: es muy incómodo trabajar en manual con los problemas del LIVE VIEW? Lo digo por lo de no poder controlar la apertura.

Gracias.

Lo de controlar la apertura se hará usando el mismo truco que hago yo con la D5100. Si quieres tener una exposición fija, y que no vaya aclarando u oscureciendo según las condiciones de luz, debes:

1. Fijar la apertura de antemano.
  2. Abrir liveview y apuntar a un sitio que quieras que salga bien "expuesto"
  3. Cuando la exposición se ajuste a lo que quieras, presiona el boton AE/L (auto exposure lock) y la cámara se quedará fija en esos valores.

Nota: debes haber especificado de antemano en el menú que el boton AE/L se usará para bloquear la exposición, parece algo obvio pero no lo es.

Espero que esto te sirva.

Con la D7100 no tienes control manual casi total?

Es decir, sé que la apertura no se puede modificar durante el LIve View, pero obturador. ISO y demás tenía entendido que sí. No es así?

Porque lo del diafragma en modo M se soluciona utilizando un lente con anillo de apertura.

Si alguno lo tiene más claro responda por favor!

Saludos,

Yo creo que eso se corregirá con alguna actualización, porque es una gran put****.

Me parece que va a ser dificil porque es un tema de hardware. Creo que usa el mismo servo lo utiliza para cambiar la apertura y para levantar el espejo... creo.... no me hagas mucho caso.

Lo de controlar la apertura se hará usando el mismo truco que hago yo con la D5100. Si quieres tener una exposición fija, y que no vaya aclarando u oscureciendo según las condiciones de luz, debes:

• Fijar la apertura de antemano.
  • Abrir liveview y apuntar a un sitio que quieras que salga bien "expuesto"
  • Cuando la exposición se ajuste a lo que quieras, presiona el boton AE/L (auto exposure lock) y la cámara se quedará fija en esos valores.
Nota: debes haber especificado de antemano en el menú que el boton AE/L se usará para bloquear la exposición, parece algo obvio pero no lo es.

Espero que esto te sirva.

El control del video NO es igual en la d5100 y en la d7000-d7100, lo de la apertura sí, pero luego puedes controlar manualmente y en tiempo real la velocidad y el iso, y no hace falta Bloquear la exposición como en la d5100.

He tenido ambas y lo he comprobado. Con la d7000 el control manual en vídeo es mas fácil.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Con la D7100 no tienes control manual casi total?

Es decir, sé que la apertura no se puede modificar durante el LIve View, pero obturador. ISO y demás tenía entendido que sí. No es así?

Porque lo del diafragma en modo M se soluciona utilizando un lente con anillo de apertura.

Si alguno lo tiene más claro responda por favor!

Saludos,

Como comento, asi es.

Saludod

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Kakashihatake tu que has tenido ambas, con cual consigues mejor autoenfoque por contrastes? da buenos resultados con la d700-d7100 en vídeo.

saludos y gracias por los coment!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.