Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

@prieto

Fallos en Capture NX 1.2

Recommended Posts

Recientemente he adquirido el Capture NX actualizando a la version 1.2

Cuando abro una imagen en NEF comienza a actualizara, tarda mucho y cuando la guardo el PC se queda bloqueado.

Con la anterior version esto no pasaba

¿alguien tiene este mismo problema, o sabe como se puede solucionar?

debes estar corto de memoria ram ¿no?

2 GB DDR2 en doble canal, la memoria no es.

Esta mañana he telefoneado al servicio tecnico de Nikon explicando los fallos en el capture NX 1.2, y me comenta que no tiene costancia de que el programa este dando fallos.

No se como puede decir esto, solo dandose una vuelta por los foros hay mucha gente que el capture NX no le funciona correctamente, ademas un programa que tiene tantas actualizaciones V1 V1.1 V1.2 para corregir un monton de fallos no merece mucha confianza.

El tema esta en que me he gastado 180? en el programa y quiero que me funcione.

180 euros???? Donde lo has comprado???

Saludos

Joderrr. Ya les vale. Es un escándalo ese precio. En la web de Accesoriosdenikon.com lo tienes a su precio, que ya es muy caro de todas formas, pero no 180, que barbaridad.

Saludos

No se como puede decir esto, solo dandose una vuelta por los foros hay mucha gente que el capture NX no le funciona correctamente, ademas un programa que tiene tantas actualizaciones V1 V1.1 V1.2 para corregir un monton de fallos no merece mucha confianza.

Una cosa es que se quede colgado un programa, y otra el pc/windows; si se cuelga el capture y puedes seguir utilizando el pc sin problemas, es el programa, pero el 90% de las veces lo que se cuelga es el pc; eso es por una mala gestión de los recursos de memoria, no tiene nada que ver con el programa.

Si a todo esto le sumamos que puede haber miles, o millones de configuraciones posibles de un pc (entre marcas, tipo de ram y cantidad, procesador....) junto a que cada uno puede llevar instalado 8 versiones distintas del Vista y 4 del XP, calcula combinaciones posibles, es normal que muchos programas tengan que actualizarse cada poco.

El Corte Inglés se pasa un poco con los precios de Nikon. 180 es bastante caro, la verdad. Lo tienes por 129? en la web de Nikon, aunque de por sí ya es caro: Nikon debería incluir este software en el precio de la cámara.

A mi no me da ningún problema, es más, la versión para Mac va como un auténtico tiro, realmente rápido.

Las sucesivas actualizaciones no son exclusivamente para resolver fallos o bugs, sino sobre todo para poder soportar los RAWs de las nuevas cámaras que van saliendo, pues cada uno es diferente. Por ejemplo ahora, en cuanto salgan a la venta la D300 y la D3, tendrá que aparecer una versión nueva, pues la actual no las soporta.

De cualquier modo, si con la versión anterior no te pasaba y no necesitas que sea la última por compatibilidad con tu cámara, instálate la versión anterior, puede que tenga alguna incompatibilidad con alguna parte del S.O. de tu ordenador.

Totalmente de acuerdo con hermetic...

Y como te ha dicho el, si la version anterior soportaba la camara sigue con ella...

Normalmente no da problemas el programa. A mi de momento no me los ha dado. Puede que tengas algun conflicto con otro programa que tengas instalado, que la memoria no funcione correctamente y cuando la "exprimes" falle y se quede colgado..... Ten en cuenta que el nx chupa muchisimos recursos. Ello se debe a que trabaja con la foto a tamaño completo, con todo el tamaño del raw. Con lo que si tienes un raw de 10 megas estas trabajando con esas 10 megas. Camera raw de PS por ejemplo trabaja con miniaturas de las fotos. Con lo que libera mucho trabajo. Eso si.... los resultados no son los mismos...

Yo tengo esa misma cantidad de memoria que tu. 2 gb kingston DDR2 800 montados en dos modulos de un giga cada uno en dual channel. Y abro 10 raws de la D200 sin problemas y trabajo con ellos.... suelo hacerlo asi, trabajo de de 10 en 10 raws mas o menos...

Los modulos son exactamente iguales y de la misma velocidad???

Respondiendo a vuestros comentarios:

Seguramente sea culpa de mi equipo y no del programa los fallos que estoy teniendo, ahora también es casualidad que el equipo funcione como una bala con el resto de aplicaciones y que con este no, voy a probar cambiando los módulos de memoria.

Actualizaciones de programa para dar soporte a nuevos productos deben ser obligatorios, actualizaciones para mejorar funciones, todas las que quieran. Ahora bien si compro un producto lo mínimo que tiene que hacer es por lo menos funcionar bien tal como esta (cuando le das al botón tal ahora hace lo que tiene que hacer etc?).

El capture NX, lo compre en el Corte Ingles, me pillo el día tonto.

Que el servicio técnico de Nikon no tenga noticias de fallos en el Capture, No me lo creo.

Al final el que acaba pagando las consecuencias siempre es el que se gasta el dinero, en programas gratuitos, programas de ?dudosa procedencia? yo me callo tampoco tengo derecho a criticar algo por lo que no he pagado, pero si compro un producto sea el que sea, estoy en mi derecho ha cabrearme.

Al final el que acaba pagando las consecuencias siempre es el que se gasta el dinero, en programas gratuitos, programas de ?dudosa procedencia? yo me callo tampoco tengo derecho a criticar algo por lo que no he pagado, pero si compro un producto sea el que sea, estoy en mi derecho ha cabrearme.

Siempre y cuando sea el producto el que falle, claro está.

Si al resto de usuarios les va bien, a los de Mac les va como una bala, y a ti se te cuelga, eso es el pc o como bien has dicho alguna otra aplicación que hay por ahí.

Vamos haber.... puede ser el pc.... o no. Como bien has dicho, te pude ir como una bala en todo lo demas (no se que aplicaciones utilizas...) y puede que los componentes de tu pc, por los motivos que sean, no se llevan bien con el capture. O los compontentes de tu pc.... o algo que tengas instalado. Que tambien puede afectar al rendimiento de las aplicaciones. Y eso no quiere decir ni que el pc sea malo ni que el nx lo sea. Simplemente hay veces que se crean incompatibilidades. La informatica no es una ciencia exacta... y windows mucho menos. Te pongo un ejemplo. Tengo un amigo que tiene una copisteria y hace trabajos de diseño grafico e impresion en plotters. Hace dos semanas se compra cacharro nuevo. De la leche. Y por supuesto una licencia mas del paquete creative suite de adobe (lo tiene todo original...) que cuesta dos mil eurillos... El dvd es el mismo que instala en los otros ordenadores. Todo le funciona perfectamente y como un tiro..... excepto el PS. Abre una foto, empieza a retocar y de repente..... zas!!! se cierra el programa sin mas. Y es aleatorio. No sigue un patron. En mitad de un trabajo... zas!!! a tomar por saco. Y utiliza el mismo windows, los mismos paquetes de programas en unos y en otros ordenadores. Solo tiene diferentes licencias.

Solucion?? Pues como el chiste del informatico. Si algo no funciona.... reinicia haber si se arregla solo. Pues eso hicieron. Le cambiaron placa (tenia una asus y le pusieron una MSI), modulos de memoria y disco duro. Y a funcionar como una seda. Y cual era el problema?? Pues vete tu a saber. Porque con lo demas iba con un tiro. Con ilustrator, in desing, premiere... sin problemas. Peo el puñetero PS cascaba el jodio.

Puede que sea algun tipo de problema como ese... o simplemente que no se lleve bien con algun programa que tengas instalado.... vete tu a saber. Si instalas esa version anterior sigue funcionado bien???

He sustituido los módulos de memoria que tenia 2GB DDR2 667 CAS5 por 2GB DDR2 533 CAS4 por tener el bus de sistema a 266, en algún lado leí que el bus y la memoria era mejor que fuesen simétricos, a pesar de que la placa admite la de 667, bien no se si esto exactamente es así tampoco soy un entendido.

Como resultado de momento parece que funciona, las imágenes las abre rápido (incluso si abro 10 de golpe) la actualización de la imagen es relativamente rápida en función de los megas de la foto (si están en cache es instantáneo) y si las guardo de momento no se queda colgado el PC.

Agradeceros a todos vuestra colaboración.

Es que esto de la informatica no lo entiende ni los propios informaticos. Pero mira, me alegro que lo hayas solucionado.... :ph34r:

Hace poco he abierto un hilo similar a lo que aquí se comenta, es este. En dicho hilo comentaba:

Sin embargo, parece que la implementación del Capture NX, bajo mi punto de vista, es muy malo. No entiendo como un programa, corriendo en un Core Duo 6600 a 2,4 GHz y 3 GB de RAM, puede ser tan lento y acumular tanto retraso en la ejecución de las órdenes. No entiendo como puede aprovechar sólo entre un 30% y un 40% de la CPU para sus operaciones cuando no hay ninguna otra aplicación que esté requiriendo trabajo del ordenador. No entiendo como un archivo de unos 8 megas acumula una caché de unos 40 megas y llegue a requerir UN GIGA Y MEDIO de RAM para mantener su ejecución. Eso me pasa cuando puedo llegar a tener unas quince ediciones en una misma imagen. Sin hablar de las numerosas veces que se cuelga.

Pero es que lo instalé en otro de los antiguos ordenadores pensando que pudiese ser por alguno de los problemas que aquí habéis comentado, un Pentium V a 2,4 GHz y 1 GB de RAM e iba prácticamente igual.

En casa tengo otro CORE DUO 6600 a 2,4 GHz, pero con cuatro gigas de RAM, aunque ya sé que el maldito XP de 32 bits sólo ve 3,2 GB. Por eso cuando he leído lo que ha puesto fossy:

Yo tengo esa misma cantidad de memoria que tu. 2 gb kingston DDR2 800 montados en dos modulos de un giga cada uno en dual channel. Y abro 10 raws de la D200 sin problemas y trabajo con ellos.... suelo hacerlo asi, trabajo de de 10 en 10 raws mas o menos...

siento incomodidad en el cuerpo. Si me gasto 130 ? en el Capture NX para casa para que me dé problemas, ¿qué sentido tendrá? ¿Qué me recomendáis? Gracias.

De todos los programas que he probado para la gestión de imágenes en formato RAW, me quedo con el Capture NX, a pesar de los problemas que causa con los equipos, cosa que no sucede con el resto de programas.

No es el mas rápido con las imágenes porque procesa la imagen al completo, no como otros que trabajas con la previsualización.

Yo también le instale 4GB de memoria (solo reconoce 3,2GB), pero lo he dejado solo con 2 GB, me parece que va mas fino,

Lo dicho para mi el Capture NX es el mejor programa, espero que en sucesivas actualizaciones hagan que vaya mas fino, a costa de nuestro dinero, pero en fin es lo que hay.

Muchas gracias, @prieto, por tu respuesta.

De todos los programas que he probado para la gestión de imágenes en formato RAW, me quedo con el Capture NX, a pesar de los problemas que causa con los equipos, cosa que no sucede con el resto de programas.

No es el mas rápido con las imágenes porque procesa la imagen al completo, no como otros que trabajas con la previsualización.

Sí, eso no te lo dudo. De hecho, a raíz de que me lo enseñaran ya sólo uso el Photoshop para lo rótulos y algún filtro raro. Como he dicho, me da la sensación de haber sido un programa planificado por fotógrafos, ya que da la sensación de estar trabajando en un laboratorio de verdad por las posibilidades que ofrece de trabajar con la imagen.

Yo también le instale 4GB de memoria (solo reconoce 3,2GB), pero lo he dejado solo con 2 GB, me parece que va mas fino,

Pues a mí eso me come la moral. ¿Cómo diablos puede ser que el ordenador no esté realizando ninguna tarea y el Capture NX rara vez aproveche más de un 40% del trabajo de la CPU sin que haya ninguna otra aplicación ocupando trabajo? Hace tiempo hubo un programa de edición de audio que le pasaba algo similar. Era muy bueno, pero su implementación era horrible porque tardaba más de un minuto en guardar una pista de unos tres minutos de duración.

Lo que me descuadra es lo que comenta Fossy. ¿Cómo diantres puede abrir diez archivos simultáneamente con el ordenador que tiene? Pero si yo, cuando llevaba ya unas seis ediciones en una imagen tenía que empezar a guardarla en cada nuevo paso, tardando unos 50 segundos en ello, porque tenía el peligro que se colgara el programa. Una cosa que me pasaba muy a menudo era que al pulsar la tecla control para mover la imagen, el programa se cerraba de repente. Otro ejemplo, cuando superaba las 16 ediciones de una imagen, puntos de control, enfoques y aumento de saturación principalmente, y le daba a guardar, me salía un mensaje diciéndome que por problemas de memoria no podía guardar el documento. Cerraba el documento, volvía a abrirlo, volvía a hacer la última edición y podía guardarlo. Y a todo esto, la carga de transacciones llegaban solo a la mitrad de la memoria RAM del ordenador.

No lo sé, pero pagar 130 ? por un programa tan mal implementado me parece un robo. Lo quiero para casa, pero si no me funciona, haré el arranque virtual de sesión, siempre con la misma fecha de instalación y a tirar con la versión de prueba gratis todos los días.

Lo que me descuadra es lo que comenta Fossy. ¿Cómo diantres puede abrir diez archivos simultáneamente con el ordenador que tiene? Pero si yo, cuando llevaba ya unas seis ediciones en una imagen tenía que empezar a guardarla en cada nuevo paso, tardando unos 50 segundos en ello, porque tenía el peligro que se colgara el programa. Una cosa que me pasaba muy a menudo era que al pulsar la tecla control para mover la imagen, el programa se cerraba de repente. Otro ejemplo, cuando superaba las 16 ediciones de una imagen, puntos de control, enfoques y aumento de saturación principalmente, y le daba a guardar, me salía un mensaje diciéndome que por problemas de memoria no podía guardar el documento. Cerraba el documento, volvía a abrirlo, volvía a hacer la última edición y podía guardarlo. Y a todo esto, la carga de transacciones llegaban solo a la mitrad de la memoria RAM del ordenador.

:rolleyes::blink::blink:

Maicro... has visto lo que le pasaba a prieto???

Pues a ti posiblemente lo mismo. Toda ram va bien.... hasta que empiezas a exigirle... a darle chicha. Entonces vienen los problemas. Y si se te cerraba el programa.... pues es posible que tu combinacion placa-ram no sea la mas adecuada.

Y el problema de los 4 gigas no es del ordenador. Es del xp. Solo te reconoce 3, y el resto lo que hace es ralentizar los procesoss....

Eso con vista ya no pasa.

Y el ordenador que tengo... hombre.... no se a lo que llamaras

Lo que me descuadra es lo que comenta Fossy. ¿Cómo diantres puede abrir diez archivos simultáneamente con el ordenador que tiene?

Pero un AMD X2 5400 montado en una buena placa asus, al cual le pongo la memoria en dos modulos de un giga para aprovechar el dual channel (ddr2 800), con una gforce xfx 8600 gts y disco sata2 no creo que sea de lo peorcito que te puedas encontrar por ahi....

Si, los hay mejores claro... pero te aseguro que muuuuuuuuuchos peores. De hecho yo no lo considero nada lento. Eso si, con el athlon 3200 XP que tenia antes tambien abria unas cuantas a la vez... de la d50-d70 (sensor de 6mpx, con lo que los archivos eran mucho menores....) y me lo cambie por el paso a d80/d200 que los archivos necesitan mas chicha... je je je.

¡Hombre fossy! Muchísimas gracias por tu respuesta.

:rolleyes::blink::blink:

Maicro... has visto lo que le pasaba a prieto???

Pues a ti posiblemente lo mismo. Toda ram va bien.... hasta que empiezas a exigirle... a darle chicha. Entonces vienen los problemas. Y si se te cerraba el programa.... pues es posible que tu combinación placa-ram no sea la mas adecuada.

Seguramente sea eso. El viernes le mandé un correo a la tienda donde adquirí el ordenador planteándoles el problema. Les comentaré esta nueva opinión. ¿A ver qué memoria va bien con la Asus P5W? Ayer me comentaron que muy posiblemente si actualizaba la BIOS podría reconocer los 4 GB de memoria, que las BIOS actuales solucionan ese problema, pero nada.

Y el problema de los 4 gigas no es del ordenador. Es del xp. Solo te reconoce 3, y el resto lo que hace es ralentizar los procesoss....

Ya te he puesto lo que me comentaron ayer. Yo creía lo mismo que tú por lo que había leído, pero lo que siempre me extrañaba es que en el inicio del ordenador, en el chequeo de la BIOS, se indica ya por defecto esos 3,2 GB, por lo que esta mañana, cotilleando por ahí he encontrado gente que dice que sí, que actualizando la BIOS, se puede hacer que Windows XP SP2 32 bits pueda trabajar con cuatro gigas de memoria. A mí no me ha funcionado :(

Eso con vista ya no pasa.

¿Tienes Vista? ¿A 64 o a 32? Mi intención, al comprar mi ordenador, era haber instalado el XP de 64 bits, pero la falta de mucho de los controladores me hizo desistir. Vista lo he visto ;) en un par de ordenadores y no me ha convencido como trabaja. Mi actual esperanza es el SP3 de XP. Veremos lo que hace.

Y el ordenador que tengo... hombre.... no se a lo que llamaras

Pero un AMD X2 5400 montado en una buena placa asus, al cual le pongo la memoria en dos modulos de un giga para aprovechar el dual channel (ddr2 800), con una gforce xfx 8600 gts y disco sata2 no creo que sea de lo peorcito que te puedas encontrar por ahi....

Si, los hay mejores claro... pero te aseguro que muuuuuuuuuchos peores. De hecho yo no lo considero nada lento. Eso si, con el athlon 3200 XP que tenia antes tambien abria unas cuantas a la vez... de la d50-d70 (sensor de 6mpx, con lo que los archivos eran mucho menores....) y me lo cambie por el paso a d80/d200 que los archivos necesitan mas chicha... je je je.

Oye, perdona, por favor, que no lo decía por menospreciar tu máquina. Es más, sólo sabía que tenías dos gigas de RAM, menos que yo, lo que me hacía pensar que, por lo menos en memoria RAM, mi ordenador era más potente que el tuyo. Por favor, te ruego que me disculpes, no quería ofenderte.

Por cierto, ¿has ido a alguna de las presentaciones de las nuevas D3 y D300? Estaba viendo la posibilidad de adquirir la D300, pero tras ver los resultados en cuanto a ruido de la D3 y ver cómo trabaja la D300, se me han quitado un poco las ganas:

dsc0356nk3.jpg

Eso sí, perfecta en cuanto a las aberraciones.

dsc0361cd8.jpg

Tienes unos comentarios sobre la D3 y D300 con fotos que hice en la presentacion aqui :rolleyes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2618

Vamos, y nose que maquina te habran dejado.... pero la que probe yo (D3) era impresionante en el tema del ruido....

Hombre, y lo que no pretenderas es que una d300 con sensor apsc te de una foto limpia a 3200 iso (que ademas es un iso forzado.....). Esa camara no esta preparada para tanto iso....

El problema en el tema del ruido es el de siempre: Exponer bien. Si no exponemos bien, tenemos ruido hasta en iso 100

Las caracteristicas del ordenador te las puse para que vieras que no trabajaba con ningun "cacharrin". Tranqui que no me enfadooooo :blink:

Y el tema de la placa... ya te puede reconocer los gigas que quieras. Si no las reconoce el xp no sirve de nada. El unico sistema que reconoce esa cantidad de ram es el 2003 server y el vista.

Por eso solo tengo 2 gigas... porque trabajo casi siempre con xp.

Tengo los dos sistemas en el mismo ordenador. En particiones diferentes. En una tengo el vista ultimatum y en la otra el xp profesional.....

Tienes unos comentarios sobre la D3 y D300 con fotos que hice en la presentacion aqui :blink:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2618

Ya los he visto, muchas gracias.

Vamos, y nose que maquina te habran dejado.... pero la que probe yo (D3) era impresionante en el tema del ruido....

Sí, lo reconozco, me pasé subexponiedo. Pero tampoco tenía mucho tiempo. Tenía que llevar a mi hermano al Hospital y la mayoría de los que allí estábamos era para catar la D300. Por eso no me importo subexponer, es más, lo hice a drede, pero me pasé :rolleyes: La D3 ni me la planteo. Me la dejaron y nada más cogerla me dije: "No está hecha la miel para la boca del asno". Demasiada máquina para mí.

Hombre, y lo que no pretenderás es que una d300 con sensor apsc te de una foto limpia a 3200 iso (que ademas es un iso forzado.....). Esa camara no esta preparada para tanto iso....

Los nervios. No me atreví a cambiar el ISO.

El problema en el tema del ruido es el de siempre: Exponer bien. Si no exponemos bien, tenemos ruido hasta en iso 100

Yo es que estoy en fase de aprendizaje. Acabo de empezar en serio con esto, vamos, y mi principal objetivo es no quemar la imagen. Con el tiempo, espero exponer bien.

Las caracteristicas del ordenador te las puse para que vieras que no trabajaba con ningun "cacharrin". Tranqui que no me enfadooooo :(

Gracias ;)

Y el tema de la placa... ya te puede reconocer los gigas que quieras. Si no las reconoce el xp no sirve de nada. El unico sistema que reconoce esa cantidad de ram es el 2003 server y el vista.

Eso tenía entendido.

Por eso solo tengo 2 gigas... porque trabajo casi siempre con xp.

Tengo los dos sistemas en el mismo ordenador. En particiones diferentes. En una tengo el vista ultimatum y en la otra el xp profesional.....

Me han propuesto algunas cosillas para probar en el ordenador. Si consigo que en el trabajo vaya bien, me lo pillo. Pero todo el mundo coincide en señalar que es un programa no muy bien implementado cuando presenta estos problemas a gente muy diversa.

Muchas gracias por tu ayuda. Es una pasada recibir los consejos de gente como vosotros. :blink:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.