Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Llebrez

La miseria humana

Publicaciones recomendadas

9184426538_1d155bf5c7_b.jpg

Cámara     Nikon D300
Exposición     0,04 sec (1/25)
Aperture     f/4.8
Lente     52 mm
Velocidad ISO     200
Tendencia de exposición     +1 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Brutal imagen.

Y seguimos mirando para otro lado.

Así es, ahí estaba, ante la mirada indolente de todos.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la colocación del vaso y la manzana dan aspecto artificial a la toma (como preparada) y pierde mucha efectividad.  :thank_you:  :thank_you:

Sin lugar a dudas que es "preparado",  Rosa; yo creo que la situación forma parte de la mendicidad organizada de la India. Seguro que verías la película de Danny Boyle, Slumgog Millonaire; mafias organizadas quer trafican con la pobreza infantil. Esa es la auténtica miseria humana, y esta es la intención de la fotografía, mostrarlo en la vida real.

Gracias por tu visita y por tu comentario.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff :( no importa tanto la foto como el mensaje ... duro, muy duro ... no hay palabras. En este caso sí es verdad que vale más una imagen ...

Un saludo Llebrez y buen día

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo ver estas imágenes, menos con niños y menos en este tipo de explotación. Que cierto el título, que míseros somos. Un saludo Llebrez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola
Muy impactante, brutal ... no puede dejarte indiferente.
Saludos.

¡Gracias a Dios que no nos deja indiferentes!

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias a Dios que no nos deja indiferentes!

Muchas gracias y un saludo.

Jamás una imagen así podría dejar indiferente, Luis.

No recuerdo haberme quedado nunca tan impactada en este foro.

Madre mía, madre mía.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Recuerdas al fotógrafo que se suicido cuando retrato al niño y al buitre? dentro de su forma desgarbada, sucia y grotesca tu imagen es arrebatadora el cuerpo áureo, virgen encarnado en la niña, el piso de cemento evoca el tránsito peatonal como un desierto de hombres la niña debió de ser enmarcada en un desierto de hombres y miradas indiferentes y eso sería lo que exigiría la redacción de tu cándida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía, madre mía.

Un abrazo.

Pues esto, desgraciadamente, es lo que hay por ahí fuera. ¡Ojalá no fuera así! pero.....

Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff :( no importa tanto la foto como el mensaje ... duro, muy duro ... no hay palabras. En este caso sí es verdad que vale más una imagen ...

Un saludo Llebrez y buen día

Gracias Dufejo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acojonante y desgarradora, +1 a lo de V-strom. Ese país me cabrea sobremanera como se puede hacer de la miseria, de las castas y el uso de los niños escaparate. No volveré jamás y esta foto tuya me recuerda todo eso.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que asco de mundo!! Coincido con Surya en que yo sería incapaz de sacar una foto de este estilo. Enhorabuena a Llebrez por tener la fortaleza suficiente para sacar la foto y así hacer una denuncia de lo que hacen las mafias con los niños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente foto, refleja una realidad, y en mi opinión, los que hacemos reportajes estamos para captar esa realidad, lo cual no quiere decir que nos guste, pero así de cruda es la vida y así de cabrón es el mundo.

En 2011, me fui con una ONG médica a Guatemala, sabiendo a lo que iba: Hacer fotos de graves operaciones en quirófano, seguimiento de enfermos en poblados indígenas, etc... me llevé grabadora digital para hacer entrevistas, y pude hablar con forenses, gente de la calle, etc...  En 15 días me traje unas 6000 fotos. 

Como imprevisto, me encontré con que el franciscano que gestiona todo el hospital (donde estuve la mayoría del tiempo con las cámaras al cuello), me mostró una zona muy especial (restringida) de ese centro médico, y me pidió un reportaje de ese lugar... Ni os cuento... lo hice, por supuesto, y me costó pasar 3 noches sin dormir, llorando en mi habitación como nunca había llorado en toda mi vida. Me consolé pensando que mi trabajo servía para recaudar fondos, y eso es lo que realmente importaba. De hecho sé que ha servido mucho a la causa, y me alegra haberlo hecho. 

Tampoco había estado nunca en un quirófano, y mis amigos médicos temían que me desmayara o saliera corriendo, me mentalicé de que estaba allí para documentar la labor de la ONG, y en ningún momento me sentí mal. Solo sé que se curaron cientos de personas gracias al equipo médico, y yo hice mi labor, que era mostrarlo. 

Buen trabajo Llebrez. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tristeza no es ver así a la niñita, lo realmente triste es saber que es una escena como reclamo, esa es la verdadera miseria humana, hay veces que siento vergüenza de pertenecer a esta especie.

A un niño, ¿en qué puto mundo vivimos?

Madre mía, madre mía.

Un abrazo.

Estos comentarios resumen lo que se me ocurre al ver, horrorizado, esta foto.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda impactante, tanto la toma como lo que conlleva detrás mafia drama personal es una cruda realidad 

Gracias compañero.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo ver estas imágenes, menos con niños y menos en este tipo de explotación. Que cierto el título, que míseros somos. Un saludo Llebrez.

Una foto demasido fuerte, impactante. Me costaría mucho hacer una foto así, no podría hacerla.

Saludos

Ante todo pido disculpas si con la imagen he podido herir la sensibilidad de alguien, no es mi intención.

Os agradezco los comentarios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Recuerdas al fotógrafo que se suicido cuando retrato al niño y al buitre? dentro de su forma desgarbada, sucia y grotesca tu imagen es arrebatadora el cuerpo áureo, virgen encarnado en la niña, el piso de cemento evoca el tránsito peatonal como un desierto de hombres la niña debió de ser enmarcada en un desierto de hombres y miradas indiferentes y eso sería lo que exigiría la redacción de tu cándida.

Sí, lo recuerdo y creo que sé como debió sentirse.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto demasido fuerte, impactante. Me costaría mucho hacer una foto así, no podría hacerla.

Saludos

Lo sé, es dura, pero real. Aquí no ha bambalinas, es la cruda realidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tristeza no es ver así a la niñita, lo realmente triste es saber que es una escena como reclamo, esa es la verdadera miseria humana, hay veces que siento vergüenza de pertenecer a esta especie.

A un niño, ¿en qué puto mundo vivimos?

Acojonante y desgarradora, +1 a lo de V-strom. Ese país me cabrea sobremanera como se puede hacer de la miseria, de las castas y el uso de los niños escaparate. No volveré jamás y esta foto tuya me recuerda todo eso.

G

Estos comentarios resumen lo que se me ocurre al ver, horrorizado, esta foto.

Un abrazo

Pues este es el mundo en que vivimos y no parece que la tendencia es que esto deje de pasar. :angry: :(

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente foto, refleja una realidad, y en mi opinión, los que hacemos reportajes estamos para captar esa realidad, lo cual no quiere decir que nos guste, pero así de cruda es la vida y así de cabrón es el mundo.

En 2011, me fui con una ONG médica a Guatemala, sabiendo a lo que iba: Hacer fotos de graves operaciones en quirófano, seguimiento de enfermos en poblados indígenas, etc... me llevé grabadora digital para hacer entrevistas, y pude hablar con forenses, gente de la calle, etc...  En 15 días me traje unas 6000 fotos. 

Como imprevisto, me encontré con que el franciscano que gestiona todo el hospital (donde estuve la mayoría del tiempo con las cámaras al cuello), me mostró una zona muy especial (restringida) de ese centro médico, y me pidió un reportaje de ese lugar... Ni os cuento... lo hice, por supuesto, y me costó pasar 3 noches sin dormir, llorando en mi habitación como nunca había llorado en toda mi vida. Me consolé pensando que mi trabajo servía para recaudar fondos, y eso es lo que realmente importaba. De hecho sé que ha servido mucho a la causa, y me alegra haberlo hecho. 

Tampoco había estado nunca en un quirófano, y mis amigos médicos temían que me desmayara o saliera corriendo, me mentalicé de que estaba allí para documentar la labor de la ONG, y en ningún momento me sentí mal. Solo sé que se curaron cientos de personas gracias al equipo médico, y yo hice mi labor, que era mostrarlo. 

Buen trabajo Llebrez. ;)

Así es, a veces no queda más remedio que ser meros espectadores del sufrimiento ajeno y lo único que nos queda es dar testimonio de ello y confiar en que, de alguna manera, por pequeña que sea, podamos poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que asco de mundo!! Coincido con Surya en que yo sería incapaz de sacar una foto de este estilo. Enhorabuena a Llebrez por tener la fortaleza suficiente para sacar la foto y así hacer una denuncia de lo que hacen las mafias con los niños.

Con el propósito de dar testimonio la tomé. Si sirve para algo me daré por satisfecho.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.