Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mjespejo

Ayuda con Imagen con D50 - Fotografia Rayada!

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas:

 

Llevo algún tiempo con esto de la fotografía, pero es ahora cuando me estoy empezando a aficionar. Tengo una Nikon D50 con objetivo Sigma DC 18-200. 

 

Hace ya un par de años, he detectado un error que se produce cada vez con mas frecuencia cuando la foto tiene poca luz o fotografío negros. Me salen rayas verdes o magenta horizontales que distorsionan el color de la fotografía. El error se ve tanto en el display de la camara como en pantallas. Y sale a distintas alturas de la fotografía. 

 

He llevado la cámara a limpiar y a algunos especialistas y después de limpiarla sigue ocurriendo y nadie da con el error. Me comentan que parece un error de procesamiento de la imagen por parte de la cámara, ya que las lineas son rectas (por tanto es mas improbable que sea de las lentes) o de magnificar el ruido que cuando hay mucha luz no se nota, pero con poca luz sí. He usado distintas marcas de tarjetas SD y se reproduce en todas. 

 

Os adjunto algunas fotos de ejemplo. 

 

¿Se os ocurre que puede ser?

 

Estoy pensando por tanto comprarme un nuevo cuerpo, pero desconozco como averiguar con que cámaras actuales son compatibles esas lentes. ¿Podríais ayudarme? 

 

Muchas gracias. 

 

MJ

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que tal?

Tu óptica Sigma lleva la nomenclatura "DC", esto significa que es compatible con todas las cámaras Nikon APS o DX. Podríamos que decir que todas las amateurs hasta la D7100, la D300/s y la D2X.

Así que tienes un buen repertorio para escoger, si no te quieres gastar mucho dinero, la mejor opción en mi opinión seria una D90, pues la tienes con pocos disparos por unos 300€. Si la quieres nueva, entonces alguna de las series 3000, 5000 o una 7100.

 

Es una lástima que le ocurra esto a tu D50, pues es de lo mejor que apareció en su época y repararla, ya te va a costar lo que una D90 en el mercadillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias JoanMas por la respuesta. 

 

Ahora tengo más claro lo que elegir. Ciertamente hay una buena gama, si señor!

 

Aun así sigo sin saber si cambiando el cuerpo se va a solucionar el problema. Por tu experiencia habías visto esta clase de errores en fotografías anteriormente? Es para asegurarme que si finalmente invierto unos eurazos en un nuevo cuerpo no me va a pasar lo mismo :-(

 

Gracias por vuestros consejos. 

 

Un saludo

 

MJ

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×