Jump to content
Jrgdp

Valoración reputación en compra venta

Recommended Posts

Ver los mensajes como dicen, también.

Podrás comprobar si la compraventa se ha efectuado sin problemas por las dos partes 

Todo lo que sea mejorar el sistema en bienvenido. Por otra parte pienso que quien compra un artículo de segunda mano, y por ello usado, tiene que ser consciente que puede tener deterioro por el mismo uso. Lo que creo que es más importante es la confianza que se pueda tener en el vendedor. Y a este tenor pienso que la organización, o los moderadores, debían tener los mecanismos adecuados para sancionar a quienes de manera dolosa incumplieran las posibles normas éticas que pudieran regir estas transacciones.

Saludos

También soy usuario de otros foros en los que usan este sistema (htcmania por ejemplo), y es una garantía.

Totalmente de acuerdo. Yo compro y vendo en HTC-Manía desde hace años y con ese sistema es casi una garantía para no equivocarte. Sería una mejora genial.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sería muy positivo, ya que las ventas en el mercadillo se basan en la confianza y la buena fé, y siempre hay alguna oveja negra, que te puede hacer la pascua.

Las valoraciones de otros usuarios siempre pueden ser una buena herramienta para evitar sorpresas desagradables

Yo todavía soy demasiado nuevo en el foro. No llevo ni 5 min. en el ;-) pero me parece buena idea. Tampoco soy muy dado a adquirir nada de segunda mano pero en alguna ocasión si que he vendido algo que ya no necesitaba y contar con un sitio de confianza siempre es bueno para los 2, comprador y vendedor.

Yo apoyo la idea, es algo que echo en falta especialmente a la hora de considerar realizar alguna compra en el Mercadillo del foro.

Yo también soy bastante novato en estos lares, pero me parece que el Mercadillo que existe en Nikonistas (después de muuuuucho navegar por muchas páginas, aplicaciones, etc y llevar visitando el foro mucho tiempo) es uno de los sitios más fiables para adquirir y vender material de segunda mano.

Además, que se supone que todos los que estamos por aquí tenemos gustos y una afición común.

A cualquiera que le guste la fotografía y que tenga dos dedos de frente, cuida su material y no engaña a nadie.

Por ello la confianza extra que podría dar un sistema de valoración estaría bien.

De todos modos, como cada vez que he comprado o vendido algo de segunda mano... un mensaje más allá de "genial" SE AGRADECE MUCHO, tanto de una parte como de la otra. Una pequeña descripción de cómo ha sido el trato y la comunicación beneficia tanto al comprador como al vendedor.

Muchas gracias

Me sumo a la propuesta. La idea me parece buena.

Hace tiempo que esto debería estar implementado. En la mayoría de foros existe y funciona bien.

Yo qué queréis que os diga, si yo entro a un foro X y veo que X persona tiene 40 valoraciones positivas en el tema compra venta... Pues le compro a esa persona más tranquilo antes que a otra con 0 valoraciones.

Edited by Dan88

Me parece buena idea

Otro que se suma y que apoya la idea.  :1ok:

me sumo.

ciertamente sería una gran ayuda no sólo para los compradores, si no para los que vendemos bastante.

a mi me gusta probar materiales nuevos, a veces por capricho...y suelo utilizar mercadillo muy a menudo

alguien dijo una vez que por tus hechos te conocerán¡¡¡¡ 

creo que los que estamos por acá somos incapaces de hacer un putada a nadie , no somos ni Amazon Ni eBay, ahí es donde tenemos que tener cuidado eso de tener que Valorar la reputación de nuestros compañeros  no lo veo factible los Nikonistas somos gente de honor y si no se esta seguro de alguna operación mejor abstenernos o hacerla en mano.

Con el único que hay que tener cuidado es con un tal Walterwhite   ese si que es un cabronazo¡¡¡¡

• Like 2
  • Haha 3

12 minutes ago, Walterwhite said:

Con el único que hay que tener cuidado es con un tal Walterwhite   ese si que es un cabronazo

Doy fé. Jajajajjaaaaaaa!!! 

Abrazo Almirante!

slds, Marcelo

Yo creo que por mucho sistema  que  se implante la primera vez te la pueden colar si o si y luego desaparecer  y no digo solo en la primera venta que es factible, sino preparándose el terreno creándose una reputación falsa,  vendiendo cuatro baratijas y participando algo en los distintos foros para al final acabar  ofreciéndote una D4s que llevas viendo en su firma 4 o 5 meses y ploff.  se acabó.

Yo llevo dando vueltas por aquí desde el 2008 y no creo que los propietarios del foro se  impliquen en este asunto.

saludos

Por muchos votos que tengan, si te quiere timar, da igual que tenga 200 votos positivos que te van a colar. 

Mi pensamiento es que al usar este sistema estamos discriminando hacía los nuevos vendedores. Pueden ser vendedor 100% legal y por no tener ningún voto, le va a seras difícil de vender.(ya pasé cerca de 10 años en otro foro con votos y al final acabó timando los usuarios reconocidos y con muchos votos positivos).