Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Roura

Cuantos disparos aguanta el opturador de la D3S

Recommended Posts

Hola quisiera saber si algun a tenido una D3S a cuantos disparos a roto el opturador unos dicen a 300.000 pues me estoy acercando quisiera saber algo mas si lo cambiado y cuantos disparos .

Es obturador. Nikon dice que "debe" aguantar 300000 disparos, aunque hay máquinas con varios millones y siguen funcionando... También hay otras que han cascado con sólo 10000.

Lo mejor es olvidarse del tema. Cuando casque, cascó. Y a echar cuentas de si merece la pena cambiarlo o ya toca cambiar de cámara.

A los 300.000 disparos se autodestruye :lol:

Ahora en serio

Es un dato de una durabilidad media ensayada en laboratorio con unos criterios que desconozco.

Por otro lado no es lo mismo un señor que se hace todos los fines de semana 3.000 o 4.000 fotos en ráfaga que el caso del señor que dispara de forma mas pausada.

No te obsesiones, cuando tenga que romperse ya se romperá.

Saludos

Gracias a todos , la pregunta es porque trabajo con ella tengo miedo que me deje colgado en mitad del trabajo, aunque tengo otro no es lo mismo equipo es antiguo .

A los 300.000 disparos se autodestruye :lol:

Ahora en serio

Es un dato de una durabilidad media ensayada en laboratorio con unos criterios que desconozco.

Por otro lado no es lo mismo un señor que se hace todos los fines de semana 3.000 o 4.000 fotos en ráfaga que el caso del señor que dispara de forma mas pausada.

No te obsesiones, cuando tenga que romperse ya se romperá.

Saludos

Este es uno de los grandes mitos sobre las obturaciones. Si eso fuera así, las cámaras de los fotógrafos deportivos durarían mucho menos pero no parece que sea el caso porque ya habría datos sobre ello. Lo único cierto es que no sabemos cómo afecta el calor y la fricción de una ráfaga al kevlar, si poco, mucho o nada, porque sería lo único relevante, el ciclo de obturación es el mismo descanse la cámara entre una toma o no, y todo parece indicar que lo que rompe los obturadores es la fatiga prolongada por acumulación de ciclos, no cómo hayan sido. Por otro lado, como todos sabemos, las cortinillas se mueven siempre a la misma velocidad con ráfaga o sin ella, a 1/25 o a 1/8000. 

Gracias a todos , la pregunta es porque trabajo con ella tengo miedo que me deje colgado en mitad del trabajo, aunque tengo otro no es lo mismo equipo es antiguo .

Pues como hacemos todos tendrás que confiar en el segundo cuerpo en caso de avería, o puedes cambiar el obturador antes de que se rompa, no es ningún trauma ni es especialmente caro en comparación al valor del equipo. También puedes cambiar la D200 por una más moderna D300 que ya andan por los 350-400 euros, más o menos lo que cuesta el cambio de obturador. 

Este es uno de los grandes mitos sobre las obturaciones. Si eso fuera así, las cámaras de los fotógrafos deportivos durarían mucho menos pero no parece que sea el caso porque ya habría datos sobre ello. Lo único cierto es que no sabemos cómo afecta el calor y la fricción de una ráfaga al kevlar, si poco, mucho o nada, porque sería lo único relevante, el ciclo de obturación es el mismo descanse la cámara entre una toma o no, y todo parece indicar que lo que rompe los obturadores es la fatiga prolongada por acumulación de ciclos, no cómo hayan sido. Por otro lado, como todos sabemos, las cortinillas se mueven siempre a la misma velocidad con ráfaga o sin ella, a 1/25 o a 1/8000. 

No tan mito, a mas de un fotógrafo deportivo (futbol sobre todo) le ha saltado una lama del obturador en mitad de un partido.

La fatiga de los materiales o de un elemento mecánico no solo depende de los ciclos acumulados, sino del espacio de tiempo en los que se han producido esos ciclos.

Pongamos por ejemplo en caso de un alambre:

Cuando queremos cortar un alambre y no tenemos herramientas lo doblamos repetidas veces hasta que logramos cortarlo, si ese número de veces que lo hemos doblado lo espaciamos en varios días en vez de en varios segundos no conseguiremos cortarlo.

O el caso de un coche (utilitario)

Si ponemos un coche a 6.000 rpm durante un tiempo prolongado podríamos llegar a griparlo si lo hacemos de forma puntual pero espaciado en el tiempo no pasa nada.

Saluldos

No tan mito, a mas de un fotógrafo deportivo (futbol sobre todo) le ha saltado una lama del obturador en mitad de un partido.

La fatiga de los materiales o de un elemento mecánico no solo depende de los ciclos acumulados, sino del espacio de tiempo en los que se han producido esos ciclos.

Pongamos por ejemplo en caso de un alambre:

Cuando queremos cortar un alambre y no tenemos herramientas lo doblamos repetidas veces hasta que logramos cortarlo, si ese número de veces que lo hemos doblado lo espaciamos en varios días en vez de en varios segundos no conseguiremos cortarlo.

O el caso de un coche (utilitario)

Si ponemos un coche a 6.000 rpm durante un tiempo prolongado podríamos llegar a griparlo si lo hacemos de forma puntual pero espaciado en el tiempo no pasa nada.

Saluldos

Insisto, la D3 tiene 7 años, por no hablar de las D2xs, si eso fuera así se sabría en los foros, parece más bien por la serie estadística de Oleg que la vida es bastante regular, y que hay casos excepcionales de vida muy corta o muy larga por encima de la vida media que parecen más bien fruto del azar.

Tu razonamiento lo entiendo pero insisto también en que no entendemos cómo puede afectar eso a la vida útil del obturador, la analogía del alambre o de un coche tienen el mismo valor que cualquier otro caso no relacionado que a mí se me pueda ocurrir. Sabemos si la laminilla salta en el partido de fútbol porque era un partido de fútbol o porque esa cámara llevaba 250k disparos? Podría haber saltado al día siguiente sacando una foto del café si hubiera guardado la cámara 5 minutos antes? Es pura especulación. 

También creo que tratándose de este modelo si la vida media del obturador dependiera del uso Nikon lo advertiría, pero tampoco es así. 

S2

PD: La resistencia a la fatiga y a la fricción del kevlar es enorme, por encima de la del acero si no recuerdo mal, sin datos científicos reales yo no me atrevería a afirmar que el intervalo entre ciclos tiene algún efecto. El único dato real no especulativo y no mítico es que el factor relevante es la acumulación de ciclos. 

PDII: Cuando hablan de shutter tested to 300000 cycles, no quiere decir que le han dado a Kamura-san una D3 y se ha ido a hacer fotos de flores de loto al parque, han puesto una cámara en un banco y la han puesto a obturar sin parar hasta que ha reventado. Si la teoría de la fricción fuera cierta, incluso las cámaras de los fotógrafos deportivos tendrían una vida más llevadera y deberían de durar más de los 300k ciclos. 

Yo tendria en cuenta este dato si comprara el cuerpo de segunda mano,pero si me pillo de casa no me obsesiono cuando casque,ya vere si merece la pena la reparación o comprar un nuevo cuerpo,si eres pro te aconsejo un segundo cuerpo la d7000 te vendria muy bien,un saludo compañero y no te ralles y disfruta con la camara.

Insisto, la D3 tiene 7 años, por no hablar de las D2xs, si eso fuera así se sabría en los foros, parece más bien por la serie estadística de Oleg que la vida es bastante regular, y que hay casos excepcionales de vida muy corta o muy larga por encima de la vida media que parecen más bien fruto del azar.

Tu razonamiento lo entiendo pero insisto también en que no entendemos cómo puede afectar eso a la vida útil del obturador, la analogía del alambre o de un coche tienen el mismo valor que cualquier otro caso no relacionado que a mí se me pueda ocurrir. Sabemos si la laminilla salta en el partido de fútbol porque era un partido de fútbol o porque esa cámara llevaba 250k disparos? Podría haber saltado al día siguiente sacando una foto del café si hubiera guardado la cámara 5 minutos antes? Es pura especulación. 

También creo que tratándose de este modelo si la vida media del obturador dependiera del uso Nikon lo advertiría, pero tampoco es así. 

S2

PDII: Cuando hablan de shutter tested to 300000 cycles, no quiere decir que le han dado a Kamura-san una D3 y se ha ido a hacer fotos de flores de loto al parque, han puesto una cámara en un banco y la han puesto a obturar sin parar hasta que ha reventado. Si la teoría de la fricción fuera cierta, incluso las cámaras de los fotógrafos deportivos tendrían una vida más llevadera y deberían de durar más de los 300k ciclos. 

En parte estamos de acuerdo.

Cuando se habla de una durabilidad estimada de 300K obturaciones, no quiere decir que a las 300K se autodestruya, puede durar 500K o 50K (probablemente lo primero) es una estimación de vida media y probablemente para un uso medio y cuando está la maquinita pulsando el obturador repetidamente ya se pondera el número de obturaciones equivalentes respecto a un uso medio.

Sin embargo en un uso intensivo, yo creo que todos estamos de acuerdo que puede acortar la vida del obturador, y cuando digo obturador no me refiero exclusivamente a las lamas, si no a todo el conjunto de obturación.

Un ejemplo, que he podido encontrar de forma rápida, sobre el min. 19:15 http://vimeo.com/22984035#

Saludos

La verdad gracias a todos intentare no obsesión cuando se rompa no sea en mitad de un trabajo eso es lo que me da miedo tampoco no se puede hacer nada.Bueno si otra camara quien me la presta

gracias a todos

La verdad gracias a todos intentare no obsesión cuando se rompa no sea en mitad de un trabajo eso es lo que me da miedo tampoco no se puede hacer nada.Bueno si otra camara quien me la presta

gracias a todos

Solo tengo una y es como si me pidieras la sangre :lol: :lol:  de film tengo 5 si te hace,es broma,un saludo

gracias a todos

Que no vaya a romperse no quiere decir que no la puedas dar por amortizada. Si trabajas con ella, piensa ya en tener su sucesora a mano cuando casque, si es que llega a cascar.

Eso es lo que supngo que debe hacer cualquier profesional. Amortizar el equipo en x años, dando por supuesto que debera renovarlo.

Saludos

Supongo que esto puede producir mas fatiga en modo ráfaga que en disparo simple

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fG5QedhroYQ

Saludos

Pero estos son pruebas de gente que se aburre, porque quien es el que dispara a 1/4000 a f16¿? Si te dedicas al deporte lo mas normal es tirar a f2.8 y porque no hay muchos teles mas luminosos.

Yo soy de la opinion de que las rafagas no afectan. Por ese mismo motivo tambien podemos decir que los muelles sufren mas al disparar a velocidades muy lentas por tener que mantener el espejo y el mecanismo del obturador abierto un tiempo que no es el ideal para ellos.

Supongo que esto puede producir mas fatiga en modo ráfaga que en disparo simple

Saludos

Es un vídeo impactante pero que en realidad no demuestra nada, aparte de que las laminas del diafragma según la teoría de la ráfaga también deberían de estar cambiándose cada dos por tres en objetivos de fotógrafos deportivos. Si viéramos un vídeo en cámara lenta de un motor de combustión interna seguramente nos parecería que eso no puede durar más de cinco minutos. 

No es necesario cambiar una cámara ni tener el repuesto preparado si funciona bien porque se rompa el obturador, es como querer cambiar el coche porque se han gastado los neumáticos, eso más que de profesional es mentalidad de aficionado. 

En fin, mi cámara era precisamente de un fotógrafo deportivo y vamos por 201000, como siempre prefiero la experiencia real a la especulación de los foros, ya os contaré. 

S2

Earroyo, que tiene una D3s estupenda en venta (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=277287) me ha dado permiso para que comente que su cámara, con 493146 disparos, todavía tiene el obturador original, al igual que otra que tiene unos cuantos menos. 

Con este tipo de material,no me preocuparìa por la "caducidad" del obturador,sino màs bien por amortizar en plazo razonable la inversiòn.....o por lo menos antes de que la obsolescencia tecnològica y predeterminada por los "marketing boys",nos haga recaer en esa insana constumbre del "consumismo compulsivo"....je,je,je

Cualquier màquina del escalòn profesional,es capaz de aburrir con su durabilidad al màs complaciente de los usuarios...

Nada....màs "afotar" y menos "forear"....je,je,je

Saludos

buenas ,lo que yo no acabo de ver es porque configurada la camara para rafaga ,y al pulsar el disparador no se queda anclado el espejo arriba fijo sin estar subiendo

y bajando a toda leche

buenas ,lo que yo no acabo de ver es porque configurada la camara para rafaga ,y al pulsar el disparador no se queda anclado el espejo arriba fijo sin estar subiendo

y bajando a toda leche

Porque entonces no verías nada.

Es mas, si estás disparando, en este caso en ráfaga, y ves la acción que querías captar, no hace falta revisar las fotos, no la has fotografiado.

Saludos

Porque entonces no verías nada.

Es mas, si estás disparando, en este caso en ráfaga, y ves la acción que querías captar, no hace falta revisar las fotos, no la has fotografiado.

Saludos

Un gran fotógrafo amigo ycompañero, ya fallecido, Toni Monka, me dijo una vez que él no necesitaba motor, que no quería hacer muchas fotos, quería hacer la foto. En el instante que decidía él, no cuando quería la cámara. Realmente, si estás fotografiando una acción que conoces y tienes ese instinto de anticipación, puede no ser imprescindible el motor, aunque he de decir que en aquella época los motores igual hacían entre dos y cuatro fps. Quizás esa afirmación hoy ya no tendría sentido con los 16 de la D4

Un gran fotógrafo amigo ycompañero, ya fallecido, Toni Monka, me dijo una vez que él no necesitaba motor, que no quería hacer muchas fotos, quería hacer la foto. En el instante que decidía él, no cuando quería la cámara. Realmente, si estás fotografiando una acción que conoces y tienes ese instinto de anticipación, puede no ser imprescindible el motor, aunque he de decir que en aquella época los motores igual hacían entre dos y cuatro fps. Quizás esa afirmación hoy ya no tendría sentido con los 16 de la D4

Y es lo que hacíamos antes con el carrete, intentar anticiparse a la acción y utilizar el enfoque predictivo porque no existía autofocus.

Pero con todas estas modernidades nos vamos haciendo 'comodones' (yo el primero)

Saludos

Ese argumento es bastante endeble. Es imposible conseguir una toma del instante que uno decide, desde que ves la imagen hasta que se fija en la película o se graba en el sensor, pasan demasiadas cosas, unas en tu cuerpo y otras en el cuerpo de la cámara (el famoso shutter lag), para cuando lo decidas tu sujeto puede haber pasado de ser la niña afgana a una niña con los ojos cerrados y cara de haber chupado un limón. Entiendo que está bien como pegote mientras tomas unas cañas, pero no conozco nadie que trabaje o haya trabajado así. 

La D4 tiene 16 megapíxeles no disparos por segundo . Sólo uno más que la D3 (10). 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.