Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Roura

Cuantos disparos aguanta el opturador de la D3S

Publicaciones recomendadas

Ese argumento es bastante endeble. Es imposible conseguir una toma del instante que uno decide, desde que ves la imagen hasta que se fija en la película o se graba en el sensor, pasan demasiadas cosas, unas en tu cuerpo y otras en el cuerpo de la cámara (el famoso shutter lag), para cuando lo decidas tu sujeto puede haber pasado de ser la niña afgana a una niña con los ojos cerrados y cara de haber chupado un limón. Entiendo que está bien como pegote mientras tomas unas cañas, pero no conozco nadie que trabaje o haya trabajado así. 

La D4 tiene 16 megapíxeles no disparos por segundo . Sólo uno más que la D3 (10). 

Que tú no conozcas a nadie no significa que no exista. Pregúntale al amigo Campanyà del diario sport, o a Kocsis... O tantos otros fotógrafos deportivos que bordean los 60.

Frente a un motor de dos o tres fps, la anticipación sí puede resultar más eficaz. Ya digo que ahora con los 10, no 16, fps de la D4 será más fácil pillar la foto. Antes no era tan claro.

Mira, yo seré muy malo en muchas cosas pero en una época hacía muchas fotos de danza. Captaba muy bien el momento porque iba mucho a los ensayos y tenía la película en el coco, bailaba literalmente mientras hacía las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que tú no conozcas a nadie no significa que no exista. Pregúntale al amigo Campanyà del diario sport, o a Kocsis... O tantos otros fotógrafos deportivos que bordean los 60.

Frente a un motor de dos o tres fps, la anticipación sí puede resultar más eficaz. Ya digo que ahora con los 10, no 16, fps de la D4 será más fácil pillar la foto. Antes no era tan claro.

Mira, yo seré muy malo en muchas cosas pero en una época hacía muchas fotos de danza. Captaba muy bien el momento porque iba mucho a los ensayos y tenía la película en el coco, bailaba literalmente mientras hacía las fotos.

No te niego que esa gente exista, lo que he dicho es que no es cierto que puedas captar un instante premeditamente haciendo una sola foto por sistema más que por chiripa, o porque realmente sea una disciplina en la que hay muchos instantes todos válidos. Ni un hombre sano de 20 años en la plenitud de sus facultades y una D4 puede elegir el instante en una sola foto porque es materialmente imposible. Lo que sí está bastante claro es que eso de "quiero hacer sólo la foto, el instante decisivo" suena más bien a charlatanería de fotógrafo arrogante, como somos todos en mayor o menor medida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te niego que esa gente exista, lo que he dicho es que no es cierto que puedas captar un instante premeditamente haciendo una sola foto por sistema más que por chiripa, o porque realmente sea una disciplina en la que hay muchos instantes todos válidos. Ni un hombre sano de 20 años en la plenitud de sus facultades y una D4 puede elegir el instante en una sola foto porque es materialmente imposible. Lo que sí está bastante claro es que eso de "quiero hacer sólo la foto, el instante decisivo" suena más bien a charlatanería de fotógrafo arrogante, como somos todos en mayor o menor medida. 

Respeta a los muertos que no pueden defenderse y aprende a leer. Monka sostenía que una ráfaga no le garantizaba captar "el momento decisivo" en mayor medida que la anticipación. Yo he visto fotos que lo demostraban. Por supuesto no tienes por qué creerlo ni voy a insistir en convencerte.

Nuevamente cometes el error de pensar que todos son como tú. Que tú seas un charlatán (según dices tú) no convierte a los demas en lo mismo. Afortunadamente hay más mundo lejos de tu persona.

Si lees a Rabla, un poco más arriba, viene a decir algo parecido.

Puedes seguir la discusión tú solo y así seguro que llevarás razón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respeta a los muertos que no pueden defenderse y aprende a leer. Monka sostenía que una ráfaga no le garantizaba captar "el momento decisivo" en mayor medida que la anticipación. Yo he visto fotos que lo demostraban. Por supuesto no tienes por qué creerlo ni voy a insistir en convencerte.

Nuevamente cometes el error de pensar que todos son como tú. Que tú seas un charlatán (según dices tú) no convierte a los demas en lo mismo. Afortunadamente hay más mundo lejos de tu persona.

Si lees a Rabla, un poco más arriba, viene a decir algo parecido.

Puedes seguir la discusión tú solo y así seguro que llevarás razón

Perdona pero yo no estoy hablando con Toni Mocka, yo aquí sólo veo un monigote que pone monteraz, un monigote que pone manumarq, y esto es un foro de internet. Si tu de cada dos frases tres te ofenden u ofenden a alguno de los múltiples colectivos que representas (ya he perdido la cuenta de la gente que según tú he ofendido de muerte y que nadie te ha pedido que defiendas) el problema lo tienes tú, yo he dejado muy claro cómo me tomo esto en decenas de ocasiones, te recomiendo mejor que no me leas para ahorrarte las ofensas, debe de haber un botón de ignorar o algo así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 30 años se hacían fotos de F1, de vida salvaje, de deportes, de aves en vuelo, etc, y no había autofoco y pocos motores pasaban de los 4fps, sólo hay que tirar fe hemeroteca y mirar que se publicaba en el National por aquella época, Te sorprenderías, y si miras cualquier calendario de Sinar (que es una cámara de gran formato) verás lo que se hacía sin "fotochop", la fotografía tiene más de 160 años... Y la mayor limitación siempre viene por parte del fotógrafo, el equipo no te convierte en un pro por mucho dinero que te gastes...Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 30 años se hacían fotos de F1, de vida salvaje, de deportes, de aves en vuelo, etc, y no había autofoco y pocos motores pasaban de los 4fps, sólo hay que tirar fe hemeroteca y mirar que se publicaba en el National por aquella época, Te sorprenderías, y si miras cualquier calendario de Sinar (que es una cámara de gran formato) verás lo que se hacía sin "fotochop", la fotografía tiene más de 160 años... Y la mayor limitación siempre viene por parte del fotógrafo, el equipo no te convierte en un pro por mucho dinero que te gastes...Saludos

Tengo 30 mil diapositivas de mi padre, que era fotógrafo profesional y además de acción, en el despacho, aparte de haberlo vivido desde que tengo razón, así que tampoco hace falta que nadie me lo cuente. 

Lo que dices, si te molestas en leer atentamente lo que yo decía, no está en relación. 

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y alguien podía quitar oPturador del título ya, vamos digo yo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con polèmica que hay mejor dejar el tema que empeze cuanto se casque lo arreglare ya esta gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviando la polemica, lo del número de disparos es siempre orientativo... vamos, que a un compañero le ha cascado el obturador de una D4 con 16000 disparos mientras que tiene otra con más de 300000 funcionando comp una rosa.

Tampoco hay que obsesionarse con eso, cuando casque, se cambia y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.