Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Eskaraburuza

Amortizando la D7000 con objetivo 50mm EF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En breve voy a ser poseedor de una D7000 con objetivo sigma 18-200 DC OS II HSM. Ya que decidí comprarme la d7000 por el motor de enfoque (entre otras cosas claro :D ), había pensado en pillarme un 50mm AF que ahora sale por unos 100 euros nuevo. He estado leyendo bastante sobre el 35mm y el 50mm, y al final es cuestión de gustos, a si que de momento me decanto por el 50mm 1.8D (aunque en una DX sea algo así como un 75mm), más que nada por el estupendo precio.

El hilo lo he puesto aquí porque no es tanto un debate sobre el objetivo (ya que está demostrado que es excelente), si no más bien por saber qué tal funciona en la D7000 y si hay algún problema conocido (distorsiones, aberraciones, problemas de enfoque... etc)

Espero vuestras impresiones.

Gracias!!!

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre este es un objetivo archiconocido, y es una gran compra, que en DX, queda en una cobertura poco frecuente, pero no creo que nadie tenga nada que objetar, a esta optica, que la pongas donde la pongas, tanto en pelicula, donde es excelente como en digital como en DX, o FX, o en micro cuatro tercios donde támbien lo he probado, da buen resultado, quien da mas por menos, creo que dentro del sistema Nikon no hay nada parecido.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo hace poco una d7000 y hace unas dos semanas me prestaron un 50 mm AF 1.8, desde que me lo prestaron no lo he quitado de la máquina, ya que quería ver si realmente lo necesito, después de la prueba (aunque todavía lo llevo), te puedo decir, que me a gustado bastante, pero como ves es "bastante" no me termina de "cuajar" me gustaria probar un 35 mm , pues creo que en mis tomas necesito algo mas angular, lo  he probado en retratos, cosa que nunca me atreví, y muy bien, pero para otras tomas creo que me falta un algo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas.

Ayer salí a hacer unas fotos por madrid, y me dí cuenta de que en muchas ocasiones uso el zoom a 50mm, pero es cierto que otras veces queda demasiado largo, por lo que bajo a 35mm, que sería algo más estándar.

En fin, es la eterna duda entre el 50mm y el 35mm. Seguiré un tiempo con el zoom, e intentaré dejarlo fijo toda una sesión para diferenciar el 35mm y el 50mm.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo un 35 y prácticamente no lo saco de la cámara.

Pero la mía es FX :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el 50 mm 1.8 del que nunca he conseguido estar conforme y me explico.  La calidad muy correcta pero esos 50 mm terminan siendo como indicas un +- 75mm y se me hechaba encima aquello que queria fotografiar.  En casa o sitio cerrado buscaba no tener que salir hacia atras buscando el enfoque.

Todo se solucionó con el 35mm y con el 1.4 ya ni te cuento.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que has puesto EF y lo mismo la gente se pensaba que la querías montar con un objetivo Canon del lado claro :9lovenikon:

Es una de las mejores compras relación calidad precio...aunque a mi nunca me acabó de convencer (igual que el 1,4 si)...me gusta mucho más su renovación G

Y para DX prefiero el 35...pero si como dices es una focal que ves que usas mucho, pues está claro el tema y seguro que disfrutas un montón con él :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que has puesto EF y lo mismo la gente se pensaba que la querías montar con un objetivo Canon del lado claro :9lovenikon:

Es una de las mejores compras relación calidad precio...aunque a mi nunca me acabó de convencer (igual que el 1,4 si)...me gusta mucho más su renovación G

Y para DX prefiero el 35...pero si como dices es una focal que ves que usas mucho, pues está claro el tema y seguro que disfrutas un montón con él :1good:

Editato, perdón por el gazapo :P (aunque no puedo cambiar el título :wacko:)

Veo que la mayoría estáis a favor del 35mm, al final este hilo está degenerando en la eterna duda 35mm vs 50mm jajajaja

Gracias igualmente por las respuestas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en concreto apuesto al AF D 35mm f/2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía la misma duda, mañana me llega mi 35 mm :-D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en concreto apuesto al AF D 35mm f/2

Tengo entendido que este objetivo no tiene mucho sentido usarlo en una DX, ya que existe el AF-S 35mm 1.8G por la mitad de precio (o casi). Estoy en lo cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que ese 50mm 1.8d tienta mucho por su precio, pero si realmente su distancia focal no te convence... al final acabarás vendiéndolo para hacerte con un 35mm o un 85mm, que se supone dan más juego en DX. Pero quien sabe, lo mismo te sientes cómodo con sus 75mm, también puede ser  :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de comprarme el D me compraria( otra vez) el G, y antes que estos 2 el 35G

Y por que el G? Tanta diferencia hay con el D?

En mi caso encuentro muy interesante el D porque aun tiene anillo de diafragma, lo que permite trastear, por ejemplo, con tubos de extensión para macro, o usarlo invertido.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.